Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Seria lo logico, y despues hacer un MLU a los Su-30MK (que no son los mejores equipados de Sukhoi), con los mismos radares y avionica que los Su-35 dejando a la FAV con una envidiable capacidad de combate... ;)
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    por eso dije mas arriba que no nadan en dolares... pero no hay ningun impedimento o traba para , de quererlo, poder ir a comprarlo si eso quisieran...
    que no es la opción mas plausible para ellos en este momento?... 100% de acuerdo ... dado como estan las cosas hoy... creo que es numero puesto el Su-35... que por otro lado es un avionazo!
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  3. VERDUGO Colaborador

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    Mario me refiero a politica interna de cada pais, o sea, no entrar a discutir cual sistema politico es mejor, izquierda, derecha, arriba op abajo, eso no incumbe, tal vez si lo referente a politica de defensa donde cada pais tiene la suya segun su realidad y necesidad
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    S yo fuera la FAV hoy, iria sin dudarlo por 24 Su-35 con todos los chiches, y de ahi a 36 JF-17 como el Low de apoyo...Con 24 Su-35, los 24 Su-30MK modernizados y estandarizados con los Su-35, y 36 JF-17 Block II, serian una fuerza de temer en su entorno... :rolleyes:

    Clarisimo Don Verdugo... ;)

    Abrazo!
  5. Onyx Forista Expulsado

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    Si te parece esto poco armado, búscame uno mejor armado que no sea el Indio Su-30MKI.

    Capacidad de compras no es afectada por crisis, nuestro presupuesto fue diseñado en una franja entre 40 y 60 U$ y aun estamos por encima. Durante el paro petrolero la producción fue de CERO Barriles por dos años y acá no falto nada.

    ***********************
    AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
    M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con representantes de empresa Catic en su despacho de Cogeavia
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    Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2014) corregida

    AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
    M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con delegación Rusa para evaluación de la inspección mayor del Sukhoi.
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    Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2014)

    Como podrás ver modelos a escala en las 2 imágenes, continuaría la puja pero el J10 aun está en la carrera, no se pero si la puja es por los restantes y resultan que son los 2 a la vez, hay más de uno que nos va a dar una sincope, habrá que esperar más información oficial directa al respecto.

    Imágenes de la AMB.
    Tomado de FMG posteadas por mi.
  6. Onyx Forista Expulsado

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    Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G
    [IMG]Caza de superioridad aérea multirol



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    Adquiridos en julio del año 2006 por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de americanos, después de la demostración de dos aparatos similares propiedad de Sukhoi que llegaron volando desde Rusia, los primeros ejemplares propios, de un total de 24, arribaron a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 el 29 de noviembre de ese año para ser presentados oficialmente el día 10 de diciembre en los actos del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana. Con los nuevos Su-30MK2 (Flanker-G en el codigo de la OTAN) se activó el Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar, asentado en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente seis Su-30MK2 pasaron a reequipar al Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos para sustituir a los últimos Mirage 50EV en servicio. Los Su-30MK2 son los primeros aviones de combate venezolanos en incorporar misiles aire-aire y aire-tierra de largo alcance.



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    Sukhoi Su-30MK2 matricula 1783 perteneciente al Grupo Aéreo de Caza No.13Libertador Simon Bolívar año 2007



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    Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G


    Función: Caza de superioridad aérea multirol

    Origen:
    Rusia

    Tripulación:
    Piloto y operador de sistema de armamento

    Dimensiones:
    Longitud: 21,9m, Envergadura: 14,7m, Altura: 6,4m.
    Pesos: Máximo al despegue: 34.500 Kg.

    Planta Motriz:
    Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador

    Prestaciones:
    Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m; Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar (sin cargas externas): 1.350 Km./h; Máximo Mach sin cargas externas: 2.0; Límite G operacional: 9; Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km., a gran altitud: 3.000 Km.; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg. de combustible remanente): 5.200 Km.; Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación; Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros; Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros

    Aviónica:
    Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh, Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K, Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel, IFF, TACAN, ILS, UHF/VHF.

    Armamento:
    Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos. Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg. Misiles aire-aire R-73, R-27 y R-77; misiles anti-buque Kh-31A, anti radarKh-31P, aire-suelo Kh-29T, aire-suelo tipo crucero Kh-59M, bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs, bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs, bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D.


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    SU ARMAMENTO
    Gryazev Shipunov GSh-301
    Cañón de 30mm


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    El cañón ligero GSH-301 fabricado por Izhmash JSC tiene una cadencia de tiro de 1.500 disparos por minuto de proyectiles OA-18 de 30mm. El GSH-301 equipa a todas las variantes de los cazas Fulcrum y Flanker. El Su-30MK2 posee una reserva de 150 proyectiles para esta arma.

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    Gryazev Shipunov GSh-301


    Tipo: Cañón de 30mm
    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    1,9 m
    Peso:
    46 Kg. Cadencia de Tiro: 1.500 d.p.m.
    Velocidad Inicial:
    860 m/s
    Cargador:
    150 proyectiles

    Vympel R-73 (AA-11 Archer)
    Misil aire-aire de corto alcance


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    Es el misil de corto alcance básico del Su-30MK2. Su desarrollo se inició en 1974, pasando por innumerables pruebas para entrar en servicio en 1987. El R-73 fue el primer misil de cuarta generación en entrar en servicio en el mundo. Entre sus características se encuentra el uso de empuje vectorial y de un motor de combustible sólido de gran potencia, lo que le permite una maniobrabilidad extraordinaria, capaz de seguir blancos maniobrando a más de 12 G y volar en ángulos de ataque de hasta 40º, con capacidad para ejecutar giros de 180º en un radio de 200 metros. Posee capacidad todo-aspecto, gran discriminación contra las bengalas y ruido infrarrojo de fondo. El sistema esta acoplado a un designador montado en el casco del piloto, en el caso del Su-30MK2 que permite al piloto apuntar el arma con sólo mirar al blanco dentro de los límites de designación.

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    Vympel R-73

    Tipo: Misil aire-aire de corto alcance Origen: Rusia Longitud: 2,9 m
    Peso:
    105 Kg.
    Propulsión:
    Motor de combustible sólido RDTT-295 propelente sólido basado en dinitrato de amonio Velocidad: Mach 2,5
    Cabeza de Combate:
    8 Kg tipo pivotal
    Sistema de Guía:
    Infrarrojo Alcance: 15 Km


    Vympel R-27 (AA-10 Alamo)
    Misil aire-aire de alcance medio


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    El R-27 (AA-10 Alamo en la OTAN) es el misil de alcance medio básico de todas las aeronaves Flanker. Es de construcción modular cuya historia puede remontarse a 1972. La familia de misiles R-27 es modular en su construcción lo que permite, con una misma solución aerodinámica y dos soluciones de propulsión, usar múltiples unidades de guiado para diferentes roles. Los misiles de esta familia disponibles incluyen el misil de guía semi-activa de radar con el buscador monopulso denominado R-27R, el R-27T con buscador infrarrojo de dos bandas, refrigerado por nitrógeno líquido y la variante antirradiación pasiva R-27P con un buscador antirradar capaz de engancharse en radares con longitudes de onda centimétrica a distancias de hasta 200 Km. Para el entrenamiento de las tripulaciones aéreas, en combate simulado, se suele usar el R-27UT inerte que puede recibir bloques de entrenamiento intercambiables para simular condiciones de disparo de misiles de guía semi activa o misiles infrarrojos. Todas las versiones basicas de estos misiles han recibido mejoras, como mejor cabeza buscadora y mayor alcance. En Venezuela se conoce hasta los momentos la presencia de la versión mejorada del R-27R, el R-27ER de 130 Km de alcance en su versión de exportación.

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    Vympel R-27
    Tipo: Misil de alcance intermedio

    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    4,08 m (R-27R); 3,8m (R-27T); 4m (R-27P)
    Peso:
    253 kg (R-27R); 245 Kg.(R-27T); 248 kg (R-27P)
    Velocidad:
    Mach 4 Cabeza de Combate: 39 Kg. fragmentaria con radio de efecto de 11 metros.
    Sistema de Guía:
    Semi activo (R-27R); Infrarrojo (R-27T)
    Alcance:
    61 Km (R-27R); 52 Km (R-27T); 60 Km (R-60P)


    Vympel R-77 (AA-12 Adder)
    Misil aire-aire de alcance medio


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    Desarrollado entre 1982-1992 entró en servicio en 1994. El R-77, también conocido como RVV-AE, (AA-12Adder en la OTAN) es el misil ruso de medio alcance más avanzado del momento. Dispone de un buscador de radar activo terminal, que le confiere capacidades dispara y olvida. El R-77 hace uso de una solución aerodinámica alrededor del principio de aletas de rejillas que le otorga una excelente maniobrabilidad que permite al arma maniobrar contra blancos aéreos con sobrecargas de más de 12G. Hasta seis de ellos pueden ser transportados en un Su-30MK2.

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    Vympel R-77

    Tipo: Misil aire-aire de alcance medio
    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    3,6 m Peso: 175 Kg.
    Propulsión:
    Propulsor mono etapa Velocidad: Mach 4
    Cabeza de Combate:
    22 Kg
    Sistema de Guía:
    Radar activoA
    lcance:
    80 Km

    EL RIVAL DEL AIM 120 AMRAAM CHILENO

    Zvezda Kh-31A (AS-17 Krypton)
    Misil antibuque


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    El Kh-31A (AS-17 Krypton para la OTAN) es un misil anti buque con guiado activo radar capaz de desarrollar trayectorias de ataque aerobalísticas a cotas de vuelo que van desde los 300 a los 10.000 metros de altitud. El sistema posee elevadas capacidades contra las perturbaciones electrónicas enemigas. La cabeza de combate es de 95 Kg.


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    Zvezda Kh-31A

    * Tipo: Misil antibuque
    * Origen: Rusia
    * Longitud: 4,7 m
    * Peso: 600 Kg.
    * Velocidad: + 1000 / seg.
    * Cabeza de Combate: 95 Kg
    * Sistema de Guía: Radar activo
    * Alcance: 70 Km.
    * Plataforma: Su-30MK2

    Zvezda Kh-31P (AS-17 Krypton)
    Misil antiradiación


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    El Kh-31P (AS-17 Krypton para la OTAN) es un misil anti radiación capaz de usar hasta tres unidades de guiado radar pasivo, para cubrir distintas bandas de frecuencia que pueden ser usadas tanto contra radares terrestres de control de tiro y vigilancia, como aquellos instalados en embarcaciones navales. Los diferentes buscadores tienen la posibilidad de continuar su ataque incluso si el radar objetivo deja de emitir, gracias a una capacidad de memoria de blanco. La cabeza de combate es de 90 Kg.


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    Zvezda Kh-31P

    Tipo: Misil antiradiación
    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    4,7 m Peso: 600 Kg.
    Propulsión:
    N/D
    Velocidad:
    + 1000 / seg.
    Cabeza de Combate:
    90 Kg
    Sistema de Guía:
    Radar activo
    Alcance:
    110 Km.

    Vympel Kh-29T (AS-14 Kedge)
    Misil aire-tierra táctico


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    El misil Kh-29 (AS-14 Kedge para la OTAN) está básicamente compuesto de cinco compartimientos, unidad de guiado, unidad de control, cabeza de combate, motor y unidad de cola. La cabeza de combate es de 317 Kg del tipo penetrador de concreto, el sistema de espoleta permite la acción de contacto o tardía, seleccionable por el piloto. La acción de la cabeza de guerra puede producir un cráter de 12-15 metros de diámetro y hasta 6 metros de profundidad en una pista de concreto. La versión Kh-29T es un misil con una unidad de guiado electro-óptico con dos campos de visión. Uno para la adquisición del blanco y un modo de seguimiento automático. El buscador puede recibir orientación y esclavización de un sensor del avión o puede ser usado autónomamente y es del tipo dispara y olvida. La probabilidad de error circular es de 2,2 metros.


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    Vympel Kh-29T

    Tipo: Misil aire-tierra
    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    3,88 m
    Peso:
    660 Kg. Velocidad: 800 m/s
    Cabeza de Combate:
    317 Kg
    Sistema de Guía:
    Imagen de TV
    Alcance:
    30 Km.


    Raduga Kh-59M (AS-18 Kazoo)
    Misil crucero aire-tierra


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    Para el ataque a objetivos a larga distancia, el Su-30MK2 puede hacer uso de misiles Kh-59ME. Del tipo crucero con velocidad subsónica alta, este misil, hace uso de un buscador electro-óptico capaz de transmitir información hacia el avión lanzador usando un enlace de datos de dos vías. Recepción por medio de un pod denominado APK-9E transportada por el avión. Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP del Su-30MK2. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándose previamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros, mientras que si se lanza sobre agua vuela automáticamente a 50 metros sobre las olas, gracias a un radio altímetro. A 5 -10 Km del blanco, el misil inicia la transmisión de la imagen de su buscador al avión portador el cual puede estarse alejando de la zona de peligro. El APK-9E incluye antenas delanteras y traseras y su radio comando tiene un alcance de 140 Km. El operador de sistemas de armas en el Su-30MK2, usa las opciones de búsqueda y enganche del buscador del misil para seleccionar detalladamente el blanco y atacarlo, realizando el guiado hasta el último momento con ayuda una mira de puntería o puede permitir el ataque en automático de la manera tradicional. Puede hacer uso de dos cabezas de combate, una de alto explosivo penetradora de 320 Kg o una de racimo de 280 Kg. El misil hace uso de un turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje como motor crucero.


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    Raduga Kh-59

    Tipo: Misil crucero aire-tierra
    Origen:
    Rusia
    Longitud:
    5,1 m
    Peso:
    815 Kg.
    Propulsión:
    Turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje
    Velocidad:
    285 / seg.
    Cabeza de Combate:
    315 Kg
    Sistema de Guía:
    Imagen de TV Alcance: 115 Km.




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    fuente y agradecimiento de la informacion http://www.fav-club.com/
    TARINGA http://www.taringa.net/posts/info/10312866/Su-30-Mk2-flanker-G-FAV.html
  7. Onyx Forista Expulsado

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    Venezuela
    Los Sukhoi Su-30MK2 Venezolanos


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    El Su-30 es un caza bombardero de 4++ generación fabricado por la rusa Sujoi, esta en servicio desde 1997 y su denominación OTAN es Flanker C, es utilizado actualmente por: India, Rusia, Malasia, Indonesia, Venezuela y China. Esta diseñado sobre el modelo SU-27, representa una mejoría de este y presenta sistemas GPS, sonda retráctil de reabastecimiento y VOR/DME, estos aviones han superado en simulaciones de combate a los F-15 C/D de USAF y se dice que después de los F-22 RAPTOR son los mejores aviones de combate del mundo.

    Es un cazabombardero biplaza multirol, es el desarrollo lógico del Su-30 al cual se le dotó con la capacidad de utilizar armamento de precisión aire-superficie (mísiles y bombas guiadas por TV y láser) en cualquier condición meteorológica, para lo cual el segundo miembro de la tripulación gestiona el uso de las armas, navegación en misiones nocturnas y malas condiciones climáticas, ayudar en los reabastecimientos en vuelo y el apoyo sicológico en misiones de larga duración y manteniendo todas las capacidades de combate aire-aire. Para lograr este nuevo cometido se mejoró la aviónica en varios aspectos.

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    La FAV estudio el mítico Mig-29, avión que le daría superioridad aérea sobre sus vecinos pero con una autonomía de vuelo mas limitada, la desición del gobierno fue los poderosos SU-30, aviones a la par del F-18, del Rafale y del Eurofighter, esto marca una historia sin precedentes en América Latina, sus prestaciones son superiores a la de los F-16 Chilenos y los Mirage 2000 Brasileros y Peruanos.

    Contrario a la tradición de Rusia de vender sus aviones a los países del tercer mundo sin su equipamiento completo, esta vez los SU-30 vinieron fuertemente armados, lo que coloca a la FAV como la más avanzada y armada de Sudamérica, incluso por encima del gigante Brasil que desde ya esta tramitando la adquisición del Eurofighter para equipara las fuerzas, además de sumarse a un proyecto de elaboración de un avión de 5º generación.

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    Su-30 MK2 Venezolano

    Los aviones rusos Sukhoi-30 MK20 (Su-30) hicieron su debut en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006. Son aviones de caza, biplaza y multipropósitos (versión modernizada del avión Su-27UB), fabricados por la empresa aeronáutica industrial KNAAPO.El Su-30 tiene una longitud de 21,9 metros y una altura de 6,4 metros. Entre sus características destacan el sistema de reabastecimiento aéreo, posee ocho compartimientos externos y un sistema de aterrizaje que permite albergar una carga artillera de hasta 8.000 kilogramos.Cuenta con armas inteligentes, entre las que figuran misiles antirradar, misiles tácticos dirigidos y bombas guiadas por control remoto, las cuales, de acuerdo con información técnica aportada por el fabricante, son lanzadas, según el principio, haz fuego y olvida.

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    Camuflaje del Su-30 Venezolano

    Las aeronaves de este tipo, que ha adquirido la nación venezolana, actualmente pertenecen al Grupo Aéreo de Caza, “Libertador Simón Bolívar”, Nº 13.
    La autonomía de vuelo del avión sin abastecimiento aéreo es de 3000 km y con reabastecimiento aéreo es de 5.500 kms. El avión Sukhoi 30 MK2 está en capacidad de portar más de 8.000 Kgs de carga bélica de última generación, entre ellos misiles aire-aire de largo alcance (160 km), misiles aire-tierra de largo alcance (230 km), y bombas teledirigidas de 500 Kgs, entre otros.

    El sistema de control de armamento se divide en el sub-sistema SUV-VEP de armamento aire-aire y el lanzamiento del misil Kh-31A e integra al radar en modo aire-aire, IRST/Láser y HUD ILS-31. El SUB-P es el sub-sistema de armas aire-superficie e integra la información de puntería y navegación en las pantallas multifuncionales MFI-10-5.El Su-30M utiliza el radar NIIP N001VE el cual puede emitir en 2 frecuencias y barrido electrónico. Está mejorado para la localización de blancos aire-superficie, puede hacer cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres con el sistema doppler.

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    Puede detectar un blanco del tamaño de un camión a 100 km y un grupo de tanques a 75 km de distancia. En el modo aire-aire puede seguir 10 blancos, clasificándolos según su peligrosidad y puede atacar 2 blancos elegidos por el piloto pero manteniendo el modo de exploración.El IRST/LASER OEPS-27 es un sistema de detección y seguimiento de blancos aéreos mediante IR hasta 90 km y un telémetro LASER para iluminación de blancos aéreos y terrestres para apuntar el cañón, bombas y mísiles; la distancia de iluminación a blancos terrestres y aéreos es de 10 km.
    Para la designación de los blancos se puede utilizar el sistema de designación montado en el casco del piloto Sch-3UM-1 que permite que al mirar hacia el lugar que se encuentren el blanco también se moverá el OEPS-27 y los sistemas de seguimiento de los mísiles. Esto permite apuntar los mísiles hacia el sector de las 6 del piloto. El Su-30MK puede llevar un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-30-1 (9A-4071K) de 30 mm con 150 dpa con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores y una carga de armas externa de 8.000 kg.

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    El armamento de mísiles aire-superficie comprende:Kh-29T y Kh-29TE: Contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance (12 km.)y medio alcance (30 km.) respectivamente, guiado por TV. Kh-29L: Contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas, etc), corto alcance, guiado por LASER, para ser utilizado con buenas condiciones meteorológicas. Kh-31A: antibuque, de mediano alcance (70 km.), guiado inercial y radar activo. Kh-31P: supresión de radares y emisoras de radio, los blancos se fijan por el sistema de ECM del Su-30MK que indica la distancia hasta el blanco y la distancia segura de lanzamiento, una vez lanzado su guiado es inercial y radar pasivo. Kh-59ME: Misil multi-propósito de medio alcance (115 km.) contra blancos terrestres y marítimos. Las coordenadas aproximadas del blanco se fijan antes del lanzamiento mediante el sistema de guiado de armas APK-9E montado en el punto Nº 10 de armas y el guiado de aproximación final por TV por mando.

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    Especificaciones
    Características generales
    Tripulación: 2 Longitud: 21,90 m
    Envergadura: 14,70 m
    Altura: 6,40 m
    Superficie alar: 27,80 m²
    Peso vacío: 17.500 kg
    Peso cargado: 24.100 Kg
    Peso útil: 21.300 kg
    Peso máximo de despegue: 38.800 kg
    Planta de poder: 2× turbofan Saturn Lyulka AL-31F
    Empuje normal: 74,5 kN () de empuje cada uno.
    Empuje con postquemador: 122,58 kN () 12.500 kgf de empuje cada uno.
    RendimientoVelocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,0
    AviónicaRadar NIIP N001VE, con capacidad de cartografía digital y seguimiento de blancos terrestres en modalidad doppler.
    Sistema de detección y blancos aéreos por IR IRST/LASER OEPS-27.
    Sistema de asignación de blancos Sch-3UM-1 montado en el casco del piloto, coordinado con el IRST y los sistemas de guía de los misiles, permiten disparar misiles a blancos ubicados detrás del avión (a las 6 del piloto).

    [IMG]

    Armamento:
    Armas de proyectiles: 1 x cañón GSh-301 30 mm con 150 disparos.
    Puntos de anclaje: 12 puntos con capacidad, para cargar una combinación de:
    Misiles:
    Aire-Aire: R-27R1(ER1), R-27T1(ET1), R-27P(EP), R-73E, RVV-AYe.
    Aire-Superficie: Kh-59ME, Kh-31A, Kh-31P, Kh-29T(TYe), Kh-29L.

    Bombas:
    Bombas guiadas: KAB-500KR, KAB-500OD, KAB-1500KR, KAB-1500L.
    Bombas aéreas: FAB-500T, BETAB-500ShP, ODAB-500PM, OFAB-250-270, OFAB-100-120, P-50T,
    Bombas incendiarias. Bombas de racimo: RBK-500 SPBE-D.

    Récords en la Aviación Venezolana
    La llegada del Sukhoi Su-30 Mk2 al arsenal de la aviación militar supone la implantación de una serie de récords en la historia de la aviación de Venezuela.A continuación enumero al algunos:

    Récord de velocidad: Es el caza más rápido de la AVB con una velocidad máxima de 2.550 Km por hora, superando al Mirage 50DV que poseíala anterior marca de 2.350 Km por hora.

    Récord de altitud: Puede llegar a más de 69.000 pies, en la capa superior de la atmófera. Los pilotos utilizan oxigeno y trajes termicos para evitar el congelamiento.
    Rércord de alcance: Puede recorrer 3.000 Km sin reabastecimiento ni tanques auxiliares.Por su gran alcance se le considera un arma estratégica.
    Récord de potencia: 25.000 kilos de empuje gracias a sus dos motores Turbo-fan NPO Satum AI=31F serie 4. Su poder duplica la maxima potencia del motor del F-16.

    Récord de armamento: Dentro de la AVB es el que más armamento puede llevar. En total hasta 8.000 Kg.

    Récord de maniobrabilidad: Es el ünico capaz de realizar la "cobra de Pugachev", viraje extremo donde el av‌ion frena en el aire en un ángulo de 90 grados con relación al eje de desplasamiento.

    Fuentes de Información - Los Sukhoi Su-30MK2 Venezolanos

    http://www.taringa.net/posts/info/18185712/Los-Sukhoi-Su-30MK2-Venezolanos.html
  8. Onyx Forista Expulsado

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  9. rafale1972 Forista Nuevo

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    Quitando los comentarios politizados del Sr. onyx, de verdad los Su30 Venezolanos son hermosos y muy bien armados.


    Asi no Rafale.
    Editado MarioAr
  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Onyx, la compra de los Su-30MK2 (deberias saber que los venezolanos no son MKI, sino MK2 que estan basados en los demostradores de KNAAPO Nº 0460 y Nº 1259) son aparatos of-the-shelf base con la avionica rusa sin modificaciones y con el radar base N-011VE. No tiene ninguna de las ventajas, mejoras, o refinaciones de los MKI de la India o los MKM de Malasia. Por eso digo que en su MLU se podria mejorar con los refinamientos en la electronica que son norma en los Su-35, no por las armas que pueda llevar, sino por la calidad de los ECM y ECCM.

    Y otros? Tanto los malayos, como los argelinos e indonesios son infinitamente mejor equipados en radar y electronica que los MK2 de Venezuela (los hindues estan MUY por arriba) que no dejan de ser excelentes a nivel regional.

    La capacidad de compra de Venezuela no esta afectada? Dile eso a las Aerolineas que se fueron de Venezuela por falta de pagos en divisas duras., dile a eso a los que no consiguen importar productos basicos para la poblacion. Ademas, el presupuesto no solo depende del valor del barril, sino de la capacidad de exportar en terminos de venta por divisas duras en contante y sonante, cuando gran parte de la explotacion es para pagar compromisos existentes (informacion oficial de la OPEP, Venezuela sigue siendo parte de la OPEP?), la entrada de divisas y por ende la capacidad de pago real disminuye mucho mas allá de la produccion total.

    Ahora, seguis con "noticias" de otro Foro como fuente seria? Continua la puja porque ponen en una mesa de cafe una maqueta de un J-10??? Jajajaja... :p :risas: O sea que tambien le estan comprando todo lo que hay en esa mesita segun vos? :rolleyes:

    Bueno, tenes algo oficial de la AMB que no sean comentarios de pasillos con fotos que se pueden contexturizar a antojo? Explicame como va a importar Venezuela un J-10B que aun ni esta listo para las pruebas de su cliente de lanzamientos, la PAF? Que tenes que decir de eso... Porque si es por buscar fotos y escribir lo que se nos ocurra, podemos llenar libros...

    Saludos!
  11. Pepin Colaborador

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    I´m geting tired of this shit...
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    JL, basta.

    OK Onyx, tenes otro panfleto de la fabrica KMAAPO que quieras hacer publico? Acá tenemos una buena idea de lo bueno y malo de los Su-30... Taringa como referencia? No basurees este Foro con info de tan mala calidad...
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  13. Onyx Forista Expulsado

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    Te dije buscame uno mejor armado que no sea el Indio MKI,

    Son de fábricas diferentes.

    Los parecidos o comparables sonde China y Vietnam

    Taringa NO INVENTA sus post, son replicas de casi todas las informaciones similares.

    Entren a VENEMIL, hay buena información o al Defensa BOlivariana.Variantes[editar]

    [IMG]

    Su-30MKA de la Fuerza Aérea Argelina.

    [IMG]

    Su-30MK de la Fuerza Aérea Rusa en elMAKS de 2005.

    [IMG]

    Su-30MKM de la Fuerza Aérea Rusa en elMAKS de 2007.

    Su-27PU
    Interceptor de largo alcance, basado en el entrenador de dos butacas Su-27UB. Más tarde renombrado Su-30.
    Su-30
    Caza de prueba.
    Su-30K
    Versión comercial del básico Su-30. 50 unidades a India (no actualizables a MKI por costos y problemas de la célula)
    Su-30KI
    Sukhoi propone actualizar los AF simple asiento Su-27S. Y propone exportar esa versión a Indonesia, solo simple asiento de la familia Su-30.
    Su-30KN
    Upgrade del caza operacional de dos asientos, el Su-27UB, Su-30, Su-30K.
    Su-30M
    Básicamente un upgrade del Su-27PU, 1.er aeronave multirol de la familia Su-27.
    Su-30MK
    Versión comercial del Su-30M, de 1993.
    Su-30M2
    Upgrade del Su-30MK con canards y TVC.
    Su-30MKA
    Versión de exportación a Argelia
    Su-30MKI
    Versión exportable a India con TVC, canards.
    Su-30MKK
    Versión exportable a China.
    Su-30MKM
    Versión altamente especializada para Malasia, similar al MKI, pero equipado con aviónica francesa y rusa. Tiene display multifunción Thales Group y Sagem de Francia, radar ruso BARS NIIP N011M, y computadoras indias.
    Su-30MK2
    Versión exportable para Venezuela, basado en los demostradores (Nº 0460 & Nº 1259) de la KNAAPO que tomaron parte en julio de 2006 de la Parada Nacional en Caracas.
    Su-30MK2
    Su-30MKK con mejoras de elecrónica, que agrega soporte para misiles antibuque Kh-31 y Kh-59 incorporados por pedido de Venezuela.
    Su-30MK2V
    Variante Su-30MK2 para Vietnam con modificaciones menores.
    Su-30MK3
    Su-30MKK con nuevo Radar Zhuk MSE y soporte para misil antibuque Kh-59MK.

    Archivo:Sukhoi 30 mk2 venezolano
    llegada de los aviones sukhoi 30 mk2 desde el 2006

    Usuarios[editar]

    Actuales[editar]


    [IMG] Argelia
    [IMG] Angola
    [IMG] China
    [IMG] India
    [IMG] Indonesia
    [IMG] Malasia
    • La Real Fuerza Aérea de Malasia firmó la compra de 18 aviones Su-30MKM en mayo de 2003 tras un visita a la India para ver de cerca el Su-30MKI. Los dos primeros Su-30MKM fueron entregados oficialmente en Irkutsk el 23 de mayo de 2007, y llegaron a la base aérea de Gong Kedak el 21 de junio.17 Como parte del contrato, Rusia envió al primer cosmonauta malayo a laEstación Espacial Internacional en octubre de 2007.18 Malasia ha tenido problemas de mantenimiento en los Su-30MKM y decidió comprar partes de repuesto a China.19
    [IMG] Rusia
    • La Fuerza Aérea Rusa opera con 9 Su-30, incluyendo 4 Su-30M2, otros aviones Su-27 han sido repotenciados a su mismo nivel de tecnología.20
    [IMG] Uganda
    • La Fuerza Aérea de Uganda realizó un pedido de 6 Su-30MK2,21 de los que recibió dos unidades el 8 de julio de 2011.22 El coste de la compra está estimado en 740 millones de dólares.23
    [IMG] Venezuela
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ahh... Bueno, ahora venis con Wikipidia??? :brindis: Bien, venis mejorando con las fuentes confiables y profesionales... :p:risas:

    Mejores equipados y armados que los venezolanos? No lo leiste? Te lo repito...

    1) Los Malayos
    2) Los Indonesios
    3) Los Argelinos

    Y si te descuidas, los vietnamitas, aun con avionica 100% rusa, son mejores equipados en electronica.

    Como habra sido off-the-shelf la compra de Venezuela, que los primeros 8 ni siquiera tenían protección al magnesio para evitar la corrosión del aire marino rico en salitre y el calor/humedad del Caribe, que les dio un dolor de cabeza a la FAV... Vos realmente te crees que estas hablando con neófitos acá? Que compran cualquier verdura? Que no saben diferenciar una versión de la otra y necesita leer esa basura de Wilkipedia? :banhead:

    Acá nadie dice (ni piensa) que los Su-30MK2 de la FAV son malos, al contrario, solo que hay mejores equipados...

    Si volves, trae fuentes serias o aclara que es tu opinion personal...
  15. Onyx Forista Expulsado

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    Fuerza Aerea Venezolana
    14 de marzo · Editado ·
    ‪#‎CulturaFAV‬ Radar del Su-30Mk2
    NIIP Tijomirov RLPK-27VEP o N-001VEP
    El radar de pulsos Doppler del tipo Monopulso N-001VEP con una antena Cassegrain invertida que opera en bandas I/J, y diseñado por el Instituto NIIP Tijomirov, es una modernización de componentes y software del radar original N-001 Myech, instalado en el avión de 1985. Desarrollo finalizado en el 2003, dentro del marco del programa Pandade incluye mejoras multi-etapa aplicado al radar original (partiendo del modelo N-001VE instalado en la versión anterior, el Su-30MKK) el N-001VEP introduce cambios de consideración sobre el radar original en búsqueda de aumentar las capacidades de combate aire / aire del mismo e introducir capacidades de combate aire / tierra. Entre dichos cambios se cuentan:
    a) La introducción de una nueva computadora de datos de radar denominada BTsVM-486-6 de OAO Elara, creada alrededor de tecnología de CPU tipo Intel 486DX2-50, AMD 486DX4-100, AMX5X86-133 y procesadores gráficos Intel 80860-25 para permitir la creación de un modo de radar para el uso del misil R-77 frente a 2 blancos así como correr el software anterior de las viejas computadoras STsV-1 y STsV-2 empleadas en el radar.
    b) Para permitir la interconexión de todas las computadoras del radar con los demás elementos del mismo se introduce un dispositivo de control de buses de datos denominado N-001-04. Este equipo permite el libre intercambio de información en diferentes lenguajes informáticos (el C++ usado en la nueva computadora y el assembler de arquitectura POISK de las anteriores), a través del radar, facilitando trabajos de integración.
    c) La introducción de un procesador de señales programables digital denominado Baget 55.04.02 desarrollado por NIISI RAN así como un nuevo receptor digital de baja frecuencia denominado N-001-03VP-2 que permiten la digitalización de la información recibida por el radar en su receptor y la formación de nuevos modos de trabajo aire / tierra avanzados (SAR, DBS, GMTI, RBM, SEA).
    Gracias a estas nuevas incorporaciones el radar gana nuevas capacidades en combate aire / tierra permitiendo el uso de misiles anti-buque guiados por radar, lo que no era posible en el anterior Su-30MKK, así como mejorar notablemente las prestaciones aire / aire al introducir el misil de guiado activo R-77. Debe decirse sin embargo que la mejora de las características es orientada principalmente al campo aire / tierra y las capacidades aire / aire son mejoradas ligeramente.
    Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
    El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
    Para empleo aire / superficie tanto en búsqueda como seguimiento y ataque, el radar hace uso de 2 modos de alta resolución: apertura sintética (con resoluciones desconocidas) y estrechamiento del haz Doppler, similar tecnológicamente al usado por el radar AN/APG-66 del F-16A Block 15 de la FAV, aunque por el carácter del equipo ruso se desconoce su resolución. Para el seguimiento de blancos en movimiento, como vehículos terrestres de todo tipo, se emplea el modo de indicación de objetivos móviles sobre el terreno, mientras que un modo de rastreo planimétrico de haz real, sin complejos procesamientos de señal, se utiliza para obtener actualizaciones en el sistema de navegación o referencias cartográficas. Para el empleo de armas aire / mar, el radar cuenta de varios modos aire / superficie diseñados para suprimir el clutter o confusión de ecos de radar proveniente de las olas así como adecuar la sensibilidad del receptor a cambios climáticos y de ruido de fondo aleatorios.
    Alcances de detección frente a blancos terrestres y navales del N-001VEP
    Blanco con RCS 5000 m2 (portaaviones)
    200-250 Km.
    Blanco con RCS 1000 m2 (destructor)
    150-200 Km.
    Blanco con RCS 300 m2 (lancha rápida)
    70 Km.
    Blanco con RCS 1000 m2 (puente de ferrocarril)
    150-200 Km.
    Blanco con RCS 30m2 (tanques)
    70-80 km
    La potencia promedio del radar es de 1 kW y la pico de 6.5 kW. El radar cuenta con múltiples capacidades de circuitería y de software para su protección frente a las perturbaciones electrónicas enemigas. Puede ser usado junto al sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo, la mira montada en el casco así como recibir información y dirección de los diversos sistemas de comunicación que se explicaran a continuación.
    Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
    UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)
    Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria y compensando con ello la baja carga de 150 rondas. El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo. Para la búsqueda del espacio aéreo hace uso de 2 campos de visión, ancho (60º x 10º) y estrecho (20º x 5º), mientras que para el combate cercano apoyado con el telémetro láser, usa otros 2 que son: exploración en combate cercano vertical (3º x 75º) y enganche (3 x 3º). El campo de búsqueda total permisible es de ± 60º en azimut y + 60 º a –15º en elevación.
    [IMG]
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  16. Onyx Forista Expulsado

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  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Onyx... Los radares, los motores, los INS, las computadoras de vuelo, las ECM, son todas de los mismos fabricantes a pedido del cliente, ya sea que la linea de produccion sea la de IRKUT o de KNAAPO en su fabrica de Komsomolsk-on-Amur, ya que forman parte del conglomerado estatal AOK (o si te gusta más "United Aircraft Corporation"). Pero de hecho la mejor fabrica de Rusia se sabe que es KNAAPO, donde incluso se va a fabricar los PAK-FA.

    Ellos fabrican las celulas, que son identicas, y despues la avionica viene de los proveedores regulares, como KRET, Tikhomirov NIIP, Phazotron, etc...
  18. Onyx Forista Expulsado

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    Del radar de los nuestros ya te expuse buenos detalles, antes te dije que las fabricas son diferentes, lo mismo que decis, pero mi info sin tanto detalle de los nombres de las fabricas.
  19. Onyx Forista Expulsado

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    Informame sobre el Situado Petrolero de Venezuela

    Cual es la franja/ dólar/barril de presupuesto para la planificación?
    Qué misión, programa, obra se ha detenido por el precio del dolar?

    la mayor aporte que recibe el Estado no es por el petroleo, es por el Seniat.

    Rafale no lo compramos porque no es la mejor opción, seguramente el Su-35 o MiG-35 por ultimo J-10B, el J-10A no lo quieren en la AMB. China no tiene disponible todavia el J-10B para la exportación, sin embargo por acá andan ambos paises.
  20. Onyx Forista Expulsado

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    Siempre considerado este razonamiento. No sería lujo, sería un riesgo políticop que no debemos correr.

    Preferimos Su-35 con Mig-35 o J-10B

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