Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    No se en Buenos Aires pero acá en Córdoba el tema de la fiesta en Fadea ha levantado polvareda, hoy al mediodía dos noticieros locales trataron el tema.
    A Duwa le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    En Buenos Aires no creo que sepan que existe FAdeA... :banhead:
  3. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajaja....
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Gente informada
    A MarioAr le gusta esto.
  6. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    MIENTRAS TANTO, EN BRASIL...

    [IMG]
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Acabo de llegar a casa, no me amargues la cena... :p La verdad es que es hermoso, y seamos honestos, es un poquito argentino... ;)
    A tresher le gusta esto.
  8. Guiyo Colaborador

    Registrado el:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Es increible esto....

    Más gastos dudosos en la firma controlada por La Cámpora

    Fábrica Argentina de Aviones Además de gastar $ 646 mil en un almuerzo, destinaron plata para banderas, fotos y cine.

    El martes pasado, Clarín publicó en exclusiva que los directivos de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) –una empresa estatal manejada por La Cámpora– habían pagado $ 646 mil para un almuerzo de 1.900 personas que se sirvió el pasado viernes 3 para conmemorar el 87º aniversario de la planta.

    Tras la publicación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que presidió el evento y anunció un contrato de provisión de piezas para el coloso brasileño Embraer por US$ 75,3 millones hasta 2025, justificó el gasto mediante un comunicado: “El mencionado artículo califica –de manera malintencionada– a la celebración como “festejo lujoso” cuando la realidad es que se trató de un agasajo a los 1.600 trabajadores de la empresa más 200 invitados especiales con un almuerzo cuyo menú fue asado con empanadas”.

    Sin embargo, aparecieron otros gastos como “vacunación y esterilización de una perra”; “500 llaveros de lona”, y “construcción de una cancha de fútbol”.
    El miércoles en el noticiero central de Teleocho de Córdoba, el periodista Héctor Emanuele –es especialista en FAdeA– publicó otros desmanejos de la fábrica manejada por La Cámpora:

    $ 51.700 por el servicio de filmación, fotografía, pantalla LED y sonido del mismo evento.

    $ 45.980 por el servicio de catering de una choripaneada para 500 operarios –trabajan 1.600–, realizado el 18 de septiembre.

    $ 28.900 para una nueva bandera nacional de 30 metros de largo por 13,5 metros de alto. “La bandera anterior, que era mucho más grande y muchos cordobeses se sacaron fotos junto a ella, porque era imponente, se desgastó con el tiempo, por eso fue reemplazada por ésta. Pero hay un dato interesante, pese a ser más grande, no le salió ni un peso a FAdeA, porque las mujeres de la fábrica la cosieron con telas de paracaídas vencidas”, detalló Emanuele.

    Desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por Matías Savoca, un militante de La Cámpora con un master en Economía de la Universidad de San Andrés y ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. También integra el Directorio de FAdeA, Diego Atala, marido de Gabriela Estévez, jefa de la agrupación La Cámpora de Córdoba.

    Pero hay otros gastos curiosos para una fábrica de aviones:

    $ 11.650 por aplicación de vacuna polivalente; esterilización quirúrgica hembra/macho y control postoperatorio; y charla de capacitación tenencia responsable.

    $ 33.963 por 500 entradas para el cine con combo de gaseosa y pochochos por el Día del Niño.

    También se pagaron $ 60 mil a un ingeniero aeronáutico por “servicio de ingeniería, diseño, modelado y análisis estructural para aeronave del Proyecto UNASUR I”, lo cual resulta redundante en una empresa donde dos de sus directivos son ingenieros aeronáuticos: Franco Giuggioloni y Lautaro Carioli; quien precisamente, como Director Manager autorizó el pago de todos estos gastos.
  9. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.919
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Por que no me avisaron que estrilizan perras? Tuve que pagar un veterinario
    A MarioAr le gusta esto.
  10. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.469
    Me Gusta recibidos:
    3.170
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y además te dictan una clase de "tenencia responsable"...

    Habría que dictarles una reverenda patada en el ortº a estos ladrones!!!
  11. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No se preocupen, que mañana sacan otro comunicado de esos que alguna gente esta mostrando por Facebook, y demuestran que esto es solo mentiras de Clarin... :p

    La verdad que me rio por no llorar... 15 meses, Dios quiera que empecemos a pensar seriamente los argentinos, no nos merecemos esta basura manejando la Republica...
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.987
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    DELEGACIÓN DE FADEA EN GROB AIRCRAFT AG.

    281014_Grob G-120.jpg

    La segunda semana de octubre, una delegación técnica de la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín", en conjunto con representantes de la Fuerza Aérea Argentina, viajó a la localidad alemana de Mattsies-Tussenhausen, a 90 kilómetros de Múnich, donde se encuentra emplazada la empresa aeronática Grob Aircraft AG.

    La delegación asistió principalmente a un workshop en el cual se realizó un intercambio de experiencias relativas al uso de la aeronave, con el fin de continuar mejorando la prestación de la misma.

    Cabe agregar que la flota argentina de entrenadores G 120 TP es la que mayor uso intensivo ha tenido dentro de la flota mundial, esto a puesto en evidencia algunos fallos del avión, propios de los primeros pasos del novel diseño, al tiempo que estas novedades promovieron el estudio en detalle de las mismas por parte de los ingenieros de FAdeA, lográndose aportar al fabricante, soluciones puntuales de fallos recurrentes.

    La delegación recibió una capacitación en Reparación Estructural de Materiales Compuestos. Esto deja a FAdeA a las puertas de obtener la habilitación para la inspección de 3000 horas.

    281014_Grob G-120b.jpg

    En la EAM
    El equipo de FAdeA emplazado en la Escuela de Aviación Militar (EAM), viene haciendo grandes esfuerzos para mejorar continuamente el servicio: recientemente se obtuvo la habilitación para la inspección de 600 horas, la cual ya se realizó en dos aeronaves. Cabe destacar que la habilitación se logró luego de una capacitación en Indianápolis, EEUU, donde parte del equipo de trabajo recibió un curso de mantenimiento de motores Rolls Royce. El próximo objetivo es habilitar el Centro de Servicios en la Inspección de 3000 horas (para tal fin la reciente capacitación en Reparación Estructural de Materiales Compuestos).

    Por último destacar la aplicación de un nuevo software nacional (hecho en Córdoba) el cual administra datos de la flota. El nuevo sistema informático, ALKYM, es provisto por la firma Volartec, y permite registrar y analizar una gran cantidad de datos que facilitan la planificación y garantizan una mayor calidad en la prestación del servicio.

    El programa Grob es un servicio de prestación de horas de vuelo ("per pay hour"), que nace de un acuerdo con el Ministerio de Defensa, a través del cual la Fábrica Argentina de Aviones adquirió los entrenadores alemanes Grob G 120 TP. Este sistema funciona básicamente como una pequeña aerolínea: se trata de una flota de aviones propios, y de las tareas de mantenimiento necesarias para que puedan volar todos los días entre 6 y 8 horas cada entrenador G 120 TP. Actualmente la flota cuenta poco más de 1700 horas de vuelo.

    Foto: Grob Aircraft AG

    Fuente: Defensa Sur
    A Tabano1973 le gusta esto.
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    EL DESPEGUE COMERCIAL DEL LIPÁN
    [IMG]

    La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en sociedad con el Ejército fabricarán con fines comerciales el vehículo aéreo no tripulado usado habitualmente en el ámbito militar.


    Agencia TSS - Es cada vez más común ver vehículos aéreos no tripulados (VANT) sobrevolando recitales y eventos deportivos. Son económicos y permiten grabar escenas de video que no podrían hacerse con grúas fijas al piso y sería muy costoso conseguir esas tomas desde helicópteros o aviones. La mayoría de estos pequeños artefactos que surcan el cielo son cuadrocópteros importados de China con especificaciones muy pobres que permiten pocos minutos de vuelo.
    Pero a nivel militar los VANT son muy diferentes. Desde hace años el Ejército Argentino usa drones para reconocimiento y misiones específicas y ahora se ha propuesto, en conjunto con la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) y el Estado Mayor Conjunto, la fabricación y venta al público de su modelo más probado, el Lipán.

    [IMG]
    El Ejército Argentino, la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) y el Estado Mayor Conjunto se han propuesto la fabricación
    y venta al público de su modelo más probado, el Lipán.
    En conversación con TSS, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, declaró: “Estamos trabajando para poder hacer del Lipán un producto. Meterle el mayor contenido nacional que se pueda, tener bien todos los planos, la ingeniería y el software. Tenerlo con garantía y con una línea de montaje estandarizada”.
    El Lipán es un vehículo aéreo no tripulado clase I con una envergadura de 4,6 metros y un peso de 60 kilos que puede transportar unos 20 kilos de equipos, generalmente cámaras de video o infrarrojas. Tiene un motor de dos tiempos de 157 centímetros cúbicos, que le permite una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora con una autonomía de cinco horas y un techo operativo de 2.000 metros de altura.
    Se lo suele usar para obtener imágenes en lugares donde un avión no podría operar o en operaciones donde no se querría arriesgar la vida de un piloto. Tiene un autopiloto que le permite ir a diferentes puntos configurados en su GPS y puede despegar de superficies planas como pistas o rutas de 200 metros de longitud. El costo de sus horas de vuelo es sensiblemente menor que el de operación de un avión para tareas como filmaciones, por lo que se espera que su uso comercial en este tipo de actividades sea muy difundido.
    [IMG]
    El Lipán es un vehículo aéreo no tripulado clase I con una envergadura de 4,6 metros y un peso de 60 kilos que puede
    transportar unos 20 kilos de equipos, generalmente cámaras de video o infrarrojas.
    Actualmente, el Ejército lo usa como una plataforma para probar diferentes innovaciones que luego pueden instalarse en aviones o VANTs más avanzados. La cantidad de horas de vuelo que ha ganado el Ejército en este tipo de aeronaves ha hecho que se llegue a un nivel de desarrollo estable que le permite ser colocado en el mercado como un producto comercial.
    “Hoy el Ejército tiene varios Lipán, los vuela con frecuencia y le sirven mucho, pero como eran para autoconsumo no tenían requerimientos comerciales como garantía, servicio posventa, condiciones de mantenimiento y demás. En eso se está trabajando hoy”, dijo Rodríguez, quien no brindó precisiones sobre el precio de venta de la versión comercial del Lipán.
    Matías Alonso
    http://www.unsam.edu.ar/tss/el-despegue-comercial-del-lipan/
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El EA y FAdeA fabricando el LIPAN de manera conjunta... Que poca Fé les tengo... Ojala me tapen la boca... Y el autopiloto y sistemas de control de vuelo con el datalink OTH, quien lo va a producir? Y FadeA puede complir con los requerimientos comerciales como garantía, servicio posventa, y mantenimiento?

    Y lo más importante, esto no seria un competidor del SARA?
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Mario... mepa que lo estan orientando a fines civiles... dudo que posean las caracteristicas de un sistema militar (como datalink , sistemas de control de vuelos antinterferencias y demas )... por lo que dicen sera un drone con camara para uso civil .... no se espera que lleve a cabo misiones mas complejas...

    la verdad.. no lo veo como competidor del SARA... al menos no por ahora.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.965
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alex, no se en Argentina, pero los drones comerciales o de seguridad en EEUU estan obligados a tener sistemas de autopiloto y datalink seguro, imaginate si un UAV civil firmando arriba de un estadio de fútbol se cae y mata 50 personas porque alguien le interfiere su control de vuelo? O por no tener un autopiloto seguro que le permita volver a base por sus medios si pierde comunicación se cae arriba de un jardín de infantes.

    Las especificaciones de los UAV civiles son aun mas estrictas que los militares, ya que su ambiente natural de uso es más delicado.
  18. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    nopes marito... lo unico que tienen los civiles es un sistema de estabilidad... cuando pierden enlace se quedan "flotando" estaticos y bajan de a poco... al menos los cuadracopter y el helo que usaron aca en planta para chequeos de lineas en altura tenian eso nomas....
    no tenian ni autopiloto ni datalink ni nada parecido... eran un poco mas que un helo radiocontrolado grande con algunos chiches mas....
    hicieron de echo una "demostracion"... .en ñato que lo manejaba apago el radiocontrol y el bicho se quedo quietito, suspendido en el aire... y despues empezo a bajar muy despacito... hasta tocar el suelo.. en la vertical en donde estaba...
    A Delfinicus le gusta esto.
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ya tiene en funcionamiento su nuevo horno Combustol, que cumple con todas las exigencias necesarias para llevar delante el proyecto KC-390 de Embraer y servirá también para mejorar la producción de piezas para otros programas.

    [IMG]

    Este novedoso equipamiento cubrirá todas las necesidades en los procesos de tratamientos térmicos en piezas de aluminio y sus aleaciones. Por sus dimensiones permite crear piezas de mayor tamaño que el horno Ebner utilizado hasta ahora, así como aumentar la producción y mejorar la calidad de las piezas para el programa Pampa.​
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  20. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Excelente!!!

Compartir esta página