Noticias de Chile

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 13 Ago 2013.

  1. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La version oficial indica qywe fueron cazadores de llamas y guanacos, quienes cazan y trafican su piel, estando estos muy bien armados.
    Estos Carabineros andaban patrullando el sector y como no llegaron, los fueron a buscar encontrandolos a ambos muertos.
    Anda otra version circulando y es que fueron abatidos por francotiradores del EP, segun dicen por el tipo de municion encontrada en los cuerpos y la gran exactitud de los disparos recibidos, ademas de la trayectoria distancia, etc. Esto ultimo ha sido negado por el gobierno y tal vez pase a engrosar la lista de situaciones no aclaradas entre Chjile y Peru; como el caso del Combate del Marga-Marga, donde supuestamente existe un submarino peruano hundido a la altura de Reñaca.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Entonces es mucho más grave de lo que pensaba... Si existe la más mínima posibilidad que sean victimas a sangre fría de un sniper del EP, es casus belli, se me hace difícil el pensar que la Casa de la Moneda dejaría pasar algo así... Mucho más que el ECh dejaría pasar algo así...
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Son solo especulaciones. Lima hasta el día de hoy niega lo del ss hundido por la ACH
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La pregunta es... a la MGP le falta un SS? o_O
  5. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Lima lo niega y Santiago guarda silencio, esta situacion se dio a fines de los 70
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Leyenda Del Submarino Peruano Inundado En Marga Marga ,viña Del Mar

    Tema en 'Historia' comenzado por masterofhell316, 3 de Marzo de 2012.
    1. Tanto fuentes oficiales peruanas como chilenas han negado este supuesto hecho el llamado combate de marga marga del año 1976,la leyenda sobre que dos submarinos de origen peruano/ruso habrian sido detectados en viña del mar en el año 1976 y que se ordeno zafarrancho de combate ,al final logro hundirse un submarino y el otro logro escapar,años mas tarde se a seguido comentando este hecho de voz en voz e incluso se habla que la prensa habria dado informacion discreta de este hecho en la época
      Hoy en dia queda como leyenda urbana ,no se si alguno a escuchado de lo mismo o si alguien que haya tenido parientes marinos a escuchado lo mismo,mi viejo y mi abuelo han sido marinos y lo afirman e incluso mi papa conoce un buzo que dijo haberlo visto(esta prohibido bucear en esa área)

      El programa "Crónicas de 24 Horas" de TVN de Chile en su edición internacional acaba de emitir un reportaje respecto a lo ocurrido en la rada de Valparaíso durante el año de 1976, ocasión en la que -según las fuentes chilenas- se habría detectado un objeto metálico desplazándose debajo de la superficie, el cual fue identificado en su momento como un submarino.
      Dicho reportaje incluyó una entrevista con el suboficial de la Armada Chilena que detectó en su sonar la "firma" de dicho objeto en la rada de Valparaíso, este suboficial -al igual que otros oficiales chilenos- insiste en que el objeto detectado era un submarino espía.
      Ante dicho hallazgo, se ordenó un zafarrancho de combate y se lanzaron cargas de profundidad hasta que dicho objeto desapareció de los sonares.
      Este hecho habría ocasionado el rumor de que en los 70s la ACh habría hundido un submarino peruano, al que incluso llaman "BAP Rímac".

      Respecto a este supuesto hundimiento, el que era Comandante de la Flota de Submarinos de la MGP durante la década de los 70 - Contraalmirante (r) Ramón Arróspide Mejía niega enfáticamente que algún submarino peruano fuera hundido en la década de los 70s.

      http://www.caretas.com.pe/1999/1589/cartas/cartas.htm

      En el libro "Agosto 25", Manuel Contreras Valdebenito cuenta que en 1976 la escuadra chilena habría detectado 2 submarinos sin identificación mientras preparaba maniobras con la marina de Estados Unidos. Uno de ellos, supuestamente peruano, habría sido interceptado y definitivamente hundido con cargas de profundidad. Otro libro que menciona el tema es "Historia de la Marina de Chile", de Carlos López Urrutia, donde se cuenta que a inicios de septiembre de 1976 los destructores Cochrane, Serrano y Portales atacaron un submarino, evento que además llamó la atención de los habitantes de Valparaíso y Viña del Mar que escuchaban el ruido de las descargas submarinos. El tema ha despertado el interés y ya se han anunciado exploraciones para ver si es cierto.

      Yo hace tiempo que no paso por viña pero según me dice mi abuelo en marga marga ai una parte cerrada con redes o algo así y supuestamente allí estaría
      alguien que haya pasado por alli si pudiera corroborar o poner fotografias aunque igual tratare de encontrar ese lugar







      Una versión mas pormenorizada es posible escuchar en la citada grabación del comandante Sepúlveda, quien asegura que no era uno, sino dos submarinos: “para abreviar, uno se arranco en dirección noreste y el otro seguía adentro de la bahía. Vinieron aviones de Quintero y también tuvieron contacto”. Personas que en ese momento trabajaban en la radio de la Universidad Federico Santa María confirmaron a “El Observador” que durante esos días vieron los mismos movimientos reseñados por el alto oficial.

      Sepúlveda Ortiz precisa las coordenadas donde se dio el operativo: “estuvimos frente a la Universidad Santa María…hubo un momento en que estamos con las maquinas paradas y hay contacto hidrofónico de torpedo….Sintieron el ruido de un motor que pasaba al lado, que efectivamente correspondía al ruido hidropónico de un torpedo que siguió hacia fuera, hacia el océano”.

      Acto seguido “se le pidió al submarino identificarse por teléfono submarino. Sele informó “Usted esta en aguas territoriales chilenas, identifíquese y aflore”. No hubo nunca respuesta, por supuesto. Yo tenía ya la orden, después de solicitar identificación, de atacar y hundir”. El comandante del Portales aseguro que ellos lanzaron un torpedo que hizo explosión. Mas, Sepúlveda no puede dar fe que hay sido un submarino, pues para poder afirmarlo tendría que haberlo visto aflorar, o verlo explotar. Nada de eso ocurrió.

      Curiosamente, Juan Francisco Vargas Sáez, el comandante del Zenteno, el tercer destructor que participó en las acciones, fue reticente a hablar del tema “Mi versión es la que entregue la Armada de Chile. No debo dar opiniones a título personal”, concluyó..”

      Además, en el libro "La Armada de Chile, desde el la alborada hasta el final del siglo XX" Tomo V, de Carlos Tromben Corbalán, editado en el 2001, en la página 1518 sale: "A contar del 10 de septiembre de 1976 algunas unidades de la Escuadra protagonizaron una interesante experiencia. Cuando zarpaban a ejercicios previos a la operación UNITAS, el destructor Portales tuvo un contacto en su sonar de posible submarino a la salida de la bahía de Valparaíso. Se iniciaron sucesivos ataques por intermedio de esa unidad y los destructores Zenteno, Cochrane y Serrano con la colaboración de un avión C-95 de la Aviación Naval y un HU 16B de la Fuerza Aérea, mientras se re desplegaban las fragatas a Talcahuano y se difería la recalada del buque-escuela Esmeralda. Las acciones antisubmarinas se prolongaron por aproximadamente tres días a la vista de la expectante población porteña". Es importante destacar que este libro fue editado por la Revista de Marina, imprenta de la Armada. Lo cual nos da el apoyo Comandante Sepúlveda de la armada y el reconocimiento aeronaval.


      estero marga marga viña del mar





      en las zonas que se muestran habria sucedido aquel combate del cual aun hay muchas dudas
      se cuenta que incluso habria venido una delegación peruana a poner flores en los 80
      al final no hay nada probado del todo y las fuentes son dudables aun siendo de historiadores puesto que muchos lo siguen negando
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Por 907.000 dólares

    Carabineros de Chile licita la compra de 20 vehículos policiales de fábrica

    [IMG]
    23/03/2015 | Santiago de Chile
    Nicolás García

    La Dirección de Logística de Carbineros de Chile ha convocado a una licitación pública para la adquisición de 20 radiopatrullas de fábrica por un monto estimado de 907.000 dólares. El objetivo de este concurso es disponer de carros policiales para que el personal institucional pueda desarrollar labores de seguridad pública en resguardo de la población.
    Los radiopatrullas deberán ser del año 2015 y sin uso, con una garantía mínima de 24 meses sin límite de kilometraje. El proveedor requerirá además entregar los certificados de tipo de vehículo otorgado por el fabricante, marca, servicio técnico y repuestos originales extendido por la casa matriz en Chile y el plan de mantenimiento preventivo hasta los 200.000 kilómetros.
    Los vehículos serán de tipo sedán con cuatro puertas y diseñados de fábrica para el uso policial con capacidad para un conductor y acompañante en la cabina delantera y dos o tres imputados en el habitáculo posterior, el cual deberá contar con una división o partición de cabina interior y asiento de alta resistencia y fácil limpieza. Las ventanas de la cabina trasera tendrán barrotes de protección de acero y los paneles interiores de las puertas traseras serán herméticos y para su operación se dispondrá de un sistema de control electrónico de cerrado o sistema equivalente original de fábrica.
    Como equipamiento, dispondrán de asientos delanteros tipo butaca reclinables, sistema de calefacción y aire acondicionado con controles de temperatura de zona, alza vidrios eléctrico, piso inferior delantero con alfombra y cubre pisos de goma, radio CD FM/AM, consola central para instalación de equipos de radio, advertencia y computador, cierre centralizado con apertura a distancia, inmovilizador, parachoques delantero de aluminio con gomas en los brazos, dos focos de seguimiento de accionamiento manual empotrados en los pilares frontales y accionamiento interno.
    Otros elementos solicitados son un radar Signal Eagle modelo Golden Eagle II o similar, un kit de transceptores APX2500 compuesta por un antena móvil Trunking800/900 Mhz de 3 Db de ganancia, montaje perforado y cable coaxial y conector Mini UHF P/N HAFA017 como también un cable de ignición para equipo móvilAPX2500 P/N HKN6168, un micrófono de palma para móvil APX2500 P/N HMN1090, un cable de alimentación 30 & 35 W para equipo móvil APX2500 P/N HKN419, un parlante externo 15 W para móvil APX2500 P/N HSN4040 y un hardware para montaje de equipo APX2500 P/N HLN6861.
    Características técnicas
    En cuanto a su motorización, dispondrán de un motor longitudinal de gasolina con disposición lineal de cilindros o en "V" con 6 o más cilindros. Tendrán una cilindrada mínima de 3.400 cc, una potencia máxima superior a 280 HP y un torque máximo mayor a 340 NM. El sistema de refrigeración del motor estará adecuado para uso severo, dispondrá de inyección electrónica y transmisión automática de 5 o más velocidades.
    Los radiopatrullas contarán con sistema de frenos de accionamiento hidráulico o equivalente y las ruedas tendrán frenos de disco mientras que el sistema de dirección será electrohidráulico, equivalente o superior para trabajo severo. En cuanto a la suspensión, requieren contar con diseño que le permita operar en condición dura y severa de trabajo y las llantas de cada vehículo serán de acero robusto no inferior aro 18".
    Respecto al sistema electrónico, tendrán una batería capaz de proporcionar energía a la totalidad de los equipos policiales y componentes del vehículo con corriente de arranque en frío mínimo de 700 CCC y sistema de carga de 200 amperios como mínimo. Los radiopatrullas dispondrán de una consola central con toma corriente de 12 V y caja de fusibles para la conexión de equipos de advertencia acústica, lunínica y radial con el fin de proteger al sistema ante cortocircuitos.
    Cada vehículo contará con una baliza delantera de hasta 54" de largo con un mínimo de 16 módulos LED, dos de color verde dirigidos hacia delante y tres hacia atrás, cuatro rojos en dirección frontal y cuatro posterior además de tres o más luces led de iluminación y control de color blanco y en cuanto a las balizas dispondrán una sirena electrónica de cuatro tonos con capacidad para funcionar de manera ininterrumpida a lo menos 12 horas sin problemas de calentamiento y resistencia a condiciones climáticas adversas.
    Sistemas de seguridad
    Cada radiopatrulla contará con sistemas de control electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia. Como mínimo, cada vehículo tendrá doble airbags de seguridad y protección contra impactos en la totalidad de vidrios teniendo los parabrisas 4 micras como mínimo, los vidrios laterales 7 micras mientras que la luneta posterior más de 4 micras.
    Los vehículos requerirán protección balística de kevlar o material equivalente de bajo peso nivel IIIA de acuerdo a la norma NIJ-0108.01 utilizada cono referencia en al menos las dos puertas delanteras. Para verificar el blindaje instalado en cada una de ellas, los ofertantes deberán presentar una probeta de 40x40 la que recibirá tres disparos de subfusil UZI de IWI de 9 mm de 8,03g (124 gr) FMC a una distancia de 15 metros para verificar que ésta no ha sido perforada ni genera esquirlas en su parte interior.
    Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 5240-63-LP15) hasta el 30 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado en el mismo sitio el día 15 de mayo.
    Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública
    A MarioAr le gusta esto.
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    En inauguración del año académico de las FF.AA

    La presidenta Bachelet anuncia reformas legislativas para la modernización del sector defensa de Chile

    [IMG]
    23/03/2015 | Santiago de Chile
    Nicolás García

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer una serie de reformas legislativas que su administración impulsará durante este año con el propósito de continuar con el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.
    Este anuncio fue realizado el 18 de marzo en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´higgins durante el discurso de inauguración del año académico de las Fuerzas Armadas, que por primera vez en su historia realiza la máxima autoridad política del país, para exponer las políticas públicas que implementará en esta área.
    Bachelet inició esta actividad refiriéndose a la importancia que significa tener una política de estado con orientaciones estratégicas basadas en acuerdos sustantivos y democráticos para poder contar con capacidades que permitan proveer a la ciudadanía de seguridad frente a amenazas externas, lo cual demanda un permanente proceso de transformación y modernización de las Fuerzas Armadas para garantizar eficacia y calidad tanto en el plano local como internacional.
    Bajo este contexto, la presidenta chilena sostuvo que durante los últimos 25 años su país ha optado por generar una serie de reformas que se han mantenido en el tiempo a fin de institucionalizar la goberabilidad democrática del sector y como parte de una agenda de construcción de una democracia de calidad como lo ha sido, entre otras medidas, la institucionalización de la conducción civil del sector con la creación de las subsecretarías de Defensa y Fuerzas Armadas en 2010.
    Las instituciones de Defensa han implementado un proceso de modernización e incorporación de capacidades y adopción de nuevas doctrinas de empleo del material incorporado, logrando en los últimos 10 años renovar medios obsoletos y acercarse a los estándares de la OTAN. Esta etapa, considerada como uno de las más importantes de profesionalización militar, se mantiene vigente para mantener, asegurar y cuidar las capacidades logradas como las futuras para ponerlas al servicio del país, como también en las iniciativas de cooperación regional y misiones de paz de Naciones Unidas.
    Reformas legislativas
    La presidenta Bachelet anunció que durante este año se discutirá en el Congreso Nacional una indicación sustitutiva a la ley de financiamiento de la Defensa para mejorar esta iniciativa, que establece un nuevo mecanismo para la adquisición de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas. Tras ser aprobada en primer trámite por la Cámara de Diputados está ahora radicada en el Senado.
    En segundo lugar, se enviará al poder legislativo un proyecto de ley que modificará el Código de Justicia Militar para que este cuerpo legal cuente con las mismas garantías de debido proceso, credibilidad y transparencia jurídica que rige en el sistema procesal penal.
    También se elaborará un proyecto de ley para perfeccionar y fortalecer la organización y competencias del Estado Mayor Conjunto. Entre otros puntos, se definirán las atribuciones del Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMCO) en tiempos de paz y se establecerá también una agenda de trabajo para perfeccionar y desarrollar su institucionalidad en todos los planos. Con esto, se busca dotar del más alto estándar internacional de conducción de operaciones miitares al país.
    El cuarto punto de la agenda legislativa de defensa de este gobierno durante el año 2015 es la modernización de las empresas estatales FAMAE, ASMAR y ENAER para potenciar el cumplimientos de sus funciones. Para ello, se establecerán nuevos mecanismos de transparencia y se profesionalizará su gestión administrativa para equipararlas con los estándares de gobierno corporativos de compañías públicas de la OECD.
    Como quinta iniciativa mencionó que durante el 2015 se implementará una agenda de inclusión y no discriminación que se funda en el respeto a la diferencia y el trato igualitario entre las personas. En cuanto a la equidad de género, se impulsará una nueva política sectorial para la integración armónica de la mujer y su desarrollo profesional en cada institución. Hoy, el 14% del personal es femenino en las Fuerzas Armadas y éste varía entre las diferentes ramas y especialidades.
    La presidenta Bachelet también se refirió al plano regional, destacando el actual nivel de relaciones con Argentina y el interés por fortalecer el Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR para la construcción de una comunidad de seguridad. Respecto a las misiones de paz en las que participa el país bajo mandato de las Naciones Unidas, confirmó que Chile se retirará de Haití en 2016 y está estudiando la posibilidad de desplegar efectivos a África, sin descuidar la posibilidad de atender nuevos requerimientos de cooperación en otras partes del mundo.
    La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, del comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Robles, del director general de Carabineros, Gustavo González, del jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Miguel Romero y profesores y alumnos de las academias y escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
    Fotos: Prensa Presidencia de Chile
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No nos la prestan a Bachelet por solo 4 años... ??? :llora:
  10. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se las regalamos con hijo incluido jajajajaja y sii quieren les mandamos al presidente del partido Socialista (el verdadero presidente de Chile)
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Bueno, ante semejante oferta, en retorno les mandamos A Cristina, con Maxi, y de yapa la nena con el novio... :cool:

    Eso si, no se aceptan devoluciones... :nofui:
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Marito es un regalo no intercambio jajajajaja
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
  14. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La PDI invertirá 690.000 dólares

    La Policía de Investigaciones de Chile necesita 500 pistolas, 531 cascos y 200 chalecos antibalas

    [IMG]
    25/03/2015 | Santiago de Chile
    Nicolás García

    La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha convocado tres concursos públicos para adquirir un total de 500 pistolas calibre .40SW, 531 cascos balísticos y 200 chalecos antibalas por un monto estimado de 690.000 dólares. El objetivo de estos procesos es dotar al personal del armamento necesario para asegurar el cumplimiento de las funciones encomendadas por la ley y garantizar la seguridad de los funcionarios que trabajan tanto a nivel operativo como administrativo.
    En cuanto a la primera licitación, la PDI requiere 500 pistolas calibre .40SW con capacidad mínima de 14 tiros en un cargador tipo cajetilla de dos líneas. El arma debe contar con un sistema de seguros ambidiestro, martillo a la vista y un riel picatinny en el armazón para poder montar un sistema de iluminación o una mira láser de forma fácil y rápida. Para su operación en escenarios nocturnos, las pistolas necesitarán un sistema de alza y punto de mira luminiscente que permitan su utilización con falta de luz natural.
    Estas armas deberán tener un seguro de tipo decocking (desarmado/desamartillado) ubicado en el carro o corredera que deberá ser desactivado para iniciar uno o varios disparos. Este seguro, además, tendrá que bloquear la aguja percutora y desconectar el disparador.
    Las pistolas, que deberán contar con una vida útil estimada mínima de 20.000 disparos, tendrán que ser entregadas con dos cargadores cada una y con una funda táctica tanto para el armamento como para el cargador y deben poder portarse al cinto.
    Para participar en esta licitación, que tiene un presupuesto estimado de 247.000 dólares, las empresas deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-52-LP15) hasta el 7 de abril. El resultado de la adjudicación será publicado el 22 de abril.
    Cascos balísticos
    La PDI también ha solicitado la compra de 531 cascos balísticos modelo PASGT de color negro opaco que cumplan con la norma estadounidense NIJ (National Institute of Justice 010104) y europea H.P. White. Dichas normas establecen un nivel de protección ante impactos de bala de calibres pequeños como .22 ó 6,35 mm. y proyectiles de tipo medio como .357 y 44 mgm.
    Los cascos, a los que la institución ha destinado un presupuesto de 256.000 dólarespara su compra, deberán tener un peso no superior a 1.500 gramos y contarán con un arnés interior con malla protectora, barboquejo regulable con cubre barbilla y broches metálicos de seguridad.
    Los participantes tendrán que presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-49-LP15) hasta el 7 de abril y el anuncio de la adjudicación se realizará el 22 de abril.
    Chalecos antibalas
    El tercer lote de material licitado por la PDI está compuesto por 230 chalecos antibalas que de deben ofrecer protección balística de acuerdo a lo norma estadounidense NIJ 010104. Cada uno de ellos dispondrá de doble correa lateral con suficiente elasticidad en los costados, calce superior para permitirle al funcionario mayor movilidad, un sistema de fijación con velcro para un cómodo ajuste corporal y tela interior que permita la termorregulación corporal absorbiendo el exceso de humedad.
    Los chalecos antibalas, para cuya adquisición la PDI ha destinado 139.000 dólares, deberán contar con los logos corporativos y una bolsa de transporte impermeable.
    Los interesados en este concurso deben presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl (Ficha de Licitación ID 2981-47-LP15) hasta el 2 de abril y los resultados de la licitación serán publicados el 17 de abril.
    Foto: Taurus
  15. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Españoles y chilenos trabajarán juntos en misiones de paz

    Chile enviará un barco al Índico para participar en la operación Atalanta

    [IMG]
    25/03/2015 | Santiago de Chile
    Infodefensa.com

    Chile ha decidido ampliar su participación en las misiones internacionales de paz de la mano de España y lo ha hecho anunciando el envío de un buque al Índico para luchar contra la piratería en el marco de la operación Atalanta. La decisión fue tomada esta misma semana durante la IX Comisión Mixta hispanochilena de Defensa. La cumbre entre ambos países se celebró el pasado lunes en la localidad de Punta Arenas. En dicha reunión participaron los ministros de Defensa de Chile, Jorge Burgos, y España, Pedro Morenés, además del secretario de política de Defensa de España, Alejandro Alvargonzález, y el subsecretario de Defensa de Chile, Marcos Robledo.
    Respecto al envío de un buque al Índico, Burgos aseguró que “Chile es un país que se incorporó al mundo de las Fuerzas de Paz para quedarse y para ampliarlo”. Sobre la guía de España en este asunto, el ministro chileno insistió en que el apoyo del país europeo se debe a que, en cuestiones de Fuerzas de Paz, “la experiencia que tiene España es muy importante”. En este sentido, ambos ministerios de Defensa dejaron claro que los acuerdos alcanzados pasan porque las Fuerzas Armadas chilenas se integren en misiones de paz junto a tropas españolas. También informaron de que un primer paso para materializar esta colaboración consistiría en destacar oficiales chilenos a los Cuarteles Generales de las operaciones españolas.
    Por su parte Morenés, que aprovechó su presencia en Punta Arenas para visitar el Buque Escuela de España Juan Sebastián Elcano, embarcación gemela de La Esmeralda chilena, aseguró acerca de la participación chilena en misiones de paz que “la inversión y el trabajo en Defensa, no solo dentro del país, sino con solidaridad exterior generan estabilidad porque permite progreso, justicia, bienestar, que son los valores por los que estamos luchando”.
    Las operaciones contra la piratería y por la paz no han sido el único acuerdo alcanzado entre las partes. En materia de Defensa propiamente dicha, Chile y España han firmado un convenio de cooperación en el sector de la ciberdefensa, que pasa por ser uno de los caballos de batalla de los gobiernos del siglo XXI. En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Defensa de Chile sufrió a finales del pasado mes de febrero un ataque, supuestamente de integrantes del Estado Islámico, en el que hackearon su página web con mensajes integristas.
    Además, España se ha comprometido con Burgos, a petición del propio ministro, a asesorar al ministerio de Defensa chileno en cuestiones de igualdad de oportunidades con la creación de un Observatorio de Igualdad en el seno de las Fuerzas Armadas de Chile.
    Foto: Ministerio de Defensa de Chile
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    ENAER y Finmeccanica-Alenia Aermacchi firman un acuerdo de colaboración para el apoyo logístico del C-27J y el avión de entrenamiento M-345 HET
    VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 09:26
    [IMG]

    (defensa.com) La chilena ENAER y la italiana Finmeccanica-Alenia Aermacchi han anunciado oficialmente la firma de un acuerdo de cooperación industrial bajo la fórmula de Memorandum of Understanding (MoU) en el marco de la primera visita a Chile de la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti.
    Según el acuerdo suscrito entre ambas partes, ENAER y Alenia Aermacchi colaborarán en el apoyo logístico del avión de transporte táctico mediano C-27J, y en el nuevo M-345 HET (High Efficiency Trainer), la más reciente solución de Alenia para la instrucción básica-avanzada de pilotos militares. El M-345 HET es un avión de entrenamiento básico y avanzado que dispone de sistemas display de presentación frontal (HUD), tres pantallas digitales multifuncionales, y mandos tipo HOTAS (Hands On Throtle-And Stick o Mandos en la palanca de gases y la palanca de control), planta motriz de última generación y costes competitivos de adquisición y de operación. Es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Alenia Aermacchi y la Secretaría General de Defensa del Ministerio de Defensa italiano, firmado en junio de 2013, según el cual ambas partes se comprometían a definir los requisitos operacionales de un avión entrenador básico y avanzado de última generación. Basado en la experiencia del S-211/M-311, está previsto que entre en servicio a finales de 2017.
    [IMG]
    Respecto al C-27J Spartan, se trata de un avión de transporte medio que tiene una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry es de 5.920 km, siendo capaz de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km.
    La compañía italiana destacó que este Memorándum de Entendimiento con ENAER es un paso muy relevante para Alenia Aermacchi, cuyo éxito se basa en generar alianzas de largo plazo a través de las cuales se realiza transferencia de tecnología y de conocimiento. “Esperamos avanzar junto a nuestros socios en este acuerdo de colaboración industrial. Alenia Aermacchi quiere que esta alianza con Chile sea un compromiso de largo plazo”.
    ENAER realiza, entre sus cometidos, actualizaciones a aeronaves para extender la vida útil, como la modernización de aviones Hercules C-130 para clientes de todo América Latina y la actualización de la flota F-16 con el Upgrading PACER AMSTEL F-16 MLU, entre otras actualizaciones a diversas aeronaves.
    http://defensa.com/index.php?option...o-m-345-het&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  17. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    PD: Remplazaran al C-101?
  18. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tabano desde hace un par de años se anda en busca del reemplazo de los nobles C-101
    A Tabano1973 le gusta esto.
  19. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Y nosotros seguimos perdiendo mercados!!!
    Igual, no creo que la FACH aceptara Pampas ni regalados!!
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.611
    Me Gusta recibidos:
    9.893
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La FACh deberia ir por los Golden Eagle... Tal vez los Pampa III tendrian sentido si existieran para un combo entrenador elemental (Pillán) + basico (Pampa III) + avanzado/LIFT (FA-50), pero no se que es lo que planea la FACh en este tema...

Compartir esta página