Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.002
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    SELECCIONARON PROYECTOS QUE SERÁN SUBSIDIADOS

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, anunciaron la aprobación de subsidios para los primeros 22 proyectos seleccionados, según el puntaje obtenido por orden de mérito, entre los 219 presentados a la Convocatoria 2014-2017, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

Durante el cierre de la primera edición de la muestra “Defensa de la Industria” se entregaron los certificados correspondientes. Entre los 22 proyectos fueron seleccionados en el ámbito de la Armada Argentina:
    • “Parámetros SONAR: modelación y reingeniería de software para Sistemas de Predicción de Alcance SONAR, de uso operativo naval”, bajo la dirección de licenciada Silvia Blanc y la co-dirección del licenciado Juan D. González. Se trata de un proyecto exclusivo cuya institución beneficiaria es la Armada Argentina y la institución ejecutora es la Dirección de Investigación.
    • “Optimización de la Producción de Hidrógeno Biológico Mediante Fermentación Oscura en un Biorreactor de 5 Litros”, bajo la dirección del doctor Juan I. Franco y la co-dirección del licenciado Rodrigo E. García. Las instituciones beneficiarias son la Armada y CITEDEF. Las instituciones ejecutoras son la Dirección de Investigación y CITEDEF.
    • “Desarrollo de un sistema de carga de programas operativos para las computadoras SMR-MU del sistema SEWACO / EASY / SIMBAD de unidades navales de superficie Tipo MEKO 360 y 140 y submarinas Tipo TR 1700 (BZ2)”, bajo la dirección del ingeniero y magíster Miguel A. Banchieri y la co-dirección del ingeniero Christian L. Galasso. La institución beneficiaria es la Armada Argentina y la institución ejecutora es la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Bahía Blanca.

Fuente: gacetamarinera.com.ar
    A Duwa le gusta esto.
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.860
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se presentó la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica

En el marco de un taller que contó con expertos nacionales e internacionales en la materia, se dio a conocer la publicación de buenas prácticas que permite identificar oportunidades y conocer líneas de investigación y tendencias a nivel mundial.

Con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dra. Ruth Ladenheim, y el subsecretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio, Lic. Jorge Robbio, se llevó a cabo hoy por la mañana el Taller Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica. Durante el evento se realizó la presentación de la Guía Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, una publicación de buenas prácticas en la que se brinda conocimiento sobre metodologías para la búsqueda, tratamiento, análisis y visualización de información clave en materia de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Ladenheim: “Todas nuestras políticas buscan dotar de valor al conocimiento, en un momento en el que existe un mar de datos muchas veces difícil de discriminar. Gracias a iniciativas como Antena Tecnológica esta información se vuelve inteligible”.
    En su exposición, la Dra. Ladenheim destacó “la relación íntima que existe entre innovación y empleo”. En esa línea argumentó: “Todas nuestras políticas buscan dotar de valor al conocimiento, en un momento en el que existe un mar de datos muchas veces difícil de discriminar. Gracias a iniciativas como Antena Tecnológica esta información se vuelve inteligible”.

Al cierre, la funcionaria consideró: “Creemos que la nueva etapa política que representa Daniel Scioli, con hincapié en el desarrollo de las distintas cadenas de valor y de las economías regionales, seguramente va a continuar apoyando una herramienta estratégica como esta, que sirve para generar una articulación virtuosa entre las capacidades del sistema científico tecnológico y las cámaras empresarias, apuntando a mejorar la competitividad de nuestro entramado productivo”.

Seguidamente, se dio a conocer el estudio “Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en impresoras 3D en alimentos”, en el que participaron autoridades de la empresa Arcor, que a través de un convenio marco con el Ministerio pusieron en valor el conocimiento aplicado a nivel mundial en materia de impresión 3D en alimentos. En 2011, dicho mercado fue valorado en U$S 1,9 mil millones y su crecimiento se encuentra en alza.

La jornada contó además con la exposición de los resultados y avances en el estudio de las Antenas Territoriales de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, y durante la tarde se realizó una mesa redonda bajo el lema "Buenas prácticas en vigilancia tecnológica internacionales" con la presencia de disertantes de diferentes países de Latinoamérica.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Sobre Antena Tecnológica

La herramienta Antena Tecnológica se encuentra vigente desde 2013 y es una plataforma de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos, desarrollada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC). Su objetivo es fortalecer las capacidades estratégicas de PyMEs, cámaras y asociaciones empresariales, entidades gubernamentales, organismos públicos y privados de investigación, universidades e institutos.

La vigilancia tecnológica es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto. Por su parte, la inteligencia competitiva se ocupa del análisis, tratamiento de la información, evaluación y gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

Esencialmente, Antena Tecnológica permite acceder a los usuarios a productos y servicios tales como: boletines electrónicos de novedades con contenidos referidos a aspectos tecnológicos, científicos, comerciales, normativos y legislativos a nivel mundial; noticias y oportunidades de financiamiento; así como también a una biblioteca de documentos relevantes y estudios panorámicos anuales.

Al presente, la plataforma ofrece resultados sobre ocho sectores: maquinaria agrícola, alimentos y bebidas, petróleo y gas, envases plásticos, textil, autopartes, nanotecnología y TIC. Quienes ingresen a antenatecnologica.mincyt.gob.ar encontrarán un formulario de registro gratuito, que al completarlo les permitirá disponer de todas las herramientas anteriormente mencionadas.

FUENTE
  3. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Vean este video

A tresher le gusta esto.
  4. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    412
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    que lindo....

teniamos una brigada con 30 mirages y ahora solo tiene 2 pampas usados

o sea...
    A Montero le gusta esto.
  5. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Yo solo soy el mensajero
  6. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.236
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Disculpe usted don Verdugo, pero yo no puedo ver el video que tan amablemente comparte...

Es decir... no lo puedo ver porque el médico me recomendó no alterarme y para no tirar el monitor de mi pc a la mierrrrr... por el balcón.

Palabra clave: mierrrrrrrrr
    A tresher le gusta esto.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.831
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es interesante como recalca el echo que es "producción para la defensa"... y lo mas destacable de esa produccion son ...... vagones de ferrocarril!... muy útiles para la defensa... si! :confused::banhead::banhead::banhead:
    A Montero, MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Una de las miles de razones por lo que detesto a los K...
    A tresher le gusta esto.
  9. Montero Forista Destacado

Registrado el:
    15 Abr 2014
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los infumables videos propagandísticos del relato K.
    Igual seguimos sin los 40 Pampa...
    El Alte Irizar bien gracias..
    Los radares no alcanzan o no sirven para nada en el colador de nuestra frontera..
    Un submarino es medio poco..
    Espero que se termine pronto.
    A diazpez, MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya se termino... A no ser que pase algo MUY raro, it´s game over...
    A Montero le gusta esto.
  11. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    886
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se sabe que Scioli le ofreció el Ministerio de Economia a Lavagna, pero medio que lo mandaron para su casa.
  12. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Además ya avisaron que prefieren a Macri antes que a Scioli....
  13. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cumbre de gobernadores Kirchneristas en Tucumán.
    cumbre.jpg
    CSgtIs6WcAASmje.jpg

Mientras tanto, la VI Br Aé tiene 3 Mirages.
    Tres.
  14. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.452
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Empezando con el Challenger 601 y el Learjet 60 que se ven en primer plano, sumo unos 200 millones de dolares, mientras tanto en la 6ta Brigada Aérea, la unidad primaria de defensa aérea de la Argentina, solo tiene 3 Mirage sin radar ni misiles para proteger nuestro espacio (por una década le negaron los fondos para reemplazarlos), estos delincuentes despliegan 200 millones de dolares en jets ejecutivos...
    Montero, tresher, Panzon y otra persona les gusta esto.
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Gobierno investiga una amenaza terrorista contra dos centros comerciales

La información surgió en servicios de inteligencia internacionales y fue comunicada a través de una embajada argentina en Europa. El Ministerio de Seguridad emitió una alerta y dispuso operativos especiales en los dos shoppings amenazados. Datos exclusivos

El Abasto es uno de los shoppings que fue amenazado por un grupo terrorista internacional
    La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal emitió una alerta de seguridad ante la posibilidad de la comisión de atentados terroristas en los shoppings Unicenter y Abasto. El oficio, que tiene la firma del director nacional de Inteligencia, Sebastián Fernández Ciatti, atribuye la amenaza al grupo terrorista Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda en el Magreb islámico.
    Llamativamente, el escrito oficial que alertó sobre la amenaza a la Policía Federal se viralizó rápidamente en las redes sociales y en aplicaciones de chat, lo que puso en tela de juicio su autenticidad. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que la amenaza es real y que hace 48 horas que están trabajando para custodiar los dos centros comerciales.De hecho, clientes de los shoppings reportaron que en las últimas 48 horas se incrementó la presencia de efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos de la brigada antiexplosivos.

Según pudo saber Infobae, la alerta surgió en servicios de inteligencia de Francia a partir de una llamada que se realizó desde Costa de Marfil. Las autoridades corroboraron que el teléfono utilizado es real y registraron que la persona que hablaba sobre los ataques había solicitado un auto para cruzar la frontera, posiblemente con la República de Mali.
    Las autoridades francesas remitieron la información a la Embajada en París, a cargo de María del Carmen Squeff, quien a través de los canales diplomáticos previstos por la Cancillería hizo llegar una alerta al gobierno argentino. Según pudo saber Infobae, el martes el juez federal de Lomas de Zamora Jorge Eduardo Di Lorenzo le dio verosimilitud a la denuncia luego de mantener una conversación telefónica con la embajadora. En la causa interviene el fiscal federal de ese distrito, Sergio Mola.

El llamado que disparó la alerta de seguridad se registró en una zona cercana a la frontera entre Mali y Costa de Marfil

"La amenaza es real, está vigente hace 48 horas, pero no creemos que pueda concretarse un ataque de esas características. Igualmente ya estamos trabajando en el tema y nos hemos contactado con la CIA y el Mossad para obtener más información", informaron fuentes de la investigación.
    Los mismos voceros explicaron que este tipo de amenazas y denuncias son habituales. Por ejemplo, en los últimos meses se emitieron alertas similares por posibles ataques a la ex Esma, al papa Francisco, e incluso a la presidente Cristina Kirchner.
    "Cuando sucede esto, se comunica a las fuerzas de seguridad y se activan los protocolos de actuación que tienen las fuerzas. Cada vez que se recibe una amenaza se la analiza, se la atiende con todas las precauciones, se refuerza la seguridad y se trabaja con absoluta seriedad", explicaron.
    Desde los centros comerciales amenazados aseguraron que lamentablemente no es la primera vez que reciben una amenaza de este tipo y que desconocen los motivos por los cuales esta vez la alerta adquirió tanta trascendencia. No obstante, desde la Cámara que agrupa al sector adelantaron que emitirán un comunicado conjunto para referirse al tema.

http://www.infobae.com/2015/10/30/1...aza-terrorista-contra-dos-centros-comerciales

PD: sera verdad o solo metemiedismo???
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Preocupante!!!! :confused:
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.211
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mi señora trabaja a la vuelta del Abasto, por suerte la gran mayoría de las veces evita ir por Corrientes...pero aún así....
  19. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    412
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    otra interna de la SIDE y van...
    A MarioAr le gusta esto.
  20. tresher Forista Destacado