Misiles Aire-Aire

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 31 Jul 2014.

1. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La foto que subí con la nota, a falta de una adecuada, es la del Extended Range AMRAAM. Que surgió para equipar sistemas SAM como el NASAMS. Cuerpo de ESSM, cerebro de AMRAAM, muy facil.
    Pero el ESSM Block 2 ademas llevaría un canal IIR. Para mi es una solución interina y de cara a la exportación. No conozco que se ofrezca una versión lanzada desde el mar. Pero no veo ningun problema para eso. Supongo que van a esperar el ESSM Block 2 y luego este será ofrecido tambien como SAM terrestre. Luego veremos si se ofrece como mini-Phoenix o siguen con su idea de usar el misil del David Sling. Pero hace años que no leo nada nuevo al respecto.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Has visto fotos del nuevo AIM-120D de 200 km de alcance?
  3. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No HE visto tales fotos :confused:.

Subí lo que tengas así chusmeo.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No he visto tampoco... Se que logró el IOC con los Super Hornet y los F-22 y que tiene un motor de doble pulso... pero fotos... Nones.... Pero no es exportable... Este podría ser para la exportación

Y se confirma que el rango del Delta anda entre los 180 y los 220 km de alcance, dependiendo de las condiciones de lanzamiento.
    A Duwa le gusta esto.
  5. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    bueno... estos que serian?o_O
    02-aim-120-b-c-amraams.jpg aim120vfdr2.jpg
    segun la descripción, el ultimo de abajo es el D... y el ramjet de la foto de al lado el C-8...es asi?
  6. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sera este ?

8.jpg
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Nop. Esos son el FMRAAM ofrecido por Raytheon a la RAF en vez del Meteor
    A Diego Ruben le gusta esto.
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ok, gracias por el desburre.;)
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Emergen los detalles del proyecto conjunto de misil aires aires con Japón

Japón y el Reino Unido están avanzando con los esfuerzos para desarrollar un nuevo misil conjunto -aire-aire.

El proyecto se entiende que el apoyo de un proyecto llevado a cabo con éxito la integración de tecnologías de guiado japones en el Meteor de MBDA

El proyecto fue acordado en julio de 201 para que utilice tecnologías japonesas para mejorar la precisión y el rendimiento del misil.

Meteor es un misil de guiado radar activo mas allá-visual-alcance aire-aire que está siendo desarrollado por MBDA. Meteor ofrecerá una capacidad multi-shot contra objetivos de maniobra de largo alcance en un entorno de contramedidas electrónicas pesado con rango superior a los 100 km.

MBDA está planeando la integración del Meteor en el Lockheed Martin F-35 Bloque 4. El Meteor ya ha sido comprobado para un ajuste en las bahías de armas internas del JSF. Es compatible con las estaciones de-aire-tierra internas del avión, pero requeriría la modificación de las aletas y tomas de aire para ser compatible con las estaciones de aire-aire.

Se entiende que es en este contexto, MBDA se ha comprometido a investigar conjuntamente un nuevo buscador con Japón.

El secretario de Defensa Michael Fallon dijo:

"Japón es nuestro socio más cercano de seguridad en Asia y quiero profundizar significativamente la cooperación en defensa entre nuestras dos naciones.

Lo haremos a través de ejercicios conjuntos, el acceso recíproco a nuestras bases militares, los intercambios de personal militar y de la cooperación en equipo, incluyendo un nuevo misil aire-aire ".

Tras el éxito de la primera ronda de conversaciones sobre el Proyecto de Investigación Cooperativa sobre la viabilidad de un Conjunto Nuevo aire-aire de misiles (JNAAM), los Ministros han confirmado discusiones se trasladarían a la segunda etapa.

https://ukdefencejournal.org.uk/details-of-joint-missile-project-with-japan-emerge/

PD: O los europeos no pueden desarrollar solos una cabeza buscadora AESA (que Japón ya tiene en sus AAM-4B) o es la manera de venderles Meteor a los nipones.
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son exactamente las dos razones por las que se hace, no uno o la otra. Además, no tienen para financiar el desarrollo solos en Inglaterra.... ;)
    A Duwa le gusta esto.
  11. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La moda de los misiles aire-aire de largo alcance cautiva a la IAF

Esperar tanto tiempo para que Rafael responda a una nueva moda en la tecnología de misiles parecía sorprendente sólo porque la empresa de armamento y sensores israelí, de propiedad estatal, muy a menudo dicta la tendencias de la industria.

Pero Rafael ha sido curiosamente lento en responder a la clara tendencia de la comunidad de misiles aire-aire. En la última década, los más esperados nuevos misiles – el PL-12 chino, el MBDA Meteor, el Raytheon AIM-120D y el Vympel RVV-AE-PD – han compartido un rasgo similar. Los nuevos y mas avanzados sensores aerotransportados empujan el alcance de detección de las plataformas de lanzamiento de misiles cada vez más lejos, por lo que los fabricantes de misiles han respondido con nuevas armas con alcances más allá de las 54 nm (100 km), es decir dos veces mas que el AAM de alcance medio de Rafael , el misil Derby guiado por radar.

A pesar de la evidencia de un programa de desarrollo que se remonta a 2004, la confirmación de un programa de misil aire-aire llamado “Python 6” y dotado con un alcance de 54 nm, surgió recientemente y con un nombre diferente.

Rafael finalmente anunció la existencia del misil I-Derby-ER en el salón aeronáutico de París en junio de 2015, poco después de reconocer que estaba trabajando en un nuevo misil de largo alcance en Aero India en febrero del mismo año.

Este misil Derby mejorado y de alcance aumentado, represento una fuerte división filosófica dentro de Rafael hace sólo seis años, cuando los ejecutivos discutían abiertamente tomar como base para el Python 6 de largo alcance al Stunner, un misil tierra-aire actualmente en desarrollo con Raytheon para el sistema de defensa aérea israelí “Honda de David”.

El Python 6 “era un concepto. En este momento, hemos decidido ir en forma diferente con el I-Derby-ER “, dice Yossi Horowitz, director de marketing de Rafael y director general adjunto de la división de sistemas de superioridad aérea.

Para duplicar el alcance del misil Derby básico, Rafael tiene que hacer cambios significativos. El Derby en sí se desarrolló como una extensión directa del Python 4 de guiado infrarrojo, y fue originalmente equipado con un buscador de radar desarrollado conjuntamente por Rafael e Israel Aerospace Industries. La variante I-Derby sustituye al buscador de tecnología de tubo de IAI por un transmisor y receptor de estado sólido desarrollado por Rafael .

Para la versión de autonomía extendida, Rafael también ha añadido un motor cohete de combustible sólido de doble pulso. Al disparar un pulso secundario de energía cuando el misil se aproxima al objetivo, un motor cohete de doble pulso puede extender el tiempo de vuelo de un misil en comparación con el de un motor de impulso único, que debe mantener más propelente sólido almacenado en reserva para la secuencia terminal.

El espacio para instalar el motor de doble pulso en el I-Derby-ER es obtenido por la adición de otra innovación. En lugar de utilizar por separado un buscador y una espoleta para armar la ojiva, el nuevo producto israelí combina los dos componentes en un sistema integrado de sensor y espoleta.

El desarrollo de tal sistema se ha intentado fuera de Israel durante varios años. En 2008, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos encargó a contratistas el desarrollar este tipo de tecnología en el marco del programa del buscador integrado de objetivo final del juego (SITES: seeker integrated target endgame ). Si la tecnología funcionaba, estaba destinado a ser integrada en el ahora cancelado programa de misiles de última generación (NGM: next generation missile) de la USAF, con el que se pretendía sustituir al Raytheon AGM-120 AMRAAM y al misil antiradiación AGM-88 de alta velocidad con una sola arma.

En ambos casos, el propósito del sistema de sensor y de espoleta integrada era el mismo. Un derivado como el I-Derby-ER tiene que crear un espacio en el volumen fijo de fuselaje del misil y la combinación de los dos componentes en uno es una solución perfecta.

¿Cómo la Fuerza Aérea de Israel y los clientes de exportación de Rafael usarán el misil es una cuestión diferente. Aunque se espera que sea integrado en la flota de combate de la IAF, el I-Derby-ER de ultra-largo alcance parece un misil extraño para un país del tamaño de Israel. En ese sentido, la aparente tardanza de Rafael en la creación de un misil 54 nm alcance puede ser excusada. Horowitz, por su parte, reconoce la contradicción de que un país pequeño tenga en desarrollo un misil de alcance extendido para la defensa aérea.

“Personalmente, estoy un poco confundido acerca de la interceptación de objetivos a más allá de 100 km de la aeronave de lanzamiento. ¿Qué es 100 kilometros? En Israel, significa que usted está lanzando un misil en contra de alguien que está fuera de su país. ¿Quién sabe lo que está pasando en esta área? ¿Quién es capaz de detectar el objetivo? A menos que usted sepa que es un avión cisterna aéreo o de guerra electrónica, ¿cuál es la misión? “pregunta Horowitz. “Pero se trata de una moda. Y usted debe saber que algunas de las capacidades de los misiles son una moda “.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Moda o no, es la tendencia para estos sistemas. El AMRAAM por dar un ejemplo, duplico su alcance desde su entrada en servicio a principios de los '90. Va a ser el desafio para la proxima generacion de misiles aire/aire.
    Saludos
  13. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    no puedo estar mas de acuerdo con este comentario:
    es realmente interesante como el tiempo vuelve a poner cada tanto "modismos" otra vez en la danza.... los "tanques ligeros", "cazas ligeros"... artillerías de gran calibre.... misiles de muy largo alcance.
    todos estos "modismos" ya se han visto antes, se ven hoy y seguramente se seguirán viendo en un tiempo mas.
    la pregunta es siempre la misma... .realmente los necesitamos?... son realmente útiles?... en que escenarios se utilizarían?

es realmente dudoso que en paises pequeños , rivales y proximos tal y como los vemos en Europa Central, Medio Oriente y en otras regiones conflictivas, se puedan utilizar este tipo de armas...
    sería curioso que un avion "x" que acaba de despegar de una base aerea sea atacado por otro avion "y" a 100km mas allá ...
    con que criterio se atacaría a este avion? como se puede discernir si realmente ese avion es una amenaza o no? como y con que medios podemos identificar correctamente a un avion enemigo , en su territorio y en donde ,se supone, en pleno dominio de su espacio aéreo y radioeléctrico?.

realmente , le doy la razón a Yossi Horowitz acá... cuantos escenarios tacticos en el mundo justifican el uso de un misil AA de tan largo alcance?..
    y como lo dije antes, no es la primera vez que vemos misiles de alcance extendido , solo recordar el Phoenix y Amos para dar ejemplos y recordar , en comparación, a que distancias se han dado los derribos en los últimos conflictos en los que se han enfrentado cazas de ambos bandos con misiles .. .en la inmensa mayoría de los casos raramente han superado los 20-25km ... siendo que en general se han utilizado misiles que al menos duplicaban ese valor en alcance máximo efectivo..
  14. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Para variar, no comparto nada. Los 100 km son el mínimo de alcance que un misil BVR debe tener como radio efectivo. Hoy por hoy los radares modernos, y más aun los AESA, tiene el modo raid assesment que les permite identificar cazas individualmente en formaciones cerradas a mas de 100 km de distancia, con lo que es el mínimo necesario de radio de combate efectivo de un misil BVR.

Por otro lado, lo que Yossi Horowitz declara es una payasada. Israel ni siquiera usa en sus cazas el Derby (lo exporta), la Heil Ha'Avir solo usa los AIM-120B de 75 km de alcance y los AIM-120C5/7 de 110 km de alcance así que sus declaraciones con ridículas. Además Israel tiene de Sur a Norte 470 km de largo, con sus bases principales situadas en Galilea, al medio del país, así que si alguien entra en su territorio, desde que despegan hasta la frontera tienen al menos 200 km de distancia, con lo que los 50 km del Derby se los meten en la oreja, y ahí se ve muy claro porque jamás usaron el Derby y si los AMRAAM. Y no hablemos de la utilidad de los al menos 100 km de alcance de un BVR en misiones de interdicción profunda. Si los cazas israelíes atacan Egipto, Siria, o Irak, cuando los sigan para derribarlos luego del ataque, esos 100 km de alcance le aseguran a los F-15I el poder proteger los cazas propios en su escape de los cazas enemigos desde gran distancia y obligarlos a romper contacto o comerse un BVR de frente.

Por otro lado, comparar los Phoenix en esto que tiene que ver? O desconoces que los AIM-54 tenían una misión muy especifica? Derribar los misiles ASuW a no menos de 400 km de distancia de los CVBG. Con los F-14 en PAC en un radio de 200 km de los CVBG se aseguraban que la inmensa mayoría de los bombarderos soviéticos eran derribados al menos 100 km antes que pudieran lanzar sus misiles, o directamente derribar los misiles a varios cientos de km de distancia del portaaviones... El Amos lo mismo, su función (eran la copia soviética de los AIM-54A iranies) era la de derribar los B-52 en el Ártico antes que llegaran a lanzar los ALCM sobre Rusia, así que su alcance era una consecuencia de su misión.

Y desde 1990, todos los derribos en BVR han sido en no menos de 50 km de distancia, con lanzamientos que llegaron a ser hasta a 75 km de distancia.

Te lo pongo de otro modo, el día de mañana tenemos un altercado con Inglaterra, y los cazas de la FAA desde GAL tienen que ponerse a 50 km de distancia para lanzar sus misiles head-to-head mientras que los Typhoon tienen los Meteor de 110 km + de alcance... Una diferencia del 60% en la No-Escape-Zone.... Es lógico o es suicida?
  15. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo. Yo no hablo que no sean útiles ( a nosotros por ejemplo, nos sería muy útil un misil VBR de 100km de alcance.) lo que yo comparto con Horowitz es el echo de que no en todos los escenarios podes explotar el alcance máximo de 100km.
    A parte , este muchacho es uno de los capos de Rafael.... Supongo que habla con algún conocimiento de causa y no por hablar.
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Alex... A ver.... Todo muy lindo, pero explicame algo... Porque la Heil Ha'Avir nunca, jamás de los jamases uso u homologo el Derby en sus cazas... Porque no lo usan? Tenes alguna idea?

El Derby es un misil creado únicamente desarrollado para la exportación de un misil BVR asociado a los radares de ELTA y para ser vendido a aquellos países que por alguna razón no podían acceder a los AMRAAM y tenían aviones occidentales. Es un injerto de desarrollo rápido y barato (el cuerpo del Python IV con una nueva cabeza buscadora) que vendieron a precio de oro (en su momento salia el doble que un AMRAAM)...

Lo que esta diciendo Horowitz es verso marketinero, carece de sentido, y hasta es un poco mentiroso, partiendo de la base que dice que el Derby usa un buscador de tecnología de tubo :que: o_O, cuando es conocido que es un seeker banda x de estado solido y bastante avanzado, y que habla que Israel lanzaría un misil desde su territorio a otro país como si fuera una locura, cuando de hecho lo hacen todos los días... Es todo bla-bla-bla...

Y volviendo al tema explicame algo porque la Heil Ha'Avir nunca, jamás de los jamases uso u homologo el Derby en sus cazas... Porque no lo usan?
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    por que no lo usan?? eso es facil!!!... pq los AMRAAM los paga papá USA... para que vas a comprar algo inferior si tenes los otros regalados!...
    y si.... puede ser marketing... pero no le veo mucho sentido cuando en el mismo "verso" está indicando que están desarrollando un misil de 100km de alcance...
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.941
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Salvando las distancias es como el tema del fusil Galil, muy poco difundido entre las FFAA israelies que usa mas el M4...
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No, no los paga EEUU, los 3000 millones de dolares por año los usan en cosas más grandes e importantes que un misil BVR... Regalados un corno, pagados via FMS... El tema es que el Derby fue un injerto rápido, y ahora con la liberación del AMRAAM a muchos países, se les acabo el negocio y necesitan algo realmente competitivo. Y ahí viene la necesidad de un nuevo misil... El verso es porque no lo tenían antes (para un 2032 de un Mig-21 o un F-5 que tiene un alcance máximo de 70 a 80 km, no necesitaban más alcance) porque no era necesario, y ahora porque es moda si... Es un caradura.... :p
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ok listo.... seguramente el chief de Rafael es un ganso... de echo la gente de Rafael seguramente no tiene ni idea y todo este tiempo prefirieron... adrede... no hacer un misil BVR de mayor alcance ... y ahora.. de repente.. se dieron cuenta..

seguro que eso es lo que pasó!...:rolleyes:

Compartir esta página