Normas y Reglamentación de Foro Militar

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Foro Militar, 5 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Foro Militar Administrador

    Registrado el:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    204
    País:
    Argentina
    Normas y Reglamentación de Foro Militar


    Estimado forista:

    Para participar de este foro de suscripción gratuita debe aceptar y cumplir con las normas y reglamentación vigentes descritas a continuación, adhiriendo además alReglamento de Moderacion & Sanciones. En segundo lugar, debe presentarse ante la comunidad de Foro Militar anunciarse en el tema Presentación de foristas.

    1) Los administradores son la máxima figura de autoridad formal dentro de este espacio de debate. Basan y delegan ciertos aspectos del funcionamiento del sitio a los moderadores. Queda usted debidamente notificados sobre la condición obligatoria de respetar estas figuras, respondiendo inmediatamente a sus peticiones y/o advertencias. Resaltamos la importancia de figuras ordenadoras del debate para su posible desenvolvimiento adulto como único fin y objetivo.

    2) Estas figuras de autoridad poseen la potestad absoluta de editar, modificar o borrar los comentarios escritos por los foristas, siempre y cuando los mismos violen parcial o totalmente las normas de convivencia que aquí detalladas.

    3) Este foro cuenta con la personería de colaboradores, título honorario que se le otorga a los foristas de mayor antigüedad y respeto de la comunidad. Los mismos se desempeñan como guías asistiendo a los foristas nuevos y aportando al lineamiento general de comportamiento y consultas del foro.

    4) Los foristas gozan de suscripción libre y gratuita, pero Foro Militar se reserva el derecho de admisión y permanencia: cualquier forista, colaborador o moderador que viole el reglamento vigente podrá ser sancionado de forma acorde a la gravedad de la falta, pudiendo ser expulsado de este foro en caso de reiteradas sanciones y/o faltas graves

    5) Para que Foro Militar sea un sitio profesional, adulto e imparcial es que hemos implementado un sistema novedoso en el ambiente de los espacios de debate en línea: con la figura de Consejo de Colaboradores Senior logramos que la regulación, moderación y control de quienes integran este espacio sea de forma trasparente y que respete la mayor cantidad de voces, opiniones y posturas posible.

    Por lo tanto, señor forista, para participar dentro de este espacio usted debe:

    A) Comprender que este sitio debate políticas de estado y de defensa puesto que no es posible discutir sobre esta última sin analizar las políticas asociadas a la misma. En este sentido, se demanda y se espera de los participantes un debate alto, limpio y fundamentado. No será tolerada la disputa ideológica en aras del bloqueo del debate ni la desviación o deformación. No se aceptará el proselitismo partidario. Violación de este punto acarreará la sanción automática sin derecho a descargo.

    B) Foro Militar no permite la expresión de opiniones anti democráticas, etnocentristas, xenofóbicas, discriminación étnica ni nacional: Abogamos por un debate maduro y profundo empleando argumentos sostenibles y fundamentados. No serán tolerados insultos directos a dignatarios o autoridades de cualquier nacionalidad, si bien el uso del humor no será moderado, ninguna ofensa o agravio será aceptable.

    C) Para lograr nuestro objetivo de propuesta, debate y análisis, la administración y lamoderación no tolerarán el uso de insultos ni malas formas en general. Esperamos de los participantes una conducta propia de su edad, educación y buen gusto. Esta regla apunta a todos los participantes del Foro Militar por igual, incluyendo al Staff Foro Militar como a los foristas. En caso de que algún usuario se considere insultado, agredido o calumniado, se espera que denuncie el hecho por medio de las herramientas disponibles para el caso (Boton de "Denuncias"); también instamos a que se efectúen las mismas en caso de percibir que algún usuario viole el reglamento.

    D) En Foro Militar creemos que la defensa se extiende también a nuestra cultura y nuestro lenguaje, y por lo tanto, es parte de la reglamentación el escribir y expresarse correctamente. Teniendo en cuenta este punto, Foro Militar les recuerda que este es un foro hispanoamericano y que por lo tanto debe hablarse el castellano. En caso de subir artículos o fragmentos, tenga a bien de incluir una traducción y un link al texto en su lenguaje original.

    E) En cuanto a lo protección legal, Foro Militar exige que los artículos y fotos aquí volcadas hagan uso respetuoso de los derechos de Copyright; se exigen los nombres y apellidos de autores -en caso de reproducción total o parcial de sus escritos- y fotógrafos (recomendando a los foristas que al subir una imagen de propia autoría tengan a bien de emplear marcas de agua, en lo posible usando también la marca de agua de Foro Militar en caso de subirla a nuestro nombre). Además, no se permite la publicidad de otros medios sin el previo consentimiento de la administración y/o moderación.

    F) Todo comentario o intervención que tenga únicamente la finalidad de generar roces y conflictividad entre los foristas, desvirtuando así el sentido del debate, será considerado falta al reglamento. Cualquiera de estos mensajes será automáticamente editado por el Staff Foro Militar. El usuario será advertido formalmente y se registrará la advertencia en su perfil. La sumatoria de 3 advertencias formales por este motivo implicará una sanción de 30 días.

    G) Esta expresamente prohibida la divulgación de mensajería privada sin el expreso consentimiento del/los participante/s de esa comunicación. El Staff de Foro Militar se reserva el derecho de instalar y/u operar software para revisar la mensajería privada por razones de seguridad ante hechos de amenazas, insultos, agravios u otra razón de fuerza mayor. Bajo ningún concepto el Staff de Foro Militar efectuará un seguimiento de la mensajería privada sin el pedido o consentimiento de una de las partes denunciantes. .

    H) Por último, las opiniones vertidas en este foro son emitidas en libertad por sus autores quienes son plenamente responsables por las mismas y representan su único y exclusivo punto de vista. Cada forista se será responsable de sus comentarios. En ningún caso un comentario de un forista en particular se entenderá como una postura oficial del foro en su conjunto.

    Nuestro objetivo de construír un espacio abierto al intercambio de ideas y opiniones es posible sólo en la medida en que exista cooperación de todas las partes involucradas. Desde ya, están invitados a compartir esta meta, siempre y cuando se respeten, en todo momento las normas aquí expuestas.

    Esperamos que cada miembro de esta comunidad respetare nuestras normas y reglas en todo momento.

    El Staff de Foro Militar
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página