Noticias de Armadas Europeas

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 16 Abr 2014.

1. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Todas las grandes marcas europeas tienen a Polonia como a una espcie de China... pero más cerca.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Imagino que el astillero fue evaluado positivamente por los suecos. Y de todas maneras, ese tipp de casco es algo simple. Lo complejo se agrega luego.
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cavour y Garibaldi durante entrenamiento (pienso que debe ser una foto viejita)

4. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.155
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un misil antiaéreo casi destruye una fragata alemana

1.jpg

Durante unas maniobras de ejercicio, la fragata alemana Sachsen (Sajonia, en alemán) casi explota a causa de un misil antiaéreo SM-2 que no abandonó el lanzador y se quemó en la mina. Afortunadamente, ningún miembro de la tripulación resultó herido, pero varios sufrieron un gran daño psicológico.
    El incidente ocurrió el 21 de junio en la zona del campo de prueba cerca de la costa de Noruega, informó el medio Naval Today.
    Durante el ejercicio, la fragata lanzó con éxito el primer misil guiado antiaéreo Standard SM-2, pero el segundo no salió del lanzador y se incendió.

La fragata Sachsen, al igual que otra embarcación que también formaba parte de los ejercicios, abandonó el área de maniobras militares y llegó la mañana del 22 de junio al puerto noruego de Harstad para realizar las reparaciones.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.217
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cosa rara, tal vez al fin veamos alguna foto del misil

Finlandia selecciona al Gabriel V como su próximo misil anti-buque

El misil habría batido a otros 4 competidores, entre los que se encontraban el NSM, el Exocet, el Harpoon y el RBS-15.

El contrato inicial vale EUR162 millones, con una opción por valor de EUR193 millones.

Con un tamaño similar al de American Harpoon y French Exocet, el misil israelí cubre rangos más largos y puede completar su misión incluso en un entorno altamente restrictivo. Utilizando un buscador de radar activo moderno y avanzado y un sofisticado control de armas diseñado para superar los problemas de selectividad del objetivo, el sistema logra una efectividad operativa muy alta, particularmente en aguas litorales. Como tal, está optimizado para operar en aguas congestionadas, y bajo una fuerte guerra electrónica y contra sofisticadas contramedidas, típicas de los escenarios que se pueden encontrar en el Mar Báltico. El misil tiene un alcance estimado de 200-400 km y, según algunos informes, una versión del misil está equipada con un enlace de datos bidireccional. Según el MOD finlandés, el misil también se podrá usar desde plataformas vehiculares en tierra y contra objetivos terrestres.

Como un misil de ataque avanzado, Gabriel 5 podría penetrar la protección del objetivo, tanto defensas blandas como duras. Fue diseñado con contramedidas electrónicas sofisticadas (ECCM) que tratan con chaff, señuelos avanzados y ECM activo. Gabriel 5 y Barak 8 se describieron como parte de un conjunto de sistemas combinados, ofensivos y defensivos construido por la división Misiles y Espacio del IAI para la armada israelí y para la exportación.

Los principales criterios de selección pesaron el rendimiento del arma junto con los costos de adquisición y el calendario, los costos del ciclo de vida y la seguridad del suministro. También se consideró la compatibilidad con la infraestructura existente y el sistema de defensa.
    https://defense-update.com/20180706_ssm2020.html

Compartir esta página