Misiles Aire-Aire

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 31 Jul 2014.

1. Delfinicus Forista Destacado

Registrado el:
    12 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    756
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Diego... tengo una duda: el IR Mica ... no debería llamarse IIR - Mica? (Imaging Infra-Red) ??? o bien Im-IR Mica?
  2. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me mataste, ni idea...:(
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es IIR, pero de guía IR no esta mal dicho de todos modos.
    A Delfinicus le gusta esto.
  4. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    AIM-132 ASRAAM

1.jpg

El AIM-132 ASRAAM es un misil aire-aire de fabricación británica. El acrónimo inglés ASRAAM (Advanced Short-Range Air-to-Air Missile) significa Misil de alcance corto aire-aire. Su radio de acción no supera los 18 km y cuenta con un sistema de guiado mediante infrarrojos.
    Es un misil fiable y económico, que no necesita mucho mantenimiento. Es fabricado por la sociedad europea MATRA-BAe Dynamics y compite con el misil AIM-9 Sidewinder, fabricado por la compañía estadounidense Hughes.
    Su montaje es idéntico al del Sidewinder, lo que le permite ser equipado en todos los aviones occidentales. Entró en servicio en la Royal Air Force británica en 1998 a bordo de los Panavia Tornado, y poco después, sobre los Harrier GR7. También puede ser equipado en el Eurofighter Typhoon y en los F/A-18 Hornet.

2.gif
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El Sidewinder AIM-9X Bloque II esta aprobado para la producción completa

AIM-9X Block II.jpg
    La producción de tasa completa (FRP) de la última versión del misil aire-aire AIM-9X Sidewinder ha sido aprobado por el Pentágono.

El AIM-9X Bloque II introduce la plena capacidad de bloqueo de blancos después del lanzamiento (lock-on-after-launch capability) - habilitado por la mejora de la electrónica, un software actualizado y un nuevo enlace de datos de armas para apoyar los ataques más allá del alcance visual (BVR).

El hito de FRP se logró el 17 de agosto 2015, cuando Sean Stackley, secretario adjunto de la Armada para la Investigación, Desarrollo y Adquisición, firmó el Memorando de Decisión de Adquisición permitiendo queel Naval Air Systems del Comando Aéreo de Misiles de la Oficina de Sistemas del Programa (PMA-259) y el socio industrial Raytheon Missile Systems para avanzar en la producción de volumen completo.

IHS Jane´s
    Traducción Propia
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Encontré esto viajando en internet

Es un nuevo misil aire-aire chino llamado F-80 (por el nombre, se estima que ese es su alcance) de guiado IIR para hacer frente a la amenaza stealth.

ft 80 aa.jpg

2v7vy3p.jpg

30vdx1w (1).jpg

2580xdv.jpg

Aparentemente se puede modernizar misiles anteriores como el AA-10 Alamo con la cabeza buscadora IIR.

30vdx1w.jpg

También parece tener capacidad aire-tierra.
  7. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    en lugar de un cabezal unico movil , parece tener 5 sensores ....
    ahora .. .esos 5 sensores necesariamente tendran que ser mas chicos que si llevara un solo sensor gran angular ... aunque gana en el echo de que los sensores podrian ser "fijos"... sin el montaje cardalico de los misiles IIR tradicionales...

mmmm..... no se... puede ser... pero no me convence.
  8. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Humo, más humo chino... Misiles IIR anti stealth con múltiples planos focales? Es humo...
    A Diego Ruben le gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No creo. Debe ser un solo sensor que ve a través de esas 5 ventanas.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y para que entonces pones 5 ventanas facetadas??... no tiene sentido ... le agregas puntos ciegos si es un solo sensor.
    no... son multiples sensores trabajando juntos... ahora, si funciona o no... .solo ellos lo saben!
    A MarioAr le gusta esto.
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Coincido, y dudo que funciones... Necesitas sensibilidad, no muchos sensores...
  12. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.682
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    satamente!... sino todos los misiles IIR serian de esta forma..
    A MarioAr le gusta esto.
  13. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Misil Aire-Aire de medio alcance AAM-4B

Su cabeza buscadora radar activa AESA

[IMG] [IMG]
  14. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.389
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que raro que se hace ver a los AMRAAMs con sus aletas originales grandes.
    A MarioAr y Diego Ruben les gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja... No es exactamente el AMRAAM, el radar AESA y el datalink son 100% japoneses Doc.. :p
  16. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Rafael Shafrir

1.jpg
    Misil Shafrir bajo el ala de un Dagger argentino (el C-407 fue perdido en combate en Malvinas)

El Shafrir 2 es un misil aire-aire de segunda generación de uso en la fuerza aérea israelí.
    Su desarrollo se inició en 1963 y continuó hasta 1969, cuando el misil entró en servicio en la fuerza aérea israelí.
    Es un misil "fire & forget", trabaja fijando y siguiendo las señales recibidas desde la línea de visión del piloto quien observa al avión enemigo. El misil recibe estas señales e impacta al avión enemigo sin requerir al piloto fijar su aeronave a la del avión enemigo, fue utilizado en la Guerra de Desgaste, donde los misiles hicieron impactos precisos y derribaron aviones enemigos. Tiene acreditado con más de 100 derribos, principalmente durante la guerra de Yom Kippur en 1973.

El Shafrir 2 puede ser lanzado a un alcance efectivo de hasta unos 5 km, fue construido para impactar al avión hasta a 60,000 ft, tenía un peso de 93 kg y es 250 cm long con un diámetro del cuerpo de 15 cm, peso de la cabeza de guerra 11 kg (4 kg de ellos es explosivo), peso del motor de 50 kg y durando 5 segundos desde el lanzamiento.
    Se desarrollo para subsanar el problema presente en el Shafrir 1, el problema era que la cabeza de guerra era demasiado pequeña, para distancias cuando el misil no acertaba al blanco y era detonado por espoleta de proximidad.

El Shafrir 2 fue adquirido en grandes cantidades por la Fuerza Aérea Argentina, estando actualmente la totalidad de los 200 misiles adquiridos fuera de servicio.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EE.UU. estrena el nuevo Misil-Frankenstein en una exhibición aérea en Dubái

Raytheon, uno de los contratistas de defensa militar más grandes de los Estados Unidos, estrenó entre otras municiones un nuevo misil aire-aire de medio-largo alcance bautizado Misil-Frankenstein en la exhibición aérea Dubái Airshow 2015.

Gerald Tobey, el vicepresidente del gigante industrial informó al portal de noticias de Flightglobal, que el nuevo misil será exportado a los países que utilizan el misil aire-aire AIM-120 AMRAAM, cuya versión modernizada representa el Misil-Frankenstein.

Este nuevo misil fue bautizado así ya que contiene componentes de otros misiles fabricados por Raytheon: el AIM-120C-7, la última modificación del AIM-120 AMRAAM, desarrollado hace medio siglo, y el moderno misil antibuque RIM-162 ESSM.

Gerald Tobey asegura que el alcance del Misil-Frankenstein será el doble que el del AIM-120C-7 creado a principios de la década de 2000: hasta 240 kilómetros. Entre otros aviones de combate, el nuevo misil será utilizado en cazas estadounidenses de quinta generación F-22A, indica Tobey.

"El [Misil-Frankenstein] puede volar y determinar la cantidad de su ángulo de ataque con mucha precisión. Esto garantiza el buen control de un objetivo de ataque", señala.

FUENTE

PD: En mi opinión... ya era hora!!!
  18. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.742
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En definitiva es un Standart aire/aire con el consiguiente aumento de alcance al ser mas grande. Y me parece que la nota exgera un poco cuando dice que el AMRAAM fue desarrollado hace 50 años... su antecesor, el Sparrow puede ser, pero el AIM-120 ?
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.595
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro, la nota no es exacta en eso, pero no calienta. Lo importante es que unieron al cuerpo de un ESSM una cabeza buscadora (y supongo que data-link) de un AIM-120C7 y así se logra un misil de largo alcance con un aumento de peso y volumen manejable.
    Igual pienso que es una solución para exportación. La USAF iba por otro camino junto con Rafael, pero hace años que no se escucha nada nuevo.
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.973
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ese es el ESSM Block II convertido en mini Phoenix..

Compartir esta página