Noticias de Colombia

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por VERDUGO, 12 Feb 2015.

1. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas equivocado, segun mi punto de vista.

Colombia elige, porque también podría optar por hacer lo que hizo Venezuela Y NO LO HACE.

Creo que ahí esta el meollo del tema, el nudo, el point.

El mundo no ve a los partidos que gobiernan VE A LA REPÚBLICA ARGENTINA ir de Militares a demócratas, de EE.UU a China, de Israel a IRAN. No ve un pais con un horizonte NI DE ESCLAVO SIQUIERA. Lo que nos haría mas previsibles.

Colombia se ha vuelto previsible con su elección. Y eso para la gente es bueno, porque atrae inversores que mejoran a vida de la gente.

Nadie invierte donde no se sabe si dos años después, en vez de recuperar la inversión, tenes que pedir asilo en la embajada para que no te linchen.

Si no empezamos a ver que ya no somos, lo que eramos, estamos en la misma de siempre. Somos el ultimo orejón del tarro y no tenemos muchas posibilidades.

O nadamos a favor o nadamos en contra, pero nunca a la deriva como estos últimos 70 años. Un mamarracho.

Abrazo.
  2. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que tienen que ver las inversiones con pertenecer a la OTAN?
    que es una organización de carácter militar.
    Están entrando en la OTAN, no en el Mercado comun europeo.

No confundir, sino pregúntale a los Turcos!! Le presentó mucho mas cargos que beneficios.
  3. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Delirios mios, sorry
  4. Erich Saumeth Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Ene 2017
    Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    País:
    Colombia
    A MarioAr y RUSOHDP les gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Bienvenido al foro, pero le recomiendo pasar por la presentacion previa, donde se le cobrara la cuota de incorporacion respectiva
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchachos... DE QUE HABLAN.... NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTAN HABLANDO, ES COMO UNA DISCUCION DEL SEXO DE LOS ANGELES.... :eek:

Nada, pero nada que ver.... Argentina no tiene nada que ver con la NATO, me extraña de vos ruso... Argentina es MNNA (Major Non NATO Ally) o Aliado Extra OTAN. Eso no tiene nada que ver con la NATO/OTAN, es una clasificacion de alianza militar de EEUU con sus paises cercanos, la más alta clasificacion de aliado que EEUU entrega a un pais amigo que no es miembro de la alianza del Atlantico Norte. Es parte del U.S. Code, más exactamente CFR Title 22, Chapter I, Subchapter M, Part 120, Section 120.32, que especificamente dice lo siguiente:

Major non-NATO ally, as defined in section 644(q) of the Foreign Assistance Act of 1961 (22 U.S.C. 2403(q)), means a country that is designated in accordance with section 517 of the Foreign Assistance Act of 1961 (22 U.S.C. 2321k) as a major non-NATO ally for purposes of the Foreign Assistance Act of 1961 and the Arms Export Control Act (22 U.S.C. 2151et seq. and 22 U.S.C. 2751et seq.). The following countries are designated as major non-NATO allies: Afghanistan (see§ 126.1(g) of this subchapter), Argentina, Australia, Bahrain, Egypt, Israel, Japan, Jordan, Kuwait, Morocco, New Zealand, Pakistan, the Philippines, Republic of Korea, Thailand, and Tunisia. Taiwan shall be treated as though it were designated a major non-NATO ally.

Lo que han discutido todos es ridículo, para empezar, nadie que no sea parte del hemisferio norte en el area Atlántica o Europea Occidental es por estatuto, inelegible para ser miembro u observador de la NATO....

Con todo respeto, no tenes ni idea de lo que hablas, la ideología te ha nublado la capacidad de ver lo que es en realidad, con defectos y virtudes, la NATO... Esto se llama escatoma

Otra falacia, que ejercito de la NATO se convirtió en un apéndice de una fuerza extranjera, perdón, pero es una payasada.... Eso era el Warsaw Pact, que respondia solo al comando de Moscu, no la NATO donde todo se decide en un cuerpo colegiado....

Ruso, yo tengo 4 tours en Afganistán e Irak.... Que se destruyo ahí...??? Y no hablo de la decision de ir a esos países (correcta en el caso de Afganistán y mas que discutible en el de Irak)... Esos países hoy existen de algún modo como naciones, por esas intervenciones... El error fue de Obama en abandonar Irak 2 años antes que estuvieran listos para operar por si mismos... Pero si te cuento lo que se logro en el teatro afgano, como se reconstruyo la base del país, donde hoy no se matan niñas o mujeres porque sepan leer o no se obliga a niños a ser guerrilleros, verías que de hecho la ISAF se debería haber mantenido unos años más...

Con respecto a que Colombia debe aprovechar al igual que Chile sus oportunidades, porque la falacia de la Latinoamerica es real, estoy 100% de acuerdo. Como lo hace Brasil, como lo deberia hacer Argentina (que aparentemente esta volviendo a ese camino)....
    Y de donde sacas esas ideas falsas? EEUU no participa por si mismos? Discutimelo a mi, que serví con mis hombres, 99% tropas estadounidenses de todos los estados, hasta Hawaii y Puerto Rico, en los teatros de Irak y Afganistán, y donde eramos el 80% de las unidades en el teatro. Y creeme, sangramos, en algunos combates fuimos vencidos, pero logramos TODOS los objetivos en las operaciones downrange que se nos requirieron...

La capacidad de disuasión hoy de EEUU es la más alta de la historia, no solo por las capacidades C4ISR como parte orgánica ya a unidad pelotón o team, sino por la capacidad de combate individual del millón de veteranos aun en servicio activo, y el millón y medio de veteranos en la reserva activa que aun somos operables...

El aparato mediático latinoamericana (te refieras a la payasada de Telesur?), no tiene ni idea de las capacidades reales de combate de las tropas y servicios de EEUU....
    Gente, la verdad no puede creer esta discusión, el pensar que Colombia pueda ser miembro de la OTAN/NATO es un chiste y no entiendo como lo discutieron :p Una cosa es que se firmen acuerdos de cooperación y transferencia de tecnologías o entrenamiento, otra que se una a una organización que le es completamente ajena por razones políticas y geográficas...

Abrazo!
  8. RUSOHDP Forista Destacado

Registrado el:
    4 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    807
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nada, pero nada que ver.... Argentina no tiene nada que ver con la NATO, me extraña de vos ruso... Argentina es MNNA (Major Non NATO Ally) o Aliado Extra OTAN. Eso no tiene nada que ver con la NATO/OTAN, es una clasificacion de alianza militar de EEUU con sus paises cercanos, la más alta clasificacion de aliado que EEUU entrega a un pais amigo que no es miembro de la alianza del Atlantico Norte. Es parte del U.S. Code, más exactamente CFR Title 22, Chapter I, Subchapter M, Part 120, Section 120.32, que especificamente dice lo siguiente:

Major non-NATO ally, as defined in section 644(q) of the Foreign Assistance Act of 1961 (22 U.S.C. 2403(q)), means a country that is designated in accordance with section 517 of the Foreign Assistance Act of 1961 (22 U.S.C. 2321k) as a major non-NATO ally for purposes of the Foreign Assistance Act of 1961 and the Arms Export Control Act (22 U.S.C. 2151et seq. and 22 U.S.C. 2751et seq.). The following countries are designated as major non-NATO allies: Afghanistan (see§ 126.1(g) of this subchapter), Argentina, Australia, Bahrain, Egypt, Israel, Japan, Jordan, Kuwait, Morocco, New Zealand, Pakistan, the Philippines, Republic of Korea, Thailand, and Tunisia. Taiwan shall be treated as though it were designated a major non-NATO ally.

Me exprese mal pero entende mi idea. EE.UU califica paises amigos a los de la OTAN y a sus aliados extra OTAN. Prefiero estar entre ellos y poder progresar detro de su sistema que estar fuera de el. Ya sea por no ser blanco de sus politicas o de sus iras o cruzadas de la libertad.

Uni a la NATO con ALIADADO EXTRA OTAN para significar de que lado me gusta estar NADA MAS.

Ruso, yo tengo 4 tours en Afganistán e Irak.... Que se destruyo ahí...??? Y no hablo de la decision de ir a esos países (correcta en el caso de Afganistán y mas que discutible en el de Irak)... Esos países hoy existen de algún modo como naciones, por esas intervenciones... El error fue de Obama en abandonar Irak 2 años antes que estuvieran listos para operar por si mismos... Pero si te cuento lo que se logro en el teatro afgano, como se reconstruyo la base del país, donde hoy no se matan niñas o mujeres porque sepan leer o no se obliga a niños a ser guerrilleros, verías que de hecho la ISAF se debería haber mantenido unos años más...

No me refiero a lo destruido en estructura edilicia o físicamente, sino a los regímenes eternos que existian en AFGANISTAN, IRAK Y SIRIA, que estaban antes de la intervención y eliminaban físicamente a los pueblos que decian proteger. EE.UU ha realizado sus intervenciones, discutibles o no según el caso, aun en contra de las voluntades de muchos estadounidenses. Lo que no le movió un pelo, ni a los republicanos, ni a los demócratas.

Con respecto a que Colombia debe aprovechar al igual que Chile sus oportunidades, porque la falacia de la Latinoamerica es real, estoy 100% de acuerdo. Como lo hace Brasil, como lo deberia hacer Argentina (que aparentemente esta volviendo a ese camino)....

En eso estamos de acuerdo y por fin no me cagast.... a ped...

Saludos.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.618
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Obvio, pero creo que mas importantes es porque al menos Argentina (y Chile, Colombia, incluso Brasil) tiene muchos mas en comun con EEUU o Europa que con Bolivia o actualmente Venezuela, y no hablemos de China, Rusia o Iran... Lo logico es ser socio (no peon) de los países con los que tenes valores e idiosincrasias similares... Esto es lo que la mayoría de los argentinos pensantes, no los adoctrinados por el relato, piensan.

Siempre que sea una sociedad con respeto mutuo es lo ideal...

Mira, en la historia de EEUU hay tantas intervenciones desmedidas que se pierde la cuenta (pero nosotros con la Guerra de la Triple Frontera no fuimos mejores que ellos), ahora yo estuve en Afghanistan, y te digo que lo que logro la ISAF fue un cambio fenomenal para los afganos, y la inmensa mayoría de ellos lo agradece, fijate que no hubo levantamientos de tribu o población contras las tropas de la ISAF, sino solo de los talibanes y Al Qaeda... Eso te dice mucho de lo que fue la campaña afgana. Hoy los niños/niñas tienen libertad de ir a la escuela sin que les saquen los ojos o los maten... Eso de por si es un paso enorme para esa gente, y eso no tiene precio.

Ahora, las diferencias entre demócratas y republicanos es solo interna, para afuera es lo mismo, sino mira el apoyo que le dio Hillary a la invasion de Irak....

Jajajajajaja.... No fue cagada a pedos, sabes que soy fuerte para contestar, a todos, pero no es con mala intención con nadie, solo que lei en todos los post que discutían del ingreso de Colombia a la NATO y no entendía como no lo veían....

Otro para vos....
    A RUSOHDP le gusta esto.
  10. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.702
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Parece que COTECMAR ha logrado vender su primera OPV al exterior. El gobierno de Honduras informa que ha adquirido una, o por lo menos que la tiene de un pelo...
    Fortalecimiento de flota naval incrementará el blindaje del escudo marítimo en el país

La adquisición de las embarcaciones se realizará con fondos nacionales aprovechando la facilitación del financiamiento.
    * Como resultado de acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos de Honduras e Israel se repotenciará la flota de la Fuerza Aérea Hondureña de las aeronaves F-5, tucanos y helicópteros.
    El Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes viajó a Colombia a finiquitar los últimos detalles para la adquisición de buques que fortalecerán el escudo marítimo nacional, potenciando las labores de apoyo a comunidades muy remotas y de difícil acceso terrestre donde el recorrido por mar es más corto, seguro y conveniente. Los buques a ser adquiridos son una patrullera (OPV) con 80 metros de eslora equipado con un helipuerto y dos lanchas interceptoras con capacidad de transportar otras embarcaciones para misiones simultáneas.
    La embarcación también cuenta con un radar moderno que permitirá el blindaje aéreo y supervisión terrestre vía aérea. De igual forma, se adquirirá un buque de desembarco anfibio de carga (BDA) que servirá para labores de rescate marítimo, ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, emergencias y el traslado del personal de tropa para el desarrollo de misiones de seguridad marítima y terrestre en el país.
    Esta embarcación tiene una gran capacidad de transporte marítimo de hasta 10 contenedores algunos con refrigeración y unos 50 tripulantes por un tiempo prolongado de 20 días.
    Asimismo, por acuerdos de cooperación firmados entre Honduras e Israel se repotenciará la flota de la Fuerza Aérea Hondureña de las aeronaves F-5, tucanos y helicópteros.
    Con el fortalecimiento de las aeronaves se reforzarán las tareas de protección y resguardo del escudo aéreo con el fin de incrementar el blindaje de los cielos hondureños a naves ilegales utilizadas por el narcotráfico y crimen organizado.
    El convenio de cooperación fue firmado por ambas Secretarías de Defensa Nacional de Honduras e Israel el 27 de julio de 2016.
    Con esta inversión Honduras tendrá un adecuado equipamiento para responder a las distintas necesidades de sus habitantes.

http://sedena.gob.hn/2016/11/03/for[....]aje-del-escudo-maritimo-en-el-pais/
    La otra adquirida...

Compartir esta página