Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Es lógico, dos pilones de armas de 250 libras cada uno... Payload de 500 libras...
    A Duwa le gusta esto.
  2. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    PARLAMENTO HOLANDÉS APROBÓ EL PRIMER LOTE DE PRODUCCIÓN DEL F-35

    090315_F-35 HOL.jpg

    El Parlamento holandés aprobó una orden para el primer lote (8 unidades) de producción del F-35A, que se entregarán en 2019.
    "Con esta decisión, hemos llegado a un punto de no retorno en la sustitución de los F-16" , dijo el ministro de Defensa Jeanine Hennis-Plasschaert, el 26 de febrero.
    La Real Fuerza Aérea de Holanda ya está operando dos F-35A, que fueron adquiridos a sus iniciales en una prueba operacional para unirse a la liderada por Estados Unidos y la evaluación del Joint Strike Fighter .
    El grupo de ocho F-35A, que se construirán en Texas, seis permanecen en un centro multinacional de formación de pilotos en la Base Aérea Luke AFB, Arizona, hasta el final del proceso de transición en 2023.
    Dado que la fuerza aérea holandesa puede completar su transición hacia el nuevo aparato, cinco aviones permanecerán en los EE.UU. para fines de entrenamiento y prueba. El resto de su flota se utilizará para formar tres escuadrones con sede en los Países Bajos.

    Tres grupos de más de ocho aviones serán ordenados entre 2016 y 2018. Todos se entregarán a partir de un montaje final y echan un vistazo a un centro construido en Italia, bajo una sociedad conjunta entre Alenia Aermacchi y Lockheed.
    El estado de funcionamiento completo con las tres unidades de primera línea que se logró en 2024. El Ministerio de Defensa planea tener 29 pilotos de combate listos para un grupo de trabajo de 32 F-35A, una aeronave en un mantenimiento regular.
    El Presupuesto total de los Países Bajos para el F-35 es de casi € 3870 millones, incluidos alrededor de € 2,5 mil millones para la compra de fuselajes. Otras inversiones importantes son cerca de 130 M € para las piezas de repuesto y unos 110 M € para un simulador de vuelo. El Ministerio de Defensa señala que el total de la compra puede elevarse por encima de 37 aviones, si el precio total es reducida, o si otros costos se mantienen por debajo del presupuesto.

    FUENTE: Flightglobal
  3. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Linda flota y lindo plazo para ponerla en servicio.
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Con los F-16MLU que tienen en activo, no estan desesperados por incorporarlo y prefieren hacer las cosas despacio y prolijamente, como corresponde.
    Saludos !
  5. Pepin Colaborador

    Registrado el:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    floresta,ciudad de buenos aires
    País:
    Argentina
    Claro, por eso lo decía van piano a piano.
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE PORTUGAL MODERNIZA TRES CAZAS F-16 PROCEDENTES DE EXCEDENTES DE LA USAF

    030415_F-16 Portugal.jpg

    El fabricante aeronáutico portugués OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal (constituido por la brasileña Embraer y el holding de industria de defensa portugués EMPORDEF) inició los trabajos de modernización de tres cazas Lockheed Martin F-16A Block 15 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Las tres aeronaves serán modernizadas a la versión F-16AM y entregadas a la FAP hasta 2017.
    Estas aeronaves, retiradas del servicio y estacionadas en el 309º AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group) de la Base Aérea Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fueron cedidas a Portugal a través del programa EDA (Excess Defense Articles). Portugal apenas corrió con los gastos asociados a la preparación y transporte de las aeronaves. La FAP también participará en la modernización de los F-16 para la configuración de actualización de media vida o MLU (Mid Life Update).
    La versión del F-16AM portuguesa introduce entre otras tecnologías un nuevo computador modular de misión; actualización del radar para la versión APG-66(V)2; sistema de enlace de datos del tipo Link 16; capacidad de identificación amigo-enemigo en modo 5; el paquete JHCMS (Joint Helmet Mounted Cueing System) con sistema integrado de detección de objetivos; y capacidad de emplear misiles aire-aire AIM-120C5 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile); sistema de gestión de medios de guerra electrónica; pantallas digitales multifunción; sistema guiado de precisión; sistema de navegación y puntería AN/AAQ-28(V) LITENING; y modificaciones estructurales y mejoras del motor.

    Los escuadrones 201 "Falcões" y 301 "Jaguares" de la FAP operan hoy 39 cazas F-16AM/BM desde la Base Aérea Nº5 en Monte Real. Ambos realizan operaciones de lucha aérea defensiva y ofensiva y misiones de apoyo a fuerzas terrestres y marítimas. Portugal recibió de Estados Unidos entre 1994 y 1996 un total de 20 cazas nuevos F-16A/B Block 15 OCU (Operational Conversion Unit) en el marco del programa Peace Atlantis I (17 monoplazas F-16A Block 15 OCU y 3 biplazas F-16B Block 15 OCU) y entre 2004 y 2008 un total de 25 células (21 F-16A Block 15 OCU e 4 F-16B Block 15 OCU) usadas de la EDA (Excess Defense Articles), en el marco del programa Peace Atlantis II, para sustituir los A-7P/TA-7P Corsair II. Fueron modernizadas 40 unidades por la FAP en asociación con OGMA y de ellas 39 se integran hoy en los escuadrones 201 "Falcões" y 301 "Jaguares"
    Las tres unidades sustituirán igual número de cazas F-16AM, que integran un contrato suscrito con Rumanía en 2013 para el suministro de 12 cazas modernizados del lote Peace Atlantis II y servicios asociados a la Fuerza Aérea de Rumanía. A partir de septiembre de 2016 y hasta 2017, Portugal entregará a ese país 9 F-16AM y 3 F-16BM que sustituirán a los MiG-21 LanceR.

    Fuente: Defensa.com
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Portugal no esta vendiendo sus propios F-16AM? Y ahora compra más para reponerlos? Que me estoy perdiendo? o_O
  8. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    emmmmmm.... mi no entender! o_O:confused:..
    hace unos pocos meses atras figuraban en el mercado de segunda mano los F-16 Lusos.... ahora compran 3 F-16 usados!...
    a menos que los de ellos esten tannnn garroteados que convenga mas tomar celulas usadas ex-USAF antes que las de ellos.... igual no me cierra!..
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No creo, la mitad eran nuevos, y la otra mitad tenían muy poco uso y todos pasaron por el MLU, Falcon UP/Falcon STAR, dejandolo con 9000 horas de vida util...
  10. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Es dificil de entender desde una optica coherente, pero con los recortes presupuestarios a raiz de la ultima crisis economica en Europa no hay mucha coherencia en algunas decisiones, creo que por ahi debe venir la mano, desprenderse de las 9 celulas mas baqueteadas, traer 3 ex-USAF en buen estado (haciendose cargo solo del transporte y actualizacion) daria solo 3 aparatos menos. Se mantiene la capacidad, con aviones en mejor condicion, se da trabajo localmente y se hace algun negocio recuperando lo invertido. Es mi opinion personal.
    Saludos !
  11. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Más baqueateadas? Los 20 F-16A cero KM tienen poco uso para los estándares NATO, los 25 (5 para repuestos) del Peace Atlantis II tenian un excedente enorme de horas en 1996, y todos fueron pasados por MLU, Falcon UP/Falcon STAR, asi que si algo tienen, son horas remanentes. Los F-16A que pueden haber en AMARC hoy (20 años despeus), si deben estar baqueteados...
  12. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    EL FX SUIZO SE REANUDARÁ EN 2017

    140413_F-5 Suiza.jpg

    A poco menos de un año del referéndum celebrado el 18 de mayo de 2014, donde los ciudadanos suizos rechazaron la compra de 22 unidades del sueco Gripen NG, el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, en una entrevista concedida a la emisora de televisión RTS, dijo que las condiciones de policía del aire fueron críticos de su país, y que la compra de nuevo caza será evaluada de nuevo en 2017.
    El estado de preparación de la Fuerza Aérea Suiza (SAF), que no era bueno, se ha vuelto aún más delicado en la desactivación de 10 unidades del caza F-5E Tiger II en operación en ese país debido a las grietas estructurales que se encuentran en los aviones . Según Ueli Maurer , se detectaron problemas en 16 de los 32 cazas del tipo actualmente en funcionamiento, sin embargo, sólo 6 estaban en condiciones de reparaciones, reduciendo el número de aviones de combate SAF a 22 cazas F- 5E y 32 cazas F / A- 18C / D

    El F-5E Tiger II, acercandose al limite de su vida operativa, dada la avanzada edad de la aeronave, el Ministro de Defensa suizo cree que si actualizando, los cazas F / A-18 Hornet pueden permanecer en vigor hasta alrededor 2035, sin embargo, no será suficiente en caso de que un conflicto brote en Europa, por lo que, en 2017, la cuestión relacionada con la compra de nuevos combatientes se reanudará.

    200214_F-18 Suiza2.jpg

    Según Ueli Maurer , el nuevo proceso debe incluir dos de los tres candidatos pre-seleccionados de entre el esfuerzo anterior; es decir, el Saab Gripen JAS 39E y el Dassault Rafale ( El Typhoon Eurofighter ya no se considera un "favorito"). Asimismo, añadió que un avión estadounidense será parte de la competencia . Los analistas militares creen que fue el Boeing F / A-18E / F Super Hornet .
    El 18 de mayo de 2014, cuando Suiza rechazó la adquisición de nuevos aviones de combate, era evidente que los combatientes F-5E Tiger II prácticamente habían llegado al límite de su vida útil y deben ser eliminados para el año 2016. Desde entonces, la velocidad con la que la flota de APS parece haber degenerado proporciona un mayor sentido de urgencia al esfuerzo de la modernización de la Fuerza Aérea Suiza, y proporciona una clara evidencia de que el país no puede permitirse más retrasos.

    Fuente: Cavok.br
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Francia, Alemania e Italia ponen en marcha el UAV europeo MALE 2020

    [IMG]

    Francia, Alemania e Italia han firmado una Declaración de Intenciones (DoI) para el estudio de definición de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de media altitud y gran autonomía (Medium Altitude Long Endurance o MALE) europeo. Los tres países firmaron ayer el documento que pone en marcha un estudio de definición de dos años para desarrollar una capacidad europea en el área de sistemas aéreos no tripulados para misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR).

    La fase de definición del llamado MALE 2020 servirá para aunar los requerimientos de los clientes y reducir los riesgos técnicos y financieros del programa. Si todo progresa como se espera, finalizado este período, se decidirá desarrollar y adquirir este sistema por parte de los tres países.

    Los principales países europeos llevan años reclamando una capacidad propia europea en áreas como estas en lugar de adquirir sistemas de procedencia israelí o estadounidense al considerar esta capacidad como estratégica. Esta solución soberana serviría tanto para misiones de vigilancia y reconocimiento de carácter militar como para aplicaciones de seguridad civil.

    La decisión ha sido bien recibida por las tres empresas que participarán en este programa: Airbus Defence and Space por parte de Alemania, Dassault Aviation por parte de Francia y Finmeccanica por parte de Italia. Estas empresas se comprometieron en mayo del año pasado a realizar una propuesta de definición de 24 meses tras la cual tendrá lugar la fase de desarrollo y en última instancia la de entregas, que comenzaría en 2020.

    España, de momento, al margen
    En marzo el Ministerio de Defensa español presentó el Plan Director de RPAs en el que presentaba sus intenciones en esta área, acto en el que se auguraba que España quedaría fuera, al menos al principio, de este programa. Esta misma semana se había anunciado el desarrollo conjunto de un RPAS de Clase III por parte de Alemania, Francia e Italia, en el que ya se han posicionado las empresas Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Alenia Aermacchi en representación de cada uno de estos países y que ahora queda formalmente puesto en marcha. Está previsto que se firme un acuerdo entre los tres países en el Salón Aeronáutico de París que tendrá lugar en junio.

    El Ministerio de Defensa español estudia la adopción de una solución interina o transitoria para cubrir sus necesidades de un MALE o RPAS de Clase III. Este cubriría las carencias actuales y permitiría definir los requisitos para la participación española en un programa europeo que se materializaría no antes de 2025. Este programa europeo debería contar con participación industrial española lo antes posible, preferiblemente en la fase de viabilidad.

    En el Ministerio de Defensa español existe una oficina de programa para los MALE y HALE estratégicos que ya ha puesto en marcha los RFI (Request For Information) y un estudio de viabilidad. Los principales candidatos son el Predator/Reaper de la estadounidense General Atomics (asociada en España con Sener y el Herón de Israel Aerospace Industries, evaluado por la Guardia Civil en España.

    Defensa.com
  14. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    La Fuerza Aérea holandesa se entrenará en aviones M-346

    13.jpg

    Los pilotos de la Real Fuerza Aérea holandesa se entrenarán en Italia en aviones de Alenia Aermacchi M-346 de la Aeronáutica Militar italiana, en virtud de un acuerdo firmado por los jefes de Estado Mayor de ambas en Milán, que prevé el destacamento de un instructor y dos alumnos de Países Bajos e la Escuela de Vuelo sita en la Bae Aérea de Lecca-Galatina, que seguirán los programas de formación estándares de sus colegas del Sur. Es la intención de los dos países que este primer grupo de aviadores sea el punto de partida para una fructífera cooperación en los próximos años.

    De hecho, el nuevo programa de entrenamiento, recientemente reconfigurado para incorporar avances operacionales y tecnológicos, gracias a la entrada en servicio de los M-346 (conocidos como T-346 por Aeronautica Militare Italiana), es evaluado con gran interés por varias fuerzas aéreas que planean utilizar aviones de nueva generación. Este avión lo han encargado Italia, Singapur, Polonia e Israel, ganando todos los concursos internacionales en los que ha participado, con una cartera de pedidos de 59 aparatos.

    Fuente: Defensa.com
  15. Incoming Colaborador

    Registrado el:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    1.191
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    [IMG]

    En la parte de abajo...entiendan las siluetas azules como F-18, no como F-16...;)

    Entre 14 y 15 min. de tiempo de reacción.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Nada mal, teniendo en cuenta que el QRA en tierra es de 5 minutos...
  17. Kraken Forista Nuevo

    Registrado el:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    82
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    El concepto de Alenia para el MALE 2020.



    [IMG]
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Barcelona acoge la Reunión Ministerial del Programa Eurofighter

    [IMG]

    El Palacio de Capitanía de Barcelona acoge el 6 y 7 de julio la “Eurofighter-Typhoon Ministerial Meeting”, la reunión a más alto nivel relacionada con el programa del avión de combate europeo, a la que asisten miembros de los cuatro gobiernos participantes así como de las empresas involucradas en el proyecto. España estará representada por el Secretario de Estado de Defensa (SEDEF), Pedro Argüelles, quien dará la bienvenida a los responsables de los gobiernos británico, italiano y alemán, así como de las empresas que participan en el programa Eurofighter.

    Las jornadas, que se realizan con una periodicidad de seis meses (la anterior tuvo lugar en Edinburgo en noviembre de 2014), tienen como objetivo el seguimiento y control de la marcha del programa, la toma de decisiones sobre su futuro y la dirección estratégica del mismo. La última vez que los responsables del proyecto Eurofighter se reunieron en España fue en Sevilla, en el año 2012.

    Defensa.com
    A diazpez le gusta esto.
  19. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me imagino el orden del día de las reuniones semestrales:
    Día 1
    9:00 Café de bienvenida
    9:30 Presentación "Es culpa de Alenia" a cargo de Airbus.
    12:00 Almuerzo
    14:30 Presentación "Es culpa de BAE Systems" a cargo de Alenia
    16:30 Presentación "Es culpa de Airbus" a cargo de BAE Systems.
    17:55 Presentación "Quién quiere un Rafale?", a cargo de Dassault.
    Día 2
    9:00 Café de bienvenida
    9:30 Debate "Cuántas tranches nos faltan para dejar de ser una estafa"
    12:00 Almuerzo
    14:30 Ponencia "El Dassault Rafale y sus inmensas ventajas"
    14:32 Desalojo de vendedores de Rafale. Pausa de reorganización.
    15:30 Debate "Nuevas formas de consumir presupuesto: la amenaza de la coherencia en el gasto público."
    17:30 Cierre del evento: Concurso de lanzamiento de enanos.
    A COMPASS, Incoming y Duwa les gusta esto.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Jajajajajajajajajaja.... :risas:

    Me mataron los :D

    Pero este es genial... :p

    A Incoming y diazpez les gusta esto.

Compartir esta página