Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para candidato ya es tarde.
  2. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mmmmmmm, Milani en política??
    Me parece que es mas por tema judicial!!!
  3. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido con Gustavo, este se ve venir algo en su contra y empezó a abrir el paraguas.
    A Tabano1973 le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El sábado cerro el limite de presentación de candidaturas para las elecciones o sea que no puede, y siendo el jefe de inteligencia del EA (ilegal ya que no puede ser al mismo tiempo JEMGE y J-2) o sabe algo de las próximas elecciones que le preocupo por su futuro bien estar, o su situación judicial se va complicar MUCHO. Pero no pidió el pase a retiro de manera inminente por nada...

De todos modos esto es OT, no corresponde al Ejercito. Lo voy a mover a noticias de Argentina.
  5. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    400
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    [BBvideo 425,350]

desarollo de carga util abordo del futuro GRADICOM III que se lanzara el 17-08-15
    A Tabano1973 le gusta esto.
  6. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    857
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al parecer Argentina firmó un Memorandum de entendimiento de 12 H125 para renovar la flota de AS315B Lama del Ejército y la FAA. Al menos esto dice un artículo de Airbus Helicopters. CLICK ACÁ (1er pagina, 2do párrafo, final de la 2da línea)

A MarioAr y Tabano1973 les gusta esto.
  7. odesation Forista Nuevo

Registrado el:
    28 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    23
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Flota cuantos lama hay en vuelo hoy dia?
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En el Ejercito no creo que quede ninguno operativo, en la FAA, no mas de dos o tres...
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Serán los H-125 o los H-125M?
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LOS PRINCIPIOS DE LA NUEVA DOCTRINA DE INTELIGENCIA NACIONAL

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, anunció la puesta en funcionamiento de la nueva Doctrina de Inteligencia Nacional y resaltó la gestión de la presidente Cristina de Kirchner en la modificación del sistema de inteligencia.
    La nueva Doctrina de Inteligencia Nacional de la AFI fue aprobada hoy por el Gobierno aprobó, mediante el decreto 1311, en el cual se estableció la estructura orgánica y funcional del organismo. El anexo cuenta con 408 páginas.
    En conferencia de prensa, Parrilli explicó algunos detalles de la norma. La principal fue que aseguró que a partir de la reestructuración del organismo, los agentes no tendrán libertad de realizar operaciones de inteligencia, sino que deberá hacerlo en base a una problemática concreta. "La inteligencia va a ser decidida en función de un objetivo que se pretende evitar", señaló.
    Y aseguró que por la "férrea conducción institucional" del organismo no habrá más espionaje político como lo hacía la ex SIDE, a partir de los "controles" y sistemas de "transparencias" establecidos por ley.

Parrilli también aclaró que por el decreto se crean tres estructuras para dividir el personal: seguridad, inteligencia y apoyo. Y explicó que "hasta ahora había un solo escalafón que regulaba a todo el personal de inteligencia", pero que se establecerá "para cada caso hay un estatuto".
    Otro punto que explicó el funcionario fue el del mecanismo de ingreso a la AFI. La preselección será a través de convenios con facultades públicas, "en función de las necesidades", y será necesario "una capacitación en la escuela de inteligencia" que durará entre 4 y 7 meses y será rentada.
    También anticipó que los agentes "tendrán que presentar una declaración jurada todos los meses sobre las actividades que realizan". "Va a haber mucha más transparencia y control de las actividades". Además anunció la creación de un banco de datos y archivos de inteligencia, y que se trabajará con el resto de los países de UNASUR para que haya una integración con todos los organismos de inteligencia de la región.
    En la conferencia de prensa, Parrilli dijo que la AFI "tiene el objetivo de cuidar y no espiar a los argentinos". "Dejamos atrás la vieja SIDE de la dictadura, y del ingeniero Stiuso, que tantas críticas e inconvenientes generó a la democracia", lanzó.
    "La inteligencia va a estar dirigida a problemas relevantes de amenaza contra la Argentina", agregó.

Oficializan la estructura de la nueva AFI
    El Ejecutivo oficializó las designaciones del ex Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Juan Martín Mena como director general y subdirector general, respectivamente, de la nueva Agencia Federal de Inteligencias, que reemplaza a la disuelta Secretaría de Inteligencia (SI).
    También en el marco del avance de la conformación de la AFI, el Gobierno aprobó hoy, mediante el decreto 1311, la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional y la estructura orgánica y funcional del organismo. El anexo cuenta con 408 páginas.
    Las designaciones se hicieron a través del decreto 1312, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina de Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
    A través de este instrumento, además, el Poder Ejecutivo Nacional comunicó al Congreso de la Nación los nombramientos de Parrilli y Mena junto a "los respectivos antecedentes curriculares de los funcionarios", para "solicitar los acuerdos correspondientes de conformidad con lo establecido por el artículo 15 de la Ley N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126".

En los considerandos del decreto presidencial que se publica hoy se destaca que "mediante la Ley N°27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional N°25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional, mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades, del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal".
    Asimismo, se recuerda que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional N°25.520, sustituido por la Ley N°27.126, por el que se crea, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia, como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional, se establece que ésta será conducida por un director general, con rango de ministro, y que también contará con un subdirector general, con rango de secretario de Estado".
    También menciona que "la citada norma legal dispone que el director general y el subdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional, con acuerdo del Honorable Senado de la Nación, por lo que corresponde cubrir tales cargos".

Fuente: Ambito.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Vergüenza me da leer esa "doctrina"... :banhead:
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Solanas: “El kirchnerismo dejó indefensa a la Argentina”

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, calificó los dichos de la presidenta Cristina Fernández en la última cena de Camaradería de las FFAA como “mucha sobreactuación y un gran dibujo”.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, calificó los dichos de la presidenta Cristina Fernández en la última cena de Camaradería de las FFAA como “mucha sobreactuación y un gran dibujo”.

Este gobierno convirtió a Fabricaciones Militares en un coto privado regenteado por La Cámpora y otros grupos. La presidenta no puede hablar de industrialización cuando jamás recuperamos la capacidad de construir buques, aviones modernos y sistemas de defensa avanzados”, manifestó Solanas.

Por otro lado, el senador agregó que “Argentina está indefensa ante conflictos por recursos naturales, ya que no es capaz de controlar todo su territorio. Se profundizó la entrega hecha por el menemismo y la destrucción de nuestras capacidades. El control aéreo de nuestro mar ha desaparecido y ahora estamos ocupados por potencias neocolonialistas”.

Las prioridades del kirchnerismo en Defensa fueron crear un aparato ilegal de inteligencia militar conducido por Milani, con recursos económicos siderales para su uso político y partidista. Esa política nefasta se corona con la creación de la Agencia de Federal de Inteligencia y la reciente Doctrina de Inteligencia Nacional; un engendro a la medida del gobierno”, sentenció Solanas.

Por último, señaló que “es imperioso revertir estas políticas y dar cumplimiento cabal a la Ley de Defensa que obliga a proteger la soberanía, la integridad territorial y la independencia nacional con medios adecuados, de cara a los riesgos y peligros latentes contra nuestro país y la región”.

http://infosur.info/solanas-el-kirchnerismo-dejo-indefensa-a-la-argentina/
    A Diego Ruben y Guiyo les gusta esto.
  13. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.187
    País:
    Argentina
    Ley de Defensa!!! Eso es lo que se debería cumplir. Cité esa Ley, Mario.

Guiyo
    A diazpez y MarioAr les gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip, lo sé, como toda ley, se la han pasado por la oreja...
  15. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Subo aca esta noticia (en portugues) :p

Si el Gen. De Nardi esta, es porque el encontro es de alto nível.....:rolleyes:

Brasil e Argentina realizam reuniões de cooperação na área de defesa

Militares brasileiros estiveram em Buenos Aires, na Argentina, para uma série de reuniões de cooperação em defesa com o país vizinho. A visita, encerrada neste mês, teve o objetivo de discutir agenda distribuída em níveis decisórios na estrutura organizac

A A A

Visita teve o objetivo de discutir agenda distribuída em níveis decisórios na estrutura organizacional de defesa das duas nações - Foto: MD

Durante cinco dias, os oficiais debateram sobre os seguintes temas: cooperação no Atlântico Sul, na Antártica, em Ciência, Tecnologia e Produtos de Defesa e em formação e capacitação para defesa; operações de manutenção da paz; realização de exercícios combinados; estágios de defesa cibernética; temas de interesse do Conselho de Defesa Sul-Americano; gerenciamento de desastres naturais; elaboração de doutrina combinada e intercâmbio de informações sobre o emprego das Forças Armadas em apoio às ações de defesa civil.

Os próximos encontros serão realizados em Brasília (DF), em 2016. Na visita foram desenvolvidas a IV Reunião do Mecanismo de Diálogo Político-Estratégico a Nivel de Vice-Ministros (MDPEVM), a IX Reunião do Grupo de Trabalho Conjunto Brasil-Argentina (GTC) e a XV Reunião de Consultas entre os Estados-Maiores Conjuntos da República Federativa do Brasil e da República Argentina.

A delegação brasileira foi composta pelo chefe do Estado-Maior Conjunto das Forças Armadas, general José Carlos De Nardi; pelo subchefe de Assuntos Internacionais da Defesa, general Décio Luís Schons; e pelo subchefe de Política e Estratégia da Defesa, brigadeiro Jair Gomes da Costa Santos.
    A Duwa le gusta esto.
  16. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esos son los puntos que mas me interesan y espero verlos cristalizados en acciones concretas, no solo bonitas palabras.
    A Paulo le gusta esto.
  17. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Duwa, como quis decir, si el Gen De Nardi esta involucrado, puede tener certeza que no seran apenas palabras...... el tipo es extremamente competente y objetivo...... como decimos aca...."deste mato vai sair cachorro"....;)
    A Duwa le gusta esto.
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo pensaba mas por nuestro lado :confused:
  19. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    No creo que el tipo este, iria perder tiempo si no tivesse alguna "certeza"de algo..... o_O
    A Duwa le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COOPERACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

3.jpg

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreyra, visitó Argentina para dinamizar la cooperación bilateral y regional en el ámbito de la defensa, especialmente en materia tecnológica e industrial. La visita incluyó un recorrido por las empresas del Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, donde Fabricaciones Militares ocupó un lugar relevante de la agenda. Como continuidad del reciente encuentro entre Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Defensa boliviano firmó con su par argentino, Agustín Rossi, una declaración conjunta donde se expresa la voluntad de ampliar la agenda comercial y de cooperación en este sector.

La visita a la sede de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán incluyó una revisión de las plantas de Mecanizado, del lanzacohetes múltiple CP-30 montado sobre camión y con un alcance de 30 km, recientemente provisto al EA y el sistema de lanzadores de 105 MM sobre camión y en aeronaves Yaguareté/Pampero, las diferentes municiones de infantería y artillería producidas y los elementos de seguridad, como los chalecos multiamenaza que son entregados a las fuerzas de seguridad. Asimismo, la agenda incluyó visitas a los talleres navales de Tandanor en la costanera sur porteña -donde se interiorizaron en los trabajos de reconstrucción y modernización del rompehielos Irízar- y la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, donde la comitiva pudo observar los trabajos realizados en la línea de producción del avión de entrenamiento avanzado Pampa y el programa KC 390, un trabajo conjunto con la brasileña EMBRAER.

El titular de Defensa boliviano se mostró interesado también en el proyecto SARA, que llevan adelante FAdeA y Fabricaciones Militares en conjunto con INVAP y supone el avance del país en el emergente campo de los UAV. Argentina fue un importante proveedor de armamento liviano y camiones para las instituciones castrenses y de seguridad del Altiplano en los años setenta y ochenta. Los ministros reconocieron que los encuentros bilaterales de este tipo son un importante foro para dialogar y avanzar en asuntos que atañen a ambos países en materia de defensa, contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos históricos y de hermandad que unen a ambas naciones.

Fuente: Defensa.com

Compartir esta página