Noticas de la Fuerza Aérea de Ecuador

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 29 Abr 2014.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ecuador quiere desarrollar un avión militar propio

Ecuador está estudiando las maneras de reconvertir su capacidad industrial para reducir la dependencia de las importaciones, el llamado “cambio de la matriz productiva”. Según el Ministerio de Defensa la industria de Defensa puede aportar a este plan poniendo en marcha proyectos de desarrollo nacional para reemplazar productos extranjeros. Uno de estos proyectos es el desarrollo de un avión que incorpore un 90 % de componentes nacionales y en el que participaría la industria de Defensa nacional.

Para ello, la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa y el de Industrias y Productividad, Ramiro González, firmaron el pasado 9 de abril un convenio de cooperación institucional para impulsar el desarrollo aeronáutico de Ecuador. Este acuerdo tendrá cinco años de duración y supone que el Ministerio de industria pondrá a disposición de este programa la infraestructura aeronáutica de que dispone.

Para ello se invertirán 3,5 millones de dólares para la construcción de una fábrica en Latacunga donde se producirá el avión, que se espera vuele en octubre del año que viene. En 2016 debería estar listo para la fabricación en serie y la fábrica debería poder producir 50 aviones al mes. Este avión sería comercializado en el país pero se espera que también sea atractivo para el mercado latinoamericano. Con este diseño nacional se podrían reemplazar los aproximadamente 260 aviones de fumigación existentes en Ecuador y los entrenadores ligeros en servicio en las Fuerzas Armadas.

Los estudios para este avión comenzaron en 2011 según el coronel Hernán Gudiño, director de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (Diaf). Aunque no han trascendido detalles, se trataría de un avión ligero que podría desempeñar tareas de entrenamiento básico y usos agrícolas como los empleados para la fumigación de cultivos. En la actualidad hay varias empresas estadounidenses que están empleando estas plataformas para desarrollar aviones contra-insurgencia y para vigilancia.

defensa.com
  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Dudo mucho...
  3. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y, mira, por como andamos nosotros, ya veo a Ecuador exportando fumigadores y entrenadores y nosotros metiéndonos en el toor el PA-25, ia-73 y pampas :banhead:
    A MarioAr le gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ditto Gus.... ditto.... :oops:
  5. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no entendeo_O
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que coincido con vos Gus... 101%... ;)
    A Tabano1973 le gusta esto.
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.072
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se trata de un país con cero tradición industrial.

Fin del comunicado
  8. rafale1972 Forista Nuevo

Registrado el:
    6 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    92
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EDITADO POR COMPASS

Forista Rafale, cuide la manera en como se refiere a un pueblo de cualquier origen y/o raza; la xenofobia y el racismo no son tolerados en este foro; espero que este post sólo haya sido un error de su parte y que no se repita.

Gracias
  9. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil
    Equador recibe el primero C-295 de un total de tres

A Duwa le gusta esto.
  10. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.591
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Blanco? Para que funciones va a ser?
  11. Paulo Colaborador

Registrado el:
    15 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.784
    Género:
    Masculino
    País:
    Brasil

A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Completando la noticia de Paulo :

AVIONES AIRBUS C295 PARA ECUADOR

Se trata de un pedido de tres aviones de transporte medio que serán empleados para misiones militares y humanitarias así como para el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

La entrega del primero de los tres aviones se realizó el pasado 6 de junio en la planta de Airbus Defence and Space en Sevilla, mientras que los dos restantes se entregarán a lo largo de este año. Los C295 de la Fuerza Aérea del Ecuador se suman a los dos Airbus C212 y dos CN235 del Ejército del Ecuador; y los dos CN235 de la Armada de ese país que ya operan en una región de complicada orografía y exigentes condiciones de vuelo. El contrato incluye además un paquete Full In Service Support (FISS), que garantiza la operación y el mantenimiento de la flota.

"Estamos muy orgullosos de que Ecuador, después de una satisfactoria experiencia con nuestros aviones, haya decidido repetir el pedido, lo que demuestra que el completo abanico de productos que Airbus ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país",dijo Antonio Rodríguez Barberán, Director de Ventas de Airbus Defence and Space - Military Aircraft.

El C295 es un avión que se utiliza tanto para misiones de defensa como civiles tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras. Este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas. Hasta la fecha, más de 140 aviones C295 han sido contratados por 19 países.

Foto: Airbus DS

Fuente: aeroespacio.com.ar
  13. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.162
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ECUADOR CONFIRMA QUE COMPRARÁ 18 AVIONES DE ENTRENAMIENTO UNASUR I

040214_UNASUR I.jpg

La ministra de la Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha confirmado oficialmente que su país adquirirá dieciocho unidades del avión de entrenamiento FAdeA IA-73 Unasur I, de fabricación argentina y desarrollado por cuatro países.

Las declaraciones de Espinosa, que corroboran el compromiso ya establecido por el país en este proyecto conjunto en el que también participan Argentina, Brasil y Venezuela, han sido recogidas por la cadena local Ecuavisa.

Según el Ministerio de Defensa del Ecuador, la compra de las nuevas aeronaves, cuya función será el entrenamiento básico de los nuevos pilotos de la Fuerzas Aérea, forma parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

El IA-73 Unasur I, es un proyecto regional de desarrollo conjunto de la industria de la defensa de países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que será ensamblado por la Fabrica Argentina de Aviones, FAdeA.

En concreto, Brasil se ha comprometido a contribuir en el programa con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador las citadas 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

240614_UNASUR Fadea.jpg

Motores tanto occidentales como chinos
    El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo del cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.

Fuente: Defensa.com
    A Duwa le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hmmmm... No se porque, que poca fe que le tengo a este proyecto... :cool:
  16. Oberstleutnant Forista Nuevo

Registrado el:
    8 Sep 2013
    Me Gusta recibidos:
    161
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo entendido que el UNASUR I no se fabricará en Argentina como dice la nota sino en Brasil. Argentina se encarga de su desarrollo. Dicen en telepasillo que la guita para el desarrollo provino justamente de Ecuador.
    A MarioAr le gusta esto.
  17. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira vos, entonces que se apuren con el desarrollo porque van a perder clientes...
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si se fabrica en Brasil, entonces podria ser... Con lo que ha demostrado FAdeA desde el 2008, son totalmente incapaces de desarrollar o fabricar nada...
  19. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.626
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA DESPLIEGA SU TERCER EJEMPLAR DE C-295

141214_C-295 ECU.jpg

Prácticamente cuando incorporaba el último de los ejemplares encomendados a Airbus Military de un lote de 3 C-295 , el FAE 1032, en la Base Aérea Eloy Alfaro (Manta) para el Escuadrón 1112 del Ala de Transporte No. 11, substituyendo definitivamente al Avro HS 748, con los otros dos ejemplares en uso y un Hércules, se instrumentaba un puente aéreo desde el continente hacia las islas Galápagos.

Uno de cuyos buques de abastecimiento, con mil toneladas de víveres, mercadería, medicamentos, combustible y vehículos- el "San Cristobal"- se hundió, a mediados de noviembre, al aproximarse al archipiélago.

141214_C-295 ECU2.jpg

Ante esta situación el Gobernador de la provincia de Galápagos, Jorge Torres, solicitó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana la activación inmediata de algunos vuelos logísticos para prevenir la falta de alimentos y artículos de primera necesidad en las islas. Estos se realizaron desde la Base Aérea Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, cargándose los C-295 y C-130 en la plataforma del Ala 22.

Estas aeronaves, desde su llegada a mediados de año, han cumplido más de 550 horas de vuelo, apoyando especialmente a Galápagos al evitar el desabastecimiento de alimentos y diferentes productos de primera necesidad.

Además, han transportado autoridades y regularizado los vuelos militares a la Región Insular.

Fuente: Defensa.com
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.882
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Muy buena compra, los C-295 siguen mostrando su valia como transporte tactico chico...

Compartir esta página