Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. Duwa Moderador irresponsable.

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    Y todos esos vuelos los empezaron luego de las presiones de EEUU y OTAN con "adquirir" para la NATO cuantos pequeños Estados ex-URSS pudieron y meterles el Escudo anti Misiles. Los rusos no querían bardos con la OTAN, hasta hace no mucho se comentaba la posibilidad de Rusia en la OTAN (posibilidad loca, pero se comentaba). Y con Francia venían en un amorío creciente, hasta que se fue todo al tacho con esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    No es asi... El escudo esta activado desde el 2011 Duwin, esto se da por las maniobras de Putin en Crimea y se fue todo al demonio con Ucrania. Y me das gracias, presion de la NATO para meterles el escudo? Si, lee los diarios polacos, lee los diarios de los paises Balticos... Ellos que sufrieron en carne propia los rusos con los que insistieron en formar parte del escudo y tener tropas de la NATO en sus territorios para asegurarse que Putin no los absorba de nuevo...

    La verdad cuando gente que jamás vivio o vio el comunismo sovietico y variantes defiende a Rusia y el renacer del soviet que busca Putin

    Ustedes que se creen? Que la NATO invadiria Rusia? Por favor... Los europeos no tienen ni la sangre ni el valor para intervenir en la ex Yugoeslavia, que van a atacar a Rusia? Segun ustedes entonces Finlandia y Suecia son "presionados" para integrarse a la NATO.... Jajajajajajaja....

    La NATO es una organizacion defensiva, le guste a quien le guste, y Rusia es un gigante que le encanta pisar y esclavizar sus vecinos, lo ha hecho por mil años y lo quiere seguir haciendo, lo que a Putin no le gusta que la NATO ya le pateo el c#lo una vez, y no tiene la fuerza para doblegarla como con sus pobres vecinos...

    Con onda chicos, pero a veces creo que viven en la Luna...

    Abrazo, pero sin becho..
  3. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Gorbachov lo explico muy clarito hace unos días, había un acuerdo y occidente no lo cumplió.
    http://www.reuters.com/article/2014/11/08/us-ukraine-crisis-gorbachev-idUSKBN0IS0QC20141108

    Ademas lo que se ve cuando un busca en detalle donde fueron los encuentros entre aviones de la VVS y la NATO lo que e nota es que todos son en aguas internacionales y que los rusos habian enviado la notificacion del plan de vuelo correspondiente.... o sea que es todo verso.
    Hay esepciones como un Su-24 haciendo un rasante en el mar negro o un Su-27 mostrando los misiles para sacar del epacio aereo de kaliningrado a algun que otro avion pero nada realmente fuera de lo normal.
    Desde el 2007 que los Tu-93 y Tu-160 volvieron a hacer practicas en forma regular
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hernán, es que en si, estos vuelos que eran norma en la guerra fria, no tienen nada de malo... Lo que no comparto es decir que se reiniciaron por "culpa" de occidente, o que es culpa de occidente que todos los pasises ex satelites/esclavos sovieticos hayan rogado su ingreso a la NATO pasa asegurarse que no iban a caer de nuevo en manos de los rusos, o el ridiculo verso que es culpa del escudo antimisiles (que en realidad es por China y Norcorea, y Rusia lo sabe bien). En el peor de los casos, el escudo es como su nombre indica, defensivo, con nula capacidad ofensiva, asi que donde esta el problema? Que Rusia le tenga fobia a cualquier avance tecnologico que ellos no estan en condiciones de igualar, y que fuera lo que les costo el perder la Guerra Fria, por su incapacidad economico induatrial de igual a los paises de la NATO, es otro tema.

    Todo es esto es verso barato de algunos medios, y la naivette de Gorbachov, de pensar que Occidente violo un "supuesto" acuerdo, negandole la membresia a democracias europeas que buscaron la union con la EU y la NATO, buiscando progreso, seguridad, y proteccion de Rusia, es indigno de alguien que fuera el Presidente del PCUS. Del mismo modo, si es por eso, Rusia violo ese acuerdo en Chechenia, y lo recontra-violo con la anexion de Crimea.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los socios del consorcio Eurofighter Typhoon analizan el futuro del avión de combate multinacional

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    Representantes de los cuatro países socios del consorcio Eurofighter Typhoon mantuvieron un encuentro el 19 de noviembre en la ciudad escocesa de Edimburgo que abordó el mantenimiento de las capacidades industriales, el desarrollo de los sistemas de armas y el mantenimiento de la capacidad exportadora. En el marco de esta reunión tenía lugar el anuncio de la firma del contrato de desarrollo del radar de apertura sintética Captor E-Scan del que informamos en defensa.com.

    El evento contó con la participación de representantes de los Ministerios de Defensa de Reino Unido, Alemania, Italia y España, la agencia europea NETMA y representantes de la industria participante en el programa. Por parte española intervino el Secretario de Estado de Defensa (SEDEF) Pedro Argüelles. Los objetivos se centraron en la búsqueda de la competitividad industrial, el apoyo a las oportunidades de exportación y la protección de las capacidades esenciales desarrolladas en Europa.

    El CEO de Eurofighter, el español Alberto Gutiérrez, reconoció que estos momentos suponen una encrucijada para la industria de defensa europea, un contexto en el que Eurofighter trabaja para implementar los cambios necesarios que permitan mantener las habilidades y capacidades nacionales necesarias para el sostenimiento de este sistema de armas y continuar mejorando sus capacidades. La Agencia de la OTAN para la gestión de los programas Tornado y Eurofighter (NATO Eurofighter and Tornado Mangement Agency o NETMA) también presente, reconoció, en boca de Grahan Farnell, gerente de NETMA, que se trabaja en la fórmula para mantener la inversión en el programa a pesar de la situación que atraviesan los presupuestos de defensa de los países socios.

    Por parte de la industria se han presentado propuestas relativas a la reducción de los plazos de entrega, el aumento de las capacidades y la mejora del rendimiento general del programa. Alberto Gutiérrez afirmó que se habían identificado potenciales mejoras en el programa en los que se trabajará junto a los clientes. El contrato para el radar de barrido electrónico era necesario para dotar al Eurofighter de mejores expectativas comerciales, dado que la mayoría de competidores disponían ya de este tipo de tecnología. El Typhoon dispondrá de una versión del radar Raven ES-05 AESA desarrollado por Selex ES para el avión de combate Gripen NG que entrará en servicio en Suecia y Brasil. Este radar se diferencia de la mayoría de radares AESA actuales por disponer de una antena móvil. El radar diseñado para el Typhoon dispone de una antena de mayor tamaño que la original diseñada para el Gripen.

    Un representante del Ministerio de Defensa británico afirmó que esta capacidad comenzará a entregarse a los clientes al final de esta década. Junto al nuevo radar, las otras dos capacidades que se implementarán en breve y de las que hemos venido informando en defensa.com son el misil aire-aire de alcance más allá del rango visual (BVRAAM) Meteor y el misil de crucero Storm Shadow.
  6. Pepin Colaborador

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    No sabía donde postear la foto, asi que la mandé acá.

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  7. Diego Ruben Administrador

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    ACCIDENTE CON UN F-16 GRIEGO

    250112_F-16Grecia2.jpg

    Un caza F-16D (Block 52), perteneciente a la Fuerza Aérea Griega cayó en el mar, a eso de las 13:45 horas del 4:30 (hora local) en la costa sur de Creta, en el sur de Grecia.
    Según el Ministerio de Defensa griego, el avión tuvo un fallo mecánico durante una misión de entrenamiento de rutina.
    Los dos pilotos de la aeronave lograron eyectarse de la misma en forma segura y fueron recogidos por los guardacostas de la Hellenic Navy unos minutos después del accidente.
    Ambos tripulantes están bien.
    Se formó un comité para investigar las causas del accidente.

    Fuente: Cavok.br
  8. Berkut Moderador Off Topico

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    es el primer blk50 que se cae a nivel mundial o estoy errado?
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    No, acordate los dos F-16I (ES) que se le cayeron a la Heil Ha'Avir, y creo que los turcos perdieron uno también.
  10. Berkut Moderador Off Topico

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    haaa!!.. me olvidaba de los judios!.. tenes razon!..
    lo de los turcos no lo sabia...seguro era un blk 50?
  11. MarioAr Administrador Temperamental

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    Creo que si Alex, con tiempo me fijo pero sino me equivoco al menos se les cayó uno. Pero de todos modos, con la enorme cantidad de horas de vuelo de entrenamiento que vuelan, es inevitable algo de atriccion.
  12. diazpez Administrador

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    Países Bajos, Polonia y Noruega van conjuntamente por el A330MRTT



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    Los Países Bajos, Polonia y Noruega han decidido preparar las negociaciones con Airbus Defence & Space para la adquisición de una flota de aviones de transporte polivalente y reabastecimiento aire-aire A330 MRTT. Las naciones participantes le dan la bienvenida a otras naciones a unirse a la iniciativa, ya sea antes de una adquisición real o negociaciones futuras.

    Esta iniciativa, facilitada por la Agencia Europea de Defensa, consiste en la adquisición agrupada y operación de una flota común de las aeronaves por las tres naciones. Otras naciones también serán capaces de contribuir al programa en general a través de unirse a la fase de adquisición o fase de servicio. Se espera que adquieran una capacidad operativa inicial para 2019.

    Después de la investigación de mercado solicitada a través de un RFI, las tres naciones han identificado que sólo una plataforma cumple con sus requisitos clave en términos de capacidades y calendario. Por tanto, las naciones acordaron la creación de una Agencia de Apoyo de la OTAN (NATO Support Agency - NSPA) asociación que encomendó a la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’ARmement - OCCAR) para preparar las negociaciones con Airbus Defence y Space para una posible adquisición de una flota de A330 MRTT. Este compromiso para negociaciones futuras no constituye un compromiso de EDA, SNAP, OCCAR o las naciones participantes para realizar un pedido, ya sea como resultado de este diálogo o en una etapa posterior.

    Una configuración única ha sido seleccionada para esta flota común de aviones de transporte cisterna multipropósito, que deberá ser provisto de brazo rígido, así como pértigas subalares, permitiendo así repostar una gran variedad de receptores. También se reunirán los requisitos de los usuarios en términos de transporte de pasajeros, el transporte aéreo estratégico, y evacuación médica. Mediante el desarrollo de sinergias con flotas similares, las naciones seguirán contribuyendo a la fragmentación reducida y una mayor interoperabilidad de los aviones de reabastecimiento aire-aire en Europa.

    Fuente: Airbus Defence & Space
    Traducción propia

    Saludos,
    Diazpez.-
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  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Pero supongo que no van a comprar menos de 6, asi tienen 2 en cada pais como minimo, sino no tiene sentido, no? Y ahorran en la compra y la logistica...
  14. diazpez Administrador

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    Por lo que vi, oficialmente no se habló de números todavía, pero se especula que serían 9.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ahhh... interesante numero, MUY interesante... Lo que no entiendo es que espera la NATO para comprar C-17 extras para el NATO Strategic Airlift Capability, 3 es ridiculo, deberian tener no menos de 12...
  16. Berkut Moderador Off Topico

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    estan esperando el A-400! :D
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  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jajajaja... :p

    Pero no es negocio... Con tres A-400 compras dos C-17, y con 2 C-17 llevas casi lo mismo que cuatro A-400... :nofui:
  18. Berkut Moderador Off Topico

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    y quien dijo que es negocio??.. :D:D:D...
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  19. Duwa Moderador irresponsable.

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    Para Airbus es negocio :rolleyes:
  20. diazpez Administrador

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    Ya va a llegar la versión militar del A380 y a unos cuantos se le van a caer las medias.
    Ah, y mientras tanto, cada A-400M que le puedan enchufar a potenciales compradores es una monedita más para esa conversión.

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