Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    es cierto... pero tampoco es que nadan en dolares ojo.... y el J-10 seguramente es mucho mas barato... amen de que por "genes" podria integrarsele muchas cosas "made in Israel"... claro que habria que pagar por tal integracion... pero un J-10 con electronica y armas judias.... ojo!
  2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muchachos, CATIC está tratando de vender el J-10 a cualquier país ideológicamente cercano, ya que hay mercados que los tiene absolutamente cerrados.
    Por otro lado, lo de los motores rusos es verso absoluto.
    Y por otro, una fuente que considera que políticamente Venezuela está en condiciones de comprar Rafale, merece ser tomada con cierta aprensión.

Es especulación de un foro, tal como lo que hacemos acá.

Onyx, como todo foro de debate, tenemos posturas y posiciones políticas concordantes a veces, discordantes en otras. No estar a favor de algo no necesariamente significa estar en contra, y viceversa.
    Habiendo dicho esto, la discusión sobre chavismo-madurismo-antichavismo-antimadurismo es absolutamente subjetiva. Se respetan las posiciones, y punto.
    Vaya como comentario amistoso que casi casi no es una advertencia.
    Pero lo es.

Saludos,
    Diazpez.-
  3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me autocito .
    Gracias a Dios ya se estan yendo los k, yo quiero seguir siendo argentino, en el marco de una iontegracion regional, me parece perfecto el Mercosur, ahora que me vengan con paparruchadas populistas, NO.

No tenes nada de que defenderte Onyx, este es un espacio abierto al debate que incluye las politicas de estado vinculadas a la defensa, con respeto, podes explayarte con libertad y tambien aceptar las ideas ajenas, en la disparidad de criterios esta la calidad de la discusion.
    Como me autocite mas arriba, por elevacion, tambien "tire" a quien ataca al chavismo, pasa que aca hay un regimen parecido (si no igual) y ya estamos hartos de sus politicas que atacan a la clase media, preconiza la vagancia (en nombre de la vapuleada"inclusion") y avasalla hasta la verguenza a nuestras FFAA. Ademas que salvo ellos, todos mienten y son desestabilizadores, golpistas y gorilas, ahora, con las reservas del BRCA en su nivel mas bajo nos quieren vender que hacen las cosas bien y que el "imperio" nos quiere ver de rodillas... como si fueramos taaaan importantes en el contexto mundial !!!
    Con lo demas, todo en orden, es tu opinion y te la respetamos. Fin OT.
    Saludos
  4. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    José Luis, el MiG tiene un poco de adversarios en la AMB, eso no significa que no se puedan decantar por el MiG-35, pero el J-10B no es ninguna papaya, le puede hacer frente aun montón de aviones, acá hay información que se publica en Venezuela sobre este avión:
    El Avión Chino Chengdu J-10

Alternativa a nuestros F-16?
    http://www.venezueladefensa.com/2010/08/el-avion-chino-chengdu-j-10.html

Sin embargo no se habla mucho de ellos, pero en la Visita de los chinos a la AMB pueden presentar un paquete que los haga comprables.
    La nota la postee de esa fuente porque la tenia ala mano, ya la había visto en FavClub y no dice mucho mas.
  5. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Diego, acá ocurren cosas que no podes comprender si no estas dentro. No se excluye a nadie, son los de la oposicion quienes se autoescluyen o nos excluyen,pero en el Estado Comunal, no seexcluye a nadie, porque se hace libremente. No son regimenes parecidos en nada, somos politicamente diferentes, los K siempre fueron de derecha.

de la UNASUR no se salvan ya esta en marcha.
  6. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que con los vetos de EEUU a Venezuela no veo factible un J10 israelizado para la AMB, si bien desde el vamos buscan un avión chino no creo que la electronica del mismo junto con sus lanzables le otorgue a Venezuela una flota mas disuasiva quer una flota de Migs....el J10 a mi entender es una buena opción si viene con chiches de Israel.
  7. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    En cuanto a los aviones, posiblemente se compren dos, Su-35 y otro, ese otro si no podemos adivinar, depende de los juegos del comercio, quien presente la mejor oferta, así que pude ser un MiG-35 o un J-10B, el Rafale está más lejos pero no descartado del todo, no se ha dicho mas nada, más probables los otros dos.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso dicen muchos, pero sus pretensiones de control, la revindicacion a los suvbersivos terroristas y el desprecio por las FFAA (algo a favor de los venezolanos que las equipan decentemente) los acerca mas al stalinismo que a otra cosa...
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    los Chinos tratan de vender a absolutamente todos los que puedan !... no solo a paises ideologicamente cercanos ... no hay mercado que tengan vedado... solo hay mercados que no se interesan por los productos chinos... de cualquier manera hay sectores de defensa en los que han penetrado de manera notable.

sobre los motores rusos .... que cosa es verso?... que problema tendria Venezuela en ese sentido??
    pq Venezuela no estaria en condiciones de comprar un Rafale??...
    tal cual... por eso le recalque a Onyx que es mejor siempre ir a una fuente mas "oficial" que citar un foro... pq la mayoria de las opiniones y cosas volcadas en un foro son, justamente eso... opiniones... que pueden o no ajustarse a la realidad.
  10. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Sr. Ónix al decir que los militares venezolanos y funcionarios no violan los derechos humanos es ridículo, este régimen decadente, inmoral, corrupto destruyo a Venezuela, disculpen mi OT pero esto no lo puede aceptar bajo ningún motivo.
    YO LO QUE DESEO POR EL BIENESTAR DE ESA GRAN NACION ES QUE TERMINE ESTE SAQUEO INSTITUCIONAL AL QUE ESTA SOMETIDO EL PUEBLO VENEZOLANO. País que por lo visto conozco mejor que usted y su sartas de mentiras.
    Espero que lo ante posible caiga ese régimen y sus dirigentes paguen con cárcel sus innumerables delitos y logren recuperar parte de los MILES DE MILLONES DE DOLARES que esta cuerda de sátrapas han robado.
    Disculpen de nuevo mi OT....
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gente por que no abrimos un Post llamado "Situación politica de Venezuela".Con respecto a los Rafale para Venezuela, no sé si es imposible pero sí me parece poco factible, tner dos aeronaves tan incompatibles es un lujo que la AMB no puede o no debería darse.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.883
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bueno, cada uno expuso su punto de vista, hasta aca con el OT, cualquier mensaje que no tenga que ver con la AMBV sera eliminado.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Te pido por favor que dejes de hacer proselitismo político a favor de esa fantochada autoritaria que es el chavismo-madurismo. YO he estado personalmente muchas veces en Venezuela. YO conosco muchísimos venezolanos (en contra y algunos a favor del régimen actual). YO he visto la realidad de Venezuela, no necesito que vengas a tirar propaganda de ese regimen acá, esta claro? Que me vengas con la vergonzosa declaración que Rusia, China, Belaruz, Irán, India, (?) y Kasajistan apoyan a Maduro, solo me da más repulsión, dado que ninguno de esos paises es una democracia o Nacion que tenga los derechos humanos básicos respetados, sino que son países autoritarios que son la vergüenza de la raza humana. Y lo de la ciudadanía del Mercosur, no sueñes, que ningun argentino, brasilero, o chileno que se precie de serlo va a aceptar semejante payasada, y los K están de salida en la Argentina.

Queres hablar de política del Mercosur, hacelo en el subforo correspondiente, en esta sección se habla de todo lo relacionado con la AMB.

Ahora metiéndonos en el tema de la AMB, el J-10B, no se hasta que punto China esta en condiciones de venderlo al exterior. Su primer cliente, quien seño y definió sus características básicas, la Fuerza Aérea de Paquistán, a 8 años de la firma del contrato aun no ha recibido un solo aparato, y no hay vistas que se vayan a entregar en el futuro proximo. No es solo por los interminables problemas con los WS-10B.

Alex, el tema de las horas de vuelo es proporcionalmente relacionable a la disponibilidad de los cazas. Incluso en la India, que fabrican gran parte de los rotables localmente, la disponibilidad de los Su-30MKI esta por debajo de los estándares de los cazas occidentales. Son cazas excelentes, pero tienen ese talon de Aquiles, la logistica rusa...
    A VERDUGO le gusta esto.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego, disculpa, nos cruzamos los post, igual el tema se acaba ya.

JL, no hay que abrir nada, no hay nada que discutir, y si lo hubiere, esta el subforo del Mercosur.

Con respecto a los Rafale, dudo que hoy Venezuela pueda efectuar esa inversion, su economia no lo permitiria. Con Rusia o China puede ser, ya que no solo los costos son otros, sino que los acuerdos y lineas de crédito por petroleo se lo pueden facilitar...
  15. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    :aplauso:

No hare comentarios sobre la politica interna de venezuela ni de ningun otro pais, por lo menos latinoamericano, pero hasta donde se este es un FORO MILITAR y no un FORO DE ANALISIS POLITICO, por ultimo este sub foro es para hablar del la Aviacion venezolana, la cual es una de las mas fuertes de Sudamerica a mi entender
    A rafale1972 y MarioAr les gusta esto.
  16. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Momento....¿¿¿¿Pakistan hace 8 años firmo un contrato y no recibió ningún parato???? o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Pd: No entiendo como si quiera puede considerarse el J10 como reemplazo de los Delta.
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.767
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    eso si.. quizas no sea del todo conveniente por un tema logistico... pero no veo pq Venezuela no pueda comprarlos... con plata todo se puede!
  18. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.174
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo no digo que no puedan compralos, yo digo que si los compran, las virtudes del Rafale como Sda son equivalentes a los dolores de cabeza que pueda traerle a la AMB , es Francés con todo lo que eso implica y de yapa no comparte ni un tornillo con el principal Caza de la AMB, si bien su billetra es muchisimo mas abultada que la nuestra (al menos hoy) me parece que es muchisimo lujo para venezuela tener una dupla como esa.
  19. VERDUGO Colaborador

Registrado el:
    13 Ago 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La logica indicaria que debieran inclinarse por material ruso
    A MarioAr le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.115
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Verdugo, Foro Militar es, creo yo, el unico Foro en el que la discusión politica como parte irrenunciable de las politicas de Estado y de Defensa no solo esta permitido, sino que lo consideramos fundamental para el entendimiento de la realidad geoestrategica. Dicho esto, no permitimos ni toleramos el proselitismo, eso es una de las pocas cosas que tenemos tolerencia "0".

JL, Paquistan es el cliente de lanzamiento del J-10B, su mayor impulsor, que los queria como el socio Hi del JF-17... La firma por 60 aparatos se firmo ya hace más de 8 años, y ni en veremos aun....

Alex, la ecomonia real de Venezuela hoy, no esta en condiciones de pagar 100 millones de Euros por un Rafale, más cuando pueden comprar un Su-35 por 60 millones de dolares, o un hipotetico J-10B en unos 40 millones.... Simple como eso...

Compartir esta página