Noticias de Defensa de Latinoamerica

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 17 Abr 2014.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que locura que todavia existan semejante cantidad de campos minados en el Cono Sur... Y encima la verdad es que el 100% de limpieza es imposible, siempre van a quedar minas enterradas....
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    México envía a Rusia sus helicópteros Mi-17 y Mi-8 para someterlos a modernización

    [IMG]

    México habría comenzado a enviar a Rusia algunos de sus helicópteros de transporte Mi-17 y Mi-8 más veteranos para someterlos a un proceso de modernización que finalizará con las entregas de los aparatos a partir de 2015.

    Entre mediados de junio y comienzos de julio se habrían transportado a instalaciones de la empresa Russian Helicopters nueve helicópteros Mi-17 de la Fuerza Aérea de México en dos aviones de transporte pesado Antonov An-124.

    La Fuerza Aérea de México adquirió 24 helicópteros de transporte Mi-17 Hip-H en dos lotes en 1996 y 1998 cuyas entregas finalizaron en 1999. También adquirió 12 helicópteros de transporte Mi-8T Hip-C de segunda mano que están siendo progresivamente reemplazados por los EC-725 Super Puma de Airbus Helicopters que comenzaron a llegar en 2011.

    Según informaciones de mayo de este año, la FAM mantendría en servicio 19 de estos Mi-17 y 2 Mi-8T, con lo que el total de helicópteros a modernizar podría alcanzar los 21 ejemplares.

    defensa.com
  3. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    432
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Colombia acoge los ejercicios de fuerzas de élite americanas “Fuerzas Comando 2014”


    [IMG]


    Del 23 al 31 de julio se realizarán en Colombia las olimpiadas de fuerzas especiales del continente americano, en el fuerte militar de Tolemaida. Durante los ejercicios se realizaran diferentes pruebas en tierra, agua y aire: 5 pruebas de asalto, 7 de tiradores de alta precisión y 5 de operaciones combinadas. La coordinación, destreza y el trabajo en equipo son las claves para poder sumar la mejor puntuación y obtener el primer puesto, que designará al vencedor como el grupo de fuerzas espaciales mejor preparado del continente americano.

    Este año participan Bahamas, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

    “Fuerzas Comando 2014” cuenta con el aval del Comando Sur y el Comando de Operaciones Especiales del Ejercito de los Estados unidos y está enfocado a compartir experiencias y aplicarlas en la guerra contra el terrorismo y los crímenes transnacionales.
    Colombia acoge los ejercicios de fuerzas de élite americanas “Fuerzas Comando 2014”

    Rousseff califica de "extremadamente relevante" el nuevo banco del BRICS


    [IMG]

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de "extremadamente relevante" la creación del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en Brasília.
    "Es extremadamente relevante: cinco países crean un banco, hacen un acuerdo de contingente de reservas, un banco con capital, suscrito y bien significativo, con partes iguales para todos, con gobierno compartido, esto cambia las condiciones de financiamientos de esos países, que son los BRICS, además del acuerdo para el contingente de reservas de 100.000 millones de dólares. Creo que hemos de mirar el hecho con una perspectiva más seria para el medio y largo plazo. Es extremadamente relevante para esos cinco países. Cambia las condiciones de financiación y crea una red de protección", afirmó Rousseff.

    Brasil será el encargado de nombrar al primer presidente del Consejo de Administración del NBD, que decidirá sobre los planes de inversión y expansión, sin embargo, tras la negociación será la India quien presidirá el banco y Rusia la encargada de nombrar al primer presidente del Consejo de Gobernadores, que ejercerá la función de supervisión del organismo.

    Por su parte, China se reserva albergar la sede del nuevo banco en la ciudad de Shanghái y Sudáfrica contará con un Centro Regional Africano del NDB.

    El asunto de la presidencia del banco causó mucho revuelo entre los medios brasileños que especularon que se trató de una cesión de Rousseff, quien ya tenía un candidato escogido, algo que negó la propia presidenta de Brasil.

    "Brasil no cedió, creo que es fantástico, si nos hubiésemos quedado con la primera vicepresidencia la prensa diría que estamos perdiendo la sede. Es inadecuado valorar el resultado de la cumbre así. Cada país tiene su papel y lo irá teniendo en otras esferas. Ahora, el Directorio y el Consejo van a ser integrados por personas elegidas por los países BRICS", recordó Rousseff.

    En cuanto a la posibilidad de un conflicto de intereses con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la presidenta afirmó: "No tenemos el menor interés de abandonar el FMI, sino de democratizarlo y hacerlo más representativo. El nuevo banco del BRICS no está en contra, sino a nuestro favor, es una postura diferente".

    Rousseff califica de "extremadamente relevante" el nuevo banco del BRICS
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    PERÚ Y CHILE COMPARTEN INFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE DEFENSA AÉREA Y TERRESTRE

    200714_Peru-Chile.jpg

    Las Fuerzas Aéreas del Perú (FAP) y Chile (FACh) han culminado en la ciudad de Lima la décimo segunda edición de la Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor.
    El encuentro estuvo presidido por el teniente general de la FAP Dante Arévalo Abate y el general de la FACh Jorge Robles Mella, jefes de Estado Mayor de sus respectivas instituciones armadas.
    Durante la reunión de trabajo se firmaron acuerdos relativos a visitas recíprocas, intercambios académicos, cooperación bilateral en los sectores de tecnología y logística, operaciones conjuntas de búsqueda y rescate, y procedimientos sobre vuelos bajo emergencia.

    También los ejércitos
    Por su parte los ejércitos del Perú (EP) y de Chile (ECh) han llevado a cabo una acción similar. En ella, una delegación chilena fue recibida por el jefe del Estado Mayor General del EP, general de división Hernán Flores Ayala, en el Cuartel General de la institución, también en la ciudad de Lima.
    Durante esta reunion, la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército peruano (DIDETEC) realizó una presentación para los oficiales militares chilenos, denominada Aspectos del Sistema de Investigación y Desarrollo del Ejército, a cargo del director de la DIDETEC, coronel Augusto Ruiz Carreño, en la que se expusieron los proyectos que lleva adelante su unidad. Entre ellos destaca el Sistema de Dirección de Tiro Computarizado (Proyecto Otorongo); el Proyecto Simulador de Caída para preparación de Fuerzas Especiales; el relativo al Vehículo Multipropósito y el de Cocinas de Campaña GLP.
    De acuerdo al director de la DIDETEC, la unidad se encuentra actualmente en la implementación del Objetivo No 11 de su Plan Institucional, el que ha sido caracterizado Investigación, Desarrollo e Innovación de Tecnología de Vanguardia sugerido por la Fuerza.

    Foto: Ejército del Perú

    Fuente: Infodefensa.com
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    PANAMÁ SUSPENDE UN CONTRATO DE RADARES CON SELEX VALORADO EN 120 MILLONES DE DÓLARES

    RTEmagicC_Kuppel.jpg.jpg

    Según reza el propio comunicado difundido por Presidencia de Panamá, tras la decisión adoptada el 6 de agosto en Consejo de Gabinete, "el Gobierno de la República de Panamá, en su objetivo de proteger los intereses del Estado panameño, decidió suspender el desarrollo del proyecto de radares que adelanta la empresa Selex, del conglomerado Finmeccanica. Debido a serias deficiencias en el desempeño de los equipos instalados", en referencia los 7 radares ya instalados en el país, recibidos durante la anterior Administración.
    Según el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, "Panamá compró un sistema con unas características y el que se está instalando no brinda hasta el momento las prestaciones que se exigen en el contrato", medios locales afirman que estos habrían sido pagados en tiempo y forma, no obstante, la actual suspensión del proyecto impide al contratista presentar nuevas facturas por cobrar al Estado.

    Asimismo, el Gobierno de la República de Panamá ha designado ya a un equipo de abogados especialistas para emprender acciones legales en Panamá y en Italia.
    Al parecer, informes técnicos refieren problemas en el alcance de los radares instalados, no cumpliendo con el alcance pactado en el contrato suscrito con la empresa italiana. Estos informes afirman que esta limitación impide a las fuerzas de seguridad del país el empleo eficaz en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado.
    A través del Ministerio de Seguridad, el Ejecutivo panameño exigirá a la empresa Selex que habilite los siete radares que han sido instalados a la fecha y se realicen pruebas para demostrar si las deficiencias en el alcance pactado de los radares pueden ser corregidas, o de lo contrario se requiere la instalación de un nuevo equipo.
    El Gobierno anunció además que a través de su Cancillería iniciará gestiones diplomáticas ante el Gobierno de la República Italiana con el objetivo de que ese país intervenga para que la empresa cumpla con las especificaciones técnicas pactadas en el contrato, cuyo origen parte de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Panamá e Italia.

    Fuente: Defensa.com
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    COLOMBIA PARTICIPARÁ EN OPERACIONES MULTILATERALES DE LA UNIÓN EUROPEA

    140814_COL-UE.jpg

    El Ministerio de Defensa de Colombia, firmó un acuerdo por el cual se posibilita la participación de efectivos militares y policiales de este país en el desarrollo y ejecución de operaciones multilaterales de la Unión Europea, en cualquier parte del mundo.
    Este acuerdo es el producto de conversaciones, reuniones y acercamientos, que comenzaron a darse desde el 2013 precisamente con la visita oficial del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón a Bruselas, en el marco del afianzamiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y la Unión Europea y que desembocaron a su vez en la visita del presidente de esa organización, José Durao a la nación suramericana en diciembre pasado.
    En este sentido, el titular de la cartera de Defensa manifestó: "Al suscribir el acuerdo, la Unión Europea reconoce a Colombia como uno de sus socios estratégicos más confiables en el continente, así como las importantes capacidades y experiencia de sus Fuerzas Armadas, que pueden ser de gran utilidad en países afectados por diferentes crisis de seguridad".

    Cooperación en gestión de crisis
    Las declaraciones del ministro Pinzón, fueron apoyadas además por la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Van Gool, quien considero que este acuerdo es un avance significativo en el desarrollo de la cooperación en gestión de crisis y reconoció la experiencia específica que Colombia tiene, así como la importancia que ha adquirido esta nación en el escenario internacional.
    La diplomática manifestó además que el acuerdo crea las condiciones para el despliegue de militares y civiles en las diferentes misiones que lidera la Unión Europea, regulando aspectos como el estatus del personal en cada misión, la cadena de mando y el manejo de información.

    Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

    Fuente: Infodefensa.com
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.485
    Me Gusta recibidos:
    3.175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es interesante que Colombia pueda aportar su vasta -y basta- experiencia en escenarios de extrema tensión y que ese "know how" sea útil también para otros países; aunque me resulta algo forzada la movida de integrarse a la unión europea bajo esa consigna; la ONU debería ser el espacio más apropiado ya que lo que pueda entender la UE en ese sentido siempre estará parcializado hacia sus intereses, más que en el del bienestar global.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.030
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Guille, Colombia no puede integrarse a la EU, ni a la NATO, por dos razones simples, no pertenece al área geográfica del Atlántico Norte, ni a Europa... Son solo protocolos de cooperación...
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.485
    Me Gusta recibidos:
    3.175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En ese caso...
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    AMÉRICA DEL NORTE Y DEL SUR CELEBRAN LA IV CONFERENCIA DE DEFENSA SUDAMERICANA

    180814_IV Conferencia de Defensa Sudamericana.jpg

    Con el propósito de abordar y debatir la importancia de la cooperación cívico-militar en apoyo a la seguridad regional, se realizó en Santiago de Chile entre el 12 y el 14 de agosto la IV Conferencia de Defensa Sudamericana (SOUTHDEC).
    El encuentro, organizado por el Estado Mayor Conjunto de Chile y el Comando Sur de Estados Unidos, reunió a representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay que analizaron el rol que cumplen las fuerzas militares en situaciones de emergencia y el trabajo complementario con entidades civiles. En esta materia, el país anfitrión realizó una exposición sobre el apoyo militar brindado a las autoridades civiles durante el incendio de Valparaíso en abril de este año.

    En SOUTHDEC 2014 las delegaciones participantes también intercambiaron opiniones sobre el desafío que representa para la seguridad regional enfrentar amenazas transnacionales como el narcotráfico, tráfico de personas, comercio ilícito, contrabando de armas o el lavado de dinero y como estos problemas han sido enfrentados en cada país
    SOUTHDEC es una de las tres conferencias regionales de seguridad que el Comando Sur de Estados Unidos realiza con el propósito de generar instancias de diálogo e intercambio de experiencias entre autoridades de defensa y seguridad del Caribe, América Central y del Sur.

    Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

    Fuente: Infodefensa.com
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    BRASIL Y CHILE ANALIZAN ACUERDOS SOBRE SUS SUBMARINOS SCORPENE Y TANQUES LEOPARD 1

    090914_MinDef Chile.jpg

    Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Chile, Jorge Burgos, sostuvieron una reunión de trabajo en Brasilia a fines del mes de agosto con el propósito de profundizar en las relaciones y la cooperación entre ambos países en materia militar.
    En el encuentro analizaron las distintas medidas que los dos países han decidido generar para promover las relaciones bilaterales en Defensa. Entre otros, acordaron ampliar la cooperación en el desarrollo de la investigación científica en la Antártica; fortalecer el intercambio y doctrina de empleo de submarinos convencionales Scorpene, que supone un punto de especial importancia para Brasil, que está en la fase de construcción de cuatro submarinos de ese modelo, mientras la Armada de Chile opera dos de estas unidades; y trabajar en la formación y empleo de carros de combate Leopard 1 que ambos Ejércitos tienen hoy en servicio.

    También revisaron el estado de la agenda regional y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) como una instancia para generar una visión regional común en de Defensa. En esta línea, y a la vez que destacaron la creación de la Escuela de Defensa Sudamerica (ESUDE), valoraron los logros obtenidos por el CDS en el ámbito de los derechos humanos, la transparencia en el gasto militar, la promoción de medidas de confianza y el establecimiento progresivo de una base industrial de defensa sudamericana. Además acordaron impulsar el establecimiento de un Comité Consultivo de Asesoría Permanente en el CDS integrado por representantes de los Ministerios de Defensa de América del Sur.

    Un tercer integrante para la fuerza de paz Cruz del Sur
    Respecto a operaciones de paz, ambos ministros reiteraron el compromiso de sus países con el éxito de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y definieron realizar consultas a Argentina para que Brasil pueda formalizar su ingreso como tercer estado integrante de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur.
    Morim y Burgos también acordaron encargar al Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa la elaboración y desarrollo de planes concretos de implementación de acuerdos en las áreas de industria militar, aérea y naval, incluyendo proyectos conjuntos; ciberdefensa; experiencia en operaciones de paz en África; intercambio académico entre las instituciones y los Estados Mayores; formación de personal; ejercicios navales y aéreos y acciones conjuntas en el seguimiento de eventos meteorológicos y climatológicos de naturaleza extrema.
    En vista del buen estado de la relación bilateral ambos países decidieron establecer Mecanismo Ministerial Anual de Consultas Políticas en Materia de Defensa con el fin de que el diálogo entre Brasil y Chile sea al más alto nivel en esta materia.

    Foto: Ministerio de Defensa de Chile

    Fuente: Infodefensa.com
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS, REUNIDAS EN BRASIL, ACTUALIZAN PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS SAR

    210914_sicofaa.jpg

    El encuentro refleja los desafíos de las entidades aeronáuticas militares para responder rápidamente en casos de desastres naturales. Hasta el próximo viernes, 14 Fuerzas Aéreas de las Américas se reunen en Salvador (Bahia) para la cumbre del XIII Comité del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) .
    El objetivo es discutir la actualización del Manual de Operaciones Aéreas del SICOFAA en Ayuda Humanitaria y Desastres, más allá de una nueva Guía de Ejercicios Combinados.Estos documentos normativos son los que rigen la planificación, ejecución y evaluación de aire, virtual y ejercicios operativos.

    La revisión fue aprobada por los comandantes de las fuerzas aéreas de los países miembros durante la 54 ª conferencia anual, celebrada en Medellín, Colombia, en junio pasado. La necesidad de mejorar los manuales se originó después de la conclusión del ejercicio SAR multilateral del SICOFAA denominado "Cooperación III", dirigido por la Fuerza Aérea del Perú en las ciudades de Lima y Pisco, Perú, en abril 2014 Este año contó con la participación de 705 efectivos, 282 de los cuales eran extranjeros, y 12 medios aéreos de las fuerzas aéreas participantes .

    En la apertura de la reunión , el Jefe de Estado Mayor del Aire de Brasil,(EMAER), teniente brigadier Ricardo Machado Vieira Aérea, expresó que la revisión de los documentos refleja los retos que tienen las fuerzas aéreas para capacitarse en dar una pronta respuesta a la necesidad de asistencia humanitaria en los diversos desastres naturales que puedan ocurrir en las Américas.
    Asistieron a la reunión representantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.La Academia Interamericana de Fuerzas Aéreas participa como organismo invitado.

    Fuente: Defensa.com
  13. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ARRANCA EN PERÚ LA XI CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMÉRICAS

    131014_XI Conf Min Peru.jpg

    En el marco de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se inaugura oficialmente hoy, 13 de octubre, en la ciudad de Arequipa, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, y el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sostuvieron una reunión con el Secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.
    Posteriormente, el Ministro Cateriano mantuvo un encuentro con el Ministro de Defensa de Canadá, Robert Nicholson, con quien coincidió en señalar que ambos países mantienen una relación estratégica en diversos campos, especialmente en seguridad y defensa. El Ministro Nicholson expresó su deseo de que su país aumente la cooperación en aspectos como entrenamiento militar y en la concreción del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas, que servirá para formar en diversas profesiones a los licenciados del servicio militar. A esta reunión, asistieron el Viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera y la embajadora de Canadá, Patricia Fortier.

    Precisamente, hace unos días la Marina de Guerra del Perú concreto, vía Corporación Comercial Canadiense, la adquisición de 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite. El monto de la operación representa una inversión de unos 80 millones de dólares. Esta adquisición fue autorizada el 23 de noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 – suscrito por el Presidente de la República: Ollanta Humala - mediante el cual se declaraba de interés nacional el Proceso de Contratación – con código SNIP Nº 251575 - para la ""Recuperación de las Capacidades Operativas de Superficie de los Helicópteros Ligeros en la Base Aeronaval del Callao"." y autorizaba al MINDEF a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación. De acuerdo a información extraoficial, el contrato comprendería, además de repuestos, manuales y asistencia técnica, un número no revelado de sonoboyas y misiles AGM-65 Maverick. A mediano plazo, se podrían adquirír – dependiendo de la asignación presupuestal - misiles antibuque AGM-119 Mk-2 Mod. 7 Penguin de más de 35 km. de alcance.
    El Presidente Ollanta Humala, y el ministro de Defensa Cateriano, encabezarán hoy la sesión inaugural de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) , foro multilateral donde asisten ministros y representantes de 34 países para debatir una agenda común en los campos de seguridad y defensa hemisférica.

    Fuente: Defensa.com
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Chile, Colombia y Estados Unidos fortalecen relaciones en el sector Defensa
    En atención a una invitación del ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, arribó a Santiago de Chile el fin de semana último para sostener una reunión de trabajo con las autoridades del sector defensa del país suramericano. El secretario Hagel procedía de Colombia, donde en reunión con su contraparte local, Juan Carlos Pinzón, resaltó la importancia de la continuidad de las conversaciones de paz que sellevan adelante en Cuba e indicó la voluntad de su gobierno para apoyar la modernización de las Fuerzas Armadas de Colombia hacia una mayor contribución en la lucha contra crímenes transnacionales y en las operaciones de paz de las Naciones Unidas.
    El ministro Pinzón afirmó que Colombia está próximo a sostener reuniones con varios países africanos en materia de seguridad y se ha proyectado ofrecer cursos de entrenamiento a las fuerzas armadas de estos países para mejorar su preparación en la lucha contra el crimen organizado y terrorismo.
    En cuanto a Chile, los ministros BUrgos y Hagel revisaron temas de la agenda bilateral, conversaron sobre el aumento de la participación chilena en ejercicios multinacionales en el área del Pacífico, los más recientes, RIMPAC y Partnership of the Americas (POA), en el primero de los cuales y por primera vez – de acuerdo a Hagel – un país suramericano – Chile – asumió buena parte de las responsabilidades del más grande ejercicio naval a nivel mundial, por lo que es probable que según lo conversado entre los altos funcionarios, Chile también pueda compartir algunos otros modelos de capacidades de defensa para promover una mayor estabilidad en el Asia Pacífico. Hagel enfatizó el liderazgo regional asumido por Chile en operaciones de búsqueda y rescate, en los que “se ha convertido en un modelo a seguir,” agregó Hagel.
    El secretario estadounidense realiza una gira por tres países, incluyendo Perú, donde participa de la XI Conferencia de Ministros de las Américas.
    [IMG]
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Pruebas de aterrizaje a más de 4000 metros
    El avión Airbus A400M inicia en Bolivia una gira latinoamericana

    [IMG]

    Un avión de transporte militar A400M, producido por Airbus Defence and Space, aterrizó hace unos días en la base aérea de El Alto, cercana a la ciudad deLa Paz, según informa un comunicado de laEmbajada de Francia en Bolivia.
    La aeronave, con 28 tripulantes de la Fuerza Aérea francesa a bordo, llegó a Bolivia para realizar pruebas de altura a 4060 msnm. Pesa aproximadamente 82 toneladas y tiene capacidad para 116 pasajeros o 30 toneladas de carga
    El embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard fue recibido por la tripulación y realizó un recorrido minucioso de la nave y pudo constatar la tecnología de última generación usada en todos los mandos y controles.
    El avión es empleado para el transporte de material militar pero también para emergencias civiles. Bolivia es una de las escalas que tiene programadas el Airbus A400M en su gira por América Latina. El comandante de la nave Xavier Chambelant explicó que hasta el momento todas las pruebas fueron positivas.
    Foto: Embajada de Francia en Bolivia
  16. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Buscando clientes?
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    ECUADOR RECIBIRÁ ASESORAMIENTO ESPAÑOL PARA CREAR UNA UNIDAD DE EMERGENCIAS

    El ministro de Defensa de la República del Ecuador, Arq. Fernando Cordero Cueva, ha firmado con su homólogo español, Pedro Morenés, la Declaración de Quito, un acuerdo para cooperar, entre otros asuntos, en la creación de una unidad de emergencias, al estilo de la que opera en España.
    Fuentes de la Unidad Militar de Emergencias española (UME) ya revelaron el pasado julio a INFODEFENSA.COM que Ecuador era el país más avanzado para formar una unidad de este tipo. Otras Fuerzas Armadas interesadas en dar este paso son Colombia, Chile, Perú, Brasil y México.
    En la reunión que los ministros ecuatoriano y español mantuvieron este miércoles en la sede del ministerio de Defensa del Ecuador, en Quito, acordaron también impulsar la cooperación en la formación de personal militar en operaciones aéreas de búsqueda y rescate y de emergencias, así como colaborar en la modernización de las Fuerzas Armadas y del sistema de Seguridad Social Militar.

    Además, el ministro ecuatoriano se ha mostrado interesado en conocer la experiencia española en la gestión de planificación, adquisiciones y sostenimiento de bienes estratégicos para la defensa, impulsando para ello la cooperación e intercambio de información.
    Ambos ministros han acordado elaborar un cronograma de trabajo conjunto para desarrollar los ámbitos de planificación y gestión estratégica, sistemas de mando y control militar, altos estudios, seguridad y defensa, ciberdefensa y manejo de crisis para el intercambio mutuo de personal militar en cuanto a capacitación, formación e investigación.
    Por último, los dos ministros han decidido colaborar en desminado humanitario y desactivación de artefactos explosivos aprovechando la experiencia de España en dicha área.
    La Declaración de Quito se ha firmado en el marco de la aplicación del Protocolo de Cooperación suscrito entre los ministerios de Defensa del Reino de España y de Defensa Nacional de la República del Ecuador el 31 de julio de 2008.

    Este protocolo ha servido para impulsar las relaciones entre ambos países en materia de política de defensa, científico-tecnológico, industria de defensa, formación, asistencia sanitaria, legislación militar y seguridad social, y ha fomentado el intercambio de información y experiencias en áreas como el control democrático y la organización de las Fuerzas Armadas, apoyo a la paz, búsqueda y salvamento, y operaciones humanitarias y de gestión de crisis.
    Este protocolo también prevé la promoción de intercambios y de investigación en los diferentes campos de la defensa, encuentros de expertos en armamento y equipamiento y la participación conjunta en programas de investigación.

    Fuente: Infodefensa.com
  18. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Dificil que lo vendan por aca.
  19. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.113
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Habiendo un transporte muy prometedor a nivel regional (el KC-390) en el cual tambien se podria llegar a participar del programa, es dificil que un avion tan caro y complejo como el A-400M llegua a tener algun exito de venta en la region.
  20. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.965
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Igual son categorías distintas. Suponete que Brasil o Chile (que ya mostraron interes en algun momento) pretendar agregar 2 o 3 ejemplares para complementar a los KC-390.
    Peeeero, si tenes esa necesidad, por que te vas a ir a comprar un A-400M cuando podes ir por algo mejor y/o mas barato y/o menos problematico como un C-17, Kawasaki C-2 o II-476?

Compartir esta página