Noticias de FAdeA (Fabrica Militar de Aviones Brig. San Martin)

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por mendogroso, 30 Jun 2013.

  1. mendogroso Flanker Wing Commander

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    Funcionarios argentinos confirman conversaciones para la coproducción del FC-1.


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    Funcionarios de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) dijo IHS Jane en el 2013 Paris Air Show que han tenido varias conversaciones con funcionarios chinos sobre la co-producción del Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole

    Los debates están lejos de la conclusión, con los funcionarios FADEA decir "transferencia de tecnología" cuestiones siguen siendo un punto de fricción. Sin embargo, las discusiones son el primer esfuerzo formal que podría conducir a la co-producción de un caza chino moderno en América Latina. Funcionario de FADEA dijo el co-producido FC-1 podría ser llamado "Pulqui-III ', recordando de FAdeA Pulqui II, el primer avión de combate ala en flecha de América Latina, que fue diseñado por Kurt Tank de Alemania para el gobierno de Juan Perón.

    Link a la nota original en ingles:

    http://www.janes.com/article/23497/arge ... -1-fighter
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  2. mendogroso Flanker Wing Commander

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    Algo para tener en cuenta. Es que el CF-1 puede ser el paso previo para el J-17. Ambos usan el mismo motor el Klimov RD-95, y China ya a pedido unos 300 de los nuevos RD-95MA de 9300kg de empuje.
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  3. Tabano1973 Forista Nuevo

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    FAdeA firma carta de intención con Antonov

    Durante su participación en la feria, estas entidades contaron con un stand institucional de nuestro país de 54 metros cuadrados coordinado por la Cancillería y fueron asistidas en forma permanente por personal tanto de la Cancillería como de la Embajada argentina en Francia. Los encuentros de negocios mantenidos por las empresas e instituciones argentinas dan cuenta de la creciente importancia del sector aeronáutico argentino a nivel mundial: Aerolíneas Argentinas participó en 30 rondas de negocios y recibió 25 visitas de empresas similares interesadas en generar un joint venture, mientras que FAdeA mantuvo 10 reuniones de negocios en el stand y otras 10 reuniones externas. Asimismo, FAdeA firmó una carta de intención con la empresa Antonov para trabajar en proyectos de fabricación y mantenimiento de aviones. De esta manera, las empresas han logrado ampliar sus contactos, generando nuevas expectativas de negocios.

    Extracto de la siguiente nota.

    http://www.inversiones.gov.ar/es/co...-de-la-aeronautica-y-el-espacio-de-le-bourget
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    FC-1 y Antonov. Sera que FADEA quiere presentar al Ejecutivo proyectos armados y cerrados? O será que del Mindef lo mandan a negociar con la orden del Ejecutivo?
  5. diazpez Administrador

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    Ojalá FAdeA esté pensando como empresa, más que como proveedor de FAA. Si es así, celebro los joint ventures y asociaciones.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Muchachos, y que va a hacer FAdeA con Antonov? Comprar el An-70? Hmmm... Somo socios del KC-390, asi que no creo.

    Lo unico que podria funcionar de Antonov es el An-38T para complementar y reemplazar los DHC-6-400 Twin Otter... El An-38 se entrega con los motores Honewell TPF-331-314-801 que son la version turboprop del motor del Pampa, y esta recontra probado en Siberia en condiciones articas... Otra cosa no se me ocurre... :rolleyes:

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  7. Berkut Moderador Off Topico

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    no estaria mal para reemplazar a los twin otter!... y mas si tiene participacion FAdeA..
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Mas humo? Ahora vamos a comprar aviones de Antonov?? Alguien sabe algo de esto? O nos vamos a convertir en el polo aeronautico mas grande del hemisferio Sur, o nos vamos a morir ahogados con la humadera...

    Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com.ar
  10. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Pero para fabricar/montar 15 o 20 unidades, es una estupidez!!!
    Primero tenes que buscar los clientes para unos 100 aparatos.Y antes aún, hay que fomentar la creación de aerolíneas regionales y/o de aporte, algo así.
    Ni que hablar del financiamiento.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Gustavo, por 40 o 50 aparatos podría andar, pero a quien se los metes? Sin un banco nacional de desarrollo que financien a tasas MUY bajas no podes hacer nada. Acordate que Embraer creció vendiendo creditos del BNDES, no aviones...

    Aparte que van a comprar para reemplazar a los F27 y F28? El Antonov An-78? Es muy poco confiable...

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    Y vos crees que irian por 15 o 20 An-38T para la FAA y el CAE? Con 6 para la FAA mantenemos 2 permanentes en Marambio (con los 2 Mi-17 estarían bárbaros) y tenes siempre 4 en Gallegos para utitarios y apoyo logístico y/o civil en la Patagonia. Más para qué?

    La FAA necesita 12 C-295 para complementar a los Herkies y los futuros KC-390... Y el CAE al menos 4 más...

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    Y si le sumas 6 C-295 SAR que quiere PNA y 6 (2 cargueros y 4 Persuader para reemplazar a los King Air) más para el COAN para que queremos Antonov, tenemos que hacer un acuerdo con CASA-EADS... :rolleyes:

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  12. Diego Ruben Administrador

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    Parece que el tema de los cazas chinos esta renuente de novedades:nofui:
    Mas aun que los españoles hicieron una nueva oferta por Mirage F-1M, solo el tiempo develara el misterio.
    Saludos.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Humo, humo y más humo... :cool:
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  14. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Hoy Fadea Presenta los Grobs a la prensa!!!
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  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    El logro mas impresionante de la decada ganada... Bah, en FAdeA son solo 8 años, no?

    Bien, muy bien... :brindis:
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Lockheed, Florencia Peña y el duro conflicto con APA

    Raúl Argañaraz, presidente de Fadea, no les escapó ayer a los temas conflictivos que rodearon a la estatización.


    26/07/2013 00:01 , por Redacción LAVOZ

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    Raúl Argañaraz, presidente de Fadea, no les escapó ayer a los temas conflictivos que rodearon a la estatización.
    Una de las frases que deslizó en la conferencia de prensa estuvo vinculada con el anterior concesionario de la Fábrica de Aviones. “A Lockheed lo consideramos un socio estratégico”, dijo. El concepto tiene sentido en el marco de la participación que tuvo la compañía estadounidense en el proyecto del Pampa, en particular con el acceso a proveedores.
    La polémica desatada a partir de los honorarios que Fadea pagó a la comediante Florencia Peña por una presentación en la fábrica también motivó consultas.
    La actriz cobró 42.350 pesos por una charla en el Día de la Mujer, el 11 de marzo pasado. “El empleado infiel que pasó la factura” a los medios terminó “haciéndonos un favor porque puso sobre la mesa una cuestión de género” con la cual “nuestras empleadas se sintieron muy identificadas”, aseguró.
    De los 1.404 empleados, 178 son mujeres, gran parte de ellas ingresaron desde 2010.
    El fuerte conflicto con la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) fue planteado en más de una ocasión por Argañaraz ante los periodistas. Puntualizó que, en la actualidad, ese gremio representa a sólo el cinco por ciento del personal porque “el 80 por ciento se afilió al Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos de Fadea”.
    “La gente firmó un compromiso de confidencialidad, de protección de bienes, frente a las amenazas de boicot y sabotaje, y asumió el lema: ‘Vamos por más’”, recalcó.
    En esa línea, dijo que el salario bruto promedio oscila en los 14.200 pesos (7.380 de sueldo inicial) y evitó dar precisiones sobre el monto del presupuesto anual de la Fábrica, en su mayor parte aportado por la Nación. “Queremos facturar entre 700 mil y 800 mil horas por año”, comentó.
    El texto original de este artículo fue publicado el viernes 26 de julio de 2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/lockheed-florencia-pena-duro-conflicto-con-apa
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

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    En octubre Fadea presenta el Pampa III

    Es el primero con aviónica digital de una serie de 40 que compró el Estado para la Fuerza Aérea. Para sus autoridades, la fábrica "está normalizada" y en condiciones de avanzar hacia una nueva etapa.

    26/07/2013 00:01 , por Walter Giannoni

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    En octubre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizará el roll out –presentación en tierra– del Pampa III, la versión digitalizada del avión de entrenamiento avanzado con el cual aspira a lograr una inserción en el exterior, una vez que haya entregado las 40 unidades compradas por el Estado nacional, lo que demandará dos años de trabajo.

    Tras una larga y conflictiva transición iniciada en 2009, a partir del desplazamiento de Lockheed, “la fábrica volvió a ser una fábrica”, remarcó ayer Raúl Argañaraz, presidente de la empresa, durante una recorrida para la prensa donde se mostraron las inversiones efectuadas tanto para el controvertido proyecto Pampa como para proveer con partes y piezas al carguero KC390 que construye la brasileña Embraer.

    “Tenemos una fábrica funcionando, con nuevos productos, con nuevos procesos, con nueva tecnología, en un clima laboral y de diálogo con nuevos gremios con los que podemos acordar metas productivas y de crecimiento”, sostuvo el directivo.

    Con 1.404 empleados, casi la mitad de ellos dedicados a tareas de producción directa, Fadea colocó su eje en el Pampa, el acuerdo estratégico con los brasileños, la integración con países de la región para armar el entrenador primario Unasur I y el montaje y representación comercial del helicóptero chino de dos toneladas CZ-11, rebautizado como Pampero.

    El plan de negocios también incluye la fabricación de un avión fumigador, la selección de un socio internacional que permita la producción de un helicóptero bimotor (en la lista aparece Augusta, también tentada por la Provincia) y continuar con el mantenimiento de aviones con anclaje nacional, en particular los de la Fuerza Aérea.

    Acompañado por el brigadier Julio Lombardi, vicepresidente, y Aldo Creche, director, Argañaraz consideró superada la etapa de tensión que caracterizó el desembarco de los funcionarios, con medidas de fuerza y denunciadas cruzadas con uno de los gremios, situación que incluso derivó en una investigación judicial por supuesto sabotaje (ver aparte).

    Inversiones en equipos. Los directivos explicaron que mediante desembolsos por 240 millones de pesos a lo largo de tres años, Fadea puso en marcha un nuevo equipamiento de origen italiano que funciona por control numérico, un nuevo sector para la producción de piezas con material compuesto, modernizó al utillaje para acelerar el proceso productivo y creció en un área estratégica como el diseño.

    En capital humano, la empresa incorporó a 145 personas (tenía 903 en diciembre de 2010), mediante un proceso de selección que, dijeron, apuntó a la creación de puestos de trabajo de alta tecnología. “Seleccionamos a los 100 mejores técnicos aeronáuticos del país”, comentó el titular de la Fábrica.

    En la recorrida, fue mostrado el próximo Pampa III con aviónica digital que será presentado para el 86º aniversario de la fundación de la fábrica y que forma parte de un plan de 40 aeronaves adquiridas por el Gobierno nacional.

    De ese total, 18 aeronaves tendrán esa configuración de avanzada que incluye tablero completamente digital, casco integrado y sistema de comunicaciones Datalink. Las otras 22 estarán configuradas con el soporte Generación Táctica (GT), destinadas al entrenamiento en combate.

    El proyecto Pampa ha tenido una suerte esquiva desde su lanzamiento, en 1988, ya que ninguno de los planes de comercialización en el exterior tuvo éxito. Durante la administración de Néstor Kirchner, el Estado adquirió seis y ahora estos 40 que deberán estar listos en 2015.

    Para esta tercera versión, Fadea realizó una serie de cambios en sus proveedores, en piezas como los asientos eyectables y el tren de aterrizaje, entre otros. A ellos podrán sumarse proveedores cordobeses. “El objetivo es llegar a tener una cadencia de producción de un avión por mes”, comprometió Argañaraz.

    Los directivos mostraron también a la prensa la primera pieza experimental destinada al KC390, el avión de carga de Embraer. Una vez que concluya el proceso de certificación, comenzará su producción en serie, agregaron.

    Asimismo, fue exhibido el helicóptero CZ11 –también en etapa de obtención de las autorizaciones correspondientes–, que será armado y comercializado por Fadea, con el agregado de que el acuerdo contempla la nacionalización del conjunto de estabilizador horizontal. La mira está puesta en vender unas 80 unidades en 10 años.

    En la planta se producirá paralelamente el CH12, un helicóptero pequeño diseñado por el argentino Augusto Cicaré, que inicialmente será ofertado en Latinoamérica.
    En el área de diseño, comenzaron a darse los pasos iniciales para el Unasur 1, al avión de entrenamiento básico que se construirá con los países que integran el tratado, tendiente a reemplazar a los viejos Menthor repartidos en el Cono Sur.

    En cuanto al mantenimiento, de aeronaves y motores, la atención está puesta en evitar que los clientes argentinos terminen en talleres de la región.

    www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/octubre-fadea-presenta-pampa-iii
  18. diazpez Administrador

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    De no terminar un pampa a Pampa III, Unasur I, CZ-11, CH12, y piezas para el KC-390.
    Wow. La de milagros que logró la Década Gansada.

    Saludos,
    Diazpez.-
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Lo que se olvidan de decir es que el Pampa II es nada más ni nada menos que el Fase II que diseño LMAASA, y el GT es el Fase III. Ellos no han diseñado nada ni cambiado nada... Solo el cambio de asiento y hay que ver que sale de eso...

    Y soy yo o no ha dicho nada del FC-1, y más preocupante, del Pucará? :rolleyes:
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Soy yo o los numeros no cierran? Primero anuncia que hay 1404 empleados. Despues dice que cuando asumieron habia 903 y que contrataron 145, lo que da 1048 empleados... Eso significa que 356 empleados son ñoquis K?

    Y si hay 135 trabajadores encargados del ensamble de los Pampa, 18 asignados a los Grob GT120, y el Pampero ya esta ensamblado desde hace rato, que hacen los restantes 1251 empleados? Porque tardan 6 meses en remotorizar cada Pampa, solo hay 1 o 2 C-130 en mantenimiento, asi que que hacen esos mil empelados todos los dias? :rolleyes:

    Y esos sueldos se pagan con dinero de impuestos... :cool:

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