Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No me tires buenas ondas, con las mías me sobra... :(

    Dudo mucho que el trabajo en FAdeA se acerque a la calidad del trabajo en los talleres aeronavales de Zar...
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    El cuñado de mi primo, trabaja en Aerolíneas y me decía que en los Talleres Aeronavales, estaban las mejores maquinas y/o instalaciones del país, incluso mejor que en la FMA.
    A Delfinicus le gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si, eso siempre se supo. El Wave, el Electra tanquero, las conversiones y modernizaciones de los P-3 y los B-200, se hicieron todos en Zar...
  4. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    Entonces es inentendible que los trabajos se hagan en FAdeA.
    A Delfinicus le gusta esto.
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Politica y nada mas!!!
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ojo, si la Argentina funcionara como debería funcionar, y FAdeA fuera lo que debería ser (y no es), estos trabajos deberían ser hechos todos en FAdeA, y que los talleres navales o de la FAA se dedicaran a la electrónica sensible, y los escalones menores.
    A AleDucat le gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.066
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    exacto!.. para eso es nuestra "fabrica de aviones"!...
    pasa que aca tenemos tal desconfianza de lo que es capaz (mas bien de lo que NO es capaz) que ya estamos mirando feo...

    pero bue.... pongamos unas fichas y esperemos que esta vez, para variar, hagan las cosas bien!
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Fabrica? Que fabrica??? Taller defectuoso, y siendo suave...
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Integración de alto vuelo: Nueva empresa regional para fabricar aviones

    El comité consultivo del programa regional para desarrollar y producir el avión de entrenamiento básico acordó la creación de UNASUR AERO S.A., la nueva empresa regional que integrará y llevará adelante el proyecto UNASUR I desde Córdoba.

    [IMG]

    El proyecto de diseño, desarrollo y producción del avión UNASUR I dio otro importante paso hacia su concreción en la reunión que su comité consultivo llevó a cabo este 29 de octubre en Bariloche. Además del plan de trabajo para el próximo año, allí quedó definido que en las próximas semanas será constituida la empresa UNASUR AERO S.A.

    La firma, conformada por empresas de Brasil (NOVAER, AVIONCIF y AKAER); Venezuela (CAVIM) y Ecuador (DIAF), además de la argentina FAdeA, liderará desde Córdoba el desarrollo y la producción regional de esta aeronave de entrenamiento primario–básico. Otros países apoyan también el proyecto participando activamente de las reuniones, como es el caso de Surinam, Paraguay y Perú, entre otros. Con el UNASUR I como primera experiencia, se espera que la nueva empresa regional se convierta en el instrumento para otros proyectos de desarrollo industrial conjunto para Sudamérica.

    El programa EPB UNASUR I nació a propuesta de Argentina en el año 2011 y fue aprobado por el Consejo de Defensa Sudamericano al año siguiente. Desde ese momento, a través de reuniones periódicas, se definieron los requerimientos operativos de la aeronave y se avanzó en los detalles del proyecto.

    El avance de este programa es de suma importancia para la integración concreta de los países de la región en un área vital como es la industria para la defensa. Para Argentina, además, significa poder contar en con una aeronave de desarrollo propio para el entrenamiento básico de sus pilotos militares, como paso previo al entrenamiento avanzado que realizan en el avión Pampa. Nuestro país tiene proyectada la adquisición de 50 unidades, mientras que Ecuador planteó la compra de 18 aviones y Venezuela requiere otros 24. La participación de Brasil se concentra por el momento en la cooperación industrial.

    El UNASUR I fue concebido como un biplaza en configuración tándem con puesto trasero sobre elevado. Poseerá una plataforma centralizada de vuelo multirol con dos sistemas de propulsión -pistón y turbohélice- la cual, junto a su carga alar optimizada, permitirá realizar ejercicios que abarquen desde pilotaje elemental hasta operaciones de navegación y tiro básico, con armamento virtual o real según la versión. Entre sus principales virtudes se destacan la gran flexibilidad de programación de sus patrones de entrenamiento, la robustez celular, la confiabilidad de sus sistemas y su bajo costo operativo.

    En relación a los plazos, los participantes prevén que la ingeniería llevará aproximadamente 36 meses y la producción del casi centenar de unidades ya requeridas llevará cerca de cuatro años.

    Fruto de la decisión política de llevar la integración a terrenos concretos, el UNASUR I se visualiza más que nunca como un proyecto bisagra para la defensa conjunta de la región y la cristalización de nuestra Patria Grande.

    http://www.ctpdef.gob.ar/integracion-de-alto-vuelo-nueva-empresa-regional-para-fabricar-aviones/
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Y dale con Pernia, como la tienen con Pernia, eh...!!!


    humoooooo.jpg
  11. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    50 Unasur y 40 Pampas , 90 aviones de entrenamiento para cuantos aviones de combate?
    A COMPASS le gusta esto.
  12. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Por un momento supongamos que no es HUMO (Ojo!! Dije "por un momento"). FAdeA piensa producir un entrenador primario para la UNASUR sabiendo esto

    Entrenador Primario de Peru (JUN-2015)
    http://laprensa.peru.com/actualidad...t-1p-peru-corea-base-aerea-palmas-video-42872

    Entrenador Primario en Brasil (SEP-2014) - Comentario: Esta no es la misma NOVAER que va a asociarse ahora por el UNASUR??? Va a dejar de vender el T-Xc???
    http://www.infodefensa.com/latam/20...-entrenador-militar-brasil-vuela-primera.html

    Entrenador Primario de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (NOV-2014)
    http://cazaslatinos.blogspot.com.ar/

    Entrenador Primario de Fuerza Aérea Ecuatoriana (MAR-2012)
    http://www.diamondaircraft.com/news/news-article.php?id=133

    Digo, fijense que son aviones que han sido renovados hace poco tiempo. Van a tirar todo por el UNASUR? O se realizó un real estudio de mercado y podemos vender este avión al mundo que está ansioso por entrenadores básicos (algo que me parece que porque esa franja tiene muchas ofertas y seguramente a mejor precio).

    Entonces dejando de suponer nos queda finalmente que todo esto es humo.

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM....................

    Guiyo
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    40 que? Cuando? Y donde? o_O
  14. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    2.001
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Este.... Si, muy interesados... :nofui:

    La Fuerza Aérea Ecuatoriana se interesa por el KT-1P

    Son impresentables, de cada palabra, dos son mentiras... :no:
  16. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    408
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    remotorizaron al octavo PAMPA
    A Tabano1973 le gusta esto.
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Por lo que me informaron, llegaron los componentes de ELTA para terminar los dos primeros Pampa III, me refiero al EX-03 (prototipo) y la célula NS 1027.
    Se presume que estarían volando para fin de año.
    A MarioAr le gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Gustavo, en teoría habrían llegado 3 kits electrónicos completos en el TC-100... Veremos...
  19. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Serán los 3 Pampas que hablan para la VI???

    Guiyo
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.417
    Me Gusta recibidos:
    10.361
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No lo había pensado..... :banhead::banhead::banhead:

Compartir esta página