Noticias de Defensa de Latinoamerica

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 17 Abr 2014.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

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    “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”
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    El contralmirante César Duveaux, director de Investigación y Desarrollo de la Armada, habló con TSS sobre los proyectos tecnológicos que hoy se están desarrollando en el área de defensa.

    Los desarrollos que responden a las agendas del sector de defensa dejan avances tecnológicos que son aprovechados por la sociedad civil. También ayudan a desarrollar empresas de base tecnológica y recursos humanos de alta calificación. El contralmirante César Duveaux es ingeniero electrónico y tiene un posgrado en gestión de las telecomunicaciones. Desde el añ o 2010 es el director de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina. Duveaux habló con TSS sobre los proyectos que desarrolla esta fuerza para su renovación tecnológica.
    TSS – ¿En qué consiste el desarrollo de sistemas electroópticos que lleva a cabo la Armada Argentina?
    La Armada ha tomado dos vías de desarrollo de sistemas electroópticos, porque en el fondo tienen distintas aplicaciones. Una línea se trabaja con INVAP y la otra con CITEDEF. La primera está pensada para observación y con un uso dual, ya que además de funciones para la defensa, serviría para la identificación de náufragos u otros usos civiles. Este sistema ya está montado en un avión de observación P3 y está siendo probado. En cambio, el sistema electroóptico que estamos haciendo en CITEDEF está destinado a ser integrado en un sistema de control-tiro que será el primero desarrollado localmente. Permitirá obtener la precisión necesaria en la determinación de la posición y distancia de un objeto, con distinto alcance. Es una plataforma de uso múltiple, que puede servir para reconocimiento, detección e identificación de un buque, de un náufrago o de una balsa, por ejemplo. Al tener cámaras térmicas, cualquier diferencia de temperatura de un grado que haya entre dos puntos ya es un blanco. En una primera instancia se va a montar en la lancha rápida Indómita, pero es un equipo que podrá instalarse en un helicóptero, en un avión Tracker o hasta en el mismo rompehielos Irízar, ya que tiene la característica de que puede detectar un tipo de hielos que es muy perjudicial para los buques, los gruñones, y sería de gran ayuda para la seguridad en navegación.
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    ARA Indómita (P-86) ingresando en los talleres Tandanor para su modernización.
    TSS – ¿Podría instalarse en un UAV, es decir, en un vehículo aéreo no tripulado?
    Es la idea. De este equipo se van a hacer dos versiones de distinto tamaño, el que ya está volando y uno más chico para el UAV. Ya está pensado para ese fin.
    TSS – ¿En qué etapa se encuentra el desarrollo de un UAV?
    El Ministerio de Defensa ha trazado un programa que se llama SARA, sistema aéreo robótico argentino, y prevé el desarrollo de dos tipos de UAV, unos que se llaman clase II, con un alcance de 200 kilómetros, y otros clase III, con alcance de 400 kilómetros. Adicionalmente, se prevé un blanco aéreo, que es un avión no tripulado de alta velocidad que sirve para adiestramiento de pilotos. Cuando es necesario ensayar un misil o tiro aéreo es necesario tener un blanco aéreo que simule lo que sería el ataque, que si bien uno trata de no pegarle tiene que llevar sensores que permitan decir a qué distancia pasó el tiro. Digo “se trata” porque en pruebas que hizo la Armada con los misiles ASPIDE ya hemos derribado dos blancos.
    TSS – ¿Qué tamaños tienen esos blancos aéreos?
    Son aviones autónomos de una envergadura de tres metros. La diferencia entre un artefacto y el otro, si bien muchas tecnologías se comparten o derivan, es que el blanco tiene que ser de alta velocidad y el UAV necesita tener permanencia en zona, necesita tener la capacidad de observar un área por 24 horas. Está previsto que esos artefactos puedan reconfigurar su carga. Pueden llevar cámaras térmicas, radares y retransmisores de comunicaciones, entre otras posibilidades. Creo que es un plan que no solo va a tener un beneficio para aplicación militar, sino también civil. En el caso del agro, por ejemplo, hay programas por los cuales se barre un campo y por telemetría se saca cuál es el grado de contaminación existente o la plaga que está presente. En búsqueda y rescate de náufragos también es muy importante. En desastres naturales se pueden tener 24 horas de observación en zona sin ningún riesgo para un piloto. Hace poco estaba mirando los incendios que hubo en Córdoba y cómo iba gente caminando para buscar sobrevivientes. Con un avión de este tipo uno lo larga en la zona y listo. Es un programa muy ambicioso del Ministerio de Defensa.
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    El Ministerio de Defensa desarrolla el programa SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y prevé el desarrollo
    de dos tipos de UAV, con un alcance de 200 y 400 kilómetros.
    TSS – ¿En qué fase está el desarrollo de los UAV clase III?
    Se han definido los conceptos operacionales, que sería precisar cuál es el uso, y se llegó a una instancia contractual entre el Ministerio de Defensa e INVAP. Ahora se está en una revisión del contrato, pero INVAP avanzó en algunas áreas por cuenta propia. Luego los UAV serán fabricados en FAdeA. Se apunta a ser un productor internacional de este tipo de aeronaves. Es una cosa que no se hace solamente para satisfacer al mercado interno.
    TSS – ¿Se está pensando en capacitar gente y equipar talleres para hacer el mantenimiento de naves o equipos en forma local?
    En realidad, nuestra aspiración es mucho más amplia, ya que buscamos llegar a un reemplazo de los equipos importados. Por ejemplo, las unidades MEKO 360 (destructores de la Armada) tienen 30 años de antigüedad y el casco, la motorización y los sistemas están intactos, pero la gran deficiencia son los sistemas electrónicos. Lógicamente, son equipos que responden a diseños de los años setenta. Ha ido cambiando el blanco, entonces se necesita adaptar el equipo. Nuestra idea es hacer una modernización de todas las unidades con producción nacional. Actualizar todos los sistemas electrónicos de comando y control, radares y sonares. En eso estamos trabajando con CITEDEF y con INVAP bajo el paraguas del Ministerio de Defensa.
    TSS – ¿Se han mejorado las capacidades de tiro de los submarinos?
    En la modernización de la que hablaba antes estamos trabajando en la idea de tener sistemas de control-tiro, sonares y una modernización de los radares y periscopios del submarino. Dentro del plan de producción nacional, no sólo pensamos en las unidades de superficie, sino también en los submarinos. Cuando se arma un programa se empiezan a encontrar vectores tecnológicos en los cuales hay productos derivados. INVAP tiene la posibilidad de hacer un radar de alcance medio, pero también debe incorporar las tecnologías de contramedidas, ya que cada radar tiene una contramedida asociada. Entonces se empiezan a abrir líneas de trabajo. Todo esto está basado en una gran capacidad de procesamiento de datos digitales. Cuando se avanza en ese sentido uno se encuentra con un transductor, pero a la vez, como es digital, hay que hacer el procesamiento de esos datos. Ojalá podamos llegar a sustentar una industria de defensa, porque eso trae mucha innovación tecnológica, deja mucha gente capacitada y crea un montón de empresas donde se tienen que apoyar los desarrollos. En ese sentido, me consta que INVAP ha apoyado a Pymes y las ha desarrollado en cuanto a controles de calidad. Si a una empresa chica le exigís que cumpla con ciertas normas de calidad, pero además la apoyás para que lo logre, se da una mejora en la producción general. De hecho, con el radar de alcance medio se está haciendo eso. Uno va a INVAP y ve que entran camiones con piezas que se hicieron en Rosario, otra parte que se hizo en 9 de Julio y otra parte que se hizo en Mendoza. Si esto se da localmente y sirve para desarrollar las bases para la Armada es mucho mejor. Tener que trabajar con los submarinos en Mar del Plata y con las naves de superficie en Puerto Belgrano va a traer una gran reactivación de nuestros talleres. Hay mucha formación de gente joven. La fuerza, hace 30 años que no tiene una renovación tecnológica. Esto creo que es un salto que se ha dado.
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    Lanzamiento de misiles Aspide y Exocet remotorizados en la Argentina.
    ¿Hay proyectos para desarrollar misiles de combustible sólido?
    Primero necesitamos que lo que ya tenemos siga funcionando. Eso lo hemos definido como la fase cero del desarrollo de un misil. Significa poder extender la vida útil del armamento mientras se avanza con el desarrollo en sí de los misiles. Ahora estamos trabajando en la remotorización de misiles Exocet mar-mar 38 y mar-mar 40, así como en 2008 se remotorizaron los Aspide. Esto ayudará a que en el futuro, cuando se puedan poner en servicio todos los misiles que se tienen en la actualidad, ya se tenga resuelta una parte del futuro misil, que es el motor. Se aprende mucho en ese camino. CITEDEF está con plena capacidad para hacer producción o desarrollos de este tipo de motores. El motor del Exocet tiene dos tramos, el booster que le da el arranque y el sostenedor que lo mantiene en vuelo. Hemos probado el booster en banco la semana pasada con excelentes resultados y dentro de poco probaremos el sostenedor. Así que ya estaríamos en condiciones de decir que reproducimos los motores de este misil. Además, en Fabricaciones Militares de Villa María se está armando una gran planta de materiales compuestos para el propulsante de este tipo de misiles. CITEDEF trabaja a una escala de laboratorio y una vez que está consolidado este producto se traslada para la fabricación con estándares industriales a Villa María.
    Matías Alonso
    http://www.unsam.edu.ar/tss/la-industria-de-defensa-trae-mucha-innovacion-tecnologica/
  2. VERDUGO Colaborador

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  3. VERDUGO Colaborador

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  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Ya les dijimos que el Brahmos asi como esta no nos sirve. Esperamos al NG y les compramos la fabricación bajo licencia.
  5. Berkut Moderador Off Topico

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    no me molestaria para nada tener una bateria costera con Brahmos...
    los Venezolanos estan interesados en la versión NG y seguramente con la meta puesta en equipar a sus Su-30...
  6. diazpez Administrador

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    Rusia habla de fraude tras los persistentes retrasos en la apertura de la fábrica de fusiles Kaláshnikov en Venezuela
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    La creación en Venezuela de una fábrica de fusiles de asalto Kaláshnikov y municiones que se anunció en 2006 acumula retrasos que hacen incierta la fecha de apertura. En Rusia incluso el comité de Investigación que estudia los retrasos de esta planta, que tenía que haberse puesto en marcha entre 2009 y 2010, ha acusado de fraude al antiguo senador Serguéi Popelniujov, cuya compañía fue adjudicataria de la construcción de la planta. El comité considera que la situación afecta a la reputación de Rusia en el mercado de armamento en Latinoamérica.

    El diario ruso Kommersant cifra en 18 millones de dólares el importe de lo que el empresario habría robado al programa, lo que habría incidido en los retrasos acumulados. De hecho la planta aún no ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento y se duda que pueda hacerlo durante este año.

    En 2006 se anunció un acuerdo entre Venezuela y Rusia para construir una fábrica de fusiles de asalto AK-103 y AK-104 además de municiones para estos en calibres 7,62x39 mm. Esta tendría que comenzar su actividad entre el cuarto trimestre de 2009 y el primero de 2010, sin embargo los plazos se alargaron y en 2012 se anunció que la planta solo estaba al 60 %. Las últimas noticias son de diciembre del año pasado, cuando el primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, advirtió de extrañas incidencias en la construcción de la planta y anunció que se cambiaría la empresa adjudicataria y se iniciarían investigaciones para aclarar la causa del retraso.

    La planta debía dar trabajo a 800 personas y sería capaz de fabricar 25.000 fusiles de asalto al año, suministrando armas a Venezuela y estando en condiciones de exportar a otros mercados de Latinoamérica. La planta se está construyendo en instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) en la ciudad de Maracay, estado de Aragua.

    Fuente: defensa.com
  7. Diego Ruben Administrador

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    ARRANCA F-AIR COLOMBIA 2015

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    Con Estados Unidos como país invitado, la VII edición de F-Air Colombia abrió sus puertas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Más de 17 delegaciones nacionales e internacionales, 229 expositores de 20 países de América, Asia y Europa y 54.000 visitantes se reunirán durante cuatro días hasta el próximo domingo, 12 de julio, en torno a una de las más importantes plataformas del negocio de la aviación, vitrina de exhibición de la industria de las "alas extendidas" y escenario de shows aéreos.

    Más de 25 tipos de aeronaves serán exhibidas durante el certamen. Aeronaves militares de ala fija y rotatoria de transporte, combate, abastecimiento, entrenamiento y medicalizadas, entre otras, así como bimotores ejecutivos, monomotores con paracaídas, únicos en el mundo, el primer helicóptero no tripulado de factoría colombiana, un avión laboratorio y un simulador de helicóptero ruso.

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    El certamen ofrecerá igualmente una exposición de radares y radioayudas y sistemas de comunicación satelital. La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana presentarán, por su parte, los últimos avances que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se vienen desarrollando en el país. Asimismo, se contará con una nutrida agenda académica, liderada por 15 expertos en aviación civil y militar de ocho organizaciones, instituciones, gremios y empresas nacionales e internacionales que abordarán temas como la seguridad aeroportuaria, el presente y futuro de la aviación, eficiencia en las operaciones de búsqueda y rescate, la meteorología al servicio de la aviación y la tecnología y el mundo de los aviones remotamente tripulados, entre otros.

    Los asistentes disfrutarán de 26 revistas aéreas realizadas por las mejores escuadrillas de Colombia, Chile y Estados Unidos. Se destaca el equipo acrobático de los helicópteros AH-60 "Arpía", una de las mayores atracciones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), una coreografía aérea de alto impacto, considerada como "irrepetible" en el resto del mundo, a cargo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Los Halcones" de Chile y el show aéreo que presentarán las aeronaves B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    Fuente: Defensa.com
  8. VERDUGO Colaborador

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  9. Diego Ruben Administrador

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    INTERCAMBIO DE INFANTES DE MARINA DE CHILE Y ARGENTINA

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    Durante una semana infantes de Marina del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 "Cochrane" de la Armada de Chile, realizaron una visita de intercambio a la Fuerza de Infantería de Marina Austral.
    Esta actividad forma parte del intercambio anual que realizan a partir de 1988 las unidades de las Infanterías de Marina de Chile y Argentina en el marco del acuerdo entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval.
    La visita comenzó en la ciudad de Río Grande donde fueron recibidos por el comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM 5), Capitán de Fragata Gabriel Edgardo Terza, quien los acompañó durante su paso por la ciudad.
    Entre las actividades programadas recorrieron las instalaciones del cuartel, recibieron una exposición sobre las distintas actividades que realiza la unidad en esta zona. Además visitaron distintos museos de la ciudad donde tomaron contacto con la realidad fueguina.

    Los infantes de Marina de la Armada de Chile fueron recibidos además por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral quien les entregó un presente recordatorio de su paso por esta zona. Lo mismo hizo el comandante del BIM5 quien les hizo entrega de un libro de la historia del batallón en Río Grande.
    Los visitantes retribuyeron el presente, entregando un escudo de su unidad al BIM5. Tras su estadía en Río Grande, los infantes chilenos, Capitán de Corbeta Gastón Lacrampe Mella y el Sargento Primero José Espinoza Escalona, se trasladaron a Ushuaia donde fueron recibidos por el comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM 4), Capitán de Fragata Esteban Horacio Mac Kay.

    En la zona sur de la provincia los Infantes de la Armada trasandina conocieron las instalaciones y el trabajo profesional del BIM4, las unidades del Área Naval Austral y participaron de un adiestramiento de esquí en baja montaña y monte austral, escenario habitual de operaciones de los Infantes de Marina del sur del país.
    Al respecto el Capitán Lacrampe Mella, que vivió su primera experiencia de intercambio con Argentina, comentó que “fue muy grata la visita. Fue muy enriquecedor conocer esta zona donde opera la Infantería de Marina argentina. Fuimos muy bien recibidos por los infantes de este país. Fue una experiencia muy positiva”.
    En el mismo sentido el Sargento Espinoza, de quien también fue su primer intercambio en la Argentina, expresó que “nos recibieron muy bien. Fueron muy buenos anfitriones. Pudimos conocernos entre camaradas. Fue una muy buena experiencia”.
    Durante el mes de octubre, dos Infantes de Marina destinados en la FAIA visitarán el Destacamento de Infantería de Marina N°4 "Cochrane” en Punta Arenas, concluyendo de esta manera el intercambio anual.

    Fuente: gacetamarinera.com.ar
  10. VERDUGO Colaborador

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    Esos intercambios son muy buenos y con olor a asado x ambas partes
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  11. Diego Ruben Administrador

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    Todavia me suena el "Casilllero del Diablo" que nombraste en alguna oportunidad...;)
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    Es un vino hecho en el infierno
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    Rendición de cuentas del Ministerio de Defensa de El Salvador y previsión de equipos militares


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    (defensa.com) En el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa salvadoreño, el general David Munguía Payés destacó el papel de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en acciones de apoyo a la seguridad nacional, especificando que se realizaron más de 9.000 aprehensiones de sospechosos, capturados en operaciones conjuntas con la Policía Nacional Civil (PNC), y como parte de los operativos de los Comandos Zeus, San Carlos, Sumpul, Águila y Trueno. Bajo estas operaciones se incautaron 1.666 armas y 8.355 municiones de diversos calibres, además de importantes cantidades de droga.

    En cuanto a los comandos militares, el Zeus apoya a la PNC con más de 2.800 efectivos en los 33 municipios de mayor peligrosidad; mientras que el Comando San Carlos asegura los centros penales, utilizando más de 1.260 efectivos; el Comando Sumpul mantiene vigilancia de 130 pasos fronterizos no habilitados y el Comando Águila, por su parte, se encarga de brindar seguridad a 651 centros escolares en las áreas más vulnerables. Se especifica que las nuevas Fuerzas Especiales de Reacción (FER), establecidas en abril del corriente, se han agrupado en el nuevo Comando Trueno.

    La industria militar, se informó, repotenció 12 vehículos Storm M-240, más 20 de otro tipo no especificado. Efectivamente, notamos que durante las celebraciones de las fiestas patrias se exhibieron los 12 Storm repotenciados, restableciéndose con ellos la Compañía de Apoyo Antitanque del Regimiento de Caballería, pues todos se equipan con cañones sin retroceso M40A1. Aunque no se especificaron los otros 20 modelos repotenciados, también se exhibieron cinco, de los seis AML-90 repotenciados, y cinco UR-416, de las seis tanquetas actualizadas. Localmente, los talleres aeronáuticos se encargaron de modernizar dos helicópteros Hughes 500 en tanto que, en lo naval, se reforzó el Sincroelevador de la Base Naval de La Unión y se repotenció el Patrullero Marítimo PM-8.

    Igualmente, durante el periodo expuesto en la rendición de cuentas del Ministerio, se formó el primer grupo Scout “Águilas de Acero”, de la Fuerza Aérea. Se incorporaron y capacitaron 776 nuevos miembros de la FAES, y se creó la Unidad Aérea Independiente, que sería desplegada en Mali, África. Se significó asimismo el despliegue de 176 efectivos militares en contingentes a Líbano, Haití y Mali en apoyo a la ONU, además del despliegue de diez observadores militares al Sahara Occidental, Liberia, Costa de Marfil, Sudán y Sudán del Sur. El ejercicio conjunto con los EEUU “Más Allá del Horizonte” produjo 15 proyectos de construcción, cuatro campañas médicas y tres veterinarias.


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    Los EEUU han entregado solamente cuatro J8 APV(blindados), los cuales han sido distribuidos a las unidades de seguridad del Estado Mayor Conjunto, mientras que los modelos J8 Troopie han pasado a las unidades a cargo de las operaciones de paz bajo el manto de las Naciones Unidas. El general Munguía Payés ha mencionado que se gestiona la donación de material militar en desuso estadounidense para el uso de la Fuerza Armada (FAES).

    Mencionó igualmente el ofrecimiento de equipos utilizados en Irak y que se encuentra en buenas condiciones. El costo al estado consistiría en su traslado y entrenamiento de equipos en su mantenimiento y uso. Entre dichos materiales podríamos mencionar vehículos blindados, camiones ligeros de transportes y otros equipos importantes y necesarios. Podríamos mencionar que se podrían adquirir camiones ligeros Humvee del tipo pickup, blindado, donde se puede colocar el M40A1 (así mismo modernizado con electrónicos adquiridos de la misma fuente y manera); esto permitirá el uso de los Storm como medios simples de patrulla y enlace, dejando a los Humvee para operar con los otros modelos M1151 ya en uso en el Regimiento de Caballería.

    El general habló de la hipotético donación de un helicóptero por valor de 20 millones de dólares en origen y que sería puesto a disposición de El Salvador por 1,5 millones. Se ha hablado de la llegada de UH-60, un modelo muy caro de operar. Es notable la presencia de aparatos UH-1H sin numerales, con algunas modificaciones en cabina, lo que podría significar el arribo de alguno de esos modelos. Sin duda alguna, la FAS apreciaría aviones de transporte de capacidades STOL, como un par de C-130H, y otros cuatro modelos más pequeños, mencionándose ya los C-145 (aunque no hay excedentes disponibles). El ofrecimiento estadounidense de dichos equipos aún se encuentra siendo evaluado y sus detalles se manejan con carácter reservado. Existen un sin número de carencias, desde la necesidad de modernizar las ametralladoras M60 (que podría hacerse con moldes A4 y E6), la mecanización y automatización de las piezas antiaéreas M55A2, la falta de motorizados tácticos, la falta de hospitales de campaña, la ausencia de buques guardacostas, y una larga lista.

    Entre los detalles dados por Defensa se cita el funcionamiento de los aviones de combate adquiridos a Chile en 2013, se especificó, asimismo, que la meta es que los nuevos batallones de reacción inmediata (FER) se constituirán eventualmente con más de 400 elementos cada uno. (JMAH)

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  14. VERDUGO Colaborador

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    SE PROPONE LA CREACIÓN DE UNA FUERZA MULTINACIONAL EN AMÉRICA LATINA

    Una de las conclusiones más importantes del clausurado Seminario Internacional de Interdicción Aérea al Narcotráfico, con la participación de 15 países de la región, ha sido la propuesta de crear una Fuerza Multinacional para estandarizar procedimientos con mayores capacidades y recursos aéreos que mejore la efectividad y el control de vuelos ilegales en América Latina, amparadas en el respeto por las diferencias operativas de cada Fuerza Aérea y país.
    La lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes requiere de acciones más contundentes y efectivas, teniendo en cuenta que la dinámica del narcotráfico se caracteriza porque muta rápidamente, lo que exige un trabajo en conjunto y articulado para generar respuesta integral y definitiva que llevará a mayores éxitos.

    Tras los tres días que se prolongó el encuentro, finalizó con éxito la IV edición del Seminario de Interdicción Aérea al Narcotráfico organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, -APC-, Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante el evento, República Dominicana y Honduras presentaron las lecciones aprendidas respecto al control efectivo de su espacio aéreo a aeronaves ilegales, que lo surcan con la intención de transportar narcóticos hacia Centro y Norte América, además se hizo un análisis a los nuevos fenómenos asociados al narcotráfico y crimen transnacional, igualmente se estableció la búsqueda de nuevos mecanismos de cooperación internacional para enfrentar este tipo de delitos.

    Fuente: Defensa.com
  16. Incoming Colaborador

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    Amigo Berkut, ¿Porque y para que?.
    Aparte del tener por tener, el coste del Brahmos es altisimo, casi 3 millones por disparo, ¿hemos pensado en las repercusiones internacionales o del vecindario al tener un misil de crucero "camuflado" en inventario?.
    Un saludo
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  17. Berkut Moderador Off Topico

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    todo tiene una sola respuesta.... Malvinas! ;).
    entiendo que "antes de"... hay mil cosas que se necesitan, hay que pensar que para tener un misil de 300km de alcance necesitas:
    un MPA o "algo" que te "pinte blancos" a esa distancia..
    que la bateria en si se convierte en un objetivo de alto valor estrategico y eso hay que defenderlo...
    osea.. necesitas SAM's, radares, cazas y una estructura C4I integrada si queres sacar el debido provecho.

    pero el solo tener capacidad de golpear "duro y lejos" hace que el que tenes enfrente tenga que preocuparse por defenderse de esa amenaza.. y eso representa gasto... y eso si es en el de enfrente... siempre es bueno!
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  18. Incoming Colaborador

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    Es posible, pero bueno, yo veria las cosas desde un lado mas pragmático.
    Con casi 3 millones por misil Brahmos, ¿cuantos vamos a comprar?, Una Bateria de 4 vehiculos son 12 misiles, incluidos radares 36 millones.El Brahmos esta visto internacionalmente como un misil de crucero camuflado, con el agravante de que no tiene autonomía ( siendo bateria costera) para alcanzar las islas, pero los hijos de la Gran...tendrían la excusa y justificación perfecta para mover a la isla ( mover, no comprar, ya los tienen) 50 o 60 Storm Shadow con la autonomía suficiente ( son aerotransportados) para entrar por las ventanas de la Casa Rosada
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    ¿Quien sale ganando tácticamente?, ¿Quien pierde económicamente?. Nos hemos gastado 36 millones en una bateria de defensa costera, para defender una costa continental que UK jamas ha amenazado con invadir.
    Pensemos otra cosa, esta no vale :banhead:
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Absolutamente, pensado, analizado, y concientizado... Tres baterias de Bhramos, una en Puerto Belgrano, otro en Alte. Zar, y otra en Tierra del Fuego, y los costos de defensa de cierto intruso que tenemos en el Mar Territorial argentino, se incrementaria exponencialmente...

    Todo lo que les haga su estadia más cara, compleja, y sensible, hasta que se les haga impagable, es el camino para que se sienten a negociar...

    Y ellos han sido más de una vez advertidos que si tocan un cm2 del continente americano, su primo del norte se va a encargar de sacarlos de una manera no muy amigable.... Reagan mató su relacion personal con Thatcher al obligarla a abortar la mision del SAS que habia despegado de Punta Arenas para matar los pilotos de Super Etendard en Rio Grande, con la amenaza de apoyar militarmente a Argentina via TIAR si tocaban el continente, y esa doctrina sigue viva...

    Y esos 40 Storm Shadow no sirven de nada sin el doble de Typhoon, un AWACS y mas revos... Y no los pueden pagar...
    A COMPASS le gusta esto.
  20. Incoming Colaborador

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    ¿Mas o menos lo mismo que un Brahmos que se queda a mitad de camino?. Un buen avion con 4 buenos misiles SSM bajo las alas, mas disuasivo, creo yo.
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    No creo que hagan falta el doble de Typhoon, pueden lanzarlos poco a poco, si tienen 6 aviones de docena en docena... :p, es broma, y de Argentina yo no confiaría demasiado en el primo del norte en caso de una segunda guerra, sobre todo si tiene que poner en la balanza a uno y a otro antes de decidir, a los tratados se les da la vuelta como a un calcetín, ¿seria la primera o centesima vez que eso pasara?...incluso se han forzado resoluciones en la ONU para joder a uno cuando el "primo" le conviene machacarlo...pero sobre gustos y politica ficción, no hay disputas, cada cual tenemos nuestra opinión.
    Esperemos no verlo y punto (una nueva guerra, digo).

    Creo que como bien dices hay que hacerles su estadia más cara, compleja, y sensible, pero el Brahmos no lo veo como solución...si es por amenazar las islas con misiles, con ese precio mejor 50 Scuds, desde Rio Grande llegan...y ahi les obligas a montar una estación de radar de alerta temprana contra misiles balisticos, Patriot o tener siempre un Type 45 permanentemente en la zona, ahi si que le haces gastar dinero, pero, ¿misiles balísticos en Sudamerica?, ¿que diría el "primo" en este caso?...y el sumunt ya seria si Argentina se hiciese con un SSN con misiles de crucero, ahi la estadia para ellos ya seria cara, cara.
    Un saludo

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