Noticias aeronauticas desde Europa - NATO

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AEREAS DEL MUNDO' iniciado por MarioAr, 3 Jul 2013.

  1. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Los cuatro actuales que tienen los serbios con tambien MIG-29M/M2, o los viejos MIG-29C? Sino es probable que tengan que modernizar esos 2 tambien para unificar logistica.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Eurofighter firma el contrato de integración del misil Meteor

    [IMG]


    MIERCOLES 03 DE JULIO DE 2013

    Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha firmado el contrato de integración de sistemas de armas con NETMA, la Agencia OTAN de Gestión del Eurofighter y del Tornado, para la integración de los misiles Meteor de MBDA. La firma ha tenido lugar en el Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget, por Jesús Pinillos Prieto, director general de NETMA y Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter GmbH, siendo testigos los representantes de alto nivel de Defensa de las cuatro naciones principales del Eurofighter: Reino Unido, Alemania, Italia y España, esta última representada por Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa.

    El contrato ratifica la mejora de capacidades para el Eurofighter Typhoon. Según Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter GmbH, "estos últimos acontecimientos confirman el creciente impulso del programa de mejora de Eurofighter. Meteor añade verdadera potencia para el Eurofighter Typhoon. "

    El sistema de misiles Meteor, integrado con el radar M-Scan (y en el futuro con el E-Scan avanzado) y la utilización de todo el potencial de comunicación de dos vías de enlace de datos, incrementan en gran medida la “zona de no escape” del Eurofighter
    En diciembre de 2012, BAE Systems completaba con éxito el primer lanzamiento de un misil Meteor desde un Eurofighter Typhoon como parte del programa de vuelos de prueba de Mejoras Futuras de la aeronave.

    defensa.com
  3. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.640
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Sistema de autoprotección Saab para Tornados alemanes



    BOZ-EC.jpg

    Saab se ha adjudicado tres contratos para el suministro de equipos de autoprotección para la instalación a bordo de la flota de aviones de combate (Luftwaffe) Tornado de la Fuerza Aérea alemana. Valorado en un SEK100m combinada ($ 15 millones), los contratos se refieren a la certificación y la producción limitada del sistema de autoprotección en pod BOZ- 101CE podded, incluido el sistema de alerta de aproximación de misiles MAW-300, así como el desarrollo y calificación de una nueva unidad de control en la cabina de la vaina.

    El equipo está programado para ser instalado en ambos Tornado interdictor / ( IDS) y la variante de guerra y reconocimiento electrónico (ECR), que se prevé que sigan en servicio durante varios años por venir. Saab Sistema Electrónico de Defensa jefe de área de negocio Micael Johansson dijo que los pedidos representan el primer contrato con Alemania por MAW-300 enfoque de misiles de Saab sistema de alerta. '' Es un gran avance y un fuerte voto de confianza en Saab como proveedor de guerra electrónica ", dijo Johansson.

    "El equipo está programado para ser instalado en los dos de la Luftwaffe Tornado interdictor y variantes de combate / reconocimiento electrónico."
    La familia BOZ CE de las vainas está diseñado para proporcionar una advertencia de misiles integrado y flare cóctel dispensación capacidades a la flota de Tornado para ayudar finalmente la derrota de aviones avanzó amenazas.

    Fuente
  4. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA DE PORTUGAL PRÓXIMA A RECIBIR EL ÚLTIMO F- 16 MODERNIZADO

    121213_F-16 Portugal.jpg

    A principios de 2014, la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) recibirá el último de los 39 cazas de superioridad aérea Fighting Falcon F-16AM/BM de Lockheed Martin modernizados localmente dentro del programa conocido por MLU (Mid Life Update o Actualización de Media Vida). La aeronave monoplaza será enviada a las instalaciones de la empresa portuguesa OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal en Alverca, donde recibirá la pintura final.
    La modernización del avión tiene el objetivo de mantener su eficacia durante los próximos 25 años. Para ello la FAP contó principalmente con la cooperación de las empresas OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal, Lockheed Martin y Pratt & Whitney.

    Desde la llegada de los aviones en los años 90, recibieron misiles aire-aire AIM-120C5 AMRAAM y Sidewinder AIM- 9li, armamento aire-superficie de precisión GBU-12 , GBU-49 y GBU-3, bombas de empleo general, sistemas de designación de objetivos AN/AAQ-28 (V) Litening y visor montado en el casco JHCMS. Además de permitir el uso de nuevos sistemas de armas, la modernización incluye mejoras estructurales, la actualización del radar APG-66 a la versión (V)2, la conversión de motores a la configuración F- 100 PW-220E, la integración de un nuevo equipo de misión, la capacidad de identificar amigo o enemigo y un sistema de posicionamiento de nueva generación .

    La PAF recibió inicialmente de los Estados Unidos dos lotes de aviones bajo el programa la Peace Atlantis I y II, los primeros 20 aviones F- 16A/B Block 15 nuevos a través del mecanismo FMS (Foreign Military Sales) de los estados contratados y 25 aparatos F-16A/B Block, 15 previamente empleados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y vendidos a Portugal como excedente militar.

    Los aviones F-16AM/BM son operados por los escuadrones 201 "Halcones" y 301 "Jaguares" y desde la Base Aérea N º5 en Monte Real. Un total de 9 aeronaves serán vendidos a la Fuerza Aérea Rumana (For?ele Aeriene Române) a partir de 2016, donde sustituirán al MiG-21 Lancer en la Base Aérea N º 86 de Fete?ti.
    La venta a terceros de los estos aviones ya estaba prevista en 2006 bajo el programa de retirada de equipos, ya que se prevé que la FAP emplee sólo 30 cazas.

    Fuente: Defensa.com
  5. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.193
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    El secuestro de un avión alerta de las carencias de defensa aérea en Suiza
    200214_F-18 Suiza.jpg
    F-18 suizo

    140413_F-5 Suiza.jpg
    F-5 suizo

    El pasado lunes, 17 de febrero, el copiloto del vuelo ET-702 que tenía salida en Addis Abeba y destino en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se encerró en la cabina del avión aprovechando que el piloto fue al baño. Después, anunció el secuestro del aparato y su intención de pedir asilo político en Suiza. Aviones de combate Eurofighter italianos escoltaron al Boeing 767 con 202 pasajeros a bordo mientras atravesó el espacio aéreo italiano, hasta que el control fue transferido a dos Mirage 2000 franceses, que escoltaron al avión secuestrado hasta que aterrizó en Ginebra a las 6:02 de la mañana, dos horas antes de que abrieran las bases aéreas suizas.

    Ningún avión de combate suizo despegó en misión de scramble según ha comunicado la propia Fuerza Aérea Suiza "porque ocurrió fuera del horario de trabajo". Cuando llegó al espacio aéreo suizo las bases aéreas se encontraban cerradas, por lo que ningún F-18 ni F-5 despegó. Los aviones están solo disponibles durante horario de trabajo, es decir, desde las 8 de la mañana hasta las 12 y desde la 13:30 hasta las 17:00. Las bases aéreas permanecen también cerradas durante la noche y el fin de semana por motivos presupuestarios y de personal, según las mismas fuentes oficiales.

    Suiza confía en la cooperación de sus vecinos para este tipo de situaciones, especialmente de Francia, aunque esta situación podría cambiar cuando Suiza adquiera en 2020 aviones de combate Gripen, cuya adquisición se va a valorar en un referéndum popular. Según los últimos sondeos, la mayoría de la población suiza se oponía a esta compra, valoración que puede cambiar tras evidenciarse la actual vulnerabilidad de su espacio aéreo.

    Fue el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la base aérea de Torrejón de Ardoz en España el que alertó a las autoridades aéreas francesas del desvió del avión.

    Fuente: Defensa.com
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    SUIZA Sólo defienden a su país de 8.00 a 17.00 horas
    Las Fuerzas Aéreas suizas, 'de juguete' y con horario escolar
    El secuestro del avión etíope que aterrizó en Ginebra dejó en evidencia su situación

    ROSALÍA SÁNCHEZEspecial para EL MUNDO Berlín
    Actualizado: 19/02/2014 13:51 horas

    Los suizos tienden a llevar la puntualidad hasta el extremo y esto acarrea, en ocasiones, consecuencias indeseables. Cuando un avión de origen desconocido y con 202 personas a bordo protagonizó una intrusión no autorizada en su espacio aéreo, hace tres días, a las seis de la mañana, no fue posible que un par de aviones caza de sus Fuerzas Aéreas levantasen el vuelo para identificar y escoltar al objeto volador no identificado, ni tampoco para controlar lo que un rato después se definió como un secuestro aéreo con una par de cientos de vidas en riesgo. ¿Dónde estaban las Fuerzas Aéreas suizas? En la cama.

    El horario de trabajo, de 8:00 a 17:00 horas, se cumple a rajatabla y la alerta decretada por el aeropuerto de Ginebra no logró alterarla. Afortunadamente, no se trataba de una invasión y el secuestrador no quería matar a nadie, sino solamente que le dieran asilo político. De haberse tratado de un peligro más incierto, los responsables de la seguridad de los suizos se habrían enterado por la televisión.

    "Fuerzas de seguridad de juguete"
    No es la primera vez que las fuerzas de seguridad suizas son criticadas en su país por atenerse a semejante y despreocupado horario laboral. Varios partidos políticos exigen desde hace años un servicio de alertas por turnos de 24 horas. El presidente del cantón de Obwalden, el liberal Hans Hess, presentó en 2009 una moción para desarrollar un sistema de seguridad más efectivo, pero el ministro de Defensa Uli Maurer desestimó el proyecto en 2012 alegando la necesidad de ahorro presupuestario.

    "Éste ha sido un incidente realmente inofensivo, pero hay amenazas potenciales que no podemos ignorar y no podemos permitirnos que nuestras fuerzas de seguridad, sencillamente, se tomen las tardes libres", ha protestado ahora Hess, que cuenta con el apoyo de políticos de la izquierda. Chantal Galladé, miembro de la Comisión de Seguridad y a favor de un servicio de alertas de 24 horas, denuncia que "mientras sigamos así, tenemos unas fuerzas de seguridad de juguete".

    La intrusión del avión etíope ha puesto de manifiesto que la seguridad aérea de Suiza depende del exterior. Fueron dos aviones de combate italianos los que, a petición de las autoridades alpinas, escoltaron al Boing 767-300 hasta su aterrizaje y posteriormente tomaron el relevo dos pilotos de las Fuerzas Aéreas francesas, en virtud de un acuerdo mutuo que Suiza tiene firmado también con Alemania y por el que delega ciertas tareas de su seguridad aérea. "Este acuerdo de cooperación es gratuito", destaca el portavoz de las Fuerzas Aéreas suizas, Jürg Nussbaum. Pero el gasto no parece justificar el déficit de seguridad, ya que el presupuesto de los últimos años, que asciende a 25 millones de francos suizos, ha dejado excedentes de forma reiterada. Nussbaum habla también de "falta de personal", ya que no hay suficientes aspirantes en Suiza a pilotar aviones de combate y mucho menos sin unos horarios laborales satisfactorios, lo que nos lleva a una situación que Gila resolvería con una llamada de teléfono: '¿Está el enemigo? Que se ponga. Que no ataquen después de las cinco, que a esa hora ya nos hemos ido todos a casa'.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/19/5304a1ed268e3ea74c8b4573.html
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  7. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Augusta Westland entrega el primer AW101 CSAR para la AMI


    AW101 HH101 CSAR AMI foro militar.jpg
    El primero de los 12 AgustaWestland HH- 101 Caesar, equipados para búsqueda y rescate en combate (CSAR ) de la Fuerza Aérea Italiana ( Aeronautica Militare Italiana : AMI ) hizo su primer vuelo el 19 de marzo.

    El vuelo , que tuvo lugar fuera de las instalaciones de la compañía en el sur de Inglaterra , contó con la presencia del jefe de la AMI , el general Pasquale Preziosa , el Embajador de Italia , Domenico Terracciano , así como otros dignatarios de Italia y el Reino Unido.

    De acuerdo con AgustaWestland , esto y el segundo avión se entregará en el último trimestre de 2014 . Además de ser utilizado para CSAR y operaciones de las fuerzas especiales, el HH- 101 se utilizará para la búsqueda y rescate, evacuación médica, y operaciones de interceptación aire- aire de aeronaves de baja velocidad.

    Además de su equipamiento estándar, estos helicópteros estarán equipados con tres M134 7,62 mm Gatling (instalados en puertas derecha e izquierda y en la rampa trasera ) , asientos de cabina blindados, protección balística a los operadores de ametralladora y sistemas críticos, y un sistema de guerra electrónica integrado que proporciona auto-protección contra amenazas radar, láser e infrarrojos. El HH- 101A también contará con un equipo de reabastecimiento de combustible para los vuelos a grandes distancias .

    Una vez en funcionamiento , el HH- 101 reemplazará al viejo Sikorsky HH- 3F Pelican CSAR de la IAM. Los actuales Bell HH -212 de la Fuerza Aérea están siendo reemplazados por el AgustaWestland HH- 139A , que entró en servicio en marzo de 2012. A largo plazo, el HH- 139A será a su vez reemplazado por una variante CSAR del AW149 .

    Fuente: Jane's Defence Weekly

    Saludos,
    Diazpez.-
    A MarioAr, Duwa y Diego Ruben les gusta esto.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Que hermoso bicho... Que falta nos hacen una docena para la FAA y media para la ARA....
  9. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Salió de fábrica el primer “Typhoon” de la Trancha 3 italiano

    First Italian Tranche 3 Eurofighter Typhoon.JPG

    El primer Eurofighter Typhoon (el número 64) del Nuevo estándar de la Trancha 3 construido en Italia salió de la factoría de Turín/Caselle de Alenia Aermacchi, incorporando una serie de cambios que mejoran las prestaciones y permitirán futuras modernizaciones.

    Será entregado en la primera mitad de este año, según el contrato firmado en 2009, mediante el cual se encargaron 112 aviones por parte de Alemania, Reino Unido, España e Italia (21 aparatos).

    Desde su entrada en servicio, se han entregado más de 400 Typhoon a esos cuatro países, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo usuario, al encargar 12, sumando 719 pedidos.

    defensa.com

    typhoon-t3-infographic.jpg
  10. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.640
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Dinamarca relanza competencia para un caza

    - Dinamarca ha reiniciado un concurso para seleccionar un avión de combate para reemplazar la flota de F-16 de la Fuerza Aérea y ha vuelto a abrir la puerta a una oferta del Eurofighter Typhoon con el .
    Boeing, Eurofighter , la oficina del programa Joint Strike Fighter ( JSF ) y Saab , todos recibieron una notificación oficial a través de una carta el miércoles para informarles que la competencia , congelado en 2010 debido a los problemas económicos. La competencia donde se enfrentarán el Boeing F/A-18 Super Hornet , el Eurofighter Typhoon , JSF de Lockheed Martin y el Saab Gripen será uno de los mayores contratos de defensa jamás realizados por Dinamarca.

    F-16 Dinamarca.jpg

    El Ministerio de Defensa danés confirmó que el Tifón se le había permitido volver a entrar en la licitación después de que ninguno de los partidos políticos que participan en la aprobación de los planes quinquenales del presupuesto de defensa de Dinamarca se opuso .

    Eurofighter se alejó de las competiciones de combate en Dinamarca y Noruega en 2007 , expresando su descontento con el proceso de adquisición. Los informes de la época dijeron que la decisión fue motivada por un proceso que favoreció la JSF. Dinamarca es un socio Tier- 3 en el desarrollo del jet de Lockheed Martin y ha invertido más de $ 200 millones en el programa .

    Eurofighter , cuya oferta será dirigido por el brazo de defensa de EADS Cassidian , dijo que dio la bienvenida a la invitación del gobierno danés para competir.

    " Eurofighter tiene el placer de entrar en esta competición internacional . Estamos convencidos de que el Eurofighter cumplirá el requisito de Dinamarca " , dijo un portavoz del consorcio de BAE, EADS y Finmeccanica .

    Una decisión sobre el contratista ganador es que tendrá lugar a mediados de 2015 .

    Dinamarca pidió inicialmente para adquirir 48 aviones , pero ese número se ha reducido a alrededor de 30 .

    No hay fecha en el servicio de la aeronave ganadora ha sido lanzado por el Ministerio de Defensa danés, aunque en una entrevista con los medios de Dinamarca hoy, el ministro de Defensa dijo que la actual flota de aviones F-16 puede volar hasta 2020 o posiblemente para 2024 antes de ser jubilado .

    FUENTE
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.364
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    mmmm... por las fechas se complica... yo pensaria que el F-35 seria el elegido... pero mepa que no le dan los tiempos...
    Gripen NG tal vez?... no veo al EF en esa... ni al SH tampoco... veremos ... .veremos!
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    El F-35 va a ganar por afano, acordate... ;)
  13. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.640
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Dinamarca es socio, asi que...
  14. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.364
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    si pero...no me dan los tiempos, si estan hablando que los F-16 o llegan al 2025.... pueden tener prioridad en la entrega ? .. no era que hasta el 2025 no se podia contar con f-35?
    o para el caso Dinamarca puede tener trato preferencial ?..
    tambien se puede dar tranquilamente algun programa de extencion de hrs a los f-16 dinamarqueses... aunque va a estar dificil... son de los primeros... y estan recontra volados! .. les creo cuando dicen que no pasan del 2024!
  15. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.640
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Podrian meter un StopGap. Supongamos que LM ofrece algunos F-16 Block 30 MLU mientras llegan los F-35. U otro contrato de arrendamiento de Gripens.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    De donde sacaste eso? Son socios TIER 3, entregas habilitadas a partir del 2018... Chequea cuando recibe Israel, socio TIER 4... Pero si siguen estirando para conseguir mas constraprestaciones.... :rolleyes:

    Y que no empiece Rusia a volar mas seguido desde Kola, porque vas a ver que rapido aparecen los F-35 en Bodo...
  17. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Venía a poner lo mismo.... Los tiempos van a tener que ver bastante con lo que haga Vladimir en la la vereda de enfrente...
  18. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ivan Pablo, lo que haga Ivan, con acento en la I... :cool:
  19. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.364
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    bueno.. .esa era mi duda... si les daban los tiempos ...
    si es asi no hay otra... el f35 va a ser el proximo caza de Dinamarca....
  20. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.538
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ejercicio Recce Meet, el Olimpo de los aviones de reconocimiento europeo


    [IMG]


    El aeródromo militar galo de Mont de Marsan hasido escenario del ejercicio aéreo Recce Meet 2014, organizado por el Escuadrón de Reconocimiento 2/33 " Savoie ", que tiene sede en esa instalación designada por el Armée de l´Air galo como base aérea BA 118. Los ejercicios Recce Meet comenzaban su andadura el lejano año 1956 en la base aérea de la Luftwaffe alemana de Lahr, con el objetivo de que las diversas unidades de aparatos de reconocimiento de la OTAN pusieran anualmente sus conocimientos en común.

    La edición de este año supone para el Escuadrón anfitrión, el " Savoie", su despedida operacional, ya que sus monturas, los reactores bisupersónicos Mirage F1 CR serán retirados de servicio durante una ceremonia que tendrá lugar en la referida base el próximo 13 de junio 2014. Si bien los reactores galos realizarán su último vuelo durante el desfile aéreo que se efectuará en Paris el 14 de julio, que es el día Nacional de Francia.

    Recordar que el Escuadrón 2/33 "Savoie" agrupa los últimos Mirage F1 operativos (16 monoplazas F1 CR y 4 biplazas F1 B), y que tras su disolución se cerrará la larga carrera operativa del mítico Mirage F1 en Francia, que recordemos también utilizó el Ejército del Aire hasta el pasado año 2013.

    El Armée de l´Air ha reunido para esta edición del Recce Meet un total de diez aparatos de reconocimiento ( Dassault Rafale y Mirage F1 CR), de cinco escuadrones diferentes. Resaltar que los Rafale han estado equipados con el nuevo pod de reconocimiento RECO NG, que entró en servicio en 2011, mientras que los F 1CR utilizaron el pod PRESTO, y la cámara OMERA 40, que se sitúa en el interior del morro, para realizar las misiones de reconocimiento táctico.

    Destacar la presencia en el Recce Meet de dos EF-18M Hornet del Ala-12, que provistos de los pod Rafael Reccelite son los encargados en el Ejército del Aire de realizar este tipo de misiones.

    [IMG]

    Igualmente a la cita en la base de Las Landas acudieron dos McDonnell Douglas (hoy Boeing) RF- 4E Phantom II de la Fuerza Aérea griega, un mítico aparato que hizo las delicias de los numerosos spotter (aficionados aeronáuticos) que acudieron a la instalación el día 10. Se descolgaron en el último momento los Tornados de la Luftwaffe, especializados en estas lides.

    Las misiones conjuntas de reconocimiento se combinan con las de ataque durante una serie de misiones planificadas contra objetivos designados en los cercanos campos de instrucción y tiro. Así para completar los paquetes de aviones multimisión o COMAO (Combined Air Operation) el Armée de l´Air desplegó en Mont de Marsan: Mirage 2000-5 de caza, Mirage 2000D de ataque al suelo y los polivalentes Rafale.


    defensa.com

Compartir esta página