el avion que utilizo SAINT EXUPERY, el autor de "El Principito" unico ejemplar en el mundo. el avion PLUS ULTRA unico ejemplar en el mundo ( este avion se encuentra en el Museo del Transporte de Lujan pero lo agrego)
Con motivo de mi reciente visita al MNA aqui algunas fotos que tome : Los cazas Gloster Meteor F4 F-86 Sabre A-4B Skyhawk A-4C Skyhawk IAI DaggerLos transportes C-47 antartico TA-05 DC-3 presidencial Fokker F-27 IA-50 G II Fokker F-28 T-03 presidencialLos entrenadores B-45 Mentor MS-760 ParisLos "especiales" IA-22 (entrenador nacional) IA-35 Huanquero (ataque) IA-33 e IA-27, Pulqui II y I Grumman Albatros Sikorsky S-61R H-02 presidencial Cessna 310 de enlace (duro poco en servicio) Motor Pratt & Whitney JT9D de un Boeing 747-200 de AA al lado de un helicoptero Bo-105 sanitarioMuchos aviones se encuentran muy amontonados en uno de los Hangares por lo que resulta muy dificil enfocarlos para fotografiarlos, el estado general de los aviones es bueno, salvo lo que estan a la intemperie donde no dejan acceder al publico.
Si Sino me acuerdo mal, los grandes por las campañas completas que pasaron allá, y los chicos por los viajes hechos... La verdad el museo se esta poniendo MUY lindo... Ya necesitaria instalaciones más grandes....
Es correcto, los pinguinos son las campañas antárticas realizadas. El TA-05 Montañes tiene una particularidad técnica, a modo de trivia... cuál es esa particularidad y para que fue adicionada al avión? Guiyo
El bimotor trimotor! Tenía una Turbomeca Marbore en el cono de cola, para reducir carrera de despegue, incrementar techo operacional, velocidad de crucero y ascenso. De hecho creo que le habían puesto los soportes de JATO, por lo que hubiese tenido los tres impulsores en el mismo avión.
Sí, yo vi lo mismo, por fin le dieron un buen lugar de descanso. Los que estaban en plataforma daban pena.
Les recomiendo entonces que no pasen por ninguna línea de vuelo de ninguna Brigada... las similitudes con el estado de lo poco que vuela es muy parecido al estado de los avioncitos del museo. Guiyo
Lastima que Espora nos queda tan lejos, no como a otros (hola Berky, muy interesante la puesta en marcha del Stearman y del Tracker, lo del Luscombe... que lo vendan en el mercado civil que aun tienen buena acogida enfre los pilotos privados. Saludos !