Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    jajajajajajajajajaajajajajajaja!!!!!!!!!!!!
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
    A MarioAr le gusta esto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Israel ofrece a Croacia aviones de combate F-16 modernizados al estándar ACE

    [IMG]

    El gobierno israelí ha ofrecido a Croacia aviones de combate B-16A/B para reemplazar a los veteranos Mig-21. Se trata de aparatos de segunda mano próximos a su retirada de la Fuerza Aérea israelí y que recibirían el programa de mejora de Israel Aerospace Industries denominado ACE (Avionics Capability Enhancement). Israel va a incorporar a partir de 2017 los nuevos aviones F-35A, por lo que algunos F-16 de las primeras versiones (F-16A/B) serán dados de baja.

    [IMG]

    Croacia anunció en abril que pretende reemplazar sus aviones de combate Mig-21, programa para el que se habrían ofrecido los Gripen de la sueca Saab de nueva fabricación, Mirage 2000 franceses y también F-16 de segunda mano procedentes de la Fuerza Aérea estadounidense. El programa ACE (Avionics Capability Enhancement o Mejora de Capacidades de Aviónica) fue desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) para aumentar las capacidades de los F-16 de la Fuerza Aérea Israelí. Además de IAI y sus filiales (Elta, Lahav o MLM), participan otras empresas israelíes como Rafael, Rada, IMI o Elbit Systems. Se trata de un sistema de arquitectura abierta que permite incorporar diferentes equipos, siendo los principales el radar EL/M-2032 de Elta, una cabina mejorada con tres pantallas a color de 5x7 pulgadas, un display de presentación frontal de datos (HUD) o un casco presentador de datos. También se pueden incorporar misiles aire-aire de última generación como el Python V o armas aire-superficie como el Popeye, ambos de Rafael. La modernización de los sistemas de aviónica permite que solo modificando el software del avión se puedan incorporar más sistemas internos y externos como el pod de designación de objetivos Litening de Rafael, los sistemas de guerra electrónica y de navegación inercial y GPS de Elbit Systems además de otros componentes como los depósitos de combustible de 600 galones de IMI.

    [IMG]

    Las pruebas con un F-16B equipado con el programa ACE comenzaron en mayo de 2001, sin embargo la Fuerza Aérea israelí decidió adquirir un segundo lote de F-16I de nueva fabricación a Lockheed Martin en lugar de modernizar los aviones. El programa de mejora ACE fue ofrecido a Venezuela, pero sufrió el bloqueo estadounidense por lo que no fue exportado a dicho país. En fechas recientes Colombia se ha interesado por la adquisición de aviones de combate F-16A/B que sustituya a los Kfir modernizados, que no están en condiciones de vuelo óptimas. De materializarse la adquisición de estos aviones, probablemente serían sometidos a un programa de mejora que incluya las capacidades de la arquitectura ACE.

    Defensa.com
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.414
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    EN SERBIA DESARROLLARON EL SKYPICKUP - AVIONE DE TRANSPORTE LIGERO

    EDePro adopta los últimos avances tecnológicos y las soluciones técnicas del mercado de automóviles de lujo con el fin de garantizar la mejor sinergia entre el máximo confort, alto rendimiento, excelente ergonómia y espacioso interior, junto con el último sistema de aviónica del estado de la técnica y el diseño aerodinámico.

    11406523_1096949393653014_6778203634766190497_o.jpg

    SKYPICKUP cuenta con un empenaje de doble brazo, con la cola vertical, diseño estabilizador horizontal bajo combinado con un ala alta, una gran puerta principal cubierta de carga en el lado de popa y dos motores turbohélice M250-B17 F tractores montados.

    El tren de aterrizaje fijo, diseño de la cabina especializada y arreglos interiores se pueden cambiar fácilmente de Air Taxi VIP / comodidad lay out y con la misma facilidad de Full Cargo al topógrafo y Air-Ambulancia, así como otras configuraciones intermedias.

    SKYPICKUP es un diseño único con líneas limpias y nítidas. Aunque, sus dimensiones son contenidas, su volumen interno es notablemente superior a los conceptos de sus competidores, lo que permite una comodidad excepcional para los pasajeros, y una excelente capacidad de carga, que son todas características que ningún otro avión de su clase puede aumentar.

    Sistema de apertura de la puerta cubierta de carga especial (única en esta clase de aviones), junto con el volumen interno en la configuración de carga (5,3 m3) y la plataforma de carga ancha, asegura una fácil carga de equipaje, camillas o palets y contenedores durante la operación terrestre y es, además, simplificada.

    La disposición de la cabina es muy flexible y puede ser fácilmente reconfigurado desde un cinco plazas cómodo (5 + 1) en un transportes o cualquier cosa de carga intensiva en el medio. Arquitectura Aviónica simplifica, los instrumentos primarios y secundarios del piloto escanean todas las condiciones, el resultado es un reforzado conocimiento de la situación, la seguridad, y la reducción de la carga de trabajo del piloto.

    FUENTE
  4. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.414
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Nuevo modelo de helicoptero para la Fuerza Aérea italiana.

    [IMG]

    El HH-101A Caesar realizará misiones de tipo:
    * Air Support to Special Operations (SAOS)
    *Personnel Recovery (PR)
    *Search and Rescue (SAR)

    [IMG]

    [IMG]
    FUENTE
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.414
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
  6. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    La OTAN releva a sus efectivos aéreos en el Báltico, que podrían ser reforzados con cazas F-22

    F-22A Spangdahlem AFB.jpg
    Un F-22 enfrente de uno de los hangares de la base alemana de Spangdahlem, en el curso del primer despliegue de este tipo de aparatos a Europa.


    Coincidiendo con el fin del mes de agosto, ocho cazabombarderos de la OTAN, alemanes y húngaros, se han desplegado en sendas bases del Báltico para realizar el relevó de las fuerzas aéreas participantes en la denominada Baltic Air Policing (BAP). Esta misión de la Alianza Atlántica tiene como principal objetivo la protección del espacio aéreo de los tres países de la Alianza de la región (Lituania, Letonia y Estonia), fronterizos con Rusia, que carecen de aparatos interceptores.

    Así, en la base aérea de Ämari, en Estonia, se han vuelto a desplegar los cazabombarderos alemanes Eurofighter, que han dado relevo a otros tantos aparatos del mismo modelo con los que la RAF (Royal Air Force) estaba cumpliendo la misión. Esta base se está convirtiendo prácticamente en una instalación para este tipo de aparato. Si a finales de 2014, Eurofighter de la Luftwaffe alemana fueron relevados por los españoles del Ejército del Aire y éstos, a su vez, por los citados de la RAF, que durante estos cuatro meses han estado en primera línea. Con la llegada de nuevo de los alemanes se encadenará un año completo con presencia de los Eurofighter en la instalación letona, desde la que se controlan los vuelos de los aviones rusos procedentes de las bases de la zona de San Petersburgo, que a veces se saltan la legislación aérea.

    Más al sur, a la de Siauliai (Lituania) han llegado cuatro Saab JAS 39C Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría, dando relevó a cuatro Eurofighter italianos y a otros tantos F-16AM noruegos. En la primavera de 2014, a raíz del inició de la crisis de Ucrania, la OTAN aumento la BAP de 4 cazas a 16, y a partir de septiembre tras reestructurar el sistema de defensa en la zona pasará a los citados ocho cazabombarderos, según adelanto un portavoz de la OTAN asignado a la misión a principios del mes de agosto en Lituania. Lo que si se mantiene son los continuos despliegues de aparatos de la USAF (United States Air Force) en Polonia, así a el pasado 10 de julio se hacía pública la presencia de una docena de aviones de ataque Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II del 354th Expeditionary Fighter Squadron (354th EFS), a la base aérea de Lask, muy cercana a la ciudad Lodz.

    Recordar que estos doce A-10, más unos 300 miembros del 355th Fighter Wing unidad de la que depende el 354th EFS, llegaban a Europa, inicialmente a Alemania, el pasado mes de febrero procedentes de la Base Aérea de Davis-Monthan (Arizona) para un despliegue que finalizaba con la vuelta de los aparatos a Estados Unidos el 4 de agosto. Igualmente, a partir del día 31, según el medio polaco Glos Wielkopolski, la citada base polaca acogería el despliegue de cuatro cazas F-22A Raptor del 95th Fighter Squadron, que procedentes de su Base de Tyndall (Florida), llegaban a la base alemana de Spangdahlem el pasado día 28 de agosto. Sin salir del escenario báltico, otra fuerza de ocho A-10 del 303rd Fighter Squadron, 442nd Fighter Wing, que es una Unidad del Air Force Reserve Command (AFRC), que tiene sede en la Base Aérea de Whiteman (Missouri), acompañados por 170 reservistas llegaban el 22 de agosto a Ämari. La misión de esta fuerza de reservistas es realizar un despliegue de entrenamiento en apoyo de la operación Atlantic Resolve, con la que Washington apoya a sus aliados de la OTAN del este de Europa. (Julio Maíz Sanz)

    Defensa.com
  8. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    8.414
    Me Gusta recibidos:
    3.934
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Llegan los F-22 a Estonia

    [IMG]

    [IMG]
    A Diego Ruben, MarioAr y diazpez les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Que hermosa combinación... Los F-22 dominando el cielo, y los A-10C dominando el terreno... :baba:
  10. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    no... para que??... .si ya tenes los F-35?? :rolleyes::nofui::nofui::D
    A diazpez le gusta esto.
  11. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dejá de torearlo che!
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.279
    Me Gusta recibidos:
    2.213
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Pasa Berku que es aburrido barrer formaciones enteras de T-90, es más divertido ver como explotan bien de cerca :D
  13. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    es que para barrer formaciones enteras de T-90 vas a necesitar mas de unos cuantos "barrigones".... con esas bodeguitas de juguete que tienen! :rolleyes::D..
  14. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    A diferencia de los muertos de hambre de los rusos que siguen poniendo en servicio con cuenta gotas sus cazas de los 70's modernizados, y trata de mantener en vuelo los Frogfoot, la USAF tiene al mejor CAS de mundo remaduro y modernizado, y se da el lujo de reemplazarlo con un 5ta Gen stealth, cuando los rusos y europeos siguen volando diseños de los 60´s...

    Eso porque no tenes ni idea de los que es capaz el "gordito" con sus armas básicas. Con 2 JSOW-C en sus bodegas, un F-35 se come a 40 a 48 T-90, al doble de velocidad, triple de alcance, y mitad de tiempo de lo que puede encarar un A-10C. Y si no te importa perder la capacidad stealth, con 6 JSOW-C un F-35 puede atacar simultáneamente 144 blindados con un 90% de posibilidades de pagarselos a todos...

    El hablar es libre, pero a veces saber de lo que se habla, no tiene precio... :nofui: Todos los bocones como vos que defienden los cazas rusos, desde los 50´s solo buscan excusas y más excusas para explicar porque la supremacía rusa se ha comido palizas cada vez que enfrentó a sus adversarios de la USAF. asi que seguí participando, junto con los russkies... :p
    A Diego Ruben le gusta esto.
  15. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ven lo que les digo? Le ponen fichas, le ponen fichas... y arman bruto off-topic.
    Retomando el hilo, per favore.
    A MarioAr y Jose Luis Zirino les gusta esto.
  16. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    y quien hablò de cazas rusos si yo hablo del A-10o_Oo_O ??
    y a menos que los rusos junten a todos sus tanques en un bloque.. como haces para pegarle a 40 tanques con una cabeza BROACH?.. o bien pensas que con submuniciones BLU-108 con 6 por misil .. tampoco te dan los numeros!... o bien con las submuniciones de efecto combinado las BLU-97.. pero para eso los tenes que tener tambien a todos juntitos.... la feo "veri dificult" .... diria Carlitos! :D


    jejeje... y esta vez.... no lo empeze! yo... fue el ... :banana::bananaz::bananaz::bananaz:.... pero bue... yo lo segui... mala mia! :no:
    A diazpez le gusta esto.
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ves que seguís hablando sin saber de lo que hablas? Que tiene que ver la BLU-97 con la BLU-108B??? Seguís atrasando 20 años... La BLU-108B, desarrollada para el SFW, es una submunición inteligente que una vez ejectada de su lanzador (cada JSOW lleva 6 BLU-108B con 4 submuniciones autoguiadas, y ahí tenes los 24 blancos por JSOW, los números a mí me dan porque sé de lo que hablo, cada BLU-108B tiene 4 submuniciones) libera sus submuniciones autoguiadas que caen con un paracaídas e identifican los blancos blindados de los señuelos y se activan impactando desde arriba. El PK de los BLU-108B es del 90%, y para enfrentar formaciones blindadas y vehículares no existe hoy nada mejor en el mundo. Lo tenes claro ahora? 6x4=24... Con dos JSOW a un 90% de efectividad te bajas de 40 a 48 vehiculos...

    Y vos no habrás armado el OT, pero lo seguís y seguís, y te c#gas en el pedido de no seguirla... :rolleyes: :p
  18. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    emmmmmm...
    header-understanding-ot.jpg
    :p:p:p
  19. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    23.753
    Me Gusta recibidos:
    10.617
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    SI, cuando te conviene OT... :cool:

    Ta´chau!
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    8.223
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    no.. cuando me conviene no... es OT..
    y para volver a la senda...

    Rafales de la Fuerza Aérea francesa realizan por vez primera misiones de reconocimiento aéreo sobre Siria
    1 3453.jpg
    Es la primera vez que cazas franceses participan en estas operaciones aéreas, hasta ahora realizadas casi en su totalidad por medios aéreos de los Estados Unidos. Dos aviones de combate Rafale del Escuadrón de Caza EC 3/30 Lorraine de la Fuerza Aérea Francesa, estacionados en la Base Aérea Nº 104 de Al Dhafra al sur de la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizaron el pasado 8 de septiembre la primera misión de reconocimiento en territorio sirio.


    Las misiones de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia fueron se llevaron a cabo con la ayuda del sistema Reco-NG, fabricado por Thales Optronique. El sistema también es conocido por el nombre de AREOS (Airbone Recce Observation System) y tiene la función de captura y grabación de imágenes de la posición de potenciales blancos para que analistas especializados interpreten después e identifiquen la información recogida. Al menos una aeronave fue equipada con el sistema Reco-NG, se desconoce si la otra también llevaba el sistema o actuaba dando protección al primer avión de combate contra cualquier amenaza procedente de tierra o del aire. Los cazas fueron apoyados durante la operación por una aeronave de reabastecimiento en vuelo C-135FRde la Fuerza Aérea Francesa. Las imágenes recogidas deberán servir para la planificación y conducción de futuras operaciones de bombardeo y neutralización de posiciones ocupadas por elementos que integren el Estado Islámico (IE) o Daesh u otras fuerzas terroristas asociadas.
    Estas misiones iniciales son el resultado de una medida anunciada el pasado día 7 de septiembre por el Presidente de la República Francesa y máximo jefe de las fuerzas armadas de ese país de la OTAN, Francois Hollande. El 9 de septiembre continuaron empleando un avión de patrulla marítima Atlantique 2 de la Marine Nationale francesa destacado en el espacio aéreo sirio para recoger diversa información con ayuda de medios de inteligencia de imágenes e inteligencia electrónica instalados a bordo.
    2445 2.jpg
    Sistema de Reconocimiento Reco-NG empleado por los Rafale F3 franceses en Siria

    Las misiones realizadas durante los dos días fueron desarrolladas a partir del Centro Combinado de Operaciones Aeroespacial de Al Udeid en Qatar y complementaron las operaciones militares desarrolladas en Iraq en el ámbito de la operación Chammal. Hasta que no concluyan no comenzará la fase de bombardeo aéreo, con el uso previsible del misil de crucero de largo alcance MBDA SCALP-EG (Système de Croisière Autonome à Longue Portée - Emploi Général) y las bombas convencionales equipadas con sistema de guiado de precisión de la familia AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem y las GBU (Guided Bomb Unit) de Raytheon. El apoyo a la utilización de este armamento requerirá el empleo del sistema de designación de blancos Damocles de Thales Optronique. Francia mantiene también aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D y Mirage 2000NK3 en Jordania.

Compartir esta página