Noticias de Defensa de Latinoamerica

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 17 Abr 2014.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    los Mig-29 en nicaragua realmente son un desbalance importante para la region.... no hay nada (salvo en Venezuela y, quizas, Ecuador) que les pueda plantar cara a un Mig-29 con misiles BVR...
    es razonable la preocupacion Colombiana...
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Firman un memorando de entendimiento

    Perú y Uruguay crearán una fuerza combinada de paz que será desplegada en territorio de Haití

    [IMG]
    26/02/2015 | Lima
    Peter Watson

    Los Gobiernos de Uruguay y Perú ultiman un proyecto para la creación de unaFuerza Combinada de Paz en el marco de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). Las gestiones de la dirección general para Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú han sido publicadas recientemente en la resolución suprema Nº 037-2015-RE, en el diario oficial.
    Mediante el citado instrumento legal, el Gobierno del Perú ha encargado al representante permanente del país sudamericano ante las Naciones Unidas, el embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez, la suscripción del denominado “Memorándum de Entendimiento entre la República Oriental del Uruguay y la República del Perú”, para la participación de las fuerzas armadas de ambos países en actividades operacionales combinadas en el marco de la MINUSTAH.
    Fuerzas peruanas en Haití
    El Perú participa actualmente de la MINUSTAH mediante la Compañía de Infantería Perú, creada en agosto 2014 y compuesta por miembros de los tres institutos armados. Su primer despliegue a Haití se efectuó en noviembre de ese mismo año, con 203 efectivos militares.
    El último grupo de cascos azules peruanos en llegar a Haití, el contingente número 24, inició sus funciones hacia finales del pasado mes de enero con 216 militares, de los cuales 110 pertenecen al Ejército, 65 a la Marina de Guerra del Perú y 41 a la Fuerza Aérea. Entre sus principales misiones destacan el patrullaje diurno y nocturno de vías de agua, patrullaje terrestre de largo alcance, operaciones helitransportadas, puestos de control fijos y móviles en puntos de frontera y soporte a la población civil.
    Foto: Ministerio de Defensa del Perú
  3. rafale1972 Forista Nuevo

    Registrado el:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero Colombiano y Ecuador están en igualdad de condiciones en lo referenta a sus vectores aéreos, igual Nicaragua no tiene ningún chance en contra de Colombia, que les podrían llegar Mig 29 usados de los Rusos y no mas de 8 o 9...
  4. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.217
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Desconozco el estado del Ejército Ecuatoriano pero contra el Ejército Colombiano creo que a nivel regional todos pueden pasarla muuuy mal.
  5. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.217
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Creo que es ma una excusa para celerar la adquisición de su nuevo Sda.Igualmente contra un M2000F no sé si el Mig la tendrá fácil...y si llegasen F16 block 50 plus como en algún momento se barajo, la FAC tendría un as bajo la manga.
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si... pero HOY, la FAC solo cuenta con una docena de Kfir C-12 y otros tantos C-10... hasta que no traigan otra cosa.
    si bien el C-12 se supone que porta Derby , no es el caso de los C-10.. .asi que no le veo la tarea taaaann facil ante un caza como el Mig-29..
    Los Ecuatorianos estan en una condicion similar, quizas un poco mejor, ya que tanto los Kfir CE como los Cheetah que poseen tienen capacidad VBR..
    de cualquier manera la plataforma es la misma... y el caso es el mismo que con Colombia... enfrentar a un Mig-29 en combate aire-aire no es de ningun modo una tarea facil para estos aviones...
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Carlos Malamud
    [IMG]

    [IMG]
    Catedrático de Historia de América de la UNED e Investigador Principal para América Latina y la Comunidad Iberoamericana del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Ha sido investigador visitante en el Saint Antony´s College de Oxford y en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires y ha estado en posesión de la Cátedra Corona de la Universidad de los Andes, de Bogotá. Entre 1986 y 2002 ha dirigido el programa de América Latina del Instituto Universitario Ortega y Gasset.


    Ecuador abandona el Sistema Panamericano de Defensa

    16/03/2015 | Madrid


    El pasado 4 de febrero el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, firmó un decreto denunciando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el equivalente panamericano de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). De este modo, y según lo recogido en el Tratado, Ecuador está en condiciones de abandonar la organización en febrero de 2017.
    Con el fin de dejar clara su postura, el 5 de marzo pasado se anunció oficialmente la salida de Ecuador de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el otro pilar del sistema interamericano. De este modo, la ruptura ecuatoriana con las instancias hemisféricas de defensa es total.
    El principal objetivo del gobierno de Correa es reforzar el proceso de integración suramericano (o latinoamericano) y de ahí que proclame "su vocación por el desarrollo de una nueva seguridad, donde primen los intereses regionales a través de organismos como el Consejo Sudamericano de Defensa (CSD), que forma parte del sistema Unasur". Sin embargo, pese a las grandes expectativas suscitadas por la creación del CSD, éste no ha terminado de consolidarse como una instancia adecuada para gestionar la seguridad y defensa regionales.
    La iniciativa ecuatoriana contra el TIAR se inscribe en el contexto de una actitud similar de los principales países del ALBA (Alianza Bolivariana de las Américas).Durante la 42 Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos), celebrada en junio de 2012, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela anunciaron la denuncia formal del TIAR. Así lo hizo Nicaragua en septiembre de ese año, seguida al mes siguiente por Bolivia y en mayo de 2013 por Venezuela.
    Pese a la retórica antiimperialista de estas declaraciones, la primera iniciativa seria de acabar con el TIAR fue de México. En septiembre de 2001, muy pocas horas antes de los atentados terroristas del 11-S, Vicente Fox anunció en Washington la determinación de su país de denunciar el Tratado, lo que finalmente hizo un año después: “Desde la perspectiva de México, el Tratado de Río no sólo representa un grave caso de obsolescencia e inutilidad, sino que ha impedido, en contra de sus propósitos, la generación de una idea de seguridad adecuada a sus alcances y necesidades”.
    Cuando México adoptó esta actitud, el TIAR era una institución languideciente, incapaz de dar respuestas adecuadas a la coyuntura regional. Si bien el TIAR fue creado en 1947, dos años antes que la OTAN, su desarrollo no pudo ser más dispar. Mientras el último fue una pieza clave de EEUU en su enfrentamiento con la URSS durante la Guerra Fría, el primero apenas pudo despegar. Es más,mientras el TIAR subsiste a duras penas, la OTAN, pese a sus dificultades, sigue cumpliendo una misión.
    Los permanentes obstáculos y reparos puestos por los distintos gobiernos latinoamericanos, con independencia de su origen y naturaleza (democracias o dictaduras, militares o civiles, de izquierdas o de derechas), tornaron estériles los esfuerzos de EEUU por dotarlo de contenido. Inclusive en el momento de su nacimiento la difícil relación del gobierno de Washington con la Argentina de Perón dificultó mucho las cosas.
    A lo largo de su historia el
    [IMG]
    TIAR
    tuvo una actuación relativamente marginal, vinculado con algunos acontecimientos de alcance regional en los cuales hubo una destacada participación de EEUU, como las invasiones de Panamá y Grenada. Hasta 1982, Guerra de las Malvinas, el Tratado se invocó oficialmente 13 veces. Sin embargo, en aquella ocasión, Washington se negó a aplicarlo aduciendo su pertenencia a la OTAN. Si el TIAR ya estaba tocado, a partir de entonces recibió su golpe de gracia.

    La reciente iniciativa ecuatoriana ha tenido escasas repercusiones mediáticas. Algo similar ocurrió en 2012 con el anuncio del ALBA y los países renunciantes.¿Por qué Ecuador hace esto ahora? Probablemente el deseo de Correa de ejercer el liderazgo latinoamericano, vacante por la muerte de Chávez, sea un elemento a considerar. Su activismo en Unasur, tras conseguir para su país la sede de la organización, así lo atestigua.
    Las negociaciones entre Cuba y EEUU no deberían olvidarse. Para el relato de la llamada "revolución ciudadana", el antiimperialismo resulta funcional y su posible postergación sería contraproducente. En este contexto, la proximidad de la Cumbre de las Américas, donde por primera vez participará Raúl Castro, agrega nuevas preguntas. Quizá la más importante, desde la óptica de los intereses cubanos, sea: ¿qué convendrá más a La Habana, una reunión en paz y con un diálogo fructífero con Obama u otra donde los reclamos por su actitud con Venezuela sea la tónica dominante?
    Una de las obsesiones recientes de Correa en relación con la OEA ha sido desmantelar el sistema de derechos humanos, comenzando por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la relatoría de libertad de expresión. A fines de enero, Correa propuso crear una Corte Latinoamericana de Derechos Humanos, a partir de la Corte Interamericana con sede en Costa Rica: "No tengo por qué ocultar nuestra ideas. Creemos que ese sistema en decadencia de la OEA, ese sistema interamericano dominado por EEUU, es mucho más difícil corregirlo que reemplazarlo por algo nuevo, además que lo conveniente es tener nuestro propio sistema, un sistema latinoamericano".
    Hasta ahora Correa no ha tenido éxito en sus intentos de acabar con la OEA. Ya sin Chávez su posición se debilitó aún más. De ahí la duda sobre el mayor o menor éxito de sus futuras iniciativas. Es obvio que intentará rentabilizar la situación creada por la escalada del conflicto entre Venezuela y EEUU. Sin embargo, sus posibilidades de éxito en el marco de la CELAC son más reducidas que en Unasur.
    Foto: Infolatam
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Simulacro de emergencia en Daimiel

    Chile y Perú ponen los ojos en la UME española

    [IMG]
    17/03/2015 | Lima
    Peter Watson

    Chile y Perú han puesto sus ojos en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y mostrado su interés por poner en marcha un equipo similar en sus respectivos países. Ambas naciones, junto con Brasil y Ecuador, participaron la semana pasada como observadores en el simulacro de emergencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa de España, que se llevó a cabo en el municipio de Daimiel, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, entre los días 9 y 13 del presente mes de marzo.
    Los países observadores deberán ahora analizar la actuación de la UME para ver en qué medida un equipo así es útil en sus territorios. Dicho análisis no culminará antes de tres meses, pero en función de las declaraciones iniciales tomadas a pie de simulacro, el balance inicial ha sido positivo y ha resaltado la capacidad de la UME para gestionar este tipo de catástrofes. En este sentido, los dos países que más interés han mostrado en replicar la unidad española han sido Chile y Perú. En las actividades participaron también militares de Estados Unidos, Francia, Portugal y Marruecos.
    En el caso peruano en concreto y en respuesta a la invitación del Ministerio de Defensa español, el Gobierno del Perú autorizó el traslado del coronel Víctor Hugo Hernández, de la Fuerza Aérea del Perú a España, para que evalúe los procedimientos desarrollados por la UME. En este caso específico, para control de la contaminación ambiental, gestión de residuos tóxicos, transporte aéreo de heridos, sanidad operativa de emergencias, búsqueda y rescate, recepción de ayuda internacional, restablecimiento de servicios e infraestructuras esenciales, entre otros.
    Una explosión con víctimas
    En cuanto al simulacro, la actividad giró en torno a la supuesta explosión de una planta petroquímica que genera numerosas víctimas, importantes daños a la infraestructura pública y privada, así como la interrupción de los servicios básicos en la zona afectada.
    El ejercicio, denominado Gamma Daimiel 2015, captó el interés de Brasil, Chile,Ecuador y Perú, que enviaron observadores con la finalidad de evaluar las capacidades de respuestas de una organización como la UME. Esta unidad está diseñada específicamente para una respuesta conjunta de los institutos armados y de seguridad ante situaciones de desastre, ya sea a consecuencia de un evento natural o como resultado de un accidente derivado de la intervención humana en actividades industriales, como precisamente era el escenario planteado para la oportunidad en Daimiel.
    Foto: Unidad Militar de Emergencias de España
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.320
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cristina... TELEFONO!!!!!!
    A Duwa le gusta esto.
  10. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Pensé lo mismo. Ahora que la onda es que el EA sea algo como un bombero federal.
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Plan de modernización

    Ecuador compra a China 709 vehículos por 81 millones de dólares

    [IMG]
    07/04/2015 | Quito
    Infodefensa.com

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto al ministro de Defensa, Fernando Cordero, y el Alto Mando militar participarán hoy en el acto de entrega de 709 vehículos adquiridos a China por un importa de 81 millones de euros. El acto se celebrará en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca, en la ciudad de Guayaquil.
    El lote adquirido a China incluye camiones, plataformas, cisternas, microbuses, buses y volquetes, además de dos puentes y de varios repuestos. Su misión principal será la de apoyar en tareas de recuperación, rescate, evacuación, protección, asistencia, de la población ecuatoriana afectadas por los desastres. Los vehículos serán distribuidos por las diferentes unidades del país y permitirán potenciar la capacidad operativa del ejército frente a los desastres naturales.
    El lote está compuesto por 226 camiones multipropósito 4X4, 93 camiones multipropósito 6×6, 18 tanqueros de agua 6×4, 20 tanqueros de combustible 6×4, 27 cabezales de 30 toneladas, 35 camiones tipo mula de 22 toneladas, 20 camiones furgón de 5 toneladas, 99 camiones multipropósito de 3.5 toneladas, 62 buses de 45 puestos, 98 microbuses de 28 puestos y 11 volquetas de 12 metros cúbicos. A esto hay que sumar 2 puentes mecanizados, así como un simulador de conducción para la capacitación de los conductores de los nuevos vehículos y equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento junto a repuestos para los próximos cinco años.
    1.718 millones en siete años
    Ecuador continúa así con la renovación de una flota antigua y obsoleta de la que sólo permanece operativa la mitad, concretamente el 51%. La mayor parte de esta flota fue adquirida en los años 80 hasta el punto de que el 70% del parque móvil ecuatoriano supera los 15 años de vida útil.
    La adquisición de este nuevo lote se enmarca en el programa de renovación y repotenciación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas ecuatorianas. Este programa se puso en marcha hace siete años y desde entonces el Gobierno ha invertido 1.718 millones de dólares, casi seis veces más que los 307 millones invertidos por los cuatro Gobiernos del periodo 2000-2006.
    El programa finalizará en el año 2017 y hasta ahora se han adquirido 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, siete helicópteros y tres naves logísticas para laFuerza Aérea. Además, se ha realizado una inversión de 240 millones de dólares en repotenciar dos submarinos, lo que los ha convertido en los más modernos de la región. También se adquirieron ocho lanchas rápidas y seis aviones no tripulados para la armada.
    En 2014 se realizaron 137.000 intervenciones
    Cabe destacar que esta política ya ha dado sus frutos. En los últimos años, según datos del propio Gobierno ecuatoriano, la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha arrojado cifras nada desdeñables como la de más de 300 toneladas de sustancias psicotrópicas requisadas en cinco años. Para hacerse una idea de la importancia de esta cifra sólo hay que compararla con las 81 toneladas capturadas en diez años por los EEUU desde su Base de Manta. Sólo en el 2014 se realizaron 137.000 operaciones contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la minería ilegal o el contrabando de combustible.
    Mayores sueldos y mejores pensiones
    La modernización puesta en marcha por el Gobierno de Correa no sólo afecta al material de las Fuerzas Armadas, sino que redunda también en beneficio de los integrante de las mismas más allá de lo meramente operativo, es decir: en los sueldos. En el año 2006, según informaciones del Ministerio de Defensa, un soldado recibía un salario de 118 dólares, lo que suponía que vivía con menos de cuatro dólares diarios para él y su familia. Hoy en día un soldado recibe mensualmente 933 dólares, mientras que el sueldo de un capitán era 598 dólares y hoy es de 2.390 dólares. El plan de renovación también ha mejorado las jubilaciones, en 2006 un sargento primero recibía 179 dólares y hoy 893.
    Foto: Gobierno de Ecuador
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Bautizan Sudamérica como "Zona de Paz"

    Brasil y Argentina pactan un Atlántico Sur libre de armas de destrucción masiva

    [IMG]
    13/04/2015 | Montevideo
    Gabriel Porfilio

    El pasado 7 de abril, los Ministros de Defensa de Argentina, Agustín Rossi y de Brasil, Jaques Wagner, mantuvieron una reunión para tratar temas relacionados a la alianza de defensa nacional existente entre ambos países. En esta reunión se firmó una declaración conjunta donde ambas naciones se comprometen a consolidar a Sudamérica como “una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral” regional. Los ministros resaltaron el convencimiento de ambas naciones para mantener al Atlántico Sur como una zona libre de armas de destrucción masiva y también la necesidad de aumentar la cooperación en las tareas científicas que se realizan en la Antártida.
    Argentina participa actualmente en el proyecto de construcción del KC-390, de la empresa brasileña EMBRAER, a través de FADEA, quien construye partes del fuselaje y que ya entregó la primera puerta de carga para el prototipo, que se espera que vuele durante el correr del presente año. Además, ambos países desarrollaron el proyecto de vehículo todo terreno GAUCHO, que actualmente es utilizado únicamente por las Fuerzas Armadas argentinas, y también se ha manifestado cierto interés en el proceso de construcción del proyecto FX-2 para proveer a la Fuerza Aérea brasileña de un nuevo vector de caza, proceso para el que se ha seleccionado al SAAB Gripen como vencedor.
    Para finalizar se destacó la inminente creación de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE), organismo impulsado originalmente por Argentina, Brasil y Ecuador que comenzará a funcionar el 17 de Abril en Quito, en la sede de laUNASUR.
    Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Aha.... Y como le van a imponer al Reino Unido que deje de pasearse con SSN con ojivas nucleares abordo? Los van a obligar?
  14. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.320
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se sabe si podrán tomar alguna medida concreta frente a GB pero, eso si... los van a mirar muy feo cada vez que pasen por estos lados :nofui:
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ahh... OK.... Y el RU se va a poner de mallllll...... :confused:
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.485
    Me Gusta recibidos:
    2.623
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    La industria de Defensa China, esa silenciosa presencia
    img_0615 2.jpg

    ·Radar SmartHunter TH-S711


    De una parquedad comunicativa que roza el puro hermetismo, la industria de Defensa China tiene, no obstante, cada vez mayor presencia en los grandes encuentros latinoamericanos del sector. Pekín hace un importante esfuerzo en trasladar su extensa oferta de productos a los eventos de la zona, como es este LAAD 2015. En la actual edición, China ha tenido su propio pabellón, donde ha presentado desde cohetes y servicios de lanzamiento de satélites a sistemas antiaéreos portátiles, pasando por una amplia gama de navíos de combate.

    Desde hace unos años, inicialmente de la mano de los contratos firmados entre los Gobiernos de Caracas y Pekín, el material chino está llegando fuerte a Latinoamérica. Actualmente las delegaciones chinas en este campo de la defensa trabajan muy activamente en esta zona del planeta, fijando entre sus últimos objetivos hacerse con la previsiblemente demanda de navíos de patrulla naval que requiere Uruguay y los no menos notorios acercamientos a Argentina, y eso sólo entre las últimas acciones reseñables.

    Si empezamos por el campo aeroespacial, para el que China ha creado las empresa CALT (China Academy of Launch Vehicles), en LAAD hemos visto un amplio stand con cinco maquetas, por cierto de muy grandes proporciones, de toda su gama de lanzadores de satélites y los módulos de exploración espacial del pujante programa chino. En el campo de los misiles la empresa CASIC (China Aerospace Science & Industry Corporation) exhibe también maquetas de su amplia gama de misiles. Así de los antibuque muestra el veterano C-602, y los más modernos y pequeños C-705 y C-802A. En el campo de los sistemas antiaéreos se exponen los designados FK-3, FK-1000 y FD-2000, muy inspirado este último en el ruso S-300, haciendo hincapié en que hablamos siempre de equipos montados en camiones para asegurar su movilidad y supervivencia.

    Otros productos que hemos visto es el sistema de misil tierra-tierra B611M, que lanza misiles con una contundente cabeza de combate de 480 kg., que puede ser tanto convencional como nuclear, además se exhibe un defensa de punto FL3000N, exteriormente muy similar al Raytheon RIM-116A.
    Finalmente tiene su espacio el radar SmartHunter TH-S711, que permite integrar los sistemas de misiles portátiles en radar de defensa antiaérea, además de aumentar la eficacia de éstos al hacer la exploración de los posibles blancos. En el campo naval la empresa CSOC (China Shipbuilding & Offshore international Company), muestra su amplia gama de navíos de combate, que incluía la maqueta de un LHD, y del portaaviones chino Liaoning, entre otras.
    En el terreno de la electrónica militar , CEIEC (China national Electronics Import & Export Corp) expone sus variadas soluciones de equipos de Guerra Electrónica y de vigilancia. (Julio Maíz Sanz).


    fuente: http://defensa.com/
  17. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Putin refuerza su agenda para ganar influencia y mercados en América Latina

    El Presidente ruso recibe hoy a su par argentina, Cristina Fernández, tras lo cual se firmarán acuerdos energéticos y nucleares.

    por Pedro Schwarze - 23/04/2015 - 04:35



    [IMG]
    La agenda de Vladimir Putin para América Latina no descansa, fiel a su empeño por construir zonas de influencia, nuevos mercados y meter su cuño en regiones donde durante décadas la voz de Washington ha sonado muy fuerte. En ese contexto es que el Presidente de Rusia recibirá hoy a su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una visita que busca consolidar la alianza estratégica bilateral acordada entre ambos países en julio en Buenos Aires, y cerrar nuevos acuerdos en materia energética.
    De hecho, se espera para hoy la firma de un memorando de cooperación entre la compañía rusa Gazprom y la argentina YPF, y un plan de inversiones para que el gigante ruso del gas pueda explotar el yacimiento transandino de Vaca Muerta. También se debe firmar un documento sobre la construcción por parte de Rosatom, la corporación estatal rusa para la energía atómica, del sexto reactor de la central nuclear Atucha, en Argentina. Para eso Rosatom suministrará a Buenos Aires combustible nuclear de bajo enriquecimiento y sus componentes.
    El acercamiento de Moscú a América Latina se redobló después de la imposición de un embargo a la mayor parte de los productos alimentarios que llegan a Rusia desde Europa y Estados Unidos, sanciones adoptadas contra Moscú después de que Occidente acusó a ese país de intervenir activamente -con hombres y armamento- en el conflicto en Ucrania.
    Conforme las puertas se han ido cerrando entre las grandes potencias, el gobierno y los empresarios rusos han mostrado más interés por Latinoamérica. “Queremos ampliar y diversificar nuestras relaciones con América Latina”, comentó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov en diciembre. Pero para eso han tenido que esforzarse por derribar algunas barreras. “Nuestra cooperación económica es activa, pero no está agotada. Ha habido una política relativamente inerte desde Rusia hacia Latinoamérica, y también hay una falta de comprensión entre las esferas dominantes en muchos países latinoamericanos con respecto a las posibilidades que Rusia puede ofrecerles”, destacó Vassilyi Brovko, jefe de comunicaciones globales de Rostec, el gigantesco conglomerado industrial propiedad del Estado ruso.
    De esa forma el propio Putin viajó en julio de 2014 en una evidente demostración de su interés económico y geopolítico por la región. Entonces el líder ruso visitó Cuba, Argentina, Brasil (donde se llevó a cabo una cumbre de los países emergentes Brics) y Venezuela. Y en marzo pasado, el canciller ruso, Serguei Lavrov, llegó hasta Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala (un año antes el jefe de la diplomacia rusa ya había viajado hasta Chile, Perú, Cuba y Nicaragua).
    En todo caso, desde antes de la crisis ucraniana, Rusia ha demostrado un creciente interés en ejercer su influencia en América Latina, en particular con los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Así, ha estado llevando a cabo esfuerzos entre Moscú y los países de la Celac para facilitar el intercambio de productos y personas con un acuerdo para la no imposición de visados.
    GUERRA FRÍA
    Para llevar a cabo esta ofensiva, Moscú reeditó sus antiguos lazos que mantuvo con La Habana desde los tiempos de la Guerra Fría, los cuales se habían enfriado en los 90, y aprovechó los vínculos del régimen cubano para acercarse a países como Venezuela y Nicaragua. De la misma forma buscó vías de comunicación con algunos gobiernos que se han distanciado o han tenido roces con Washington, como es precisamente el caso de Argentina.
    Pero también se ha acercado a países como Brasil, Colombia y las naciones centroamericanas (a través del Sistema de Integración Centroamericana, Sica) con tal de buscar puntos de interés en común.
    La semana pasada, Lavrov declaró -en abierta referencia a influencia de EE.UU. en la región- que A. Latina es un importante pilar para el establecimiento de un mundo multipolar y del sistema policéntrico en formación.
    “El interés de Rusia en América Latina se basa en varios factores. Entre ellos en la complementariedad económica. Rusia está dispuesta a llenar su mercado consumidor de productos latinoamericanos y vender sus productos a la región, incluyendo mercancías de alta tecnología: aviones, helicópteros, equipos de varios tipos”, destacó al diario argentino Página/12, el analista ruso Petr Yakovlev.
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.372
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    BOLIVIA CONFIRMA LA COMPRA DE RADARES

    El Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, confirmó la compra de radares a la empresa francesa Thales, destinados al control del espacio aéreo y a tareas de interdicción.
    En el año 2014, con la mediación de la Embajada de Francia en Bolivia, se iniciaron los contactos con la empresa gala para la instalación de radares en todo el territorio de Bolivia. Si bien el Gobierno boliviano había dejado en suspenso la adquisición de estos equipos, el Presidente Morales anunció hace días que se potenciará a las Fuerza Armadas, siendo parte de ese programa la radarización del territorio nacional. El retraso en la compra de los radares, de acuerdo a la versión del Ministro Ferreira, obedece a las modificaciones que se hicieron en los contratos y en las especificaciones técnicas de los equipos que Bolivia requiere. En pocos días se procederá a la firma definitiva de la compra y se iniciarán los trabajos de instalación de los radares y de las bases en los cuatro puntos cardinales de la geografía de Bolivia.

    Fuente: Defensa.com
  19. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta recibidos:
    1.643
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Boeing ofrece a Latinoamérica helicópteros Chinook del US Army


    Miércoles 02 de Abril de 2014 09:20


    (defensa.com) El Ejército de Tierra de Estados Unidos está convirtiendo su flota de helicópteros pesados Chinook a la versión CH-47F a partir de algunos helicópteros CH-47D que están siendo modernizados y de unidades de nueva fabricación. Esto supone que existe un excedente de CH-47D de 80 aeronaves que su fabricante, Boeing, ha ofrecido al mercado internacional.
    Los helicópteros fueron retirados del servicio en buenas condiciones con al menos aún 200 horas de vuelo antes de cualquier mantenimiento mayor pero Boeing los ofrece incluyendo una modernización a la variante F, la más moderna, o a otro estándar según los requerimientos del cliente.

    De estos 80 helicópteros Boeing cree que 24 podrían tener mercado en Latinoamérica, prefiriendo venderlos en paquetes de al menos seis unidades y entre los clientes potenciales están Chile, Colombia o Brasil. De esta manera Boeing pretender ofrecer competencia a los helicópteros pesados rusos del tipo Mil Mi-17 que se encuentran en servicio en Latinoamérica y también ofrecer capacidad de transporte pesada a los países que no disponen de helicópteros de este tamaño.

    De firmarse algún contrato, los aparatos podrían estar en el cliente en un plazo de 16 a 20 meses y podría optarse para su compra por la vía de los créditos Foreign Military Sales (FMS) en el que Boeing actuaría como contratista del Gobierno estadounidense o bien compra directa en el caso de que Boeing adquiriera los helicópteros al Army en Estados Unidos antes de su venta al cliente. (J.N.G.)
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Don V, esa noticia tiene más de un año... :p

    Ya lo discutimos en noticias de helicopteros, y son los que Brasil estuvo/esta viendo de adquirir... ;)

Compartir esta página