Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    Decime con la mano en el corazón que contrato le puede llegar a ganar el Typhoon al Lightning II? Y con que parametros, precio? Capacidad como vector de lanzamiento? Sigilo? :rolleyes:
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    politica??:rolleyes::p
    ya... hablando en serio ( y sin descartar el factor politico)... la unica razon que HOY un EF pueda ganar es por disponibilidad...
    el EF lo pueden tener en un plazo relativamente breve... en cambio.. para el F-35 , saca numero y hace la cola!... pq hasta el 2020 no va a haber disponibilidad de aviones "export"..
    claro que para el 2020 estamos a la vuelta de la esquina...se les esta terminando el tiempo de oportunidad a los "Eurocazas"...en , a lo sumo, 2 o 3 años esta chance ya no va a ser valida... y los F-35 se los van a comer crudos si no lograron abrochar algun contrato antes..
  3. Pepin Colaborador

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    En ninguno.....pero lo tienen que seguir ofreciendo.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Alex, los ejemplares de exportaciones van a estar disponibles como muy tarde en 2018, cuando el Block 3F este ya maduro. Los aviones del LRIP-6 ya tendran el Block 3I, asi que a mas tardar en 2017 el 3F va a estar maduro...

    Pero si hay apuro, los F-35 te los entregan en menos de 12 meses, mira cuando va a recibir la sus primeros F-35I la Heil Ha'Avir...

    No creo que loa Tyhoon logren otra venta, lo que no se lleve el F-35, se los van a llevar los Sukhoi...
  5. Berkut Moderador Off Topico

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    si.. pero la situacion de Israel es muy particular.... fijate que el resto, siendo socios incluso tambien tienen que esperar para recibir sus ejemplares... y me parece por demas logico... la demanda de aviones nuevos para la USAF , US NAVY y USMC es enorme... son muchos aviones y todos quieren los suyos..
    no creo que un cliente "externo" logre que se priorice sus entregas por la de los socios, por ejemplo...

    de cualquier manera... coincido... veo muy muy dificil que los EF logren algun otro contrato... peeeeeroo.. la Politik siempre puede dar sorpresas.!
  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Me parece que no entendes el concepto de LRIP. Son los aviones de produccion de puesta a punto. Israel los pidio para el 2016 y asi los van a tener porque los pagan. Si algun otro cliente los pide, solo se agregan al LRIP correspondiente, lo que además bajaria el precio global de adquisicion por unidades flyaway, asi que seria hasta muy beneficioso. La cadena de montaje de LM esta preparada hoy para producir hasta 200 cazas al año (como te crees que planean construir 3500 cazas en 20 años), asi que no solo no seria problema, sino que todos estarian mas contentos. Los israeslies los van a recibir con el soft del Block 3I, pero no solo tendran acceso al soft, sino que tendran gente trabajando con la oficina JSF del Pentagono, para ayudar a poner a punto el soft.

    El tema pasa por dos cosas, tener los pilotos y las crews entrenadas y aptas para operar y mantener los cazas, y la llegada del soft Block 3F, que es el apto para todas las armas aire-aire, aire-tierra, y aire-mar asi como misiones de recce. Como la mayoria de los operadores los quieren con capacidades completas sin restricciones, es que la mayoria los empieza a recibir despues del 2018, pero la capacidad de produccion es inmensa y por ahora, infrautilizada, y esperando más pedidos... ;)
  7. Berkut Moderador Off Topico

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    haaaa!!... ok... yo suponia que como la mayoria recibía sus aviones a partir del 2018 (siendo socios) suponia que el cliente "externo" tendria que esperar
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  8. Paulo Colaborador

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    Hoy si estrelló un AMX de en Italia.... el piloto pasa bien....

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  9. Duwa Moderador irresponsable.

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    Es un avión que ha tenido pocos accidentes en su historia no?
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  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Muy pocos que yo recuerde, y excelentes resultados en Desert Storm y la ex Yugoeslavia.
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  11. Paulo Colaborador

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    La noticia en portugues.....

  12. Diego Ruben Administrador

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    CONTRATO DE 250 MILLONES DE DÓLARES PARA MODERNIZAR LA FLOTA DE AWACS DE LA OTAN

    Boeing obtuvo un contrato de la OTAN de unos 250 millones de dólares para instalar compartimentos de pilotaje digitales y aviónica en 13 de sus aviones de alerta temprana y control AWACS (Airborne Warning and Control System), basados en la plataforma del tetrarreactor comercial 707.

    Las nuevas tecnologías que incorporará aseguran su sometimiento a los futuros requerimientos de control del tráfico aéreo y navegación, permitiendo su acceso a un espacio aéreo más amplio, ahorrando tiempo y combustible.

    Las mejoras también proporcionarán un uso más amigable para los pilotos de los datos de motores, navegación y radar, reduciendo la tripulación de la cabina de pilotaje de cuatro a tres personas. Resuelve también el reto de encontrar aviónica de repuesto que está ya fuera de producción, empleando aviónica comercial digital. Las modificaciones comenzarán en 2016 y terminarán en 2018. Los ensayos en vuelo comenzarán en el último trimestre de este año.

    110814_Awacs.jpg
    La nueva cabina de pilotaje de los AWACS de la OTAN.

    Defensa.com
  13. Pepin Colaborador

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    Suecia interesada en el KC-390

    [IMG]

    Suecia podría participar en el programa de Embraer KC-390. La Ministra de Defensa de Suecia, Karin Enströn, visitará la fábrica de Embraer durante su estancia en Brasil la próxima semana, lo que podría ser el primer paso para una mayor cooperación mutua en el ámbito de la defensa. Embraer fue elegido para ser el grupo líder local en la implantación del proyecto brasileño F-X2, incorporando 36 cazas supersónicos Saab Gripen JAS 39NG para la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

    En este marco y necesitando reemplazar toda su flota de aviones C-130 Hércules por modelos tecnológicamente superiores, Suecia estaría interesada en el proyecto KC-390. Anteriormente, Saab ya había manifestado su interés en participar en el programa KC-390 siendo el ganador para el suministro del Gripen NG a la FAB.

    No se descarta que Embraer plantee colocar el Súper Tucano, en una versión puramente de instrucción, a la Fuerza Aérea sueca, que deberá cambiar en poco tiempo, al igual que la austríaca, los Saab SK-60 como entrenadores. (Javier Bonilla)

    Fuente: Defensa.com

    Pd : el fruto de establecer lazos de manera seria y profesional.
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  14. Diego Ruben Administrador

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    SUIZA EVALÚA ACTUALIZAR EL F/A-18 HORNET

    Tras el rechazo al Gripen, el ministro de Defensa, Ueli Maurer ha advertido de una brecha en la seguridad aérea.

    Tras el rechazo al Gripen, una nueva evaluación se debe realizar. Los nuevos cazas podran llegar en el año 2025. En el 2027 o 2028 la nueva flota estará en el aire. Sin embargo, hasta entonces, surge una vulnerabilidad en la defensa aérea.

    Esta vulnerabilidad podría (al menos parcialmente) disminuir con el uso de aviones no tripulados, la superficie mejorada para la defensa aérea y la modernización de los F/A 18 Hornet. Se planean drones de reconocimiento en el programa de armas en 2015 "El uso de aviones no tripulados pueden juntos con los Hornet, aliviar un poco y permitir una alerta las 24 horas en el aire", dijo Maurer. El Plan de guardia 24 horas, debe lograrse para el año 2020.

    El avión F/A-18 se puede actualizar a su vez, por lo que posiblemente puede utilizar durante más tiempo de lo previsto. "Estudiamos si eso es posible," si vale la pena invertir. Eso depende de varios factores, dijo Maurer. Una actualización probablemente costaría unos 500 millones de francos.

    200214_F-18 Suiza.jpg

    El F-5, Tiger II que ha recibido una actualización, y podría recibir otra para estar mas tiempo en actividad, pero sólo el armamento del caza costaría alrededor de mil millones de francos. "Tanto dinero no se deberia invertir en un equipo irremediablemente obsoleto " , dijo Maurer.

    Además, el ministro de Defensa dará prioridad a la adquisición de defensa tierra-aire. Por lo tanto, el espacio aéreo podría estar mejor defendido.

    Los planes para la Fuerza Aérea es parte del desarrollo del ejército. El Consejo Federal informará a un nuevo modelo en una o dos semanas. Maurer también expone las amenazas futuras a Suiza.

    No sólo en el aire, sino también en la zona de ciberespacio. Para esto, necesitamos una gestión de la red de alta seguridad para garantizar la comunicación en caso de crisis. Mientras que las fuerzas de tierra deben ser protegidos con nuevos refugios, vehículos y bases.

    En total se espera una inversión de casi 9 millones de francos suizos en los próximos diez años.

    Fuente: Cavok.br
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    El A-400M opera como avión cisterna por primera vez

    A-400M_IFR_EF-18E.jpg

    El transporte Airbus A-400M Atlas opero con éxito como avión de reabastecimiento por primera vez, segun un anuncio de Airbus Defence and Space del 28 de agosto.

    El A-400M propiedad de la empresa repostó un caza de la Fuerza Aérea Española Boeing EF-18A Hornet. Airbus dijo que el programa de pruebas de cisterna incluyó 33 contactos secos y 35 contactos húmedos, incluyendo la transferencia de 18,6 toneladas de combustible, a través de cinco vuelos.

    El último hito de reabastecimiento de combustible aire-aire del A400M fue cuando el avión recibio combustible por primera vez en julio, cuando fue reabastecido por un Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT).

    A330-MRTT-RAF-Refuelling-A400M.jpg

    El A-400M está diseñado para actuar como un avión de transporte táctico / estratégico y como una plataforma de reabastecimiento de combustible aire-aire. Para actuar como un tanker, se instalan dos kits de sondas y drogue en las alas de la aeronave.

    Alternativamente la aeronave puede funcionar como un avión de reabastecimiento por línea central con la instalación de un kit paletizado en la bodega de carga del avión. Dos tanques de combustible adicionales también pueden ser instalados en la bodega de la aeronave, si es necesario.

    IHS Jane's
  16. Pepin Colaborador

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    Lindo bicho lástima el precio, sin el C-17 en escena, podría dominar ese segmento de cargueros...pero apareció el C-2.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    A esos precios por un avion la mitad de tamaño que un C-17, lo dudo... Yo miraria por el KC-390 en el segmento bajo y el Mitsubishi C-2 en el alto...
  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hhhmmmm..... o_O

    Eurofighter asegura que el problema detectado en el fuselaje no afecta a la seguridad y que no debería tener impacto sobre las horas de vuelo


    [IMG]


    Medios de comunicación alemanes, y por efecto dominó en otros muchos, se han hecho eco de un informe del Ministerio de Defensa alemán que alerta de la detección de un defecto de fabricación en la parte posterior del fuselaje de los aviones de combate Tyhpoon del consorcio europeo Eurofighter. El informe explica que, en el peor de los casos, el fallo podría provocar que el fuselaje del avión se volviera inestable en vuelo.

    Frente a los datos publicados que alertan respecto a la reducción a la mitad del número de horas de vuelo previstas para este tipo de aviones en servicio en Alemania (de 3.000 a 1.500 al año) y la suspensión de las entregas en curso para su Fuerza Aérea, (Alemania tiene un pedido en firme de 143 aviones de los cuales habría recibido ya 112) puestos en contacto con Eurofighter GmbH, su CEO, el español Alberto Gutiérrez, precisa que el fabricante conoce este problema de calidad recientemente descubierto y aclara que no afecta a la seguridad de vuelo ni tendría que tener impacto sobre las horas de vuelo de los aviones.

    Gutiérrez, asegura que Eurofighter está ya trabajando con NETMA, la agencia que gestiona este programa OTAN, y con los clientes para tomar las medidas necesarias para resolver con éxito este problema, de tal forma que no implique ningún tipo de limitaciones en la vida útil de las aeronaves.

    Asimismo, se nos detalla que el defecto de fabricación del que se viene hablando en prensa se refiere a un proceso de producción utilizado en los aviones, concretamente a un tratamiento de acabado de algunas piezas que presentan algunos agujeros perforados durante el montaje en el fuselaje trasero.

    defensa.com
  19. Paulo Colaborador

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  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Una vez más, cazas rusos Su-27 han participado en un encuentro cercano peligroso con un avion que han interceptado.

    Su-27-intercept Korpen.jpg

    La Fuerza Aérea Sueca opera un par de aviones Gulfstream IVSP, conocido en el servicio sueco como S102B Korpen, utilizados para misiones para ELINT (inteligencia electrónica) sobre espacio aereo internacional.

    El avión, con basado en el reactor de la empresa estadounidense Gulfstream pero equipado con sensores de analisis, realiza rutinariamente misiones de vigilancia en el Mar Báltico. De acuerdo con funcionarios de la Fuerza Aérea Sueca, durante esas incursiones, los Korpens vuelan en el espacio aéreo internacional, con sus transpondedores encendidos, y regularmente transmiten su posición a la agencia de control de tráfico aéreo civil pertinentes, tanto nacionales como, en caso necesario, las extranjeras.

    La mayoría de veces estos encuentros son cosas de rutina, algo que ha ocurrido en el espacio aéreo internacional en todo el mundo desde hace varias décadas. Sin embargo, los funcionarios suecos que hablaron con SvD explicaron que el comportamiento de los cazas rusos Su-27 Flanker frecuentemente despegados para interceptar las Gulfstreams ha vuelto cada vez más agresiva, y esta llegando a niveles peligroso.

    Swedish Air Force via SvD
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