Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Excelente lo del horno... Pero, que programa Pampa?
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que con la producción del Pampa... estamos en el horno!!
    A MarioAr y Sorcerer les gusta esto.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.984
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    El de cocina! Pampa al horno con papas al Pucará.
    Mucho tiempo de cocción.
  4. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Estaría bueno que podamos empezar a hacer desarrollos para que podamos usar nuevos diseños (dije nuevos) con materiales compuestos.

    Es lo que viene en desarrollos aeronáuticos de punta y nosotros, como siempre, estamos varios pasos atrás.

    Guiyo
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Guiyo, pero el cono de cola, el portalon de carga, y demas partes del KC-390 son construidos con materiales compuestos, o no? Carbono-carbono y Carbono-boro, o estoy equivocado?
  6. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Mario, si pero me refería a hacer algo nuestro (y no hablo de un caza supersónico) en compuestos. No sé, un planeador o un entrenador civil pero con compuesto. Lo que hacemos ahora es un encargo de Embraer con know how de Embraer. Yo quiero algo desarrollado acá donde podamos usar compuestos (y que no sea una "nueva versión" del Pampa).

    Saludos

    Guiyo
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ahhh... Y, no era esa la idea con el misterioso IA-73? Un producto diseñado y matrizado en FAdeA con medios propios? Ese seria el camino, no?
  8. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Tenemos el problema (el grave problema) de que somos unos "genios comerciales". Nosotros somos los que abrimos una heladería en la antártida o vendemos rubias a Dinamarca. El IA-73 tiene la soberbia intención de ser un entrenador primario para fuerzas lationamericanas... el problema es que las mayoría de las fuerzas aéreas latinoamericanas ya eligieron (y el resto está casi cerrando) entrenadores primarios.

    Para mi hay que vender lo que se necesita. Yo haría un análisis de mercado de VLA's o entrenadores (tipo Petrel) que es algo que podría llegar a venderse en masa si se hace algo bueno. Ahí se podría dar un amplio desarrollo de materiales compuestos y encima hacerse de un producto que (POR FIN!!) deje ganancias.

    Saludos

    Guiyo
  9. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Tengo el dato que en los próximos meses, se estira presentando un modelo civil para 6 a 8 plazas para la aviación civil.
    No se si es un Modelo de Concepto o un modelo definitivo, pero íntegramente diseñado en Fadea.
    Veremos que info no llega desde la fabrica.
  10. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Veremos si es Fabrica Argentina de Aviones o Fabrica Argentina de Anuncios...
    A COMPASS y Tabano1973 les gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Yo hace mucho que creo que se debería producir en grandes cantidades un entrenador básico barato para reactivar los aeroclubes nacionales en todo el pais y recrear la figura del piloto de reserva, y que el Puelche se venda subvencionado por el Banco Nacion al 2 o 3% de TNA, para que todos los fumigadores del país los puedan comprar,,,
    A Guiyo le gusta esto.
  12. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Para mi, debería hacer como Aero Boero en los 80!!!
    Y un modelo tipo el Cessna 182 vendría joya.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si, algo así pero moderno Gustavo, con materiales compuestos y un motor bien fácil de mantener y economico de operar que se pueda producir de manera masiva.
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Exacto!!!
    Y por que no con un motor nacional!!!
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Por eso mismo dije "un motor bien fácil de mantener y económico de operar", tal vez el Lavala, no?
  16. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Labala fue un caso raro. En su momento la (ex) DNA hizo un proyecto para poder certificar el motor pero este hombre de un día para otro desapareció y el proyecto de certificación (al menos por la autoridad de aviación civil argentina) quedo en la nada.

    Raro.

    Guiyo
    A Tabano1973 le gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Parece que FADEA renunció definitivamente de la fabricación del UNASUR I.......verdad?
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No lo diras por esto, no? :rolleyes:

    UNASUR 1.jpg


    Foto: JCC
    A Busso le gusta esto.
  19. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La historia del 90% de los proyectos militares argentinos resumida en una foto.
    A MarioAr le gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página