Monumento conmemorando el conflicto

Tema en 'GUERRA DE MALVINAS' iniciado por maginot1918, 11 Ene 2015.

1. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Villa del Rosario, provincia de Córdoba

A Diego Ruben, Pepin y Busso les gusta esto.
  2. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Luque, provincia de Córdoba

A Busso, Diego Ruben y cdr1970 les gusta esto.
  3. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

TRASLADO DEL GUERRERO DEL ESCUADRÓN FÉNIX A

SU MORADA FINAL

El 1 y 2 de marzo se realizó el traslado del avión Lear matrícula LVOEL desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta su morada final. Esta aeronave representa un gran valor histórico para nuestro país por su participación en la gesta de Malvinas.

También es importante destacar que se trató del primer desplazamiento de grandes portes efectuado en forma conjunta con otras organizaciones en el que se prestó no sólo personal sino también los medios para realizar esta tarea.

Además de la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial, el Área Logística Palomar, la Dirección Logística Abaspal y la Dirección General de Transporte de Material Terrestre de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), también participó de la recuperación de este ícono de la aeronáutica la Unidad Especial de Transporte Macacha Güemes de Gendarmería Nacional; Aeropuertos Argentina 2000; la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); el Ministerio de Seguridad a través de su Dirección de Logística; la Administración Nacional de Aviación Civil y el Museo Nacional de Aeronáutica.

Por parte de la Fuerza Aérea participaron del traslado los cabos principales Diego Samorano y Gabriel Herrera, cabo primero Franco Tizzano junto con el personal civil Giuliodori mientras que el cabo principal Alejandro Gimenez y el cabo Walter Tabo representaron a la Gendarmería Nacional en el despliegue de esta misión.

La aeronave fue solicitada para su traslado por el presidente del Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil, “VGM” Ignacio Archidiácono por su rol en el Conflicto del Atlántico Sur. En un principio, el Escuadrón Fénix estuvo integrado por tripulaciones civiles y posteriormente se incorporaron tripulaciones con personal militar.

El despliegue se desarrolló en dos etapas: el 1 de marzo se realizó el traslado de los planos y al día siguiente la caravana se dirigió al Museo Nacional de Aeronáutica con el resto de las piezas de la aeronave.

Próximamente se realizará el armado de la aeronave, una puesta en valor y, finalmente, se organizará una ceremonia acorde a los festejos de esta adquisición de gran valor histórico.

MarioAr, Guiyo, Diego Ruben y otra persona les gusta esto.
  4. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los días Viernes 25 y Sábado 26 de marzo se realizó el V mural del Corredor Malvinero realizado por la Coalición de Agrupaciones Nacionalistas GU.I.A. (Guardia de la Identidad Argentina), ubicado sobre la costanera debajo del puente Bicentenario, a metros del Centro Cívico de Córdoba
    [IMG][IMG]

5. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Monumento en homenaje a los VGM, Las Junturas, Córdoba.
    A MarioAr le gusta esto.
  6. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.736
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente... ver como toman como propio el legado y lo preservan con respeto, incluso desde chicos, habla de que hay un futuro diferente para nuestro país si se empezara a imitar ejemplos como el de este pueblo orgulloso de sí mismo.
    A maginot1918 le gusta esto.

Compartir esta página