Noticias de Argentina

Tema en 'DEFENSA, SEGURIDAD e INDUSTRIA' iniciado por MarioAr, 12 Sep 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que vergüenza... Que Milani siga siendo el JEMGE con estas imputaciones, es increíble, cuando a oficiales subalternos, por ser hijos o nietos de Generales o Almirantes de los 70's se los ha obligado a renunciar...
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile

    Argentina, a medio camino entre guardacostas y buques de guerra

    Con los últimos acuerdos firmados por los presidentes Cristina Fernández y Xi JinPing de China, Argentina posiblemente va a disponer para la Armada (ARA) de una variante de las corbetas clase 056 (NATO, code nane Jiangdao) en servicio desde el 2012 en The People's Liberation Army Navy (PLAN). Esta es una corbeta misilística de diseño furtivo con variantes (056A) para guerra antisubmarina (ASW).

    Huangpu shipyard ha construido un casco tipo 056 para el servicio de guardacostas de China (CCG). Este casco tiene 90 metros de longitud y desplaza 1.500 toneladas. No posee cañón de proa de 76 mm. o misiles anti buque, ni tampoco de corto alcance superficie aire u otros sistemas de armas. Lo que sí tiene es una cubierta de vuelo y hangar para operar un helicóptero Z-9 copia del Eurocopter AS-365 Dauphin, con un peso máximo al despegue de 4,5 toneladas.

    Sobre la base de este casco se desarrolló la variante de exportación tipo P18N, la cual ha sido ofrecida por China a la Argentina para construir en nuestro país los patrulleros de mar adentro (OPV), que durante toda la era Kirchner no se ejecutaron a pesar de haber pagado los planos de ingeniería.

    Resulta llamativa la cancelación definitiva de la construcción de los OPV de Fassmer, un económico patrullero mar adentro con 80 metros de eslora y un desplazamiento de 1.850 toneladas. Unidades similares armadas por astilleros chilenos están propulsadas por dos motores Wärtsilä de 12 cilindros que generan 4000 kW c/u a 1000 rpm. Puede alcanzar una velocidad de 23 nudos y posee una reserva para 300 metros cúbicos de fueloil que le permite un rango máximo de patrulla de 12.000 millas náuticas a 12 nudos con 30/35 tripulantes. Están armados con un cañón a proa de 40 mm. y dos ametralladoras de 12,7 mm. Su costo estimado en 2005 era de 25 millones de dólares cada unidad (ver infodefensa.com “Sobre el presupuesto de Defensa de Argentina para 2015”).

    Los dos P18N adquiridos por Nigeria, según la información recogida de fuentes confiables, rondaría los 42 millones de dólares cada unidad. Estarían dotados por dos motores marinos diésel MTU de 20 cilindros en V a 90º y una potencia de 3900 kW a 2.100 rpm, lo cual les permitiría alcanzar los 21 nudos. La tripulación es de 70 hombres. Están armados con cañones de 76 (1), 30 mm (2) y 20 mm (2). Puede operar y acomodar un helicóptero de hasta 5 toneladas. Soporta 20 días de navegación sin repostar y también programar un derrotero de 3.000 millas náuticas a 14 nudos.

    La comparación entre ambas naves permite percibir el mejor rendimiento como patrullero del diseño de Fassmer. Básicamente resalta su autonomía de navegación y el menor costo para operar el buque, en personal y combustible.

    También surge paradójico que frente a la escasez de recursos que tiene la Armada, reflejado en los pocos días de navegación anual que tienen las nueve corbetas bajo pabellón nacional que podrían cumplir esta función, seis de la serie Espora (Meko 140) amarradas en Puerto Belgrano y tres de la clase Drummond apostadas en Mar del Plata, se incorporen cinco nuevos navíos no precisamente de bajo costo de mantenimiento y un pobre desempeño en patrulla.

    Estos cascos tampoco resuelven la necesidad de la Armada para operar un helicóptero mediano en una condición “Sea State 5” (World Meteorological Organization Sea State Code). Es decir: con olas entre dos y medio y cuatro metros de altura, factibles en el Atlántico sur. Actualmente Argentina no posee navíos para guerra ASW y AAW que embarquen helicópteros medianos, menos aún en patrulleros (OPV).

    Puede inferirse el factor desequilibrante para tomar esta decisión. Argentina en Occidente bajo la administración Kirchner tiene en la práctica vedado el acceso al crédito. Para China, frente a los multimillonarios acuerdos económicos que ha conseguido con la Argentina ampliamente favorables a ella, financiar este contrato por 250 millones de dólares americanos parece aquello que vulgarmente se conoce como “un vuelto”.

    Siendo la guerra de Malvinas un sentimiento tan caro a los argentinos, llama poderosamente la atención que esta clase de patrulleros, que no representa ningún orgullo nacional, sea denominada Islas Malvinas. Frente a las fragatas tipo 23 o las futuras Global Combat Ship type 26 que, alternando con los destructores tipo 45, patrullan las aguas de Malvinas. ¡Que débil y desprotegido hace sentir a cualquier argentino!


    [IMG]


    Gustavo E. Andres Saralegui
    Buenos Aires - Argentina, 1956. Ingeniero por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Actividad privada, Urbaser (Grupo ACS) y Gaseba (Gas de France). Magister en Defensa por la Escuela de Defensa Nacional (EDENA). Colaborador en artículos de opinión para Nuevamayoria.com de Argentina e Infodefensa.com de España.
    A MarioAr y COMPASS les gusta esto.
  3. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente análisis, del cual me hago eco en un 100%, acerca de las condiciones en las que se está manejando todo este asunto de las porquerías chinas; el análisis detalla los puntos flojos de estas unidades respecto a reales patrulleros, a saber:

    1) Argentina tiene pagados los planos de ingeniería de las OPV FASSMER.

    ¿Cuanto costaron esos planos y quien se hará cargo de ese "gasto" inútil?

    2) La diferencia de autonomía es abismal; mientras el chino llega a las 3.000 NM a 14 nudos el alemán alcanza las 12.000 NM a 12 nudos.

    3) El "patrullero" chino tiene tripulación de buque de guerra (70 personas) en lugar de las 30 (+30) del FASSMER, lo que redunda en un espacio de habitabilidad de más del doble para buques de desplazamiento y dimensiones similares; factor vital para sobrellevar las prolongadas travesías y estaciones de patrulla.

    Los chinos pueden hacer mermelada de marinos, son cientos de miles de millones de chinitos que salen de abajo de las piedras, poco importa la automatización ya que el costo laboral debe ser miserable; es más barato tener 15 chinitos bajo cubierta para atender el cañón que 3 o 4 marinos en un sistema automatizado; hay que considerar que a ellos les importa nada ese aspecto, cuando para las realidades occidentales es usualmente muy difícil hacerse del personal, entrenarlo adecuadamente y luego, lo que es peor aún, retenerlo por mucho tiempo; ese problema no lo tienen ellos y no es un factor determinante a la hora de diseñar un buque.

    4) Las condiciones de navegación en las que pueden desenvolverse y, a su vez, operar los helos embarcados no favorecen al buque amarillo. A lo anterior hay que agregar también otra inquietud: Si se trata de buques que van a cubrir las responsabilidades internacionales del país en SAR, es de suponer que las plataformas deben poseer certificaciones internacionales que acrediten la pertinencia de su uso en tales tareas, como la SOLAS (seguridad de la vida humana en el mar) y MARPOL (contaminación marina), así como bajo las normas de que registro se han diseñado y se construyen estas unidades.

    De todo esto surgen, a su vez, preguntas de las preguntas como si se fuera puliendo una superficie hasta hacerla perfectamente lisa y reflectante de la realidad:

    ¿Cual es el costo salarial de 350 marinos en 5 buques chinos y cual el de 150 para la misma cantidad de buques alemanes, operando a lo largo de un año?

    ¿Cual es el costo del combustible desperdiciado "de ida y vuelta" en un patrullero que tiene el 25% de autonomía respecto al otro?; visto de otra forma: para lograr la misma autonomía, el barco chino necesita 3 reaprovisionamientos de combustible, lo cual implica otro buque -y otra tripulación- y más combustible desperdiciado en moverlo hasta el patrullero para repostarlo y volver... ¿cuanto costaría el combustible desperdiciado a lo largo de un año de operaciones?

    ¿Quien paga la diferencia abismal en personal y combustible para obtener -además...- un servicio mediocre?

    ¿Donde caraj0 está la economía de operación?

    Finalmente el autor expone la real determinante de esta historieta... los chinos van a financiar esto y más ya que el superávit comercial que ellos tienen respecto a nosotros es fenomenal y, bichos como son, logran que ese superávit les genere más superávit aún... una perfecta bola de nieve en la que hemos comenzado a rodar, quedando cada vez más encerrados en ella... bien por ellos, de giles no tienen un pelo...

    Cada vez me recaliento más con este asunto...
  4. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Easy...easy...
  5. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Parece que este hombre (Gustavo E. Andres Saralegui) nos lee...;)
    Solo un apunte.
    Cuestión de matemáticas....14 nudos a la hora por 24 horas que tiene un dia son 336 millas. 3000 millas náuticas dividido por 336 millas por día..no llega a 9 días de autonomía.
    20 días de navegación sin repostar...sera dando como mucho 4 nudos y durante muchas horas navegando al pairo en una balsa de aceite, porque las matemáticas nos dicen que a 14 nudos...ni 9 dias
    La del Fassmer 80 es de 8600 millas a 12 nudos...30 dias....ese si.
    Un saludo
  6. Montero Forista Destacado

    Registrado el:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    175
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido, además de muchos hombres, los chinos también deben tener muchas bases de operaciones desde donde los radios de acción no deben ser tan considerables... Sin ninguna duda los Fassmer hubieran sido una mejor opción para nosotros.... se tiraron 3 millones de dólares a la miércoles con la compra de la ingeniería. Alguno los piensa reponer?
  7. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Argentina anuncia fuerte recorte de tropas en Haití y enciende debate regional

    De visita en el país caribeño, el ministro argentino de Defensa informó que a partir de abril los efectivos se reducirán de 561 a 70.

    por Fernando Fuentes - 26/02/2015 - 02:12

    [IMG]

    [IMG]Cascos azules argentinos participan en la ceremonia "Medal Parade", realizada el martes en Puerto Príncipe.
    En una noticia que, según la prensa local, sorprendió a las Fuerzas Armadas argentinas, el ministro de Defensa de ese país, Agustín Rossi, anunció una drástica reducción de sus tropas en Haití. El repliegue de los cascos azules, que se iniciará a partir de abril, alimenta así el debate iniciado en otros países de la región -como Brasil, Uruguay y Chile- donde se discute el posible retiro de sus efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
    “Estamos orgullosos y satisfechos por las tareas realizadas por los 12.600 hombres y mujeres que durante estos 10 años participaron en 20 misiones ininterrumpidas”, afirmó el ministro de Defensa argentino, quien llegó el martes a Haití para despedir en nombre del gobierno al último contingente de cascos azules.
    Rossi lamentó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en octubre pasado, en la que se redujo la cantidad de efectivos autorizados en la misión de 5.021 soldados a 2.370, a partir de junio. Rossi calificó la medida de “abrupta disminución”.
    [IMG]

    Así, de los actuales 561 efectivos argentinos de la Minustah, sólo permanecerán cerca de 70 efectivos, principalmente médicos y enfermeros, del hospital reubicable que la Fuerza Aérea tiene instalado en Puerto Príncipe. El comandante del Contingente Argentino en Haití, coronel Eduardo Pérez Bacchi, dijo que Gonaives, la ciudad que está a cargo de los cascos azules transandinos y una de las más conflictivas del país, después de abril quedará bajo custodia de la Policía Nacional de Haití (PNH), que está en plena formación, con “una unidad de policía de Jordania, como apoyo”.
    Chile es el cuarto país de la región con mayor presencia militar en Haití, después de Brasil, Uruguay y Argentina. Actualmente nuestro país tiene 415 efectivos en terreno. Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron a La Tercera que Chile se encuentra analizando constantemente el despliegue de misiones de paz en el mundo, en especial el de la Minustah, donde Chile ha mantenido su presencia por una década.
    Según esas fuentes, la idea de la misión en Haití -según el último requerimiento que la ONU efectuó a sus países miembros- es que a fines de 2016 se termine con la operación en esa región. Esto dependerá del cumplimiento de los requisitos democráticos de ese país, añadieron.
    En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Pierre Richard Casimir, pidió el mes pasado al Consejo de Seguridad “no reducir” el número de efectivos de la Minustah durante este año electoral. Los haitianos han estado esperando por nuevas elecciones durante tres años. Desde enero el Presidente Michel Martelly ha estado gobernando por decreto tras disolver el Congreso, lo que ha motivado violentas protestas. Además la tasa de homicidios se duplicó entre 2007 y 2012, según un informe de la ONU.
    El mes pasado, Uruguay anunció el retiro de sus tropas, pero “en forma progresiva y coordinada”, según precisó el ministro de Defensa de ese país, Eleuterio Fernández Huidobro, aclarando así las declaraciones del futuro canciller Rodolfo Nin Novoa, quien había dicho que la decisión “está tomada”.
    Por su parte, la Secretaría de Prensa del Ministerio de Defensa de Brasil señaló a La Tercera que ese país “no va a hacer reducciones drásticas en su personal militar que actúa en la Minustah”. “Brasil tiene un compromiso de largo plazo con Haití”, agregó. Actualmente Brasil cuenta con 1.343 efectivos.
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.983
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Ya está. Con esto Argentina se convierte en primera potencia mundial. Que importan la industria, las reservas de petróleo y demas cuestiones si se tiene la cura contra la calvicie?

    En el Conicet aseguran haber hallado la cura a la calvicie
    08:06 | Resignación es lo que se produce en la mayoría de los hombres que sufren la calvicie. En general, se considera algo hereditario y nada puede evitarlo... hasta ahora.

    [IMG]

    Tras quince años de investigaciones, científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desarrollaron una loción que al mismo tiempo estimula el crecimiento del cabello, detiene su caída y controla la caspa.

    Se trata de una loción fitocosmética de triple acción compuesta por extractos naturales de café y jarilla, un arbusto que se encuentra especialmente en zonas montañosas del oeste argentino.

    "Los nuevos estudios revelan una eficacia del 84,6 por ciento en la recuperación capilar", indicó al respecto la investigadora Claudia Anesini sobre las propiedades de la loción que se produce bajo patentes del organismo científico público.

    Según asegura la investigadora del Conicet, "los excelentes resultados clínicos realizados sobre un amplio grupo de pacientes en ámbito médico caracterizan a este descubrimiento argentino como un producto revolucionario con eficacia inédita en su género y sin efectos adversos".

    FUENTE
  9. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  10. Busso Forista Destacado

    Registrado el:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    875
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El revuelo que estan haciendo los zurditos (con cariño) por el uso de las Taser por parte de la Metropolitana es terrible. Todo el mundo dice que son picanas para torturar, que matan gente antes que reducirla, etc etc etc. Nadie cuenta la enorme cantidad de sospechosos gracias al uso de este sistema.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.144
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    No tienen nada que hacer, pareciera que quieren a los delincuentes en la calle y bien cuidaditos:mad:
    A tresher le gusta esto.
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    ¿Por qué preocupa a EE.UU. y a Europa la base espacial de China en Argentina?

    Publicado: 17 mar 2015 19:39 GMT

    [IMG]YouTube / AudiovisualTelam
    La estación espacial china de Neuquén, Argentina, que comenzará a funcionar en 2016, precupa en EE.UU. y varios países de la Unión Europea. Sin embargo, no son las exploraciones del espacio lo que ha llamado la atención de la diplomacia extranjera.
    Responsables del área de Defensa de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires y diplomáticos de varios países de la Unión Europea en el país latinoamericanos expresaron su inquietud y anuncian que estudiarán en detalle el acuerdo entre ambos países para evaluar si la antena china en Neuquén será de uso dual, es decir, militar y civil, informa el rotativo 'La Nación'.
    La razón de la preocupación estadounidense y europea puede deberse a que la estación será gestionada por la empresa estatal Satelite Launch and Tracking Control General, que depende del Departamento Militar del Ejército de la República Popular de China.
    A ello se suma el hecho de que China se ha convertido en el tercer mayor exportador de armas del mundo al aumentar su participación en el mercado global de armas en un 143% entre 2010 y 2014. Además, Argentina tiene intención de adquirir entre 14 y 20 aviones chinos de caza FC-1/ F-17 Thunder.
    Sin embargo, los funcionarios argentinos subrayaron que el Ministerio de Defensa nunca fue consultado de manera específica para la firma de ese acuerdo entre Buenos Aires y Pekín. En el mismo sentido se pronunció el embajador de China en la Argentina Yang Wanming: "Es un proyecto de tecnología pacífica para explorar el espacio. Esto no tiene nada que ver con un proyecto militar".
  13. tresher Forista Destacado

    Registrado el:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    405
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    satellite control "CENTRE" ??
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Sabes que sí, debe venir por ese lado, es increíble lo obstusos que son.
    Las Taser son para mayor protección ciudadan amén de que se evitarían los casos de Gatillo fácil pero no....con tal de mantener el discurso antirepresivo recurren a la demagogía barata.
  15. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    lunes, 23 de marzo de 2015
    Argentina adquiere munición por $130 millones

    [IMG]

    En una decisión administrativa publicada días atrás, el Estado Argentino adquirió para sus Fuerzas Armadas una innumerable cantidad de lotes de munición de diversos calibres. El material incorporado, cuya producción está a cargo de la Dirección General de Fabricaciones Militares, asciende a un valor cercano a los $130 millones. Entre los tipos de munición se incluyen 9 mm NATO, 7,62 mm, cartuchos 12/70mm, 81 mm (morteros), 105 mm (tanto para SK-105/AMX-13 como para obuses), cohetes Pampero de 105 mm, entre otros.

    Fuente: Boletín Oficial DA JGM 1343/14
    Foto: DGFM
    http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/argentina-adquiere-municion-por-130.html
    A tresher y Busso les gusta esto.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    YO COLTAL TOLTA... :p
    A tresher y Tabano1973 les gusta esto.
  17. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy pocos recordarán esa propaganda... cof cof vejete cof!!!
    A tresher y MarioAr les gusta esto.
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No sé de que hablas... A mi me lo contaron, pero vos la reconociste... :nofui:

    A Tabano1973 le gusta esto.
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    3.188
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A mi me dijo mi tío, que casualmente está de visita por casa, que le pareció conocida esa frase y me contó la historia de una propaganda de hace muuuucho tiempo en que la mencionaban...:nofui:

    Que grande el tío...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    o_O...

    Andaaaaaahh.... :p

Compartir esta página