Noticias da Marinha do Brasil (MB)

Tema en 'NOTICIAS & ACTUALIDAD DE LAS ARMADAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

  1. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    MARINA AVANZADA EN EL LABGENE Y LANZA EQUIPOS PARA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLE NUCLEAR

    09. ABR, 2018
    Por David de Souza

    El Proyecto del Submarino Nuclear de Brasil (SN-BR) avanzará. La Marina de Brasil está preparando para este mes un nuevo paso en la construcción del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeletrica (LABGENE) en el Centro Experimental Aramar en Iperó (SP). Hasta el final de abril, está previsto el inicio del funcionamiento de un turbo-generador en el Predio de Turbinas, que simboliza el comienzo de las medidas de desempeño del LABGENE, trayendo informaciones para los ajustes necesarios y subsidios adicionales al SN-BR. El proyecto básico del submarino nuclear pasa hoy por el período de interfases, para posteriormente dar inicio al detalle del proyecto y el inicio de la construcción.

    (...)

    30 AÑOS DEL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO EN BRASIL Y REACTOR MULTIPROPÓSITO

    El año 2018 será importante en varios sentidos para los Proyectos Nucleares de la Marina, que inaugurará pronto una cascata con ultracentrífugas más modernas. Para aquellos que no saben, estos equipos desarrollados por la Marina son usados ​​por las Industrias Nucleares de Brasil (INB) para producir el combustible de las usinas de Angra dos Reis (RJ). Y en el segundo semestre, está prevista la instalación y la puesta en marcha de la Cascata 8.

    (...)

    https://petronoticias.com.br/archives/110268
  2. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Marina debe abrir RFP de nuevos buques patrulla aún este año
    12 DE ABRIL DE 2018

    Mientras el Ministerio de Defensa y la Marina de Brasil (MB) trabajan para asegurar los fondos, la Empresa Gerencial de Proyectos Navales - EMGEPRON concluye el diseño detallado de las naves de patrulla NPa 500 BR. La expectativa de EMGEPRON es que la RFP (Solicitud de Propuestas) que se lanzará a finales de este año. El proyecto de los NPa 500 BR fue desarrollado por EMGEPRON y la MB, por intermedio del Centro de Proyectos de Buques (CPN) y, según la Estatal, posee gran potencial de exportación.

    Aún no se sabe cuántos barcos patrulla la Marina pretende adquirir en esta nueva competencia. Según el plan de Reequipamieto de la Fuerza Naval, la Marina tiene la necesidad de 27 barcos de este tipo, pero actualmente sólo tiene siete, siendo cinco todavía en construcción. Según una fuente de EMGEPRON, el número de buques dependerá de la cantidad liberada del Fondo de la Marina Mercante y la decisión MB. La Marina trabaja para la liberación de parte del fondo con el objetivo de garantizar recursos no presupuestarios para la adquisición de buques para la defensa del litoral brasileño.

    Si se aprueba, el proyecto, que está bajo evaluación del Ministerio de Transportes, va a garantizar el repaso de parte de los R$ 6 mil millones recaudados por año por la Marina Mercante. Durante la feria de defensa RIDEX & BID Brasil, a realizarse del 27 al 29 de junio de 2018, en el Pier Mauá, en Río de Janeiro, EMGEPRON actualizará la situación del Proyecto y su evolución.

    BUQUE PATRULLA NPa 500 BR

    Con el desplazamiento de cerca de 500 toneladas, el proyecto prevé que los NPa 500 BR tendrán una longitud de unos 57 metros, una velocidad máxima continua superior a 20 nudos y un gran contenido nacional, para incentivar la Base Industrial de Defensa (BID) brasileña. Los buques serán empleados para misiones de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), control de navegación, búsqueda y salvamento, control de contaminación, acción contra el tráfico de drogas, contrabando y pesca ilegal y apoyo para las operaciones militares.

    Por Christiane Sales - ID&S ( http://defesaeseguranca.com.br/marinha-deve-abrir-rfp-de-novos-navios-patrulha-ainda-neste-ano )

    [IMG]
  3. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    12 de abril, 2018 - 12:00 (Brasilia)
    MANSUP - SIATT entrega Subsistemas del misil a la Marina de Brasil

    Primer lanzamiento del MANSUP (Misil Antinavio Nacional versión Superficie) está programado para octubre de 2018

    En la mañana del 10 de abril pasado, SIATT completó la prueba final y la entrega a la Armada de Brasil los tres subsistemas MANSUP - Nacional de misiles anti-buque, la versión de superficie, bajo su responsabilidad:

    - el compartimiento de vante;
    - el compartimiento popa, y,
    - la CCI - Cabeza de Combate Inerte.

    Los dos primeros subsistemas conforman el SGNC - Sistema de Guiaje, Navegación y Control del misil. El Compartimiento Vante incluye el equipo de guía que controla la totalidad del sistema y dos sensores importantes que se utilizan como referencia: una Unidad de Navegación Inercial, también conocido como Plataforma Inercial, proporcionado por la propia Marina de Brasil, y un altímetro, que realiza mediciones de altitud de vuelo del misil en relación al nivel del mar.

    Completa el SGNC una batería que asegura energia a sus circuitos durante todo el período de vuelo libre del misil.
    El Compartimiento Popa que contiene las superficies móviles aerodinámicas (ascensores) que realizan el cambio de dirección de vuelo, los actuadores (motores) que impulsan dichas superficies, una batería y los dispositivos que proporcionan una interfaz con el lanzador del buque.

    El CCI - Cabeza de Combate Inerte es una versión especial de la carga útil de la arma utilizada durante las pruebas de calificación. Alberga un transmisor de telemetría, cuya función es transmitir datos de vuelo del misil durante su lanzamiento. Recibidos por una estación de recepción de telemetría, tales datos posibilitan análisis y evaluación del funcionamiento del armamento desde el inicio de la secuencia de disparo hasta el impacto / paso por el blanco.

    La CCI también engloba el DSA - Dispositivo de Seguridad y Armar, componente que garantiza el accionamiento de la carga útil del misil después de haber alcanzado una distancia de seguridad del buque lanzador.

    La entrega de estos modelos de subsistemas funcionales significa un avance significativo en el Programa MANSUP. Se destinarán a pruebas de integración del misil completo y pruebas en barcos de la Marina de Brasil. Ya comenzó la producción de unidades para las versiones de MANSUP, cuyo primer lanzamiento está previsto para octubre de 2018.

    http://www.defesanet.com.br/bid/not...ga-Subsistemas-do-missil-a-Marinha-do-Brasil/
    [IMG]
  4. Delta Forista Destacado

    Registrado el:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    La MB compro otro remolcador de altamar, el cuarto. Es el Sea Badger.

    [IMG]

    Los 3 primeros ya estan en el AMRJ aguardando pintura e algunas modificaciones. Estos buques seran clasificados como Buque de Apoyo Oceanico.

    [IMG]
  5. Stuka Forista Nuevo

    Registrado el:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En este verano, conté unos 18 buques supply en la bahía de Guanabara (Río de Janeiro) en su mayoría destinados a tareas petroleras. Realmente, es impresionante la capacidad de Brasil, a pesar de las dificultades económicas. Saludos.

Compartir esta página