Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Cazas Gripen C checos toman el papel como policia aerea en Islandia

    Czech Gripen Baltic Policing.jpg

    Un avión de combate Saab Gripen de la ACR taxiis en la Base Aérea de Caslav el 10 de octubre, antes de partir a Islandia para llevar a cabo misiones de vigilancia aérea. (Agencia de Noticias Checa / Press Association Images)

    Cinco cazas Saab Gripen de las fuerzas armadas de la República Checa (ACR) llegaron al aeropuerto de Keflavik, en Islandia, el 10 de octubre. Alli estarán destacados las próximas nueve semanas como parte de la misión de la NATO Air Policing (Policía Aérea de la NATO) para salvaguardar el espacio aéreo soberano de Islandia.

    Un contingente con 70 miembros de personal de tierra de la ACR y los pilotos de la Base Aérea Táctica 21 de Caslav han sido desplegados previamente a Keflavik el 6 de octubre a bordo de un avion Airbus A319CJ de la ACR para actuar como apoyo a la misión, prevista para durar hasta el 3 de diciembre. "En comparación con la misión de Policía Aérea en el Báltico hay pocas diferencias a no ser el hecho que vamos a estar operando a una distancia mayor de nuestra base de operaciones y en condiciones climáticas un poco más difíciles", declaro el Coronel Martin Nezbeda, comandante de la misión y segundo comandante de la Base Aérea Táctica 21.

    IHS Jane's
    Traducción Propia
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    La OTAN en alerta por la inusual actividad de la Fuerza Aérea rusa sobre los cielos europeos

    1029-0884-0017.jpg

    La OTAN ha informado de una gran actividad de aviones de la Fuerza Aérea rusa sobre el espacio aéreo europeo durante el martes y miércoles de esta semana. La OTAN explicó que se produjeron cuatro incidentes en el Mar Báltico, Mar del Norte, Océano Atlántico y Mar Negro que implicaron quince aviones rusos y diferentes aeronaves europeas en misión de interceptación. Para hacernos una idea de la magnitud, en lo que va de año se han registrado cien intercepciones de este tipo, el triple de todas las que sucedieron en 2013. De ahí que la OTAN se refiriera a esta situación en términos de “significativa actividad” o “nivel inusual de actividad sobre el espacio aéreo europeo”.
    En la mayoría de los casos no habrían informado de sus planes de vuelo a las autoridades aeronáuticas que vigilan los espacios aéreos europeos y, además, al no disponer de transpondedores, como los aparatos civiles, no se puede monitorizar el movimiento de estos cazas. Estas han sido las últimas intercepciones:

    28 de octubre, Mar Báltico
    A las 2:30 p.m. los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron siete aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Fueron identificados dos Mig-31 Foxhound, dos Su-30 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Cuando volaban sobre el Golfo de Finlandia fueron interceptados por aviones de combate Typhoon alemanes que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico. Los aviones rusos permanecieron en el Báltico y fueron interceptadas consecutivamente por aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN,y continuaron hasta Kaliningrado. Aunque disponían de plan de vuelo conocido por las autoridades civiles y usaban transpondedores no mantuvieron contacto por radio con las torres de control civiles.

    f-16 dans.jpg

    29 de octubre, Mar del Norte y Océano Atlántico
    A las 3:00 a.m., los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron ocho aviones rusos que volaban en formación sobre el Mar del Norte. Se enviaron aviones F-16 noruegos en misión de scramble para interceptar e identificar los aviones. Se trataba de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y cuatro aviones de reabastecimiento Il-78 Midas que partieron desde Rusia y cruzaron el Mar de Noruega dentro del espacio aéreo internacional. Seis de los aviones cambiaron el rumbo volviendo hacia Rusia pero dos de los bombarderos prosiguieron hacia el sudoeste hasta que fueron interceptados por aviones de combate Typhoon británicos. Continuaron por el Océano Atlántico hasta llegar al oeste de Portugal donde fueron interceptados por dos aviones F-16 portugueses para, posteriormente, cambiar de rumbo y volver hacia Rusia en dirección noreste, evitando el Reino Unido. Ninguno de los aviones disponía de plan de vuelo ni mantuvieron contacto por radio con ninguna autoridad civil de control aéreo ni llevaban encendidos los transpondedores. Los aviones permanecieron en el espacio aéreo internacional hasta las 4:00 p.m. CET.

    typhoon britnico.jpg

    29 de octubre, Mar Negro
    Durante la tarde del 29 de octubre, los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron cuatro aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, concretamente 2 bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y dos cazas Su-27 Flanker. La Fuerza Aérea turca envió aviones de combate para interceptarlos, manteniéndose los aviones en el espacio aéreo internacional al menos hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Báltico
    También en la tarde del 29 de octubre los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron un grupo de aviones de combate rusos que volaban en espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Se trataba de dos interceptores Mig-31 Foxhound, dos Su-34 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Aviones de combate F-16 portugueses que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico interceptaron la formación y los aviones rusos regresaron hacia espacio aéreo ruso.

    Este incremento de actividad se puede explicar por varios factores según los analistas. En primer lugar se trataría de una demostración de fuerza de Rusia frente a la OTAN y los países europeos a raíz de las críticas recibidas por su actuación en el este de Ucrania y tras la anexión de Crimea. En este sentido, Bruselas lamenta que Rusia reconozca las elecciones que han organizado los independentistas prorusos del este de Ucrania, dado que precisamente entre las condiciones del alto el fuego alcanzado del pasado 5 de septiembre se mencionaba explícitamente este aspecto. Además de los diplomáticos, en estos momentos convergen varios aspecto de índole económico, como las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea a Rusia y la negociación del pago de la deuda por el consumo de gas ruso por parte de Ucrania, conflicto en el que está mediando la Unión Europea.

    Fuente: Defensa.com
  3. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La NATO tiene que respetar el minimo de 2.5% del PBI para defensa en cada pais, y los EEUU tienen que acelerar el F/A-XX...

    Va a ser bueno para la industria... :D
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Boeing anuncia acuerdos de compensación por delante de la selección de los aviones de combate de Dinamarca

    Advanced_Super_Hornet.jpg


    Boeing ha firmado una serie de acuerdos con empresas de defensa danesas relativas a las oportunidades vinculadas a la oferta de Boeing del F / A-18 Super Hornet para cumplir con la próxima generación de aviones de combate requisito de Dinamarca.

    La corporación estadounidense, dijo el 30 de octubre que los acuerdos se han alcanzado con el danés Aerotech, Falck Schmidt Sistemas de Defensa, el FIDA, Multicut, sistemática, y Terma sobre las oportunidades de defensa y aeroespacial producción a mantenimiento.

    El acuerdo con el danés Aerotech se refiere a la exploración de oportunidades en el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de F / A-18 de Dinamarca.

    Las discusiones con Falck Schmidt Defence Systems refiere a su participación en el desarrollo y producción de materiales compuestos de los productos de la tecnología espacial de Boeing y el apoyo de los esfuerzos en curso para establecer un centro de entrenamiento de los sistemas no tripulados en el aeropuerto de Odense Dinamarca.

    IHS Jane's
    Traducción Propia
    A Jose Luis Zirino y Duwa les gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina



    Y para Dinamarca se ofrece el Block 3?
    A MarioAr le gusta esto.
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sip... Seria el ASH Block III...
    A Duwa le gusta esto.
  7. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Linda noticia...si los daneses firman, se abre una línea de producción y una nueva etapa para el Rhino....ojála se de así algunos como nosotros,aprovechan.
    A COMPASS le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Rhino tiene menos chances en Dinamarca que el Pampa III... El F-35 es numero puesto...
  9. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Te juego un asado :p:p:p
  10. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Con vino o son vino... :nofui:
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Jose... .a menos que tengas muchas ganas de pagar un asado..... el F35 es el proximo caza de Dinamarca ... con toda seguridad..
    Belgica , Dinamarca y Noruega siempre van de la mano a la hora de elegir sus cazas .
  12. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    SOMOS TODOS TESTIGOS :banana:
    A MarioAr le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ya esta... Un asado es... Pepin, ahora no podes arrugar... Paulo seguro que se viene, vos Verdugo, te tomas un avion? ;)

    PD: En una de esas le damos una manito a Pepin, y el vino lo ponemos entre todos... :p
  14. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    jajajajjajaja ok ok, será un asado.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    O invitan o la cortan con los OT, está claro?
    A MarioAr le gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    pero Master!... me extraña!... se da por descontado que el staff de FM esta invitado al evento!..:banana::banana::bananaz::bananaz::D
    A MarioAr, Jose Luis Zirino y maginot1918 les gusta esto.
  17. Delfinicus Forista Destacado

    Registrado el:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Ramos Mejía
    País:
    Argentina
    La OTAN en alerta por la inusual actividad de la Fuerza Aérea rusa sobre los cielos europeos
    VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 08:43

    [IMG]

    (defensa.com) La OTAN ha informado de una gran actividad de aviones de la Fuerza Aérea rusa sobre el espacio aéreo europeo durante el martes y miércoles de esta semana. La OTAN explicó que se produjeron cuatro incidentes en el Mar Báltico, Mar del Norte, Océano Atlántico y Mar Negro que implicaron quince aviones rusos y diferentes aeronaves europeas en misión de interceptación. Para hacernos una idea de la magnitud, en lo que va de año se han registrado cien intercepciones de este tipo, el triple de todas las que sucedieron en 2013. De ahí que la OTAN se refiriera a esta situación en términos de “significativa actividad” o “nivel inusual de actividad sobre el espacio aéreo europeo”.
    En la mayoría de los casos no habrían informado de sus planes de vuelo a las autoridades aeronáuticas que vigilan los espacios aéreos europeos y, además, al no disponer de transpondedores, como los aparatos civiles, no se puede monitorizar el movimiento de estos cazas. Estas han sido las últimas intercepciones:

    [IMG]

    28 de octubre, Mar Báltico
    A las 2:30 p.m. los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron siete aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Fueron identificados dos Mig-31 Foxhound, dos Su-30 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Cuando volaban sobre el Golfo de Finlandia fueron interceptados por aviones de combate Typhoon alemanes que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico. Los aviones rusos permanecieron en el Báltico y fueron interceptadas consecutivamente por aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN,y continuaron hasta Kaliningrado. Aunque disponían de plan de vuelo conocido por las autoridades civiles y usaban transpondedores no mantuvieron contacto por radio con las torres de control civiles.


    [IMG]

    29 de octubre, Mar del Norte y Océano Atlántico
    A las 3:00 a.m., los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron ocho aviones rusos que volaban en formación sobre el Mar del Norte. Se enviaron aviones F-16 noruegos en misión de scramble para interceptar e identificar los aviones. Se trataba de cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y cuatro aviones de reabastecimiento Il-78 Midas que partieron desde Rusia y cruzaron el Mar de Noruega dentro del espacio aéreo internacional. Seis de los aviones cambiaron el rumbo volviendo hacia Rusia pero dos de los bombarderos prosiguieron hacia el sudoeste hasta que fueron interceptados por aviones de combate Typhoon británicos. Continuaron por el Océano Atlántico hasta llegar al oeste de Portugal donde fueron interceptados por dos aviones F-16 portugueses para, posteriormente, cambiar de rumbo y volver hacia Rusia en dirección noreste, evitando el Reino Unido. Ninguno de los aviones disponía de plan de vuelo ni mantuvieron contacto por radio con ninguna autoridad civil de control aéreo ni llevaban encendidos los transpondedores. Los aviones permanecieron en el espacio aéreo internacional hasta las 4:00 p.m. CET.


    [IMG]

    29 de octubre, Mar Negro
    Durante la tarde del 29 de octubre, los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron cuatro aviones de combate rusos en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, concretamente 2 bombarderos estratégicos Tu-95 Bear H y dos cazas Su-27 Flanker. La Fuerza Aérea turca envió aviones de combate para interceptarlos, manteniéndose los aviones en el espacio aéreo internacional al menos hasta las 4:00 p.m. CET.

    29 de octubre, Mar Báltico
    También en la tarde del 29 de octubre los radares de la OTAN detectaron y monitorizaron un grupo de aviones de combate rusos que volaban en espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico. Se trataba de dos interceptores Mig-31 Foxhound, dos Su-34 Fullback, un Su-27 Flanker y dos Su-24 Fencer. Aviones de combate F-16 portugueses que forman parte de la misión de la OTAN de policía aérea en el Báltico interceptaron la formación y los aviones rusos regresaron hacia espacio aéreo ruso.

    [IMG]

    Este incremento de actividad se puede explicar por varios factores según los analistas. En primer lugar se trataría de una demostración de fuerza de Rusia frente a la OTAN y los países europeos a raíz de las críticas recibidas por su actuación en el este de Ucrania y tras la anexión de Crimea. En este sentido, Bruselas lamenta que Rusia reconozca las elecciones que han organizado los independentistas prorusos del este de Ucrania, dado que precisamente entre las condiciones del alto el fuego alcanzado del pasado 5 de septiembre se mencionaba explícitamente este aspecto. Además de los diplomáticos, en estos momentos convergen varios aspecto de índole económico, como las sanciones económicas aplicadas por la Unión Europea a Rusia y la negociación del pago de la deuda por el consumo de gas ruso por parte de Ucrania, conflicto en el que está mediando la Unión Europea. (J.N.G.)


    Fuente: Defensa.com
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Realmente si están midiendo los tiempos de reaccion de las unidades en QRA, así como de las capacidades de detección de la NATO, en los últimos 20 años han pegado un salto cuántico en sus capacidades, mientras que la VVS sigue volando los mismos bombarderos y patrulleros que volaban en los 90's, y los Su-27 ya no enfrentan F-4, F-15 o Tornado ADV, sino Typhoons, F-16 MLU Tape-5, Rafale, y hasta F-22...
    A Delfinicus le gusta esto.
  19. PanZZer Colaborador Peso Pesado

    Registrado el:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    987
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro que que la OTAN triplique la actividad en las fronteras rusas no tiene nada que ver.... estos rusos como se atreven!!!!
    A Duwa le gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eso paso después de los vuelos sobre Noruega, Suecia, Dinamarca y hasta las Feroe... Yo tengo buena memoria Don PanZZer... Y no hablemos del despliegue de Su-27 enfrente de la frontera con Polonia...

    Que se atrevan, ya se comieron un garrón en 1989 que les costó su imperio, y hoy no hay nada que tengan o vayan a tener que la NATO no les pueda mandar a guardársela de nuevo...

    Cuando escucho estos comentarios me pregunto porque todas las naciones ex Warsaw Pact se las tomaron corriendo y le ruegan a la EU y la NATO que les acepte la membresia... :rolleyes: Si, porque los soviets/russkies son los buenos de la pelicula no debe ser... :p

Compartir esta página