Noticias de armadas de Oriente Medio y Central

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL MUNDO' iniciado por Duwa, 9 Oct 2013.

  1. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Al cazador más experto se le quema el asado... o algo así:eek:
  3. Duwa Moderador irresponsable.

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  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    STM modernizará la segunda unidad de Agosta 90B Class de la marina de guerra de Pakistán

    La compañía turca STM modernizará un segundo submarino Agosta 90B para Pakistán. La ceremonia de firma del contrato para el segundo submarino bajo el Proyecto de Modernización Submarina Agosta Clase 90B de la Armada de Pakistán se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Defensa de Pakistán, con la asistencia de representantes del Ministerio de Defensa de Pakistán y la Marina de Pakistán.

    [IMG]

    El contrato recientemente firmado ha introducido actividades para la modernización de un segundo submarino en el Proyecto de Modernización Submarina Clase 90 de Agosta. Si bien todos los sistemas especificados en el contrato principal se utilizarán de manera similar en la configuración del segundo submarino, también se han incluido sistemas adicionales en la configuración del submarino, que también se reflejarán en el primer submarino del proyecto. Además, con esta última modificación del contrato, un tercer submarino y varios sistemas adicionales se han introducido en el proyecto como opciones.

    [IMG]

    El primer submarino listo para 2020

    Como parte del proyecto de modernización de los submarinos clase 90 de Agosta, STM estuvo, hasta el último momento, inmerso en un largo y desafiante proceso competitivo contra el astillero francés DCNS Shipyard (Naval Group), el diseñador y productor original de los submarinos. Al concluir el proceso de licitación, se descubrió que la oferta de STM era comercial y técnicamente superior, por lo que la empresa fue seleccionada como contratista principal por la producción del Ministerio de Defensa de Pakistán en 2016.

    Además de las actividades de diseño, ingeniería y adquisición que se llevarán a cabo como parte del proyecto, STM también proporcionará servicios integrales de apoyo logístico y capacitación a diferentes unidades de la Armada de Pakistán. Las obras de modernización incluirán la sustitución del sonar completo del submarino. sistemas de suite, sistemas de periscopio, sistema de comando y control, radar y soporte electrónico. Los sistemas HAVELSAN y ASELSAN también se exportarán como parte del proyecto.

    http://www.navyrecognition.com/inde...pakistan-navy-agosta-90b-class-submarine.html
  5. Duwa Moderador irresponsable.

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    Lockheed Martín construirá los buques de guerra saudíes

    El 6 de marzo del 2018 el servicio de prensa de Lockheed Martin anunció que el Departamento de defensa de EEUU les transfirió el contrato para la construcción de 4 buques tipo MMSC para la Armada de Arabia Saudí

    [IMG]

    El primer tranche tiene una cuantía de 481 millones de $.

    El total del contrato por los 4 buques MMSC asciende a U$S 11.000 millones. Son 2.750 millones de U$S por buque con todos los extras que se le quieran añadir, entre los cuales se cuentan 532 RIM-162 ESSM.

    http://charly015.blogspot.com.ar/2017/05/el-grafico-de-las-nuevas-corbetas.html

    https://news.usni.org/2017/11/30/lockheed-martin-awarded-first-contract-new-saudi-frigates
  6. Berkut Moderador Off Topico

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    sigo insistiendo que para una pseudo fragata es demasiado 2700M.... tienen que estar comprando mucho mas que los buques al parecer.
  7. Duwa Moderador irresponsable.

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  8. Berkut Moderador Off Topico

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    muy interesante el concepto de LPD y corbetas de defensa aérea... ambos al parecer compartirán sistemas de combate y radar..
    incluso las OPV con los VL MICA tienen una interesante capacidad de defensa aerea cercana con 20km de alcance y 2 tipos de guía en un mismo tipo de misil y lanzador.
    claro que 16 ASTER 30 para las corvetas puede parece poco... pero teniendo en cuenta el tamaño de los buques y la idea de que funcionen integradas al LPD (que también tiene 16 ASTER 30) los hace bastante interesantes... siempre teniendo el cuenta que son plataformas bastante chicas.
  9. Ale Forista Nuevo

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    OPV solo de nombre. Estos tanos son como los rusos, agarran un bote a remo e igual le ponen armas a morir...
    A Pablo le gusta esto.
  10. Duwa Moderador irresponsable.

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    Se hicieron un lindo paraguas anti-aereo. Pero no lo veo muy eficiente en otros aspectos. Me parece que descuidan feo el ASW (los mini-subs iraníes son muy peligrosos; y por que no estar preparado también para los Dolphin israelíes?)
  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    El "mini San Giorgio" no me cerra... no parece tener capacidad ni para una compañía reducida, sólo 2 puntos para despegue/aterrizaje y el desperdicio de la proa para un tercer punto lo hacen parecer demasiado barco para muy pocas capacidades.
  12. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Así son las corbetas que España le ha vendido a Arabia Saudí por 2.000 millones

    Serán similares al modelo Avante 2200 Combatant, como el que Navantia ya vendió a Venezuela


    [IMG]
    El grupo público de construcción naval Navantia calcula que el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, que se negocia desde 2015, ocupará a cerca de 6.000 trabajadores, directos e indirectos, durante cinco años, una vez que se firme.

    Según Navantia, de ellos, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, más de 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores.

    Pero, ¿cómo serán las corbetas que la empresa española construya para el país árabe? Aunque aún haya detalles por perfilar, el “producto” que Navantia ha vendido a Arabia Saudí es muy similar al modelo Avante 2200 Combatant que ya adquirió Venezuela.
    El buque tendrá una eslora de casi 100 metros (98,9) y una manga máxima de 13,6. Es capaz de desplazar 2.500 toneladas a plena carga gracias a sus cuatro motores diesel de 5.920 kw cada uno y su calado es de 4,1 metros. Alcanza una velocidad máxima
    de 28 nudos, su velocidad de crucero es de 15 nudos y tiene una autonomía a la velocidad de crucero de 5.000 millas náuticas.
    Según la propia ficha técnica del barco, el Avante 2200 está especialmente diseñado para las siguientes misiones: vigilancia y protección de la ZEE; control de los buques mercantes; defensa de elementos estratégicos; operaciones de búsqueda y rescate;
    asistencia a otros buques; control de la polución; control de la inmigración e interdicción de drogas; centro de inteligencia: guerra antisubmarina y guerra electrónica pasiva.
    Es capaz de transportar un helicóptero de hasta 10 toneladas (NH-90, AB-212, AB-412 o Eurocopter AS-565) y hasta dos embarcaciones semirrígidas de 5,5 metros de eslora cada una, lo que permite realizar acciones de rescate o de asalto.
    Por supuesto, al tratarse de un buque de guerra, puede incorporar varios cañones de hasta 76 mm y sistemas de misiles SAM y SSM, así como dos lanzadores triples de torpedos. Su sistema de sensores es muy avanzado así como su sistema de comunicaciones.
    El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el "claro compromiso" con este contrato que han manifestado los responsables de Arabia Saudí durante la visita a Madrid del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.
    García Vilasánchez también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado ayer por Navantia y la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industies) para crear una sociedad conjunta ("joint venture") en Arabia Saudí.
    Esta sociedad será la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en ese país.
    Además, los ministros de Defensa de España y Arabia Saudí firmaron ayer un acuerdo para continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de la defensa.
    Ambos ministros expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con Navantia para la construcción de las cinco corbetas.
    "El acuerdo firmado entre los dos gobiernos demuestra este compromiso e impulsa aún más la pronta firma de este contrato", ha señalado García Vilasánchez.
    Para el presidente de Navantia, el contrato de las corbetas es estratégico para la compañía y consolidaría su posición internacional, especialmente en Oriente Medio.



  13. Berkut Moderador Off Topico

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    400M por buque.... y nosotros pensábamos que las Gowind eran caras.
    Veremos que le ponen los Saudíes para justificar el costo.
  14. Buitreaux Moderador Heuristico

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    El cometa Halley es poco.
  15. Berkut Moderador Off Topico

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    hay que ver Doc.... puede que sean como las Saar 5 que vienen armadas hasta la médula.... pero sino.... si....
  16. Diego Ruben Administrador

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    Arabia Saudí firma un convenio con España para la adquisición de cinco corbetas

    1.jpg

    La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, firmaron un convenio ratificando el compromiso para la adquisición por parte de Riad de cinco corbetas fabricadas por la empresa española Navantia, participada por el sector público.
    Según informó el Ministerio de Defensa de España, ambas partes suscribieron un "acuerdo de intenciones entre el Gobierno español y el saudí en relación a la venta por parte de Navantia de cinco corbetas".
    De acuerdo con información adelantada por medios locales, los memorandos incluyen el compromiso español para el entrenamiento de las fuerzas armadas saudíes en el manejo de los buques.
    Las corbetas que pretende comprar la armada saudí son los barcos de guerra Avante 2200, un modelo equipado con cañones de diverso calibre para el lanzamiento de misiles y torpedos que, además, tiene capacidad para transportar helicópteros de combate.

    El montante de la operación está estimado en torno a los 2.000 millones de euros.
    La firma de estos convenios se hizo después de que el príncipe heredero saudí y el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, coincidieran en un almuerzo presidido por los Reyes de España en el Palacio del Pardo.
    En ese encuentro también estuvieron presentes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, además de una veintena de presidentes de destacadas empresas españolas dedicadas en su mayor parte a la construcción y el sector energético.
    Durante la visita del príncipe heredero saudí a España, la delegación de Riad también mantuvo un encuentro presidido por Mariano Rajoy con prácticamente la totalidad de ministros del Gobierno español.
    El objetivo de estos encuentros, además de la firma de distintos memorandos de colaboración, es dar un impulso a las relaciones bilaterales.

    Polémico acuerdo
    En distintas ocasiones, Navantia se refirió a la posibilidad de cerrar la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí como un asunto "estratégico" ya que, además del beneficio económico de la operación, los trabajos para la construcción de los buques —para lo que se calcula que se necesitarán siete millones de horas de trabajo— pueden ofrecer una gran oportunidad laboral a la poblaciones de ciudades con astilleros como Cádiz o Ferrol.
    No obstante, organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón (que integran la campaña Armas Bajo Control) denunciaron en repetidas ocasiones que la venta de este material de guerra a Arabia Saudí es ilegal.
    A su modo de ver, la posibilidad de que este material bélico pueda ser utilizado por parte de Arabia Saudí en Yemen viola la legislación española e internacional sobre el comercio de armas.

    Fuente: mundo.sputniknews.com
  17. Duwa Moderador irresponsable.

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    con hangar y con un armamento bastante coherente... teniendo en cuenta las 2500ton de desplazamiento máximo .
    lo que no me termina de cerrar es el precio.

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