Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    A ver que dice Rossi de esto... :rolleyes:

    Repito lo que vengo diciendo desde hace 3 o 4 años, si alguien realmente quiere levantar a FAdeA, con una inversión moderada pero realista, hay que asociarse YA con KAI y producir unos 50 KT-1/KA-1, y despues ir por al menos 36 AT/FA-50...
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    para levantar a FaDeA ... hay que "desparacitarla" primero...
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  3. Tabano1973 Forista Nuevo

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    AERONAVES NO TRIPULADAS
    Los drones argentinos impulsan a la industria aeronáutica e integran capacidades tecnológicas

    Argentina avanza en el desarrollo y producción de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que además de cumplir con sus requerimientos operativos fortalecen la industria aeronáutica nacional e integran desarrollos tecnológicos de distintos centros de investigación estatales.

    La Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) comenzará a producir este año los sistemas de aeronaves no tripuladas Lipán y P35, desarrollados por el Ejército Argentino, luego de que se complete el proceso de certificación y homologación de los procesos industriales de cada uno de ellos.

    Estas aeronaves se utilizan principalmente para vigilancia, reconocimiento aéreo e inteligencia, y satisfacen las características técnicas y requerimientos operacionales de las tres Fuerzas armadas, por lo cual fueron seleccionados por el Ministerio de Defensa para unificar el desarrollo de drones clasificados como "Clase 1" por su tamaño, alcance y capacidad operativa.

    Con una envergadura de 4,4 metros y un peso cercano a los 60 kilos, el Lipán puede transportar unos 20 kilos de equipos, con una autonomía de cinco horas y un techo operativo de 2.000 metros de altura.

    El P35, mientras tanto, pesa poco más de cinco kilos y puede ser transportado en una mochila, montado en pocos minutos y lanzado manualmente.

    En cuanto a las Clases 2 y 3, las de mayor tamaño y complejidad, se encuentra en marcha el proyecto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), desarrollado en conjunto con la empresa estatal rionegrina INVAP.

    El primer modelo de evaluación tecnológica de este proyecto fue ensayado con éxito en agosto de 2014, en las afueras de la Ciudad de Córdoba, operado por personal técnico del Ejército de probada experiencia en la conducción de este tipo de vehículos.

    El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, explicó a Télam que "el desarrollo de drones no sólo es útil en sí mismo para cada una de las aplicaciones que se le quiera dar al VANT que se fabrica, sino que además permite integrar en un mismo proyecto y a la vez profundizar otros conocimientos estratégicos cómo las telecomunicaciones, el procesamiento de datos, los sistemas de navegación y autoguiado, sensores, materiales compuestos, plantas motrices o diseño aeronáutico".

    El funcionario apuntó que "este tipo de tecnologías tienen amplias posibilidades de usos, tanto civiles como militares", y citó como ejemplo de esto el trabajo que se lleva adelante "con una PyME cordobesa en el desarrollo de un cuadricóptero para el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

    "Hoy las radiosondas del SMN son elevadas por unos globos especiales que son costosos e importados además de descartables; la idea es diseñar un vehículo que, aunque no se eleve tanto como los globos pueda ser recuperable para seguir usándolo; y hoy ese desarrollo lo lleva adelante una PyME cordobesa a partir de un requerimiento de un organismo estatal", añadió Rodríguez.

    "En esta línea de impulso a la producción nacional es que se tomó la decisión de fabricar industrialmente los VANT Lipán y P35, cuyos planos y especificaciones no fueron desarrolladas para la producción serializada; por eso desde el Ministerio de Defensa se encaró el desafío de convertir ambos proyectos en productos industrializados e impulsar su fabricación en FADEA", subrayó.

    El funcionario detalló que "el primer cliente es claramente el Ejército Argentino, aunque por la dualidad tecnológica también pueden ser utilizados por fuerzas de seguridad o privados, por ejemplo en misiones de control de incendios, inundaciones o en tareas de búsqueda y rescate".

    "Los VANT de clases 2 y 3 que serán diseñados y construidos en el marco del proyecto SARA van a integrar conocimientos y capacidades desarrollados por diferentes organismos estatales, cómo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), el Instituto Universitario Aeronaútico, las direcciones de Investigación y Desarrollo de cada una de las Fuerzas Armadas, FADeA y Fabricaciones militares entre otros. El responsable principal del proyecto y su integración será INVAP", indicó el secretario.

    Rodríguez contó que "el proyecto SARA va a aglutinar y potenciar proyectos muy importantes como el Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes (SADI) desarrollado por el INVAP, que ya funciona en helicópteros de la Gendarmería Nacional, o el autopiloto ATENEA, concebido para VANT por la Armada Argentina".

    "Estas aeronaves, bastante más grandes que las de la clase 1, van a integrarse al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SiNViCA), para el que INVAP y Fabricaciones Militares han venido desarrollando y produciendo radares los últimos años", recordó.

    "Las principales tareas de los VANT clase 2 y 3 en el marco del SiNViCA seguramente tendrán que ver con complementar a los radares en distintos puntos de nuestra extensa frontera terrestre y con la vigilancia permanente de la milla 200 de nuestro Mar Argentino para proteger nuestras recursos naturales", completó el funcionario.

    "A partir de las necesidades del Estado Nacional hoy el desarrollo de drones es una herramienta de fortalecimiento de la industria aeronaútica y de producción y profundización de conocimientos, por eso va a ser muy importante considerar los múltiples usos de estas tecnologías y al sector empresario que participa de la cadena productiva cuando haya que establecer las futuras reglamentaciones", concluyó Rodríguez.

    http://www.telam.com.ar/notas/201503/96603-drones-argentinos-industria-aeronautica.html
  4. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Es mas grave de lo que se dice, hay heridos graves por causa de sabotajes por parte de uno de los sindicatos.
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    A tanto se ha llegado? Tan mal están don PanZZer?

    Eso ya es un tema criminal...
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

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  7. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Lo mas importante...
    FAdeA entrego a la FAA el séptimo IA-63 Pampa II remotorizado con el Honeywell TFE 731-40-2N, en concreto se trata del matricula E-817.
    Se aprovecho la inspección mandatoria de 1200 horas para ejecutar el cambio de motor en el aparato. La remotorización incluye la incorporación de partes nuevas, sistemas de cableados y cajas eléctricas todo esto ultimo fabricado en la propia FAdeA.
    Recordemos que la idea es remotorizar a los 19 Pampa II actualmente en servicio con la FAA y también recordemos que esta decisión se tomo luego que Honeywell decidiera discontinuar la fabricación del motor original del Pampa.
    Fuente: FAdeA
  8. Berkut Moderador Off Topico

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    osea... se remotorizan pq no queda otra.... para no tener los mismos problemas que hoy tenemos con los Astazou en los Pucara...
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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    La fábrica aeronáutica que aún no hizo un solo avión tendrá este año un déficit de $544 millones


    Pampa III.jpg
    El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que no podía volar

    La empresa estatal FAdeA reconoció que esas serán sus pérdidas para este período. En 2011 prometió 40 aviones Pampa III y todavía no terminó ni uno. Este año contrató a un empleado administrativo cada tres días, pero no tomó ni un solo técnico.

    La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tuvo un agridulce festejo por sus 87 años: el miércoles, apenas 48 horas antes del acto por su aniversario, fue clausurada debido a numerosas fallas de seguridad. Gracias a gestiones de último minuto, la planta pudo ser reabierta para el festejo y la presentación oficial de la producción de componentes para el avión KC-390 de la firma brasileña Embraer. Pero esas exportaciones están lejos de cubrir el déficit que tiene la compañía estatal: según informó ayer el propio Ministerio de Economía, el resultado financiero de la empresa arrojará este año un rojo de $544 millones.

    Axel Kicillof aprobó con su firma el Plan de Acción y Presupuesto 2014 presentado por los directivos de FAdeA. El documento establece que su "objeto social abarca actividades de mantenimiento y fabricación de aeronaves". Pero, a cinco años de su estatización, todavía no terminó ni uno.

    En FAdeA, las promesas incumplidas van de la mano de los aniversarios. En 2011, durante el acto por los 84 años de la empresa, el kirchnerismo anunció que se realizarían 40 aviones IA-63 Pampa III. El año pasado, en el festejo por el 86° aniversario de la planta inaugurada por Marcelo Torcuato de Alvear, la promesa fue que entre enero y abril de 2014 volaría la primera de esas unidades. Hasta ahora, nada de eso ocurrió.

    Este viernes, en la celebración por los 87 años, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el mayor desafío de la empresa es aún "producir en serie el Pampa III", aunque reconoció que eso todavía no es posible. "Para alcanzar este objetivo estamos trabajando en la resolución de contingencias", admitió. A diferencia de sus antecesores, prefirió no arriesgar una fecha para el vuelo inaugural.

    Las cifras presentadas por FAdeA confirmaron que este año contratarán un empleado administrativo cada tres días

    FAdeA Presupuesto.jpg

    Las contingencias que Rossi evitó describir son en realidad una serie de pagos atrasados a distintos proveedores. Aunque la cifra exacta no es pública, fuentes de FAdeA confirmaron a Infobae que una auditoría interna la estimó en $300 millones. Por los faltantes, el principal señalado es el ex presidente de la fábrica, Raúl Argañaraz, quien a fines de 2013 fue reemplazado por el camporista Matías Savoca. En una entrevista con este medio, el ex funcionario se desligó de los problemas: "Nosotros la dejamos funcionando".

    En ese reportaje, Argañaraz reconoció que durante los dos años y medio que condujo la empresa instalada en Córdoba, el personal de planta aumentó casi 40 por ciento. Cuando asumió había unas 1.100 personas. Al dejar el cargo, eran más de 1.500. El Plan de Acción y Presupuesto 2014 difundido ayer por la Resolución 715 del Ministerio de Economía confirmó ese número y reveló que el crecimiento no se detuvo con la nueva gestión, sino que se elevó otro nueve por ciento: este año, la fábrica pasó de 1.569 a 1.702 empleados.

    "Todavía sigue ingresando gente que no cumple una función", denunció a Infobae el dirigente gremial Fernando Forbes hace dos meses. De acuerdo con las cifras difundidas por la propia empresa, en 2014 tomaron a una persona cada tres días. Lo llamativo es que ninguno de los 129 contratados es un trabajador especializado en la fabricación o reparación de aviones: todos ellos son empleados administrativos.

    Juan Graña
    Infobae.com
  10. Berkut Moderador Off Topico

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  11. Pepin Colaborador

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    Cada vez que Rossi parece en Tv nadie, absolutamente nadie, le pregunta por FAdeA.....es increíble....
  12. Guiyo Colaborador

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    Y quieren fabricar un caza chino??????

    Por favor...

    Guiyo
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  13. Pepin Colaborador

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    Paradojiicamente FAdeA se convierte en mi mayor esperanza para que no se concrete el acuerdo por las polquelías.
  14. diazpez Administrador

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    FAdeÑA: Fábrica Argentina de Ñoquis Administrativos
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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  16. MarioAr Administrador Temperamental

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    NADIE VE LO MAS GRAVE?????

    Que fabrica en el mundo tiene 55% de empleados administrativos y 45% de operativos?? QUE CARAJO ADMINISTRAN ESTOS LADRONES, SINO FABRICAN NI VENDEN NADAAAAA.....

    912 EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y SOLO 785 OPERARIOS???? :mad:
  17. Mistery Moderador

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    Insisto en dejar de llamar fábrica a algo que no fabrica. Tampoco área material.
    Hay mas administrativos que operarios. No produce nada mas que humo y proyectos delirantes y/o nacidos para ser mal abortados.

    Ojo, fabricamos una pieza del KC390.
  18. diazpez Administrador

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    Mario, es el mal sistémico de esta administración. Es tal el odio a lo militar/de defensa que se aprovechan de la que en algún momento fue faro para América Latina y orgullo nacional.
    La mejor forma de asegurarse que no vuelva a ser lo que era, era parasitándola al punto de dejarla anémica.

    Ya nada me sorprende.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ya sabemos lo que es el Congreso, un nido de parásitos inútiles, pero la IGJ???
  20. diazpez Administrador

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    Está comandada por Diego Martín Cormick, miembro fundador de Justicia Legítima, Camporista de la primera hora.
    Y la Subdirectora es Analía Spátola, una Camporista abogada que hasta la llegada a la IGJ, no había tenido experiencia alguna en derecho societario.

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