Noticias Aviacion Militar Bolivariana (F.A. de Venezuela)

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por Tabano1973, 29 Jul 2013.

1. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se precipitó a tierra un avión de entrenamiento de combate K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana

29/07/2013
    (Infodefensa.com) Caracas – Un avión de entrenamiento de combate Hongdu K-8W Karakorum, efectuando entrenamiento nocturno,se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional La Chinita, Maracaibo, estado Zulia, según se informó mediante un comunicado de la Aviación Militar venezolana.
    El avión era piloteado por la primer teniente Milenia Bolívar, quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. “La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos”. Concluye el comunicado, indicando que se “activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente”.
    Por otra parte, se conoció que la aeronave siniestrada, matrícula 2702, estaba adscrita al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, con sede en la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en las adyacencias del aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo. Si bien la Fuerza Aérea no ha informado sobre los daños sufridos por el aparato, por una imagen tomada a bastante distancia del lugar del accidente, publicada en las redes sociales, se puede presumir su pérdida total.
    Es importante señalar que este es el tercer accidente grave que se registra de aviones K-8W, desde que este sistema de armas comenzó a ser operado por la Fuerza Aérea Venezolana, en marzo de 2010. En 2008 se adquirieron 18 unidades y luego se anunció una nueva compra por siete unidades adicionales, pero de la que no ha habido más información.
    Los K-8 venezolanos están asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, destacado en la base aérea Teniente Vicente Landaeta, de Barquisimeto, estado Lara, y, en el ya mencionado Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15.
    ceh/avs
    Foto: Fuerza Aérea Venezolana

http://www.infodefensa.com/?noticia...de-combate-k-8w-de-la-fuerza-aerea-venezolana
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ya perdieron 3?o_O Yo creía que eran solo 2...

Cómo me gustan los SdA chinos...:rolleyes:
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En un foro venezolano, dicen que la FAV los esta dando maza sin parar a los K-8!!!
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gustavo, por más masa que le den, 3 de 18 en 3 años me parece mucho... Y la FAV no creo que vuele mas horas/avion que la USAF, Navy o Luftwaffe, solo por dar ejemplos... Bah, no sé... :rolleyes:

Igual pasaría por ver los ratios de accidentes aereos de la fuerza aerea china...
  5. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Encima los tres accidentes en condiciones similares: El 2304 y el 2210, en despegue. El último (2702) en touch and go.
    Por lo menos se sabe que los sistemas de eyección andan joya: no se perdió ningún piloto o copiloto.

Saludos,
    Diazpez.-
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y se sabe algo de la operatividad de los K-8 bolivianos?
    A MarioAr le gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sip, que si los volas, se caen... :cool:
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.639
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Depende a quién le preguntes... tienen 6 desde 2011, sin accidentes/incidentes conocidos.

Un detalle: aparentemente los incidentes de los venezolanos fueron fallos de motor. El mismo es el WS-11,copia bajo licencia :rolleyes: del ucraniano Ivchenko AI-25 TLK.
    Pakistán opera los mismos K-8 con un bonito Honeywell TFE731-2A. Sin incidentes. Just saying.

Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sorry, leí al boleo bolivariano, no boliviano... Sip, motores chinos... Detalles... :rolleyes:
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W

La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho unidades adquiridas a finales de 2011.

Tras recorrer una larga travesía que se inició China, las dos aeronaves arribaron a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, donde fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, en el que complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules.

A la fecha se han recibido un total de cuatro aparatos. Si bien no se ha anunciado la fecha de la próxima entrega, está previsto que para el primer semestre de 2014 las ocho unidades se encuentren en Venezuela.

Infodefensa.com
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Militares venezolanos participan en curso de manejo de misiles Pechora en Moscú

En el seminario participaron en total 25 oficiales de los cuales cinco pertenecían al Ejército, seis a la Armada, once a la Aviación y tres a la Guardia Nacional Bolivariana.

El curso, realizado de mayo a agosto en la Academia Militar de Defensa Antiaérea y Cósmica de Moscú, formó a los militares en el nuevo sistema de defensa antiaérea (S-125 Pechora 2M) de tipo digital que ofrece una fiabilidad en el blanco superior a la anterior generación.

Los lazos en cooperación militar entre los dos países se están no solo manteniendo sino profundizando con la culminación de diversos acuerdos de entrega de equipamiento militar y formación de los nuevos sistemas defensivos. Este evento sería una muestra más de la implicación y colaboración en varias áreas entre las que también se encuentra la energética.

Tal y como señaló el embajador de Venezuela en Moscú, Juan Vicente Paredes Torrealba: “Este evento es fruto de la visión de nuestro comandante Hugo Chávez que inició una fuerte cooperación con el país euroasiático en distintas áreas que van desde la económica, técnica y militar hasta la social, educativa, científica y deportiva”.

Agregó que “esa misma línea de trabajo continúa desarrollándose con el presidente, Nicolás Maduro, quien le ha dado un fuerte impulso con la firma de nuevos acuerdos de cooperación, durante la visita que realizó a Moscú los días 1 y 2 de julio”, concluyó.

Al término del curso los participantes llevaron a cabo una charla distendida con el personal diplomático destinado en Moscú sobre las impresiones que se habían llevado del curso y lo que habían aprendido en las instalaciones militares rusas.

http://www.rusiahoy.com/
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los F-16 de la FAV participaran de las maniobras CRUZEX 2013

F-16-FAV.jpg

Con el mejorar sus capacidades de combate y el entrenamiento de sus tripulaciones, cazas F-16 Fighting Falcon pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza N° 16 de la Fuerza Aerea de la Republica Bolivariana de Venezuela se harán presentes en el ejercicio combinado Cruzex 2013, a desarrollarse entre los 2 al 16 de noviembre del presente año en la ciudad de Natal al noreste de Brasil.

Si bien se esperaba que la FAV participara con los Su-30MK, este anuncio da por cerrada la posibilidad que los Sukhoi se entrenaran por primera vez con las fuerzas aereas de los paises sudamericanos.

Así lo dio a conocer el Coronel Rubén Darío Sanabria Contreras, comandante de este grupo aéreo de combate.

Los F-16 serán apoyados en este ejercicio combinado por un C-130 Hércules del Grupo Aéreo de Transporte N° 6, el cual apoyará en la parte logística y en el traslado del personal militar que actuará en esta operación internacional, “con miras a mejorar nuestras capacidades operacionales elevándolas a los estándares internacionales” señaló el Cnel Sanabria Contreras.

13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.894
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha mejorado en un 800% su poder antiaéreo

Según el general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Vladimir Padrino, el sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha registrado un crecimiento de un 800%, con cerca de 300 posiciones desde las que se podrían lanzar misiles contra objetivos a 300 kilómetros de distancia. Padrino reveló los detalles en una entrevista, difundida por la agencia EFE, en la que destacó que la nueva FANB ha diseñado un sistema defensivo territorial, basado en regiones estratégicas de defensa integral, en el que se combinan las acciones de lucha armada y de lucha no armada. Esta capacidad, precisó, permite a la FANB defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera.

El jefe del CEO explicó que las Regiones Estratégicas de Defensa Integral se desarrollan de acuerdo con las características del territorio para combinar las acciones armadas que dirige la FANB y las no armadas, que se deben organizar desde las estructuras políticas del Estado.

Venezuela, según Padrino, ha pasado de 76 bocas de fuego a casi 300 actualmente, un avance de 800%. El director de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informaba el pasado mes de mayo que el valor de los contratos para el suministro de material bélico firmados con este país era de 11.000 millones de dólares. Este monto comprende los acuerdos de compra venta de lanzaderas de cohetes de bocas múltiples Smerch y Grad, sistemas de defensa antiaérea S-300, 24 aviones cazas SU-30MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17V-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

"El pensamiento militar bolivariano es una política estratégica de defensa, pero no renunciamos a las acciones ofensivas si somos agredidos", afirmó Padrino, quien destacó la madurez política e insubordinación de la FANB que a su juicio "imposibilita cualquier intento de golpe de Estado en el país".

defensa.com

Nota personal: Lindo pensamiento el de los venezolanos, muy de acuerdo con la UNASUR y el Mercosur, apoyan los "Ataques Preventivos"
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL DE VENEZUELA ACTIVA SEIS GRUPOS DE VIGILANCIA Y CONTROL

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fueron activados seis grupos de Vigilancia y Control adscritos al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).
    Las unidades activadas son las siguientes: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana, y, Grupo Táctico de Vigilancia y Control General Pedro Torres Finol.
    Los grupos de Vigilancia y Control estarán dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China en años recientes.
    Cabe recordar, que recientemente se dio inicio a la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual prevé el derribo que toda la aeronave que entre de manera ilegal a Venezuela y se niegue a ser requisada. Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del CODAI, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización de aeronaves.

101013_CODAI.jpg

El CODAI dispone, además, de grupos de Artillería Defensa Antiaérea equipados, principalmente, con sistemas misilísticos de corto, mediano y largo alcance, de fabricación rusa: Igla S, S-125 Pechora 2M, Buk-M2 y S-300VM Antey-2500. Estos grupos están encuadrados en seis brigadas de Defensa Antiaérea desplegadas a lo largo del territorio nacional.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Fuente: Infodefensa
  15. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-16 VENEZOLANOS DERRIBARON UNA AERONAVE DEL NARCOTRÁFICO EN EL SUROESTE DEL PAÍS

Cazas F-16 venezolanos derribaron una aeronave presuntamente vinculada al narcotráfico e inmovilizaron otra en el estado Apure, en el suroeste del país, según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
    "Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso [...] venían dos aviones, uno no hizo caso y bueno, disparó el F-16 y lo derribaron", confirmó Cabello durante una rueda de prensa, informa la agencia EFE.

080612_F-16Ven.jpg
    Un F-16 fighting Falcon perteneciente a la FAV

Anteriormente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Vladimir Padrino López, informó de la "inmovilización" de dos aeronaves que penetraron el espacio aéreo del país.
    "Este fin de semana, [...] dos aeronaves incursoras penetraron nuestro espacio aéreo, no le prestaron atención a nuestros indicadores, a nuestra legislación aérea y tuvimos que activar [...] nuestros aviones F-16 quienes los interceptaron en el sur de Apure", señaló Padrino López.
    Explicó que la operación se realizó bajo la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.
    "Pretenden también usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas para aterrizar y transportar también todo lo que es las drogas", indicó.
    Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter la foto de los "uno de los 2 aviones incursores inmovilizados por formacion [sic] de combate F-16 anoche sur de Apure".

151013_Avion derrivado FAV.jpg
    Avión derribado por F-16s de la FAV

Fuente :actualidad.rt.com
  16. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A ver si acá, que tanto miran hacia Venezuela, se "animan" a aprobar una ley de derribos. Los partidos de la oposición recientemente estaban trabajando en un proyecto de ley.
    A Duwa le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lo que pasa es que si aprueban esa ley se quedan sin MERCAderia para sus negocios, por que pensas que estamos en el 2013 y aun no tenemos el espacio aereo radarizado ?
    A Oberstleutnant le gusta esto.
  18. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí, sé perfectamente porqué no quieren aprobarla.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.636
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA RECIBIÓ DOS NUEVOS AVIONES DE TRANSPORTE TÁCTICO SHAANXI Y-8F-200W

La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China, según informa una nota de prensa de ese componente militar.
    La entrega administrativa de los aviones se realizó en la rampa de operaciones del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, por representantes de la empresa china CATIC al comandante del Grupo, teniente coronel Francisco Zapata Linares, quien estuvo acompañado de los comandantes de escuadrones de Vuelo y Mantenimiento, así como del resto del personal militar de esa unidad.

171013_Y-8 F FAV.jpg
    Y-8F

Con estos dos aparatos suman seis los Y-8F-200W recibidos. Los dos primeros llegaron en noviembre de 2012, a los que les siguieron dos más en agosto pasado. Se estima que a finales de este año, arriben al país dos nuevas aeronaves a fin de completar la flota de ocho unidades adquiridas a finales de 2011.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Infodefensa.com
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a un año de recibirlos.... hay alguna experiencia de primera mano sobre estos bichos?... que dicen los Venezolanos ?

Compartir esta página