Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    ahora no solo de cazas vive la aviacion de combate tambien esta la aviacion de transporte , en este caso el G-6 aca un video donde habla mas que todo del nuevo equipo chino adquirido y alguito de nuestros venerables pero para mi insustituibles c-130

A Duwa le gusta esto.
  2. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    donier de la ambv en la zona sur del pais
  3. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    un poco para darle contexto a el anuncio de la inversion en los flanker aqui la nota sobre la reunion celebrada en caracas con los responsables de de rosoboronexport

http://www.infodefensa.com/latam/20...ia-rosoboronexport-compra-aviones-sukhoi.html

y esto viene de reuniones anteriores

miércoles, 15 de julio de 2015

Venezuela y Rosoboronexport revisan los proyectos y acuerdos de cooperación militar
    A Diego Ruben le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.885
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estas subiendo muchas novedades de las cuales se tiene poca informacion por estos lados, ademas de buan material fotografico. Gracias por compartirlo.
    Saludos.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojala que por fin se les de los Su-35S... :brindis:
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    si realmente se confirma ... van a tener el caza mas poderoso de Sudamerica por un buen tiempo... solo los Gripen NG Brasileños pueden empardar a semejantes bichos!...
    bien por los muchachos Venezolanos si logran cerrar el acuerdo.
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido, con los Su-35 patean el tablero y si los Su-30 son modernizados para estar a la altura de los Su-35...maaamita, la FAV será de temer.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Depende mucho del equipamiento, los Su-30MK2 no eran los más avanzados en su momento, en parte por la velocidad de fabricación (acuérdense que los primeros no estaban adecuados para el Caribe). Esta es la oportunidad de la FAV de adquirir 12 Su-35S con el mejor equipamiento y estandarizar los Su-30MK2 con ellos.
  9. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabía ese detalle de que no estaban preparados para el Caribe.De todos modos si logran el binomio Su-35/Su-30 estandarizado y 200 horas de vuelo por piloto....
  10. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    no es exactamente asi, digamos que operaron muy cerca del mar la base de barcelona ubicada en el estado anzuategui esta muy proxima al mar y el salitre al parecer causo cierta corrosion, pero de ahi decir que no estan preparados para el caribe
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un amigo de muchos de nosotros, trabajaba en la FAV cuando llegaron los Su-30MK2 a Venezuela, en su momento hasta nos había dado las matriculas de los 6 primeros que eran los que no tenían tratamiento de magnesio ni en la células ni en los motores, y en los que se encontró corrosión por salitre. Los demás aparentemente corrigieron ese error. No es que no estaban preparados para el Caribe, sino para ambientes costeros y marinos.

Pepin, no es un tema de las 200 horas de vuelo, sino de doctrina y la calidad de los instructores. Los pilotos egipcios y sirios volaban 250 horas por año, los soviéticos unas 300, y en el 73 los israelíes lograron un ratio de derribos de 112-a-1...

Es un poco más que buenos cazas y horas de vuelo. ;)
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  12. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    si bueno el mito de que se lleva en la sangre :rolleyes:
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mito? De que mito hablas? Es la sumatoria de doctrina, estudio y muchisino entrenamiento. Los mitos no existen en el ámbito de las fuerzas armadas profesionales, solo el perfeccionamiento de las doctrinas adecuadas con los mejores sistemas disponibles.

La doctrina de combate aéreo occidental se han impuesto a las soviéticas/rusas en todas y cada una de las oportunidades en las que se enfrentaron cara-a-cara, algo que los soviets aprendieron muy bien con los 78 pilotos rusos (de los.96 enviados) en guerra de Yom Kippur cuando enfrentaron a los israelíes piloteando cazas egipcios y sirios.

Lo demas es mito, estos son hechos facticos, no parte de los relatos fantásticos tan en boga últimamente.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  14. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    creo que seria caer en off topic, pero igual si usted siendo el administrador lo hace no creo que haya problema en responderle por este mismo canal. bueno comenzamos por esto, sadat expulso a los asesores sovieticos en el 71 asi que poco realista ver pilotos rusos volando cazas egipcios, si acaso seria del lado sirio
    pero bueh hay que alimentar el mito
    en el 73 las perdidas arabes (egipcio y siria ) fueron 378 aviones vs 101 de israel no veo esa relacion 12 a 1
    si algo mostro de negativo yom kippur fue que la inteligencia de la iaf fallo , yom kippur fue una victoria de las reservas judias y un fracaso de la estrategia arabe, ah bueeno sin olvidar la amenaza nuclear de israel, lo demas es mito
    no podia dejar de comentar esto

creo que no se deberia de ser tan tajante con ese tipo de afirmaciones, preguntale eso a los pilotos de la usaf cuando combatieron en vietnam vs los menos capaces mig-17, pero para no hechar el cuento tan largo una buena pagina con info
    http://www.rkka.es/Otros_articulos/37_MiG_Vietnam/37_MiG_Vietnam.htm
  15. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    los DA-42 haciendo su trabajo
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mito es creer lo que mucha gente lee en Wikiporqueria o hablar sin saber, hay que leer autores, historiadores. En mi caso hasta una vez tuve una charla con Giora Epstein en Washington DC cuando ya era piloto de El Al. El mismo reconocio un una charla que las IDF recuperaron 4 cuerpos de pilotos rusos que se entregaron a su pais, asi como 3 pilotos sovieticos vivos que se eyectaron sobre el Sinai y que fueron canjeados por pilotos israeslies. Estas afirmacion de Epstein son reafirmadas por el libro Loud and Clear: The Memoir of an Israeli Fighter Pilot de Iftach Spector o Sword and Shield of Zion de David Rodman, y por el historiador Gamal Hammad entre otros, ademas de declaraciones lideres israelíes y egipcios.

Los asesores que Sadat retiro en 1971 eran del ejercito, pero en todas las baterías de SA-6 Gainful y SA-3 Goa que tanto daño le hicieron a la Hail Ha´Avir al inicio del conflicto habia un par de "asesores" soviéticos y decenas de pilotos instructores que desde el inicio operaron como pilotos egipcios. Es más, cuando se inicio el puente aéreo soviético a Egipto y Siria el 9 de octubre de 1973, y por las enormes bajas que estaban sufriendo, se enviaron 24 pilotos sovieticos especializados en caza con lo que el total de pilotos soviéticos que volaron en aviones árabes llego a 96 según los historiadores más creíbles.

No podías dejar de comentar algo que ademas de erróneo, esta manipulado, pero esta bien, se nota que sos un amateur en estos temas y diferencias un derribo de un combate aire-aire. Más del 90% de las perdidas de la Hail Ha´Avir (128 cazas) fueron a causa de las baterías de SA-6 Gainful y SA-3 Goa más más los Zsu-23-4. De los más de 540 cazas árabes(ambos egipcios y sirios) derribados por la Hail Ha´Avir, 364 lo fueron en combates aire-aire documentados, y la Hail Ha´Avir en combates aire-aire solo perdió 5 cazas propios. Ahi tenes 73 derribos aire-aire por cada caza israelita derribado, de los cuales 17 lo fueron por Giora Epstein

Gracias, tomare nota.

Espero que el tema haya sido aclarado un poco, cualquier duda se puede seguir en el tema de la Heil Ha´Avir o un tema sobre Yom Kippur.
  17. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    no entiendo la idea de seguir generando off sr administardor pero bueh

si es veradd hay que leer autores te invito a que leas de A.J. Barker
    Editorial San Martín de la serie de campañas. la guerra de yom kippur enfrentamiento araba -israeli 1973
    y este Guerra a las dos en Punto. Crisis nuclear en la guerra árabe israelí de 1973 de Walter J. Boyne.
    aca uno muy bueno
    http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/spanish/chapter9.pdf

mas info interesante
    http://www.masuah.org/breve historia.htm
    me alegro que hayas tenido la oportunidad de hablar con personas que vivieron esa guerra
    manipular ?? creo que no soy yo el que manipula nada, yo solo hable de derribos no especifique ya que todo esto se origino por dar por descontado que todo lo que viene de occidentes, tacticas , equipos y entrenamiento es superior, yo me pregunto acaso dentro de el entrenamiento, los equipos y las tacticas no deberia de estar considerado el uso por parte del rival de defensa antiaerea ?? le repito donde yo diferencia o incluso me referi solo a combates A-A ?? de verdad goza de informacion que lamentablemente yo no, hasta la fecha lo que se y que he compartido con foristas de FMG, foro favclub entre otros foros es eso de 378 aviones de la coalicion arabe y solo 101 de los israelies , pero al final como dicen por ahi la historia la escriben los victoriosos
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Señores, muy interesante el tema pero es OT, sería bueno que se abriera uno con la guerra de Yom Kippur, si es que no lo hay, y lo siguieran ahí.
    A Diego Ruben y Duwa les gusta esto.
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Porque no me gusta que otros armen OT con mentiras, y creí decirte que si tenias algo más que acotar lo hicieras en el tema de la Hail Ha´Avir o en el de Yom Kippur, y lo ignoraste. Strike 1.

Interesantes links, pero en lo personal le creo más a los autores israelíes y/o participantes de esos hechos históricos que en links que no funcionan o nada dicen de profundidad historica. Y si, es una satisfaccion habaer conocido esta gente, ventajas de trabajar con algunos de ellos en algún momento de la vida.

Esto que haces es manipular, mezclas datos sin conocimiento, negas tus propios dichos o convenientemente te olvidaste de ser claro. Cuando vos afirmas

Donde decis que no es aire-aire? Donde haces la separación? Eso es mezclar y manipular, yo te di los numeros por categoria. AAA o aire-aire.

La historia, la que escriben los vencedores y los perdedores, muestran la solida realidad, las tácticas, equipos y entrenamiento occidental es infinitamente superior, eso lo saben propios y ajenos, y salvo en contadas excepciones todo país que tiene acceso a tácticas, equipos y entrenamiento occidental jamás se ha inclinado por los rusos, a no ser que tengan una gran cantidad de sistemas occidentales en ellos (India, Malasia, etc.)

Es un tema interesante, si lo queres seguir, como ya definio el moderador, podes abrirlo en el tema de Yom Kippur.[/quote]
  20. belmont Forista expulsado

Registrado el:
    18 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    claro hermano usted en el derecho de creer en los que quiera, solo como dicen la historia no es una sola. imaginate tu si yo solo le creyera a los autores chavistas ??

esto es falso asi de sencillo hay muchas variables que pesan a la hora de elegir cual sistema vas a adquirir., lo demas son los mismos mitos que vengo diciendo que existen, eso es lo malo de ver history channel

negado aqui el unico que afirma algo es usted yo soloe xpongo que la verdad no es unica y absoluta

y en donde ahi dice que los derribos fueron solo A-A ?? yo sostengo mis numeros 378 vs 101

Compartir esta página