Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

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    De nada... ;)
  2. Berkut Moderador Off Topico

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    la veo dificil Marito.... los F-5 ex-Suizos seguramente tambien venian a precio amigo.... Uruguay compra de oportunidad....
    ahora me pregunto yo... los Suizos no se estaran tirando a chantas para hacerse con algunos Gripen usados para el "mientras tanto" y asi patear el contrato de compra de los Gripen nuevos para mas adelante?
    quizas es muy retorcido... pero a Suecia no le va a venir mal darles un lote en leasing si con eso se asegura luego la compra de los NG...
    si el gobierno Suizo logra "meter" en la conversación a los Gripen usados... hace mas potable la compra de cara al electorado....
    me parece.... no se!
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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    No sé Alex, es todo muy raro... Tanto para Uruguay como para Suiza no hay muchas opciones ahora, pero Suecia tiene unos 80/90 Gripen almacenados... :rolleyes:
  4. Duwa Moderador irresponsable.

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    Si los suizos no revierten su decisión sobre el Gripen, los suecos amenazan con severisima guerra comercial.

    no toblerone.jpg
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Noooooo.... :eek: No se metan con los Toblerone... No existe pelicula en el cine, o maraton de pelis en la casa sin un Toblerone... Eso es jugar sucio!!!! :confused:
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  6. MarioAr Administrador Temperamental

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    Suiza elige UAV Hermes 900 de Elbit Systems

    Hermes-900-Swiss.jpg

    El Departamento de Defensa y Protección Civil de Suiza ha elegido el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Hermes 900 de la empresa israelí Elbit Systems en un contrato valorado en 280 millones de dólares.

    El programa UAS 15 estaba destinado a reemplazar a otro sistema israelí en servicio en Suiza como es el Ranger, desarrollado por I.A.I. y operado en Suiza como ADS95 desde 2001.

    El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg. En las pruebas de 2012 se presentó con la torreta electroóptica COMPASS, un radar de apertura sintética, un sistema de vigilancia electroóptico de largo alcance denominado LASSO, sistemas de Inteligencia electrónica (ELINT) e Inteligencia de Comunicaciones (COMINT). Las comunicaciones están aseguradas incluso en un país montañoso como Suiza gracias al uso de comunicaciones por satélite. Además emplea un motor de combustible pesado (HFE) como el diesel en lugar de combustible aeronáutico.

    Hermes-900-Swiss-2.jpg

    En este programa se ha enfrentado al Super Heron de I.A.I., un UAV que fue presentado en febrero de este año durante el evento aeronáutico Singapore Air Show, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com. El Super Heron se posiciona a medio camino entre el conocido Heron I y el Heron TP de mayor tamaño. En Suiza para pruebas se empleó el Heron I que tenía un motor Rotax 914 pero se ofreció la el Super Heron que lleva un motor también de HFE como el diesel.

    La fase final de este proceso de selección tuvo lugar en 2012 cuando los dos aparatos realizaron demostraciones en la ciudad suiza de Emmen para la fuerza Aérea suiza.

    El Ranger finaliza su vida útil en 2020 y la llegada de los primeros Hermes 900 está prevista para 2017, por lo que estarán listos para el servicio cuando los Ranger sean retirados.

    El Hermes 900 ha sido seleccionado por Israel, chile, Brasil, México y Colombia donde desempeña misiones de reconocimiento y vigilancia en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche.

    Hermes-900-Swiss-3.jpg

    defensa.com
  7. Duwa Moderador irresponsable.

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    Typhoon británicos interceptando cazas rusos Su-27 en los países bálticos

    Encuentro cercano: ruso Su-27 y británicos Typhoon.
    El 17 de junio, Typhoons de la Real Fuerza Aérea se apresuró a interceptar varios aviones rusos como parte de la misión de Policía Aérea de la OTAN bálticos.

    Typhoon-Su-27.jpg

    De acuerdo con la información dada a conocer por la RAF , el avión Typhoon, del 3er (Fighter) Escuadrón, se pusieron en marcha! después de que cuatro grupos separados de aviones fueron detectados por las defensas aéreas de la OTAN en el espacio aéreo internacional cerca de los países bálticos ".

    Su-27.jpg

    Los "zombis" (cómo aeronave no identificada se denomina a la jerga de los pilotos de combate), resultó ser un Tupolev Tu-22M "Backfire", cuatro cazas Sukhoi Su-27 "Flanker", aviones de alerta temprana de un Beriev A50 'Mainstay' y un avion de transporte Antonov An-26 'Curl' "que parecían estar llevando a cabo una variedad de entrenamientos de rutina", a pesar de que los Flanker parecen estar armados hasta los dientes, con 4x R-27 de alcance medio y 2x R-73 de corto alcance.

    Como de costumbre, el avión ruso se ensombreció y fue escoltado en su camino.

    FUENTE
  8. Pepin Colaborador

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    ¿Entrenamientos de rutina? :hmmm:.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    No, no son de rutina, no tan cerca de los paises Balticos, y encima mucho menos armado con municion viva. Los vuelos de rutina o entrenamiento se hacen desarmados para evitar "confusiones" y no tan cerca del espacio aerea de la NATO...

    El que estuvieran con un A-50 y un Backfire con un Curl (me juego que hasta las pelot@s con sistemas pasivos de ESM) demuestra claramente que fue lo que en la Primera Guerra Fria (nos estamos encaminando a la segunda) se llamaba "probe raid", para medir y evaluar las respuestas, sistemas y capacidades de la NATO...
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  10. Pepin Colaborador

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    Viste,estoy aprendiendo ;).
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  11. Berkut Moderador Off Topico

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    igual.... les metieron carga como para llevar algo nomas.... les podrian haber colgado al menos los R-77!!:rolleyes:
  12. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Hay algun mapa donde este marcado este incidente?? digo los países balticos tienen frontera con rusia no??
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Hernán, esta rodeado de Rusia... Este es el mapa de las zona protegida por la NATO y llamada NATO-QRF operando desde la Base Aerea de la Fuerza Aerea Lituana de Zokniai-Šiauliai. Desde el comando central aereo del SACEUR en Ramstain se controlan las dos areas de proteccion baltica, las APA 1 y 2 (Air Policing Area) se controla desde el CAOC 1 (Combined Air Operation Centre) en Finderup, Dinamarca y la CAOC 2 desde Uedem, en Alemania.

    Baltic Air Policing Mop.png

    Usualmente los despliegues eran de 4 cazas por 4 meses para cada pais de la NATO que mandaba sus cazas estableciendo una fuerza de 2 cazas armados en Alert-4 24/7, pero a partir de la crisis de Ucrania se duplico a 8 cazas de dos paises. Ademas desde hace un par de meses la USAFE mando 8 F-15C y dos KC-135R desde la Lakenheath AFB reforzando la Base de Šiauliai.

    El inciente paso a 30 km al noeste de Tallin, 20 dentro del espacio protegido del BAP.
  14. Pepin Colaborador

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    Algo que no note al principio...si los Su27 volaban con un A50 ¿Por que el Mainstay no vio venir a los typhoons? osea ¿No deberían haberse esfumado antes de que los intercepten?
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Son misiones de toreo y para anazlizar las capacidades y tacticas de los otros... O vos viste alguna vez que los E-3C o E-2C vuelen junto a los F-15 o los Rhinos? No, no? Siempre bien arriba y de lejos, muy lejos...

    Te parece normal esto?

    BAP-1-2014-Su-27P-Typhoon.jpg

    BAP-1-2014-1-Su-27P.jpg

    BAP-1-2014-2-Su-27P-1.jpg


    Te acordas lo que dije que pensaba del Curl? Mira las antenas en el lomo y la panza del avion... Es una plataforma ELINT/SIGINT... No se porque me pone intranquilo que
    la VVS esta haciendo estos reconocimientos tan agresivos....

    BAP-1-2014-4-An-26-ELINT-2.jpg

    BAP-1-2014-4-An-26-ELINT.jpg

    BAP-1-2014-8-Tu-22M.jpg

    BAP-1-2014-6-A-50.jpg

    BAP-1-2014-7-A-50-2.jpg
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  16. Pepin Colaborador

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    Trato de seguirte Marito y de no quedarme en el detalle del A50.Como bien decis los AWACS vuelan mas alto y lejos por eso me desconcierta....¿Hace cuanto no se mandaban una de estas? Creo que pueden estimar muy bien la capacidad NATO sin necesidad d estas bravuconadas ¿No?
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Por eso puse toreada...De ese modo miden y evaluan las respuestas, sistemas y capacidades de la NATO, asi como tiempos de respuesta y tacticas... El unico modo de realmente medirlo es con una verdadera incitacion... Cazas, bombarderos estrategicos, AEW&C, y aviones ELINT... Eso activo a 8 cazas de la NATO desde dos bases difentes, 2 de contacto, y 6 de shadows... Estas misiones son un juego de gato y del ratón en lo que se da y quita por igual... Pero lo que es raro, muy raro es que el Tu-22M y los Flanker hayan volado con munición viva...
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  18. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    El misil que lleva el Tu-22m no es inerte, los rusos los pintan de rojo cuando son inertes no??
  19. MarioAr Administrador Temperamental

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    Los rusos no tienen una norma fija y universal como se tiene en Occidente don PanZZer, pero de lo que estoy seguro es que los misiles de los Flanker no eran dummies...
  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    La grulla tenían pepas de las buenas eso seguro.
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