Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No veo aquel reemplazo del f16 sea el Su 35, creo que los tiros van por el j10
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Creo que Venezuela gracias su petroleo podría darse el lujo de contar con los SU-35,entre el Flanker y el J10 no hay comparación posible.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La situacion economica de Venezuela esta complicada, pero lo mas seguro es que reemplacen los F-16 por los Su-35.... O acaso no cambiaron los Mirage 50 por Su-30MK?
  4. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ta bien, yo a lo que voy es que teniendo o barajando esas dos opciones el J10 este o siga en los planes de la AMB ,haciendo una analogía es similar a las opciones de la FAA; F1 o Kfir.
  5. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    L-15 para Venezuela
    Por César Antonio 26/07/2014

L-15. Foto: Internet

Venezuela elige Hongdu L-15 como su LIFT - Lead-In Luchador Trainer.

Brasilia

El fabricante de aviones Hongdu (Hongdu Aviation Industry Group) ha anunciado hoy la venta a Venezuela Bolivariana de la Fuerza Aérea 24 L-15 aviones. El G-15 es un avión supersónico de entrenamiento, es decir, es capaz de cumplir con el concepto LIFT (Lead-In Luchador Trainer).

El L-15 fue diseñado como un rival de mayor potencial de desarrollo y el rendimiento general de Guizhou JL-9/FTC-2000 águila de la montaña. La aeronave muestra la firma de una colaboración efectiva considerado indiscutible entre la Oficina de Diseño Yakovlev y el Hongdu, dada la similitud entre el G-15 y Yak-130 salta a la vista. Dotados de la mayoría de campanas modernas puede ofrecer en términos de la aviónica, los G-15 muestra todas las cualidades de vuelo de su análogo ruso.

El nacimiento del G-15 se realizó en marzo de 2006, cuando se llevó a cabo su primer vuelo. El primer prototipo, y su siguiente hermano, motores ZMKB-Progress/Lotarev estaban equipados con DV-2 (dos motores en los aviones, ya que con dos camas). El tercer prototipo y ganó una versión mejorada equipado con una cámara de postcombustión, DV-2F. Sin embargo, para la versión de producción de la elección recayó en los turboventiladores de Ucrania Ivchenko-Progress AI-222K-25F también equipado con una cámara de postcombustión.

Capaz de generar 4.200 kgf utilizando la cámara de postcombustión, el turboventilador Ivchenko-Progress AI-222K-25F todavía exhibe lo digital / electrónico de control de ventaja (FADEC - Full Authority Control Electrónico Digital). El G-15 tiene un techo de 16.000 metros de servicio, la velocidad de subida de 150 m / s. Su velocidad máxima es de 1.715 kmh, el rango de 3.100 kilómetros y transferir su radio de acción en la configuración de combate de 550 km. Es capaz de permanecer en la estación durante dos horas. Muestra la configuración operativa de peso máximo de 9.500 kg, peso en vacío de 4.960 kg.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me pregunto si en la actual coyuntura, Progress puede entregar los motores.
    A MarioAr le gusta esto.
  7. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    K-8, L-15..... :rolleyes:
    A MarioAr le gusta esto.
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por el momento en Zaporizhia hay algunas protestas pro-rusas, pero no ha habido confrontaciones. Sí en Donetsk, región vecina.
    Igual, esto puede cambiar en minutos.... esperemos que no.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

:p
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    como sea... compraron lo mejor que tiene para ofrecer los chinos en la materia...
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que tampoco es una maravilla... Bueh, en realidad el K-8, el J-15 que es un diseño de Yakolev con motores Ivchenko-Progress, le tengo mucha más fé! ;)
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    se parece un poco al Jak-130... y es muy posible que los muchachos de Yak tengan algo que ver... pero con el 130 solo tiene parecido... una imagen para ver diferencias...
    Yak130_L15.jpg
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex, no le busques la quinta pata al gato, los mismos Chungdu y Yakolev OKB en más de una ocasion admitieron que hubo un trabajo de colaboracion, asi que no un tema. La unica dferencia es el cambio de la configuracion motriz, que incluso al final del dia es la misma, con distintas versiones del Ivchenko-Progress AI-222.

Abrazo!
  14. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    yo no niego que Yak haya contribuido al diseño... pero , claramente, tienen diferencia... fijate que la parte trasera es totalmente diferente..
    digamos que de la mitad para adelante es un yak... y de la mitad para atras es otra cosa.. :D
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    OK Zapata... Sino la gana, la empata... :p
    A Berkut le gusta esto.
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    VENEZUELA RECIBE EL PRIMER AVIÓN DE ENTRENAMIENTO DIAMOND DA40NG

081113_DA40.jpg

La Aviación Militar Venezolana recibió en las instalaciones de la empresa Diamond Aircraft, en Austria, el primer avión de entrenamiento primario DA40NG, según informó ese componente aéreo a través de su cuenta de Twitter @comandoav.
    Lo aviones, dice la información, están dotados de "novísimos equipos y sistemas de navegación y panel de instrumentos". Se indica, además, que ha sido adquirido un simulador de vuelo en el que se están formando los primeros pilotos militares venezolanos en el sistema DA40NG.

Sin embargo, no se especifica la cantidad de aviones DA40NG adquiridos. En este sentido, se ha informado, indistintamente, entre 30 y 36 aparatos pero, aparentemente, estas cifras incluyen una cantidad no precisada de bimotores DA42, para el entrenamiento de pilotos de aeronaves de transporte.
    Tanto los DA40NG como los DA42, conformarán la dotación del recién creado Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

Fuente: Infodefensa.com
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LLEGAN A VENEZUELA 3 HELICÓPTEROS AS532 COUGAR REPOTENCIADOS

130814_AS-532 FAV.jpg

El 10 de agosto llegaron a la Base Aérea "El Libertador", Palo Negro, en el estado de Aragua, tres helicópteros AS 532 Cougar que han sido repotenciados en Francia por Airbus Helicopters. Los tres aparatos, que pertenecen al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10 y al Grupo Aéreo de Transporte Nº4, llegaron a suelo venezolano abordo de un avión de transporte Antonov 124.
    Estos tres helicópteros fueron enviados a Francia en mayo del año pasado coincidiendo con la recepción en las mismas instalaciones de Palo Negro del primer Cougar repotenciado en Francia. Aquella aeronave pertenecía al Grupo Aéreo Presidencial Nº4. El proceso de modernización, inspección y repotenciación supone el desmontaje de la estructura incluyendo rotor principal, fuselaje y rotor antipar en busca de fisuras, óxidos o cualquier fallo con el objetivo de aumentar la vida útil en otros 12 años. Los motores del tipo Makila 1A 1 han sido repotenciados en Brasil, tarea que ha contado con la supervisión de técnicos militares venezolanos.

Personal militar venezolano ha supervisado los trabajos realizados en Francia que han consistido en el desmontaje total de cada aeronave en busca de posibles fallos en la estructura o componentes. El montaje de los helicópteros será realizado en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), apoyados por el Escuadrón de Mantenimiento del Grupo de Operaciones Especiales Nº10.
    La Fuerza Aérea Venezolana contaba con once aeronaves de este tipo, concretamente siete del tipo AS532UL Cougar y cuatro del AS332B1 Super Puma fabricados por Eurocopter. De estos, se le realizará la inspección a diez helicópteros siendo enviados a Marsella nueve y el décimo será revisado en Venezuela con el apoyo de técnicos de Airbus Helicopters.

Fuente: Defensa.com
  18. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Venezuela recibe 3 helicopteros AS-532 Cougar modernizados por Airbus Helicopters en Francia

el overhaul de los motores Makila 1A1, esta sendo hecho en Brasil.
    A MarioAr le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    TÉCNICOS MILITARES VENEZOLANOS PARTICIPAN EN LA FABRICACIÓN DE LOS AVIONES DA40

040914_VEN_DA40.jpg

Técnicos aeronáuticos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones de entrenamiento Diamond DA40, ordenados por Venezuela, según informa la Aviación Militar del país suramericano a través de su cuenta en Twitter @camandoav. El montaje de las aeronaves se adelanta en la planta de Diamond Aircraft, al sur de la ciudad de Viena, Austria.
    Esta participación forma parte el programa de capacitación del personal técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los DA40 una vez que comiencen a operar con la Aviación Militar de Venezuela. De momento han sido entregados dos aviones.

Venezuela ha encargado entre 24 y 30 aviones DA40 y una cantidad no precisada de bimotores DA42. Ambos modelos conformarán la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

A MarioAr le gusta esto.
  20. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE VENEZUELA ADQUIERE AVIONES GULFSTREAM G150 Y KING AIR 350

101114_G150.jpg

La Aviación Militar de Venezuela (AMV) habría adquirido cuatro aviones de transporte Gulfstream G150 y diez Beechcraft King Air 350. Así ha trascendido de fuentes no oficiales, aunque en una oportunidad la información fue difundida a través de un mensaje por la cuenta oficial de la AMV en Twitter, @comandoav. Por lo demás, coincide con el anuncio hecho, en junio pasado, por la entonces ministra del Poder Popular para Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en el sentido de que el presidente Nicolás Maduro, había aprobado la compra de 14 nuevas aeronaves para la Aviación Militar
    El G150 es un avión de transporte ejecutivo fabricado por la empresa norteamericana Gulfstream Aerospace Corporation, con capacidad para transportar entre seis y ocho pasajeros, en configuración VIP. Es impulsado por dos turbinas Honeywell TFE731-40AR que le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de mil kilómetros por hora. Tiene un alcance de 5,556 Km. a velocidad de crucero.

Por su parte, el King Air 350, modelo que ya opera la AMV, tiene capacidad para transportar hasta once pasajeros. Dispone de dos motores P&WC PT6A-60A con los que alcanza una velocidad máxima de 580 km/h y su rango, a plena carga, es de 1,754 km.
    Las aeronaves estarían destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 5. Esta unidad tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas. Tiene como misión realizar operaciones de transporte aéreo en apoyo a instituciones públicas y privadas además, ejecutar misiones de aeroambulancia, reconocimiento visual, fotográfico y electrónico. Está conformado por dos escuadrones de vuelo y uno de mantenimiento. Cuenta actualmente con aviones Cessna: 500 Citation, 550 Citation II, 750 Citation X, y, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.

Foto: Gulfstream Aerospace Corporation

Compartir esta página