Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El Eurofighter busca un misil de ataque marítimo

    Eurofighter Typhoon Taurus KEPD.jpg

    El avión de combate Eurofighter estudia adoptar capacidades de ataque marítimo, para lo que está considerando qué misil integrar y cumplir así con unos requisitos que le permitirían mejorar su competitividad en el mercado de exportación. De momento se están valorando al menos tres opciones: el Harpoon de la norteamericana Boeing, y el Marte y el Sea Brimstone del consorcio europeo MBDA.

    Según, Peter Maute, responsable de ventas de aviones de combate de Airbus Defence and Space –una de las tres firmas socias del Eurofighter–, existen un mínimo de dos posibles clientes del caza que requieren de un modelo con capacidad de ataque marítimo.

    De momento se ha estado ensayando la nueva integración de armamento en un simulador de desarrollo, ha explicado Maute, citado por Defense News, que recuerda a Catar y Malasia como dos países que buscan una capacidad de ataque naval en su próxima adquisición de aviones de combate.

    Catar y Malasia, posibles clientes

    En el caso de Catar, cuya compra se espera que tenga lugar en breve, los principales competidores del Eurofighter son el Rafale de la francesa Dassault, que ya está preparado para portar misiles Exocet, y el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing, capaz de disparar los Harpoon.

    En cuanto a Malasia, sus problemas presupuestarios le podrían llevar antes a alquilar aviones de combate que a comprarlos. En este caso los mayores contendientes del caza europeo son el Gripen, de la sueca Saab, y, de nuevo, el Super Hornet norteamericano.

    Infodefensa.com
  2. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.940
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    que el EF aun no tenga integrado un misil antibuque da una idea del atraso de este avion con respecto a sus competidores...
    y comparar un misil como el Harpoon con el Marte o el Sea Brimstone es como comparar un elefante con un galgo....
    los Ingleses se dieron cuenta que si al bicho no le meten algun misil antibuque el trasto no se lo enchufan a nadie.... y aun asi... pensar en otra cosa que no sea un harpoon es , realmente , ridiculo.... es como querer "justificar" a los otros 2 misiles (que claramente seran mas faciles de integrar, mas aun el brimstone)
    A MarioAr le gusta esto.
  3. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Hablando de EF, hubo una colisión hoy en Alemania entre un EF y un Lear..... el Lear se estrelló y el EF conseguiu pousar.....
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Sip, cuando la estaba subiendo me reia de lo mismo... Es ridiculo... Pero se ve la falta de vision que tienen ademas, teniendo en Noruega el NSM, que es un misilazo, no ir por ese integrando a Noruega, es una payasada...
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    EL NASAMS continua impresionando

    NASAMS-continues-to-impress.jpg

    En un ejercicio reciente con municiones reales en Andøya, en Noruega, se valido nuevamente la capacidad del sistema Raytheon / Kongsberg NASAMS (Norwegian Advanced Surface-to-Air Missile System). Cuatro misiles fueron disparados desde lanzadores de la Real Fuerza Aérea Noruega, y se bloquearon con éxito a sus blancos asignadas. Raytheon informó que todos los disparos de prueba y entrenamiento del NASAMS han logrado una tasa de éxito de más del 90 por ciento.

    El NASAMS cuenta con un centro de dirección de fuego de mando y control, un radar MPQ-64F1 Sentinel, sensores electro-ópticos y lanzadores sextuplos de misiles AMRAAM de guia activo. El sistema se integra perfectamente con otros sistemas de defensa aérea, como los Patriot y Hawk.

    Noruega ha desplegado al NASAMS por más de una década, y el sistema está en servicio en Finlandia, los Países Bajos y España. EE.UU. desplegó al NASAMS durante la inauguración presidencial de Enero del 2005, y conserva el sistema de defensa en la región de Washington, DC,. En enero, se anunció la venta de Omán, y es sabido que Chile también dispone del sistema.

    IHS Jane's
  6. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Alemania, Francia e Italia buscan armarse con su propio Dron

    Reaper.jpg


    Alemania, Francia e Italia pueden empezar a desarrollar y producir un dron de inteligencia militar, según informa un diario alemán remitiéndose a un documento inédito del Ministerio de Interior de Alemania.

    El proyecto costará unos 60 millones de dólares y los gastos se cubrirán entre los tres países a partes iguales, según escribe el diario 'Frankfurter Allgemeine', que señala que ya en noviembre de 2013 tres compañías de defensa, Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Alenia Aermacchi, presentaron el proyecto Male2020. Como clientes potenciales entonces se presentaron Grecia, España, Países Bajos y Polonia. En diciembre del año pasado la Unión Europea, según la publicación alemana, abogó por la creación de un dron europeo. Una de las compañías mencionadas en el documento del Ministerio de Defensa de Alemania es Airbus.

    Según las estimaciones de los expertos, el dron europeo podría aparecer a partir de 2020. Hasta entonces Alemania va a usar drones extranjeros, entre los cuales su favorito, según 'Frankfurter Allgemeine', es el drone estadounidense Reaper, que se puede usar tanto para espionaje como para fines militares.

    Durante los próximos diez años el Parlamento alemán planea comprar 16 sistemas de drones (centros de control con los vehículos), pero aún no está decidido si los aviones no tripulados estarán armados. Según la publicación 'Bild', para discutir este tema la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, planea reunirse esta semana con la Comision de Defensa del Bunderstag, donde en las mismas fechas se debatirá la medida.

    REUTERS
  7. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Un A330MRTT suministra por primera vez combustible a un A400M
    i

    Airbus Defence and Space está llevando a cabo las primeras maniobras de reabastecimiento entre un A330 MRTT y un A400M. Éstas se están desarrollando en Sevilla e implican por primera vez el trasvase de combustible hasta el A400M, que ha recibido en los cuatro vuelos de prueba realizados unas 80 toneladas de combustible en 100 “contactos húmedos"

    [IMG]


    Así se denomina las operaciones de reabastecimiento en las que se trasvasa combustible, en contraposición a los “contactos secos”, que son operaciones de entrenamiento en las que se realiza la maniobra de enganche entre los aviones pero no se transfiere combustible.

    Para estas operaciones se emplea un avión de reabastecimiento A330 MRTT británico, del consorcio Air Tanker, con la unidad de reabastecimiento instalada en el fuselaje (Fuselage Refuelling Unit o FRU).

    La capacidad para recibir combustible en vuelo aumenta el radio de las misiones del avión de transporte A400M, permitiéndole realizar despliegues de largo alcance sin necesidad de realizar paradas.

    [IMG]

    Estas pruebas siguen a las de mayo, en las que fue un A400M el que se empleó por primera vez como avión de reabastecimiento, suministrando combustible a un avión de combate F-18 del Ejército del Aire español.

    El A400M puede actuar como avión de reabastecimiento además de transporte, ya que puede recibir en su interior un depósito de combustible y en sus alas unos contenedores o pods con sondas de reabastecimiento del tipo cesta y otra sonda central en el fuselaje. Una característica única del A400M en este sentido es que puede reabastecer a aviones y a helicópteros ya que puede mantener sin problemas la velocidad alta que requieren los primeros y la baja de los segundos. (J.N.G.


    Fuente: Defensa.com
    [IMG] [IMG] [IMG]
    A MarioAr le gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No sé porque, que los KC-330 y el A-400M hagan REVO, me da la impresión de una relación incestuosa... :p
    A jose luis zirino le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El MC-27J de Alenia Aermacchi y ATK completa las pruebas del sistema de misión

    MC-27J Praetorian 2.jpg

    El fabricante aeronáutico italiano Alenia Aermacchi y el proveedor de sistemas de misión estadounidense ATK han anunciado que el avión MC-27J Praetorian ha completado exitosamente las primeras pruebas del sistema completo multi-misión.

    Un avión MC-27J de la Aeronautica Militare italiana recibió los sistemas de misión paletizados Roll On-Roll-Off (RO-RO), el cañón de montaje lateral GAU-23 de 30 mm. además del sistema electroóptico L-3 Wescam MX-15Di y los sistemas de radio y data-links.

    Se probaron además del cañón instalado, los sistemas que permiten al avión de transporte convertirse en una plataforma con la que realizar misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) o Búsqueda y Rescate de Combate (SAR).

    Estas pruebas son la continuación de las realizadas la primavera del año pasado en Estados Unidos en las que se realizaron las primeras evaluaciones del armamento y confirman que el programa está listo para su despliegue en cualquier teatro de operaciones.


    MC-27J Praetorian.jpg


    Este anuncio ha sido realizado coincidiendo con la feria aeronáutica de Farnboroug, justo dos años después de que las dos empresas anunciaran en el mismo evento de 2012 su intención de desarrollar y comercializar un avión multi-misión derivado del avión de transporte C-27J Spartan, tarea que han realizado con fondos propios.

    Estas pruebas corresponderían al final de la primera fase del acuerdo de industrialización firmado entre la Aeronautica Militare italiana y los dos fabricantes, que fue anunciado a finales del año pasado. Comenzarían ahora la industrialización y el soporte logístico de esta configuración.

    Fuerzas de Defensa y Seguridad, en su número 431 realizamos un extenso análisis de esta aeronave en la segunda parte del artículo “Los aviones cañoneros ligeros”.

    defensa.com
  10. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Grecia a punto de dar de baja lso A-7 Corsair
    [IMG]

    Grecia retirará de su inventario los cazas LTV A-7 Corsair II tras 39 años de servicio en la Fuerza Aérea Helena (Elliniki Polemiki Aeroporia). Las últimas aeronaves ?-7E Corsair II y ??-7C Corsair II las opera el Escuadrón 336 "Olympos", en la Base Aérea de Araxos, y dejará de hacerlo en octubre próximo con toda probabilidad.

    A partir de 1975 la Fuerza Aérea griega recibía las primeras aeronaves de nueva construcción en las versiones monoplaza A-7H Corsair II y biplaza TA-7H Corsair II. Más tarde llegarían unidades excedentarias de la Marina de los Estados Unidos, A-7E Corsair II y TA-7C Corsair II.

    De hecho, fuera de EEUU, el A-7 Corsair II tuvo realmente poco éxito entre los países aliados, siendo suministrado apenas a Grecia, Portugal y Tailandia. Pero el A-7 Corsair II está hoy considerado un caza mítico, principalmente por su especial línea de diseño, fuera de lo común, que le confiere un aspecto imponente y en cierto modo agresivo, además de por su elevada capacidad para portar armamento.

    La Fuerza Aérea griega opera un amplio elenco de cazas: F-4E y RF-4E Phantom II, F-16C/D Fighting Falcon en las versiones Block 30, Block 50 y Block 52+, Mirage 2000 EGM/BGM y Mirage 2000-5.

    Pese a la dura situación de recortes económicos, Grecia conserva unas fuerzas armadas equipadas con sistemas de armas sofisticados, en la necesidad de disponer de una buena capacidad de respuesta ante Turquía, con quien mantiene diputas territoriales.

    Fuente: Defensa .com
  11. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Se va un grande de verdad.
  12. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Y sí....pero teniendo Viper y Mk2 ademas de que el Rival de turno es la TUAF es como que mucho tiempo no les quedaba.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Claramente no. Es mas, me extraña que lo mantuvieran tanto tiempo, crisis de por medio.
  14. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    No sé, con los SAMS que estan incorporando los Turcos y con mas de 200 F-16 como cazas como que el Corsair no tenía mucho que hacer en ese escenario.
    Como dcís, lo mantuvieron un buen tiempo, deber ser un fierrazo pero otra razón para su baja no se me ocure mas que haya quedado desfasado.
  15. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Supongo que era el aparato con mejor radio de accion en Lo-lo-Lo. Metiendose entre las islas mientras otra parte de la fuerza disputa el cielo.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.035
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Con la capacidad de carga a velocidad transonica que puede llevar en misiones Lo-Lo-Lo, es casi imposible de reemplazar... Es como los F-4E de Turquia, Grecia y Corea del Sur... Son zapatos muy grandes para que cualquiera llene...
    A Duwa le gusta esto.
  17. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina

    El Eurofighter ha sido propuesto formalmente a Dinarmarca para reemplazar la flota de F-16

    [IMG]

    Airbus Defence and Space ha presentado ante la Secretaría de Defensa danesa oferta por el Eurofighter Typhoon como caza de sustitución de la flota de F-16 que dota a la Fuerza Aérea de ese país. El consorcio europeo confirma en un comunicado que el Typhoon cumple con todos los requisitos de Dinamarca para su futuro avión de combate.

    El Eurofighter es completamente compatible con los requisitos de la OTAN, por lo que traería consigo ahorros de costes a Dinamarca en áreas como logística, entrenamiento e interoperatividad durante las misiones conjuntas con el resto de aliados. El caza europeo asegura también la vigilancia del espacio aéreo en zonas árticas, lo que permitiría a Dinamarca emplearlo en su territorio de Groenlandia. El consorcio europeo está dispuesto a abrir parte de sus actividades de diseño/fabricación a empresas locales danesas en caso que el Typhoon fuera finalmente seleccionado.


    Uli Fingerle, director de campaña del Eurofighter, se reafirmó, tras entregar el 21 de julio la propuesta al Ministerio de Defensa de Dinamarca, en la seguridad de ofrecer a este país el caza más avanzado del mercado en el marco de la fortaleza de la asociación europea en torno al Eurofighter y las más de 400 unidades actualmente en servicio, todo lo cual, aseguró, hace del Eurofighter la opción más racional para Dinamarca.


    Por su parte, la corporación sueca SAAB, otro de los aspirantes, no propondrá finalmente el Gripen E/F. Al parecer, tras analizar la documentación remitida por el Ministerio danés, el fabricante habría considerado que la licitación está concebida para favorecer al F-35 Lightning II, de factoría norteamericana, de hecho Copenhague es comprador tradicional de material de esta procedencia.


    Fuente: Defensa.com


  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Digamos que el F-35 seria el reemplazante natural del F-16, no es de sorprender que sea finalmente al lightning II el ganador, la ficha a favor del Eurofighter seria su "abundancia" en Europa con la consiguiente facilidad logistica.
  19. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Yo tambiém creo que el F35 será el futuro Caza de Dinamarca, aún así quizás con las mejoras del Typhoon ademas de facilidades logisticas, el JSF no se lleve tan fácilmente un futuro contrato para la Fuerza Aerea de Dinamarca.
  20. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me suena a manotazo de ahogado para el Tifón... creo que el Lightning II se va a llevar puestos unos cuantos contratos.

Compartir esta página