Noticas de la Fuerza Aérea de Ecuador

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 29 Abr 2014.

  1. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Por si alguno dudaba de la fiabilidad de los Dhruv...
    [IMG]
    A Duwa le gusta esto.
  2. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea de Ecuador deja en tierra los helicópteros Dhruv tras los dos accidentes sufridos en enero

    MARTES 03 DE FEBRERO DE 2015 10:07






    [IMG]
    (defensa.com) Los helicópteros de factoría india Dhruv, fabricados por Hindustan Aeronautics Limited y adquiridos en 2008, no volarán en la Fuerza Aérea de Ecuador tras los últimos accidentes registrados, en total se han visto afectadas cuatro de las siete aeronaves en los últimos años, las dos últimas en un lapsus de 15 días el pasado mes de enero. El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, comunicó que se han restringido las operaciones de estas aeronaves, hasta que los tres aparatos Dhruv actualmente en servicio sean sometidos a una completa inspección técnica.

    Aunque no se registraron muertos en enero, el 20 de febrero de 2014, morían tres de los cuatro militares que viajaban en el aparato que se accidentó en una zona montañosa de la provincia andina de Chimborazo. El primer accidente que involucró a uno de los helicópteros adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la India por un monto total de 45 millones de dólares, data de octubre de 2009.
    El presidente de la República, Rafael Correa, informó que se integrará una Junta de Investigación para ayudar a determinar las causas de los accidentes de los helicópteros. En esta tarea participarán técnicos de Brasil y Francia junto a personal ecuatoriano.El Primer Mandatario manifestó que “debemos manejar más seriamente estas cosas. Hay que investigar y vamos a descubrir la verdad. El Gobierno es el primer interesado en aclarar lo sucedido” . Correa, además, desmintió las versiones que señalan que hubo ocultamiento de información para su adquisición. Correa dijo que las versiones que sostienen que se hubiera favorecido esta compra resultan completa falsedad “ya que sería incomprensible que el mismo Ejecutivo cometiera actos que pondrían en riesgo la vida del Señor Presidente y la oficiales de la Fuerza Aérea”, puntualizó.
    De la misma manera, El Ministro de Defensa Nacional Fernando Cordero, dijo días atrás que se pidió apoyo logístico a países como Brasil y Francia. “Uno de los objetivos de las investigaciones es que exista imparcialidad, tanto de los fabricantes como de la junta investigadora, por ello, se ha solicitado la cooperación de estos países”, aseveró Cordero. Por otra parte, ante las supuestas especulaciones vertidas en artículos de opinión que mencionan al fallecido General Jorge Gabela quien, en su momento, se habría opuesto a la compra de los Dhruv por parte de la FAE y que relacionan su muerte con la posición que tenía sobre este hecho, el Presidente aclaró que las investigaciones habían determinado que fue asesinado durante un asalto y que el autor de este asesinato ya está en la cárcel. Sin embargo, y por insistencia de la familia, se ha formado una comisión para investigar este caso, la cual aún no ha entregado su informe final, contrariamente a lo que dicen ciertos medios de comunicación que aducen que este informe sería secreto.
    A diazpez le gusta esto.
  3. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Tras el accidente de cuatro aparatos de HAL

    Ecuador adquiere nueve helicópteros de Airbus

    [IMG]
    03/02/2015 | Quito
    Infodefensa.com

    Ecuador anuncia que la empresa europea Airbus Helicopters le ha vendido nueve helicópteros después de que cuatro de los siete aparatos modelo Dhruv, comprados por el Gobierno de Rafael Correa a la India en 2009, se precipitaran a tierra en los últimos cinco años. En principio, y según declaraciones delministro ecuatoriano de Defensa, Fernando Cordero, a la prensa local, la compra de estos aparatos no estará relacionada con los accidentes, sino que se tratará de una adquisición de “rutina”. Cordero aseguró que la intención del Gobierno ecuatoriano es sencillamente la de “reponer equipos”, en este caso, la compra de los Airbus responde a la necesaria sustitución de los denominados “Gacela”, cuya vida útil llega a su fin.
    Aunque el ministro de Defensa no ha querido desvelar el coste de estos nuevos aparatos, lo que sí ha explicado es que se trata de aparatos “de menor tamaño”, con capacidad para tres personas, que se utilizan para “transporte médico o evacuaciones”. Por las explicaciones del ministro, estos helicópteros serían similares a los utilizados por la Policía Nacional.
    Los helicópteros Dhruv fueron adquiridos por el Ejecutivo de Rafael Correa a raíz de un ataque colombiano en el año 2008 contra una base de la guerrilla de lasFARC en suelo ecuatoriano. En el año 2009, Ecuador decidió entonces reforzarse y compró 18 aviones Super Tucano a Brasil y 12 Cheetah a Sudáfrica, además de los 7 Dhruv fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL). Estos helicópteros permanecen en tierra hasta que se determinen las causas de los cuatro accidentes registrados. Los dos últimos ocurrieron los días 13 y 27 del pasado mes de enero.
    Foto: Airbus Helicopters
    A Duwa y diazpez les gusta esto.
  4. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    HAL va a terminar abandonando la producción del Dhruv... otro producto fallido y van...
  5. Duwa Moderador irresponsable.

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    7.753
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Buenos Aires
    País:
    Argentina
    Cual será el indice de accidentes del Dhruv en la India?
  6. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    Por lo visto es alto
  7. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supuestamente, 11 incidentes en 200 construidos. Más del 5% del total de la flota.
  8. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
  9. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Supongo que, a esta altura y vistos los numerosos accidentes del modelo, ya debería existir una estadística que ayude a la identificación de las deficiencias estructurales, mecánicas, electrónicas o, inclusive, de concepto suficiente como para facilitar la reingeniería que las solucione definitivamente.
  10. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.641
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Honestamente, no sé si los 11, pero por lo menos 7 tuvieron que ver con motorización.
  11. VERDUGO Colaborador

    Registrado el:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Género:
    Masculino
    País:
    Chile
    La Fuerza Aérea Ecuatoriana se interesa por el KT-1P

    MARTES 23 DE JUNIO DE 2015 08:14





    [IMG]
    (defensa.com) La Fuerza Aérea Ecuatoriana estaría interesada en adquirir entre 12 y 18 Aviones de Instrucción Básica KT-1P Torito que coproducen el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Planta de Ensamblaje de “Las Palmas”. En días recientes, el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Banderas Dueñas, visito el Perú sosteniendo una serie de reuniones con el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y con el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate. En el curso de su visita, el General Banderas, acompañado del Director de Logística de la FAP, Mayor General Raúl Hoyos de Vinatea, se trasladó a la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P.
    Posteriormente fue invitado a realizar un vuelo a bordo de un KT-1P (matricula FAP 402), al término del cual elogió sus bondades operacionales, señalando que “es una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que podría fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal”. Así mismo, destacó que Perú y Ecuador mantienen “excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad”, lo que se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra el tráfico iIegal de armas, drogas y la minería clandestina.
    [IMG]
    El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Paraguay, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26m., la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
    Fotografías:
    ·El Comandante General de la FAE: Teniente General Raul Banderas a bordo del KT-1P.
    ·El Comandante General de la FAE: Teniente General Raul Banderas con el Mayor General FAP Raul Hoyos de Vinatea (Director de Logistica) y el Coronel FAP Antonio García Falkenheiner (Director de la EFOPI) durante su visita a Pisco.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Ecuador llega a un acuerdo con Bielorrusia para la coproducción de aviones no tripulados

    [IMG]

    En el marco de los acuerdos de cooperación suscritos en materia de Defensa entre Ecuador y la República de Bielorrusia, el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que se ha acordado “ensamblar aviones no pilotados”, esto, dentro de un convenio de cooperación que implica la transferencia de tecnología de producción industrial y el incentivo a la investigación científica.

    A futuro también se prevé que el Ecuador construya sus propios helicópteros “ya que resultará ventajoso que una fábrica se instale en nuestro país”, se asegura desde el Ministerio de Defensa. En este sentido el Presidente recalcó los beneficios que significa para el Ecuador contar con desarrollo de tecnología: “Necesitamos helicópteros (rusos) MI. Pero en lugar de comprarlos, podríamos construir una fábrica propia. Además, muchos países en nuestra región también emplean estos helicópteros. Como poco, necesitamos un centro de instrucción y otro de mantenimiento” puntualizó. El Mandatario ecuatoriano también mostró interés en la construcción en Ecuador de una fábrica de camiones bielorrusos MAZ (Fábrica de Automoción de Minsk).”Además, Bielorrusia ya nos ayuda en muchos ámbitos estratégicos, como los sistemas de redes eléctricas y las prospecciones geológicas y de petróleo”, indicó.

    Defensa.com
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    3.100
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Bué... otro chiste populista.
    A MarioAr le gusta esto.
  14. Paulo Colaborador

    Registrado el:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Militar de la FAB realiza Instrucción operativa en la A-29 Super Tucano


    Serán más de cinco meses de cambio operacional de la Fuerza Aérea del Ecuador

    [IMG]

    Destino: ciudad de Manta, Ecuador costa. Aquí, un piloto de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será para los próximos cinco meses y medio. Teniente Rafael Kersul entregará instrucciones de funcionamiento de la aeronave A-29 Super Tucano a los militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

    "La doctrina de nuestra aviación es muy fuerte. La preparación de los pilotos, el estudio y la dedicación, también. Espero que gastar algo de esa determinación y voluntad que tenemos aquí, en el Norte, donde todo es más y más difícil ", dijo que la misión militar que comenzó a mediados de junio.

    El objetivo es ayudar en la formación de la caza y del escuadrón de combate de los países líderes de la aviación pilotos sudamericanos. En Brasil, estas acciones se llevan a cabo por escuadrones de Joker, Griffin, Flecha y Escorpio. Según el teniente Kersul, la expectativa es ampliar el conocimiento y ayudar a la Fuerza Aérea Ecuatoriana crezca. "Esta es una oportunidad única. Espero que volar tanto como sea posible, no sólo para enseñar, absorber el conocimiento del país ", dijo.

    Antes de la misión, la preparación fue intensa. Teniente Kersul dejó todo organizado, realizado curso de español, preparó el pasaporte y la mente al reto de vivir con una nueva cultura. "Yo creo que la adaptación al nuevo país será el mayor desafío", dijo.

    [IMG]

    Intercambios operacionales - Ecuador es uno de los diez países que adquirieron la A-29 aviones Super Tucano fabricados en Brasil por Embraer. Después de la venta, el país compra dolor requiere instructor y la mecánica para ayudar en la capacitación operativa de las tripulaciones que operarán el avión.

    En esta etapa patadas en la Sección Contratos y Bolsa de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER). La unidad es responsable de coordinar el intercambio de los militares de la FAB con las fuerzas aéreas militares de otros países. Según el coronel Marco Aurélio Pereira Bugle, las misiones tienen diferentes naturalezas, la operativa cursos de formación e intercambios deportivos. "En algunos países, en busca de conocimiento, y otros, comparten nuestro conocimiento", dijo.

    En los últimos cinco años, había más de tres mil misiones de intercambio. De estos, sólo 773 en 2014. Desde los acuerdos son bilaterales, por lo general los extranjeros también vienen a aprender o dar instrucciones en unidades FAB. En 2014, por ejemplo, eran 351 misiones extranjeras en Brasil.

    Según EMAER, más allá de las relaciones con los países de América del Sur, Brasil tiene acuerdos con Sudáfrica, Francia, Polonia, Suecia y muchos otros. "Es el lado diplomático de la FAB. Al realizar una operación así, cerrar los lazos de amistad ", dijo el teniente coronel Josenval Alves Franco, también de los intercambios de la Sección EMAER.
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    HAL tratará de resolver en Ecuador con el Ministerio de Defensa los problemas con los helicópteros Dhruv

    [IMG]

    La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha perdido entre octubre de 2009 y enero de 2015 cuatro de los siete helicópteros Advanced Light Helicopters Dhruv que contrató con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) por 45,2 millones de dólares en 2008. Un grupo de directivos de HAL viajará en breve a Ecuador para reunirse con el Ministerio de Defensa e intentar resolver la crisis de los helicópteros Dhruv. Así lo ha comunicado el ministro de Asuntos Exteriores indio, que ha coordinado el encuentro de ambas partes. El pasado once de octubre el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, anunció la rescisión unilateral del contrato firmado con la empresa asiática después de que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) determinara que fueron fallos mecánicos los causantes de los dos accidentes de estos helicópteros.

    Los siniestros han sido cuatro en total y se han cobrado la vida de tres personas. Mientras que los dos primeros fueron atribuidos a fallos humanos, los dos más recientes, que se produjeron en menos de un mes, han sido atribuidos a fallos mecánicos. Concretamente, la JIA ha informado que el helicóptero FAE 605 que se accidentó el 27 de enero sufrió un fallo en el eje de transmisión de potencia al rotor de cola lo que provocó la pérdida de control. El FAE 603 que se accidentó el 13 de enero sufrió por su parte un fallo del piloto automático.

    Esta situación propició la decisión del Ministerio de rescindir el contrato y paralizar los tres helicópteros restantes que se encuentran en Guayaquil. En cualquier caso no parece que se pueda superar esta situación y que la delegación india viaja a Ecuador para rematar los aspectos económicos de las indemnizaciones.

    [IMG]

    Según el Ministerio, los fallos técnicos que recogen los resultados de los informes de las JIAM están relacionadas con varios incumplimientos de Hindustan Aeronautics Limited “no se han entregado los equipos para establecer un sistema de alerta de tráfico y evasión de colisiones, ni los sistemas de navegación a las pantallas de los helicópteros, ni tampoco un sistema de búsqueda, porque estos son helicópteros de rescate”.

    Defensa.com
  16. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Ecuador vende sus helicópteros Dhruv

    3.jpg

    El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana del jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008. Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015.
    Esa fue la razón por la que el Gobierno anunció, en octubre del 2015, que las tres naves dejarían de volar. Ahora, el Gobierno finalmente ha decidido vender esos tres aparatos. “Estamos en un proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar. Esos helicópteros vamos a ponerlos en proceso de venta” dijo Patiño.
    El Ministro indicó, además, que los Dhruv “son helicópteros que se utilizan en muchos lugares del mundo” y por eso los pondrán en venta para cualquier país que esté interesado. No reveló el precio al que serán comercializados. El 14 de octubre del 2015, el entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, confirmó que los tres helicópteros no operarían más. Ese día también se rompió el contrato con la empresa HAL, la que vendió las aeronaves a Ecuador por USD 45 millones.

    Fuente: elcomercio.com

    Nota: Se venia venir...
  17. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.693
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Cono ese historial quien los va a comprar ? :rolleyes:
  18. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.651
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Nosotros ?:rolleyes:
  19. maginot1918 Moderador

    Registrado el:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    1.902
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    CORDOBA CAPIIIIIIIIITAL
    País:
    Argentina
    No des ideas...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  20. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.587
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    Pensaba exactamente lo mismo! No se los venden ni a Cristo!

Compartir esta página