Noticias de Defensa de Latinoamerica

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 17 Abr 2014.

1. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tres países latinoamericanos interesados en el A400M

MARTES 03 DE NOVIEMBRE DE 2015 11:11

(defensa.com) Antonio Rodríguez Barberán, responsable de Ventas de la división Military Aircraft de Airbus Defence & Space (ADS), confirmó en el transcurso de las jornadas con la prensa internacional organizadas por la empresa en Sevilla, el interés de tres países de Latinoamérica por el avión de transporte A400M. El mercado latinoamericano es uno de los principales objetivos de le empresa, que espera poder vender a nivel global hasta 300 aviones A400M en los próximos 30 años, con el objetivo cercano de obtener contratos por 50 aparatos en el periodo 2016-2020.
    Actualmente ADS está muy pendiente, además de en la citada zona de América, en las posibles ventas en otras dos partes del mundo: África-Oriente Medio y la zona del Sudeste Asiático y Oceanía. También durante las citadas jornadas de prensa, se comentó que los mismos Estados Unidos podría ser un posible cliente del A400M, que recordemos tienen un segmento de transporte sin cubrir, entre las capacidades del C-130J y del C-17.
    Volviendo a la posible venta a los países latinoamericanos, el Sr. Barberán, no quiso revelar los nombres de los posibles clientes, por lógica prudencia. Entre las características del A400M, comentó las versátiles capacidades del aparato, destacando puntos como su capacidad de efectuar misiones de apoyo humanitario, como las de poder operar en escenarios de meteorología tan complicados como la Antártida, que serían requerimientos que exigirían los citados países.
    Respecto a los plazos reveló que las ventas se podrían cerrar entre los años 2016/2017 aunque aviso que hablaba de interés y no de negociaciones de venta. Chile llegó a firmar en 2005, una carta de intención para comprar tres aparatos A400M para su Fuerza Aérea, aunque posteriormente lo canceló. También se debería de recordar que en marzo de 2014 el entonces Jefe de las Fuerzas Aéreas de Chile, el general Jorge Rojas Ávila en el marco de su visita oficial a España, visito las instalaciones de ADS de San Pablo (Sevilla) y Getafe (Madrid). La Fuerza Aérea chilena busca actualmente un aparato para sustituir sus C-130, y aunque firmó un memorándum de entendimiento con Embraer, para adquirir seis KC-390, la decisión de cual modelo elegir estaría todavía abierta. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)
    Fotografía: Uno de los A400M que se entregará en breve a la Fuerza Aérea de Francia.
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    URUGUAY CONTRATA A UNA EMPRESA ARGENTINA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES DE SUS AVIONES C212

2.jpg

La Fuerza Aérea Uruguaya ha contratado a la firma argentina División Turbos para la inspección y reparación de motores de aviones Airbus D&S (Ex EADS Casa) C212 Aviocar.
    Las adjudicaciones fueron en primera instancia por 182.844 dólares para realizar la inspección por partículas metálicas a un motor Garrett TPE 331-10R-512C, perteneciente a aeronaves Airbus D&S C212-200, para mantener su operatividad y luego, a la misma firma, por un total de 284.653 dólares para realizar el mantenimiento mayor (overhaul) a un motor Garrett TPE 331-10R-512C, en este caso perteneciente a aeronaves del mismo tipo pero serie 300.
    Actualmente la Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con un parque de cinco aviones C212, entre los cuales hay un C212-200 carguero, dos C212-200MP de los cuales uno fue convertida a carguero y el otro mantiene sus equipos de búsqueda marítima y dos C212-300MP, ambos convertidos también a cargueros pero siempre manteniendo el radar de búsqueda ubicado en la nariz de la aeronave.
    En la justificación de la adjudicación en forma directa a una empresa extranjera, la Fuerza Aérea esgrime que no existen empresas en el país que provean los servicios requeridos.

Fuente: defensayarmas.blogspot.com.ar
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que bien... Ojala que no sea el único contrato de este tipo... :aplauso:
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    UN GENERAL ARGENTINO SERÁ EL JEFE DE OBSERVADORES DEL HISTÓRICO PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

3.jpg

Javier Antonio Pérez Aquino liderará el equipo de veedores que debe monitorear y certificar el cese del fuego y el desarme de la guerrilla de las FARC. “Es un honor haber sido elegido”, dijo
    Javier Antonio Pérez Aquino será jefe de observadores del proceso de paz en Colombia. "Nadie va a acordarse de mi nombre pero sí que va a estar un argentino ahí". Las palabras las pronunció Javier Antonio Pérez Aquino apenas se confirmó la propuesta para ser el Jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Ayer, la designación fue oficializada por las Naciones Unidas.
    Con 35 años de trayectoria militar y experiencia tanto en el plano nacional como internacional, Pérez Aquino (57) dirigirá el contingente encargado de velar por el cumplimiento del histórico pacto alcanzado semanas atrás entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que busca poner fin a décadas de conflicto armado que se cobró miles de vidas. El general estuvo en Cuba a propósito de las negociaciones que derivaron en el acuerdo y en los próximos días partirá junto a su esposa a Colombia, donde pasará al menos un año.
    A lo largo de su carrera, fue comandante de la Brigada de Monte XII en Argentina y de un regimiento de infantería paracaidista. Además se desempeño como director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido del 2011 al 2014.
    En tareas similares a las que asumirá en los próximos días, se cuenta su servicio como observador militar en la Misión de Observación de las Naciones Unidas para Irak y Kuwait (UNIKOM) en 1993. Su formación contempla un título de licenciado en Estrategia y Organización, y una especialización en Conducción y Gestión Estratégica.

"Desde el punto de vista profesional, es un honor haber sido elegido, es un puesto importante, no porque sea yo pero es muy bueno para la Argentina que ese puesto esté ocupado por un argentino", dijo Pérez Aquino a la prensa en declaraciones recogidas por el diario Misiones OnLine cuando se despidió de su brigada. "Que los hermanos colombianos lleguen después de más de 50 años de violencia interna a la paz, es fantástico, y poder ser parte de eso, poder colaborar en eso un poquitito, a mí me llena de orgullo. Aunque sé que es un desafío que no es fácil, vamos a poner el máximo esfuerzo para que esto sea de la mejor manera posible", añadió.
    La misión de observadores está conformada por unos 450 integrantes, provenientes de Guatemala, Paraguay, El Salvador, Argentina, Chile, República Dominicana y México. Un primer grupo de 23 ya se encuentra en Bogotá con los preparativos y se espera que el grupo se complete en un término de dos meses.
    "Las Naciones Unidas estarán en capacidad de empezar las labores de monitoreo y verificación una vez se firme un acuerdo final de paz y el cese bilateral entre en efecto. Por ahora, el equipo en terreno está dedicado a actividades preparatorias, mientras que el Representante Especial del Secretario General, Jean Arnault, está activamente involucrado en las discusiones en La Habana sobre la implementación del cese al fuego", detalló un comunicado oficial.
    El compromiso al que se sometió la guerrilla supone un proceso de desmovilización y desarme para concentrarse en 23 zonas transitorias y ocho campamentos.

Fuente: Infobae.com
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  6. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Argentina y Chile participaron del ejercicio combinado EVACRIT 2017 en Ushuaia

2.jpg

El Ministerio de Defensa informó que Argentina y Chile participaron del ejercicio de Evacuación Médica de Emergencia en Tareas de Desminado Humanitario (EVACRIT), que se enmarca en el memorando de entendimiento firmado entre esta cartera y la chilena para la evacuación de heridos durante las tareas de desminado que se llevan a cabo en el Canal Beagle, en territorio chileno.
    El objetivo del memorando es proveer la asistencia médica en la ciudad de Ushuaia para el período de estabilización de los eventuales heridos.
    En el caso del presente EVACRIT, el Área Naval Austral asumió el control del ejercicio con la llegada de un helicóptero biturbina AIRBUS EC-135 y la coordinación de sus acciones con el Aeropuerto Internacional Ushuaia, desde donde se efectuó una evaluación primaria del paciente para luego ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia.
    Durante la operación trabajaron en coordinación el personal de la Aduana, de Migraciones, de SENASA, del Consulado de Chile, de la Municipalidad de Ushuaia, de la Dirección de Tránsito, la Policía de Tierra del Fuego, la Policía Federal Argentina y Defensa Civil.
    La Armada Argentina, por su parte, participó con personal y medios del Hospital Naval Ushuaia, de la Base Naval Ushuaia, del Área Naval Austral y de la Estación Aeronaval Ushuaia.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino
    A VERDUGO le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Brasil condiciona la relación bilateral con la Argentina a la compra del Super Tucano

2.jpeg

En las últimas semanas, el gobierno argentino ha sido condicionado por el gobierno brasileño para avanzar en otras cuestiones bilaterales a partir de la incorporación del A-29 Super Tucano.
    El sentimiento común de ambas delegaciones es de malestar. Malestar brasileño en la elección de parte del principal socio estratégico por un producto de los Estados Unidos y malestar argentino en la agresividad del condicionamiento brasileño, que si bien no se ha tenido avances ni asignaciones presupuestarias reales, la Argentina se mantiene en la decisión de incorporar al T-6C Texan II en reemplazo de sus EMB-312 Tucano en el rol de entrenamiento como para funciones de policía aérea en el norte del país.
    Si bien no han trascendido las condiciones específicas, Brasil ofrece Super Tucano de nueva manufactura así como aparatos existentes de la plantilla de la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuente: Defensa Sur
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.592
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y yo condiciono la relación bilateral a que tomen como pago nuestros Pampa!!!!
    A Alberwar y Pepin les gusta esto.
  10. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.356
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El origen de la noticia, fijense, es de Zona Militar. ¿Esperamos confirmacion independiente antes de opinar? Digo, por lo de la Falacia Ad Hominem.
    A Duwa le gusta esto.
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Las condiciones las pone el comprador... no se que obligación tenemos de adquirir sus productos con preferencia a cualquier otro...

Esto da a entender que, más que socios estratégicos, nos ven como "clientes" estratégicos...
    A guillermo y Buitreaux les gusta esto.
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al día de hoy , a el único que le estamos fabricando "algo" en FAdeA es a Brasil.....si, ya se que es un tornillo ( el portalon de carga del KC390) pero tampoco veo que se traiga una cadena de montaje del T-6 junto con el contrato de compra.
    No es ni para bajarse los pantalones ni para dar un portazo... Es para poner en balanza las dos propuestas y ver cuanto se gana y pierde en ambas.... Los dos aviones son excelentes para lo que se los quiere.
    A Alberwar y Diego Ruben les gusta esto.
  13. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.631
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De todos modos, ellos necesitan reemplazo para sus Xavantes, mal un canje no nos vendria...
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Realmente tendría que ser una de las opciones.... El tema es que hay que consolidar el modelo de produccion del Pampa.
    Somos excelentes para generar prototipos.... Pero pesimos para poner en línea de produccion un producto.... Y eso los brasileros claramente lo notan.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El avión vuela, es confiable y tiene futuro, aún, dentro de su nicho; probado durante 3 décadas... que pongan dinero e ingenieros e instalaciones propias para mejorar o adaptar el diseño a sus necesidades y ya hay un programa conjunto; que tengan un porcentaje de manufactura y comercialización y lo agreguen a su cartera de ofertas y salgan a venderlo por donde quieran; les va a servir a ellos y nos va a servir a nosotros para volver a entrar en el mercado internacional con un buen producto; sino es una novela de nunca acabar...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  16. Alberwar Forista Nuevo

Registrado el:
    12 Jul 2014
    Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los supertuca reemplazan a los Xavantes.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay mucho voces en Brasil que están en desacuerdo. Saltar del Super Tucano al JAS-39F es demasiado, y se habla que el Pampa III podría ser un buen escalón.

Y en vez de counter-trade por Super Tucano, sería negocio para los dos por algunos E-99A/B y Emb-145 Legacy VIP...
    A Alberwar le gusta esto.

Compartir esta página