Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EEUU IMPONE NUEVAS RESTRICCIONES A VENTAS DESTINADAS A LA FAV

080612_F-16Ven.jpg

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto nuevas restricciones a la venta de equipos destinados a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. En tal sentido, la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security -BIS-) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, han publicado recientemente un nueva regla que se añade a las existentes, sobre estricciones impuestas por el gobierno norteamericano al comercio con Venezuela.
    La nueva regla, del siete de noviembre pasado, modificó el artículo 744.21 del Reglamento de la Administración del Comercio de Exportación, para añadir requisitos a la licencia de exportación, reexportación, así como, la transferencia de determinados artículos destinados para el "uso final militar" o un "usuario final militar", en Venezuela. Estos artículos pueden ser de uso dual (civil y militar), como equipos de comunicaciones, cierto software, sistemas de navegación de aeronaves, y, laser.
    Las restricciones contenidas en la Sección 744.21, originalmente aplicadas originalmente a China, fueron extendidas recientemente a Rusia, en el marco de las sanciones impuestas por su intervención en el conflicto interno de Ucrania.

"Represión violenta"
    Las nuevas restricciones al comercio con Venezuela, responden la "violenta reacción" del gobierno y militares venezolanos frente a las protestas que ocurrieron en el país suramericano, entre febrero y mayo de este año.
    Según el Bureau of Industry and Security, "a partir de febrero de 2014, los militares venezolanos instrumentaron e implementaron una violenta represión en contra de las protestas antigubernamentales. La represión gubernamental incluyó violencia directa en contra de los participantes en las protestas, detenciones de participantes y de líderes políticos, y actos de intimidación, resultando numerosas personas muertas y heridas".
    Cabe recordar, que, en octubre de 2006, el Gobierno de Estados Unidos formalizó la prohibición de la venta a Venezuela de armamento y tecnología militar, de origen norteamericano, tras considerar que el "país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo". Esa medida, a la que se sumaron otros países aliados de Washington y que se mantiene vigente, ha afectado, desde entonces, la operatividad de los equipos estadounidenses en uso por la Fuerza Armada venezolana.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

Fuente: Infodefensa.com
  2. Busso Forista Destacado

Registrado el:
    23 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    874
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La reducida operatividad de los Sukhoi venezolanos

Por: Andrei Serbin Pont

Recientemente, la Aviación Militar Venezolana celebró el octavo aniversario de la reactivación del Grupo Aéreo de Caza 13, hogar de 18 de los 24 Sukhoi-30MK2 venezolanos. En un artículo publicado en el sitio web oficial de la Aviación Militar de Venezuela mencionó que desde la incorporación de la Su-30MK2, han cumplido 6.725 horas de vuelo. Este es un indicador preocupante, teniendo en cuenta que son 18 aviones durante un período de ocho años, entonces cada uno de ellos tienen un promedio anual de 47 horas de vuelo. La cantidad de horas de vuelo es muy por debajo del promedio mundial aceptable que ronda las 150 horas por año.

Pero, cuál es la historia de estos aviones y cómo se relaciona con la reducida operatividad en Venezuela? Las negociaciones comienzan entre Venezuela y Rusia, a través de Rosoboroneport, en noviembre de 2005. En julio de 2006 llegaron a Venezuela dos demostradores, un Su-30MK y Su-30MK2, los cuales realizaron pruebas en Venezuela por un período de 12 días, incluyendo su participación en el 195° aniversario de la Independencia de Venezuela. Ese mismo mes, Venezuela y Rusia firmaron el contrato para la compra de 24 Sukhoi 30MK2 Flanker G por el precio de 1.600 millones de dólares. Las entregas de Su-30MK2 de la Aviación Militar Venezolana comenzaron el 29 de noviembre de 2006, sólo cuatro meses después de la firma del contrato. Las aeronaves fueron entregadas al recién reactivado Grupo Aéreo de Caza 13 en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona. Después seis aviones fueron transferidos al Grupo Aéreo de Caza 11 para reemplazar a los Mirage 50 EV/DV.

Las nuevas aeronaves representaron un enorme avance en las capacidades, no sólo para Venezuela, sino para la aviación militar de la región. Fue el primer caza de superioridad aérea en el continente, que incluyó la incorporación de armamento avanzado antes inexistente en América del Sur como misiles BVR y sistemas de ataque a tierra de largo alcance. Su incorporación también implicó un aumento en los costos operativos de aeronaves, dado que el Su-30MK2 depende de dos turbofan NPO Saturn AL-31F, así como sistemas electrónicos complejos como su radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP / N-001VEP.

Más aún después de 8 años de su incorporación, es raro ver a los Su-30 cumpliendo misiones de interceptación de aviones que invaden el espacio aéreo de Venezuela, como en el incidente con los P-3 Orion estadounidenses. En estos casos, y en la intercepción de vuelo relacionados con el tráfico de drogas, las aeronaves desplegadas han sido los antiguos F-16 A/B Block 15 OCU.

Después de algunos años desde la incorporación de los Su-30MK2, toda la flota tuvo que quedarse en tierra por tres meses debido a la falta de piezas para su funcionamiento. En este caso en particular son piezas que no se fabrican en Venezuela y que el proveedor de Ruso demoró en enviár a Venezuela.

En las filas de la Aviación Militar Venezolana tienen mucha insatisfacción en cuanto al servicio al cliente de las empresas rusas, en especial debido al poco fiable suministro e inadecuado apoyo técnico . Este problema ha opacado las cualidades altamente apreciadas del Su-30MK2 en Venezuela, lo que obligó Aviación Militar Venezolana a depender de los F-16 como caza de de primera línea, incluso con los problemas embargo que reducen la flota de F-16 e impide su modernización.

La incorporación de Flanker en Venezuela ha traído muchas esperanzas en la Aviación Militar Venezolana, pero el servicio post-venta Ruso ha traído muchos problemas, que junto a un bajo promedio de horas mensuales de vuelo, el Flanker se ha convertido en un sistema poco confiable creando un vacío en las capacidades aéreas venezolanas.

3. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jamas fueron muy expexitivos al momento de brindar un servicio post venta eficiento, los rusos. Es el eterno problema que tienen casi todos los operadores de sistemas rusos. Aca ya paso con los Mi-171E, ojala jamas venga nada de ese origen a la FAA.
    Es mi opinion personal, maxime aun que desde el seno de la Fuerza no son bienvenidos sistemas de ese origen.
  4. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Esto: La incorporación de Flanker en Venezuela ha traído muchas esperanzas en la Aviación Militar Venezolana, pero el servicio post-venta Ruso ha traído muchos problemas, que junto a un bajo promedio de horas mensuales de vuelo, el Flanker se ha convertido en un sistema poco confiable creando un vacío en las capacidades aéreas venezolanas.

Es FALSO
    fue una vez que hubo problemas con unas gomas, lo que no dijeron fue que estaban fabricandolas aqui.y se resolvio

se les hizo mantenimiento y todo salio bien.

posiblemente se traten de conservar casi nuevos por si se compran los Su-35 que son los más probables, para que esten en igualdad de condiciones.
    A Busso le gusta esto.
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Don Onyx, que bueno verlo conectado nuevamente ! Esperamos que ande mas seguido por estos lares.
    Saludos.

PD: Conoce los pormenores del inconveniente en la logistica de los Sukhoi ?
  6. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    No me acordaba de este foro, disculpen,

No hay problemas con los Su-30, seguramente es lo que expuse antes.
  7. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    La AMB conmemoró su 94° Aniversario en la ciudad de La Victoria

AVN

La Aviación Militar Bolivariana celebro su nonagésimo cuarto aniversario y los 22 años de la insurrección cívica - militar del 27 de noviembre de 1992 con un gran desfile aéreo en el paseo de la juventud en la victoria estado Aragua.

El acto fue presidido por el ciudadano Nicolás Maduros Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, el M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, el gabinete ministerial y el Alto Mando militar. Haga

AVN
    Cabe destacar que el pueblo venezolano y las autoridades presentes en el acto presenciaron un majestuoso desfile aéreo donde los aviones Diamond DA 40 de reciente adquisición sobrevolaban los cielos aragüeños, seguidamente hicieron sus pasajes los aviones Dornier 228, así como también los aviones K8W, los aviones de caza F 16, los aviones de transporte Y8, C130 y los aviones de caza Sukhoi 30MK2 quienes realizaron una demostración aérea de gran destreza para celebrar este importante aniversario..

El acto central conto con la agrupación de parada realizada por los cadetes de la AMAB, oficiales superiores y subalterno de la AMB comandada por el general de brigada Ángel Eduardo Armas Tagliaferro, director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB).

También, en esta conmemoración el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro realizo asensos correspondiente al grado de mayor general a los oficiales generales, de nuestra Aviación Militar Bolivariana M/G Franklin Rafael Gil Espinoza y al M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga por el Ejercito Bolivariano M/G Luis Epifanio Medina, al M/G Carlos Alberto Osorio Zambrano.

Por su parte el comandante general de la aviación mencionó estar muy agradecido con Dios”por tan importante día y que mejor manera de expresar esos sentimientos junto al pueblo de Venezuela”.

Asimismo recordó el inicio de la Aviación Militar Bolivariana, hizo un recorrido en la historia y su renacer con sentido bolivariano a partir del 27 de Noviembre de 1992, El M/G Eutimio José Criollo Villalobos indico que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más firme y unida que nunca junto al pueblo para consolidar el legado de Chávez.

En tal sentido el Mayor General en sus palabras indico “hoy quiero rendirle homenaje a nuestro Comandante Supremo por sus 60 años de nacimiento a la vida prodigiosa, quien fue el protagonista del 27N, momento donde un grupo de soldados venezolanos se lanzó a la calle para alzarse en contra del sistema imperante que existía para la época" .

De igual forma el presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros destaco la importancia de la labor que cumple la Aviación Militar Bolivariana en resguardo del cielo patrio y felicito a todo el personal civil y militar que trabaja en este componente aéreo, el Jefe de Estado resalto la modernización de la AMB en los últimos años con las diferentes adquisiciones de aviones y equipos militares.

Para finalizar el primer mandatario nacional catalogo este día como "Día especial" por conmemorarse dos efemérides importante en la historia de Venezuela. “94 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 Anos de la rebelión cívico - militar".

Fuente: Prensa AMB

Publicado por Jose M Ybarra el 29.11.14
    A MarioAr, Duwa y Diego Ruben les gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y eso que estamos terceros en el Google !:(
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.730
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Proximo comentario como este sera sujeto a sanción disciplinaria rigurosa por herir mis sentimientos :p
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.775
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Este Andrei serbin pont, es una fuente seria
    ? Por lo que veo es un analista Brasilero (o que se desempeña profesionalmente en brasil) como puede estar interiorizado de los pormenores de la fav ? Lo señalo pq en ningun momento indica fuentes internas de la fav, o relacionadas con la fuerza
  11. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Otra Flsedad de los merdimedios:

"Represión violenta"
    Las nuevas restricciones al comercio con Venezuela, responden la "violenta reacción" del gobierno y militares venezolanos frente a las protestas que ocurrieron en el país suramericano, entre febrero y mayo de este año.
    Según el Bureau of Industry and Security, "a partir de febrero de 2014, los militares venezolanos instrumentaron e implementaron una violenta represión en contra de las protestas antigubernamentales. La represión gubernamental incluyó violencia directa en contra de los participantes en las protestas, detenciones de participantes y de líderes políticos, y actos de intimidación, resultando numerosas personas muertas y heridas".
    Cabe recordar, que, en octubre de 2006, el Gobierno de Estados Unidos formalizó la prohibición de la venta a Venezuela de armamento y tecnología militar, de origen norteamericano, tras considerar que el "país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo". Esa medida, a la que se sumaron otros países aliados de Washington y que se mantiene vigente, ha afectado, desde entonces, la operatividad de los equipos estadounidenses en uso por la Fuerza Armada venezolana.

La FANB no reprime, existe la Integración Civico-Militar, los soldados venezolanos no se vuelven contra su propio pueblo, porque ellos son pate del pueblo.

La oposición si asi podemos llamarla, reciben dinero del narcotrafico, directo del paraco y narco Nº 82 del cartel de Medellin alvaro Uribe Vélez y de la USAID, del Congreso de USa y es notorio y público las solicitudes de miules de dolares que hacven sus congresistas para financiar lo que ellosllaman democraCIA en los paises que tiene los recursos que ellos necesitan dessperadamente.

Estos delincuentes que la UE y el Pentagon llama presos políticos, son muy pocos, pero los que andan sueltos, insitan a sus lacayos a incendiar instituciones, PRESCOLARES con los NIÑOS ADENTRO, Centros de Salud con medicos y pacientes adentro, uno de los militares ordeno a los malandrso que los siguen a colocar guayas, alambres de púas en las avenidas y regar aceite en el suelo para degollar motorizados, asesinaron muy cerca de mi casa a una señora que la llevaba su hijo en la moto, se resvalo cuando intento frenar al ver el alambre de puas, y el se desgarro la cara pero su madre fue degollada. y asi asesinaron con disparon de francotiradores y otros menos adiestrado a 43 personas, todos del chavismo, nunca el ejercito arremetio contra ellos, los dejaron hata que se cnasron, pero asi, salio perdiendo la oposicion, porque se destruyo la MUD, se le retiraron varios de los dirigentes pesado y sedescubrieron al capturar varios de los asesinos que luego confesaron.
  12. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela

jajajaja me sancionaran por ser cinsero jajajajaja Saludos pronto te repondras!!!
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.156
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algun comentario más que no sea solo politiqueria acerca de las maravillas del Chavismo? Porque una cosa es que digas que EEUU miente, pero España tambien? Y no se concide con lo que vi personalmente en Caracas en el 2013, ni lo que he hablado con varios amigos venezolanos.

El hecho es que a excepcion de China y Rusia, nadie más en el mundo apoya al regimen de Maduro, y comparten el tema de ciertos abusos contra la ciudadanía que se opone a las politicas tomadas.

Con el tema de los Su-30, las 6750 horas de vuelo fue publicado en el sitio de la FAV (y periodicos amigos del gobierno), esas no son 50 a 60 horas de vuelo por año? Tenes algo que comentar con ese tema, que es el que corresponde aqui?
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.931
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No entiendo porque cualquier comentario acerca de la FFAA venezolanas, siempre terrmina en comentarios politicos a favor del Chavismo y en contra de este. Por favor, a pesar de que en este espacio hay lugar para el debate politico relacionado con las politicas de defensa, no toleramos (al menos yo) el proselitismo.
    Cortemos con el OT, dediquemonos a la Aviacion Venezolana sin partidismos.
    Como siempre sos bienvenido Onyx, pero seamos mas puntuales y un poquito mas objetivos al momento de hablar del material y las politicas de estado.
    Saludos !
    A COMPASS le gusta esto.
  15. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Me obligan a defenderme, y veo que no cuestionan a quienes atacan al Chavismo.

Lo que yo no entiendo es Por qué cualquier comentario a favor de Venezuela, lo interpretas como a favor del Chavizmo

España SI MIENTE, Lee notas en internet, no quiero llenar el foro de notas de fraude español

TODA la UNASUR y la CELAC; Rusia, China, Belaruz, Irán, India, Kasajistan, Francia, etc., apoya a Maduro y Apoyaron a Chávez, por cierto están aprobando todo lo planteado por Chávez, ya viene la Nacionalidad UNASUR y el Banco del Sur.
  16. Onyx Forista Expulsado

Registrado el:
    17 Nov 2013
    Me Gusta recibidos:
    16
    Género:
    Masculino
    País:
    Venezuela
    Referencia: FMG http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027-1305.html
    Froyo cuestiona la venta de los J-10 a Venezuela porque tienen motores rusos.
    Eso no es problema, ya ellos deben haber concretado acuerdos con Rusia para nuestras ventas.
    Escribió Chaco:
    Compatriota Froyo, la verdad que con lo que los franceses han hecho a Rusia, en las leyes no escritas del comercio internacional de armas pagadas, ha quedado muy mal, pero te diré que es un coqueteo persistente motivado a:
    AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
    M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con representantes de empresa Catic en su despacho de Cogeavia
    Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2014) corregida
    AVIACIÓN MILITAR @AviacionFanb
    M/G Eutimio José Criollo Villalobos se reúne con delegación Rusa para evaluación de la inspección mayor del Sukhoi.
    Fuerza Armada Nacional Bolivariana (2014)
    Como podrás ver modelos a escala en las 2 imágenes, continuaría la puja pero el J10 aun está en la carrera, no se pero si la puja es por los restantes y resultan que son los 2 a la vez, hay más de uno que nos va a dar una sincope, habrá que esperar más información oficial directa al respecto.
    Imágenes de la AMB.
    Mi saludo y respeto. CHACO FMG
    Nuestros Su-30MK2 vía Su-30M2
  17. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La verdad no entiendo como la AMB consiera el J10 y no va por mas Su-30MK2 o Su-35.
  18. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.775
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no entiendo mucho tu redaccion Onix... pero veo que estas citando como fuente comentarios de un foro... seria mucho mejor que cites fuentes mas "oficiales" que lo vertido en un foro... es como si nos pusieran a nosotros de fuente de una informacion... no digo que no lo hagan... pero siempre cuando se informa algo es mejor citar la fuente directa de la noticia y no los intermediarios.
    y con respecto a la politica... nadie aca esta ni para atacar ni para defender al Chavismo... obviemos cualquier tipo de comentario al respecto y hablemos particularmente de la FAV,,...

por cierto... la noticia de mas arriba sigue sin cerrarme del todo... Sergei no sita ninguna fuente oficial o comprobable... y parece mas apreciacion personal que datos concretos... el echo de que un sistema vuele "x" cantidad de hr no es , por si solo, un sintoma ni de operatividad ni de calidad de servicio o mantenimiento ... simplemente es un indice que hay que tomar en un contexto ... y que seria bueno que alguien del riñon de la FAV lo explique y no un analista "externo"...
    por la operatividad de los sistemas rusos... discrepo totalmente... hay miles de usuarios a lo largo y ancho del mundo que operan sin inconveniente sistemas de ese origen... para el caso .. problemas como los que se han dado a conocer en Venezuela sobre ciertos rotables han tenido a otras plataformas sin volar en otros lugares... (nosotros mismos sufrimos por nuestros A-4, y los Venezolanos por sus F-16, los Peruanos con los M-2000, etc)... siempre van a encontrar casos en los que por algun motivo externo a la plataforma en algun momento no se cuenta con la operatividad requerida... la misma USAF ha tenido inmovilizaciones de aviones mas de una vez por algun problema o bien de defecto de algun material o por fallas en mantenimiento, o eventualidades similares.. .eso no quiere decir que el sistema en si tenga problemas o que su logistica es defectuosa o que no sea confiable....
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.775
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    estan buscando el reemplazo de sus F-16, el J-10 es lo mas parecido... ir por mas Su-30 o por el Su-35 seria ir por una plataforma de mayor porte... y estan evaluando justamente eso... si mantienen la relacion Hi-lo como hoy o van por una plataforma unificada...
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí Berku pero ¿J10? Con la tarasca con la que ceuntan que vayan por un Mig-35 y flor de dupla Hi-Lo.

Compartir esta página