Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

1. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yea , sure....:D
    A MarioAr le gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Timerman tilda la situación de "colonial anacrónica"

Argentina denuncia ante la ONU el aumento de la presencia militar británica en las Malvinas

13/04/2015 | Montevideo
    Gabriel Porfilio

La Cancillería Argentina ha remitido una nota de queja a distintos organismos internacionales, entre los que se encuentran la OEA, la ONU, el G77 y el MERCOSUR, firmada por el Canciller Héctor Timerman, quejándose por el aumento de gasto y presencia militar británica en la zona del Atlántico Sur, particularmente en las islas Falklands/Malvinas.
    En el documento también se aclara que Argentina sólo intentará recuperar las islas mediante el dialogo diplomático y la negociación para resolver una situación que, según las propias palabras de Timerman, puede calificarse de “colonial anacrónica”, aduciendo que es el Reino Unido quien está generando una escalada armamentista e invito a las autoridades inglesas a volver a la mesa de diálogo según lo establecido por múltiples resoluciones de las Naciones Unidas.
    Recientemente, el Reino Unido desplegó la fragata HMS Dragón Tipo 45 en un viaje de patrulla hacia el contestado archipiélago (siempre se mantiene un buque de la Royal Navy presente en la zona) y se ha reforzado el componente terrestre, retornando los helicópteros pesados Chinook que habían sido retirados para ser enviados a Afganistán y llevando el contingente fijo a entre 1.200 y 2.000 hombres armados en las islas. Junto con todo esto hay también una escuadrilla de cuatro aeronaves Typhoon y baterías de misiles antiaéreos Rapier.
    Si bien el Reino Unido reforzó mucho sus defensas en la isla después de la guerra que enfrentó a ambas naciones en 1982, luego de algún tiempo, estas defensas comenzaron a menguar y el recorte del presupuesto de defensa ingles obligó a reducir cantidades y capacidades de defensa en la zona. Sin embargo, la posibilidad de adquirir algún vector moderno de caza y ataque por parte de la Fuerza Aérea Argentina ha sido utilizada como argumento por algunos sectores del Parlamento Británico para reforzar las partidas presupuestarias de las fuerzas armadas de ese país y lograr así un aumento significativo de su presencia en esa zona del globo. El costo total de este aumento de fuerzas seria de 268 millones de dólares.
    Foto: RAF
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si... sigan "denunciando"... vamos a llegar muy lejos asi ... con la nula capacidad disuasiva... y defensiva ! por la que transitamos...
    es como que una hormiga "denuncie" a un elefante pq le pisa el hormiguero! :confused:
    A tresher le gusta esto.
  4. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a mi me da verguenza leer sobre esas denuncias pateticas......
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.664
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es que, no esta mal que se denuncie!... todo lo contrario!... alquien puede negar que tenemos derecho soberano sobre las islas? que se reclame el territorio usurpado?
    el GRAN problema no es el reclamo... el GRAAAN problema es que al reclamo lo tenes que respaldar con una postura disuasoria creíble, pq sino pasas a hacer el ridículo!... que le puede importar hoy a GB que nosotros pataleemos y chillemos sobre la soberania de las islas si ni siquiera podemos parar vuelos ilegales de avionetas en la frontera norte de nuestro propio territorio continental???.. .
    con que poder podemos disuadir a alguien que se toma en serio la defensa de su territorio (sea legitimo o no su defensa) cuando nosotros no tomamos en serio nuestra propia defensa???

ESO es un chiste... y muy malo... y da verguenza!
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  6. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ves? por eso...

los british tienen que sentir siempre como que de un soplido se las volvemos a sacar....

que duerman con un ojo abierto, siempre...

pero no...
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.718
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LAS FUERZAS ARMADAS PRESTAN APOYO EN NEUQUÉN POR LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CALBUCO DE CHILE

es.jpg

El ministerio de Defensa informa que a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (CME), efectivos del Ejército Argentino se encuentran trabajando en la provincia de Neuquén en el marco de la emergencia por la actividad del Volcán Calbuco de la República de Chile. Entre las tareas que realizan las Fuerzas Armadas, se destaca la potabilización y distribución de agua, el apoyo técnico en relevamiento del terreno afectado, la limpieza de establecimientos como así también el traslado de maquinaria vial y camiones volcadores.
    El Comando de Emergencia (COE) conformado en la ciudad de San Martín de los Andes solicitó al Ejército Argentino colaborar con la potabilización de agua. De esta manera se encuentran funcionando dos plantas que ya han potabilizado 15.000 litros de agua, la cual es distribuida en 4 aguateros del Batallón de Ingenieros de Montaña 6.
    Asimismo, se está brindando apoyo técnico al COE, en el relevamiento del terreno afectado y elaboración de mapas de afectación.

Por su parte, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 presta sus instalaciones para el acopio de recursos que serán distribuidos entre la población. Durante el día de ayer fueron recibidas 9600 botellas de agua de 2,5 litros enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que fueron distribuidas en zonas rurales por efectivos del propio Regimiento.
    El despliegue total en San Martín de los Andes involucra 84 hombres, dos plantas potabilizadoras y 6 rodados de diferente tipo pertenecientes al Comando de Brigada de Montaña 6.
    Respecto a la ciudad de Junín de los Andes (la más afectada en cuanto a cantidad de ceniza precipitada y en suspensión), a pedido del Gobernador, Jorge Sapag, el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 trasladó maquinaria vial y camiones volcadores para realizar tareas de remoción de cenizas en techos y calles internas del Hospital Zonal de Junín.

Fuente: DEFENSA SUR
  8. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Dinero y serpientes en la Defensa de Argentina

MARTES 05 DE MAYO DE 2015 09:51

(defensa.com) Tras una década de administración Kirchnerista en la República Argentina, poco bueno podemos mencionar como logros en materia de Defensa y Seguridad. Atravesando una de las épocas de mayor recaudación tributaria de la historia nacional y con excelentes precios en los productos de exportación, la nada es el resultado de las gestiones sucesivas en los ministerios responsables. Como alguna vez publicaron en un notorio texto, “Relatos de un Fracaso”, referido a la pésima administración de la Dra. Nilda Garré, hoy debemos hacer un balance ya en las postrimerías de este gobierno, de los resultados prácticos y reales, de la política de defensa, que magros resultados ha obtenido.

Con un evidente desdén hacia todo lo uniformado y con un claro espíritu revanchista, los ministros de la cartera obtuvieron un demoledor palmarés, como conseguir el peor estado operacional de las Fuerzas Armadas en la última centuria, un repliegue absoluto de las mismas de nuestro Atlántico Sur y un clarísimo empobrecimiento de las capacidades de combate, no sólo ante una potencia internacional, sino simplemente frente a una banda de desarrapados. Se suma un descrédito irritante sobre el mundo castrense y del honor de sus integrantes, sí, ya sabemos que esta última palabra poco significa para la mayoría de los políticos, pero forma parte liminal de la esencia del militar. Crearon una oligarquía militante que inunda las oficinas gubernamentales con poco apego al diálogo y menos al trabajo, incrementando gastos inútiles y una burocracia espantosa, para peor incumpliendo contratos aquí y allá, debiéndole a cada santo una vela… La disciplina, elemento sustancial de las FFAA y de Seguridad, ha caído a niveles alarmantes, acicateados por una falsa filosofía de la dejadez.

Pocos, más bien mínimos han sido los aciertos. Quizás la recuperación de algún astillero, ó cierta capacidad industrial perdida, pero rodeado todo por cinematográficas presentaciones y anuncios, que en su mayoría se difuminan en el tiempo. Tiempo que parece eterno para reconstruir el vital rompehielos ARA “Irízar” ó producir los publicitados 40 jets Pampa, tampoco finalmente entregados, más otros proyectos anunciados con redoblantes y con cifras millonarias en los presupuestos, pero que nunca sabemos a dónde van ó siquiera si se cumplen los envíos dinerarios. Lo cierto e inapelable es que el país ha perdido por completo toda capacidad disuasiva, no hablamos de los mares del sud, donde el gobierno sigue negando hipótesis de conflicto ante un enemigo que ocupa una porción de territorio nacional, sino ya en zonas limítrofes, donde los países vecinos nos han perdido el respeto inclusiva realizando intrusiones en territorio nacional sin que mediara ni siquiera un pedido de información de parte de la Cancillería y mucho menos alguna acción del Ministerio de Defensa, hablamos de casos ocurridos en la frontera con Bolivia y Paraguay.

No tocaremos la crítica situación en el oscuro mundo de la Inteligencia, donde la intromisión política y el desmanejo profesional en esta espinosa temática nos han llevado a la indefensión absoluta y a que las redes de espionaje extranjeras, que siempre han existido pero estaban controladas, laboren con impunidad, el paciente trabajo de los profesionales durante décadas se ha perdido… Jamás las fuerzas de seguridad tuvieron tantos efectivos humanos y medios materiales, pero también jamás nuestras fronteras fueron un colador como hoy ó la inseguridad campea en nuestras calles con un grado de violencia inusitado y creciente.

Recuperar las capacidades perdidas por tantos años requerirá por parte de las nuevas autoridades que asuman, si es que lo hacen con buena intención, de una dosis enorme de profesionalismo, prudencia, sensatez y espíritu de grandeza. Si esta en sus planes poner en orden las cosas, también necesitará de una abultada billetera. Lo que no se invirtió por años en modernizaciones, ahora deberá gastarse directamente en nuevas compras ya que la mayoría de los sistemas, léase aviones de combate y transporte, helicópteros, buques de todo tipo y casi todo el material terrestre no solo se encuentra desactualizado totalmente frente a sus pares de la región y con un bajísimo nivel de disponibilidad, si no que presenta un factor de riesgo para su operación.

No hay más incidentes aéreos y navales porque simplemente se vuela poco y navega menos, la operación de muchos sistemas ya es riesgosa para nuestro personal y eso es inadmisible.

También deberá mejorar las relaciones exteriores, ya que nuestro prestigio esta por el suelo y nos resulta difícil conseguir una financiación adecuada, en realidad casi nadie nos da crédito. Como vemos, quien llegue a la administración central deberá casi empezar de nuevo en todo. El daño producido a la Defensa Nacional ha sido terrible y las secuelas se vivirán por años, para peor muchos de causantes del fracaso quedarán en el Estado, escondidos en los pliegues de la administración como serpientes, destilando veneno y boicoteando a los nuevos que incautos, dejen estos monstruos tras de sí . (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Es tan asi?
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Peor...
    A maginot1918 le gusta esto.
  12. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  13. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Tresher, Mario.... Especialmente me sorprende de Mario..

CENTRE es la manera correcta de llamar al CENTRO, center es una "bastardización" del Inglés nacida en América como tantas otras grasadas que mucha gente no sabe...

Como organization, en vez de organisation... realize, en vez de REALISE.....

Tomato "instead of TOMATOE"...

Me extraña araña que Mario no conozca este horror del "Inglés" Americano de "hunney jaw ya doin"

Son los mismos que a una María la llaman "Mariah" "Maraia" Juaaasss!.... :)

Son un poco grasas los Yankees, hablan Inglés como los Hondureños el Español....

Si he conocido "girls", que se llamaban "Consuela", porque creen es la version femenina de Consuelo.....

La guita no hace a la cultura! O no "home boy"?
    JJUUUAAASSSSS!!!!!! :):banana:
  14. Guiyo Colaborador

Registrado el:
    10 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    País:
    Argentina
    Perdón, soy el menos indicado pero creo hay cosas incorrectas.

Guiyo

Center vs. centre

There is no difference in meaning between center and centre. Center is the preferred spelling in American English, and centre is preferred in varieties of English from outside the U.S.
    Some people do make distinctions between the words. For instance, some prefer to treat center as the word for a place or institution and centre as the word for the middle point of something. But while these preferences may be taught in some schools and are perhaps common among careful English speakers in Canada, the U.K., and elsewhere, they are not broadly borne out in 21st-century usage.
    Ngrams

The following ngram graphs the use of center and centre in American books published from 1800 to 2008. It shows that center has been preferred for a century.

And this ngram showing the use of the words in British books during the same period suggests that center might be gaining ground in British publications.
    Examples

American publications use center—for example:
    The University of Southern Mississippi will announce plans Tuesday for a men’s and women’s golf training center. [USA Today]
    He said his remark about his willingness to move the center, which was in answer to a question, was consistent with his previous statements. [New York Times]
    Israeli and French filmmakers are making a comedy centered on the assassination of a Hamas operative in Dubai. [AP (dead link)]
    And these publications from outside the U.S. use centre:
    But the centre, who also missed the all-star game Sunday in Raleigh, N.C., at least took one big step closer to his return. [The Canadian Press]
    Pfizer is to close its research centre in the UK with the loss of up to 2,400 jobs. [Financial Times]
    Hickey could easily have started Cross at outside centre, but he is anxious to assess him as an inside centre. [The Australian]
    The chief minister insisted that the Centre should verify these charges. [India Today]
    The final phase of the Gautrain, which runs from Rosebank to Park Station and will in effect link Pretoria to the Johannesburg city centre, will open in the next few weeks. [Mail & Guardian]

Nota: Un conocido ejemplo Betty Ford Center https://www.bettyfordcenter.org/index.php

A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ehhhh... Primero, yo no dije nada, solo me rei del comentario... Y somos dos los sorprendidos...

Centre o Center como bien dijo Guiyo es una palabra de doble uso, que de hecho tambien se usa algunas veces en UK...

Ahora, si vamos a hablar de bastardización o grasadas, siendo hispanoparlantes e hijos de España, primero deberíamos hablar de la bastardización o grasadas que se ha hecho en España con el lenguaje de Cervantes... no? Y no hablemos de la bastardización o grasadas del italiano o frances...

Estos ejemplos que das son ridiculos... Queres que hablemos de la bastaridizacion y las grasadas del ingles en Escocia? Irlanda? Gales? Sudafrica? O en Córdoba? Santiago del Estero? Jujuy? En Chile? O Colombia? O la despluralización de "todos y todas", ignorando los fundamentales preseptos del castellano, y grasada máxima si la hay? Si hoy Cervantes se levanta de la tumba, mata a la mitad de los jovenes españoles por como hablan... Y que no pise Mexico o centroamerica...

Vos obviamente crees que EEUU son los rednecks, yo estudie en Boston, y el común de la gente ahi habla un mejor ingles que la media inglesa, y no me hagas hablar de los australianos o sudafricanos... Lo mismo upstate NY, Georgetwon, DC, Conneticut, o New England...

Y en España que hacemos con Jimena o Ximena? Y vos alguna ves leiste clasicos en ingles? Averigua como escribia Maria don Bill Shakespeare...

Bueno, vos dale mis saludos a Conchita, digo Consuelo... Y espero que no le digas en la cara a un hondureño que es grasa como hablan...

Realmente no se de que hablas? De donde sacas el tema de la guita o la cultura... Y encima defendiendo a los ingleses, cuya juventud punk-rebelde es un 30% de su generacion.... No se de donde saliste con esto, pero antes de reirte de estos modismos regionales, fijate como hablamos nosotros....

Salute
  16. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Juaaasss! Mario, no salte resorte!
    Reconozco que quise picarte un poquito, donde vivo, hay mogollon de Británicos que si hablan una jeringoza que la entiendo por experiencia :) y si, los que no public school, hablan cualquier cosa aunque el cockney, nuestro lunfa es divertido. I kid you not :)
    En Incalaperra son todos centres, pero tambien entienden center.;)
    Y sabes las jodas, a los Americans los llaman "colonials" y dicen que los obligará a lo de la S por la z... , hay hasta chistes disfrazados de decretos reales ordenando el volver a tomatoe... :)
    Redneck? juaasss, I´m from LA !
    Jimena o Ximena depende del idioma, creo que en Catalan y Valenciano, se escribe con S de supermán.
    Lo único que leí en Ingles victoriano fue Ivanhoe y algo de Dickens y si, es como el Castellano de Cervantes.... totalmente distinto y suena hasta cómico. Pero si, something smells rotten in Denmark...
    Desconocía que la Carey, era Shakespereana!
    Si, en Massachusets se habla muy buen Ingles.
    Lo de los Hondureños si que me salió mal..... pobre elección de palabras...... No creo que pienses que busqué ofender?, NO? :(
    Le mando saludos a Consuelo, mi jermu :) Ellas son Chelos, Conchas son las Concepción :)
    En realidad es el entusiasmo por participar me llevó a postear rápido, usando 1/4 de la testa y así salió!

Mea culpa, Jani
    A MarioAr le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja... No, no me picaste, hay rednecks que son peores que santiagueños hablando jeringoso... :p Sabes que no me enojo, menos con vos, solo con Berky y sus russkies....

El tema con los idiomas es que cual torre de Babel, se han separado tanto de sus orígenes que ya parecen idiomas distintos, como en Australia o Sudafrica...

Y non calentarum, largo vivirum... ;)
  18. Panzon Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Ene 2015
    Me Gusta recibidos:
    157
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    En Australia tomarse una cerveza es "to crack open a tini".... :) reventar una latita.... :)
    A MarioAr le gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.952
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Del Gaucho al Guaraní y al parón en el Unasur 1: Los desentendimientos y la falta de credibilidad pautan la relación entre la industria de defensa brasileña y argentina

Brasil descartó el denominado Vehículo Liviano de Empleo General, Aerotransportable VLEGA Gaucho, al igual que Uruguay. El Ejército Brasileño está aparentemente optando por su Chivunk, y Argentina, en consecuencia, no confirma sus opciones por 14 blindados Guaraní brasileños, acercándose al VN-1 chino y a otras opciones navales y aéreas orientales, lo que molesta profundamente a Brasil. El Ejército Argentino, tras probar el Guaraní, adujo que se inclinaba por vehículos 8x8, la oferta asiática, no obstante, no parece la más valorada por la Fuerza Terrestre de ese país.

En la esfera naval, y en el ámbito de OPV, Argentina, diferendo de Malvinas mediante, no consideraría jamás a las BAE "Amazonas", que Brasil aspiraba a fabricar localmente para terceros países. Tampoco Uruguay, aunque la primer salida sudamericana de un navío de esta clase fue justamente hacia Montevideo. Igualmente, las “Amazonas”, que consumieron buena parte de los recursos disponibles para otros ítems de la Marina Brasileña, fueron discontinuadas por BAE a favor de opciones más costosas. Además, ciertas dificultades con su dotación de radares Scanter 4100 trascendieron regionalmente. Los flirteos argentinos y uruguayos por OPV chinas (a pesar de que la Armada Nacional Uruguaya ostensiblemente prefiere, si pudiera pagarlas, las Lurssen) cayeron igualmente mal en Brasilia, aunque, de momento, no tenga demasiado para ofrecer al respecto a sus vecinos.

Finalmente, las indecisiones industriales, los socios complicados (especialmente Venezuela) y las incertidumbres del proyecto en sí, especialmente respecto a logística- Venezuela y Bolivia desean motores no estadounidenses y aviónica no israelí- hacen que Brasil ,discretamente, vaya abandonando el proyecto de la aeronave de entrenamiento multinacional Unasur I, de la cual aún no existe ni un prototipo disponible en Córdoba.

Así las cosas, la relación entre las industrias de defensa y seguridad de Brasil y Argentina siguen siendo escasas, limitadas a proveer partes del KC-390 manufacturadas en FAdeA, aunque las opciones argentinas por seis aeronaves aún no se confirmen. Por si fuera poco, Brasil ,con el Súper Tucano, Argentina, con el Pampa II/III, y China con el, L-15 y el K-8, se enfrentan en una licitación boliviana que contempla un monto de 140 millones de dólares para dotarse con aviones de combate.

defensa.com
  20. tresher Forista Destacado

Registrado el:
    5 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    404
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

el ARA SANTA CRUZ, hoy

fotos desde el facebook Escuela Goleta Santa María