Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España

o_O o_Oo_O Dios !, parece un palacio arabe....he quedado impactado. Lo compro Menem, no?

un cordial saludo
    A MarioAr le gusta esto.
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que década horrorosa de mal gusto para el diseño la de los 90's, un asco...
    A Duwa y Incoming les gusta esto.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si.... Menem lo hizo.... ;)

Y eso que no te mostré el sillón de peluquero...

Además si vieras de adentro la Casa Rosada o la Quinta Presidencial de Olivos, verías lo que es lujo clásico... Nada que envidiarle a la Casa Blanca o incluso el Palacio del Escorial...
    A Incoming le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo he estado a bordo de algún Jet privado de alguien con mucha cultura y alcurnia, y solo difieren en el tamaño.

Y mira por ahí el nuevo Jet de 100 millones de dólares de Donald Trump...
  5. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero una cosa es lujo y otra, casi siempre muy lejana, es la elegancia...

Una de las pocas frases ricoteras a la que adscribo: "el lujo es vulgaridad"; el turco era vulgar...
    A Diego Ruben, Duwa y Incoming les gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Concido, era una grasada de la peor clase. Como llevar un Rolex de oro en cada muñeca.
    A Diego Ruben, COMPASS y MarioAr les gusta esto.
  7. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE VENEZUELA ESPERA RECIBIR CERCA DE CIEN NUEVAS AERONAVES EN 2015

080612_Su-30Mk2Ven.jpg

En el transcurso de 2014, la Aviación Militar de Venezuela completó algunos programas y formalizó nuevos contratos de adquisición de aeronaves. Este año se recibieron los dos últimos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China en 2011. Además, se inauguró el simulador de vuelo para el entrenamiento de pilotos de estos aparatos.
    Del mismo, modo continuó el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.
    Además, durante el año se formalizaron nuevos convenios para incrementar y renovar el inventario aeronáutico. Si bien ya se iniciaron las entregas de algunos modelos, la mayor parte de recibirá en el transcurso de 2015.

Aviones de entrenamiento
    Según anunciaron las autoridades militares venezolanas, fueron ordenados en China 24 aviones de entrenamiento avanzado de combate Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento básico y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.
    Se entiende que los L-15 serán destinados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que funge como Escuela de Caza y que ha visto mermada su capacidad operativa tras el retiro de los aviones de combate Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B. Actualmente tiene asignados unos siete K-8W.
    Por su parte, con los nueve Karakorum se va a elevar a 24 la flota actual de quince aeronaves disponibles y que están repartidos entre el Grupo 12 y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15. Una vez que se reciban los L-15, todos los K-8W serán concentrados en el Grupo 15.
    Mientras, ya han sido incorporados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 tres aviones de entrenamiento primario DA40NG Tundra Star y dos DA42VI Twin Star. El contrato firmado con la firma austriaca Diamond Aircraft Industries, en febrero de 2014, comprende 24 monomotores DA40NG y seis bimotores DA42VI, así como, dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en operación.
    Igualmente, está previsto que en el nuevo año comience la entrega de dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B cuya compra se concretó en marzo pasado con la firma norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation. Los 480B operarán con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 19.

171113_L-15b.jpg

100912_K-8Venezuela.jpg

Aviones de Transporte
    En octubre de 2013, se suscribió el contrato para el suministro de diez aviones de transporte ligero Dornier, dos modelo 228-212 y ocho 228 NG, cuyos primeras tres unidades ya están operando con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9.
    Finalmente, en meses recientes trascendió la información sobre la adquisición, en Estados Unidos, de cuatro aviones Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350, para el Grupo Aéreo de Transporte Nº 5, con sede en la base aérea Miranda, de Caracas.
    De entregarse, durante el próximo año, todas las aeronaves ordenadas sumarían más de noventa.
    Finalmente, para el próximo año está contemplado el inicio del la inspección mayor de los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2, cuyas primeras unidades arribaron al país a finales del año 2006 y las cuales totalizan 24.

Fuente: Infodefensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  8. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    son el cliente de lanzamiento (en lo que respecta a la exportacion) del L-15 no?... es para mirar con mucho detenimiento ese avion... parece muy prometedor.
  9. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Los aparatos fueron adquiridos a Diamond Aircrafts Industries

Venezuela inicia el proceso de formación conjunta de pilotos militares en aviones DA40NG Tundra Star

19/02/2015 | Caracas
    Carlos E. Hernández

El pasado 6 de febrero, el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18 de laAviación Militar de Venezuela dio inicio a la formación conjunta de pilotos militares de ala fija de la Fuerza Armada Nacional. En el curso se emplearán los aviones Diamond DA40NG Tundra Star de reciente adquisición.
    El proceso de instrucción de vuelo comenzó en la rampa de operaciones Centro de Entrenamiento Aéreo, al que está adscrito el Grupo 18, en la base aéreaMariscal Sucre, ubicada en el sector Boca de Río de Maracay, estado Aragua.
    Según se explicó desde Aviación Militar, la estimación de ocupación es de un mínimo de 100 alumnos (hombres y mujeres) por año entre los cuatro componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional). Para su adiestramiento habrá 116 oficiales instructores y cerca de 83 técnicos en el área de mantenimiento.
    De esa manera se establece una doctrina común: el empleo de un mismo sistema de vuelo de instrucción y el manejo de una sola logística para las cuatro ramas de la Fuerza Armada Nacional.
    Cabe recordar que el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad de reciente creación, es el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los futuros pilotos militares. Además, para su dotación fueron adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries 24 aviones monomotor DA42NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, en proceso de entrega, así como dos simulares de vuelo.
    Foto: Aviación Militar de Venezuela
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Estehh... Si, ya sé... Los DDHH... :rolleyes:

Un avión cargado de cocaína derribado por Venezuela se estrella en el norte de Colombia

Un reactor privado Hawker 800 procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en la costa próxima a la localidad de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. El avión presentaba daños que le obligaron a intentar un amerizaje, maniobra en la que el avión quedó destrozado. La escena quedó registrada en video por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que participaban en la misión de interceptación de ese avión después de que entrara en el espacio aéreo de Colombia sin permiso y fuera monitorizado por el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea de Colombia. Después de que el avión se estrellara, embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla llegaron hasta el lugar, comprobando que el avión portaba más de una tonelada de cocaína. Además se encontraron los cadáveres de dos personas, una de las cuales tenía documentación personal que acreditaría nacionalidad mexicana.

El mismo miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimiro Padrino López valoró el acontecimiento, afirmando que el avión había sido derribado por aviones de la Aviación Militar Bolivariana justo antes de que entrara en el espacio aéreo de Colombia y negando que este procediera de Venezuela. Según Padrino el avión había procedía de Centroamérica e ingresó en el espacio aéreo de Venezuela. Al no responder a las comunicaciones que solicitaban la identificación, el avión aterrizó al sur de Elorza, en el estado de Apure y volvió a despegar sin identificarse, por lo que se abrió fuego con proyectiles de 20 mm. en varias ocasiones, que alcanzaron el motor derecho, lo que provocó la caída del avión. Las autoridades venezolanas informarían en ese momento a la FAC de la dirección que seguía el avión.

Defensa.com
  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

Registrado el:
    1 Mar 2014
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El la versión supersonica del Yak-130, que los rusos e italianos desarrollaron en conjunto

El original era el Yak-UTS del 91/93

A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso es lo que le falta al Yak-130 y al M-346 para mi gusto, ser supersonicos...
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y bueno!... lo pedis .. lo tenes!
    echo por los chinos! :D;)
  14. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.656
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Se parece a la nave de los Supersonicos, falta toda la familia supersonico arriba
    A Duwa le gusta esto.
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

3.jpg

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA, QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL, DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICO PRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE; SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.

NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBO-VENEZOLANA, CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
    GENERAL EN JEFE

MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL

Fuente: http://www.mindefensa.gob.ve/index....-ministerio-del-poder-popular-para-la-defensa
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Menos mal que en Argentina se protegen los derechos humanos, los derechos humanos de los narcos... :nofui:

Ahora, mandar un Su-30 a interceptar un avion ligero, no es como mucho OVERKILL... :p
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Segun "la morsa" la Ley de Derribo en una sentencia a muerte sin juicio previo... un impresentable. Justo el !
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por eso lo digo....
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Imaginate en su lugar... teniendo él, a su vez, pesadillas en las que se ve caer a tierra en su avioneta hecha un meteorito de JP ardiendo... se le deben escurrir unas gotas de sudor frío y se le deben erizar los pelitos de la nuca antes de levantarse como un resorte de la almohada en medio de un alarido que hasta los vecinos de toda la manzana oirán claramente.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

Después vuelve el silencio y la quietud al barrio, los perros dejan de aullar luego de unos pocos minutos y todos los vecinos comienzan la mañana siguiente pretendiendo que nada pasó; saben que en cada madrugada volverán a ser testigos de la misma serenata del horror...
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pero el no vuela en sus aviones... Que miedo tiene? Perder un cargamento??? :confused:

Compartir esta página