McDonnell Douglas/Boeing Hornet - Super Hornet Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

  1. Delfinicus Forista Destacado

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    Un nuevo vástago en la familia F-18: el Advanced Super Hornet
    Enviado por Ignacio Cristobal el Sáb, 05/04/2014 - 14:01

    [IMG]

    El pasado mes de agosto, Boeing realizó en sus dependencias de Saint Louis (Missouri), los primeros vuelos de lo que a buen seguro será un gran avión de combate: el Advanced Super Hornet.

    Basado en el block II del Super Hornet, cuyo primer prototipo (block I) empezó a volar en 1994, es hoy la espina dorsal de la aviación naval norteamericana, tanto en su versión monoplaza (E), como en la biplaza (F y Growler, de guerra electrónica -que está sustituyendo al mítico EA-6 Prowler).

    El block II de este aparato incluye una computadora mejorada, el radar AESA AN/APG-79, un sistema más avanzado de adquisición de objetivos (ATFLIR), mejora en los sistemas de contramedidas y un casco con infomación integrada (JHMCS).

    Boeing tiene en mente colocar en el mercado un avión más barato que el F-35, pero sin hacer un nuevo diseño y ofreciendo una plataforma flexible para las amenazas que puedan producirse en torno al año 2030.

    La principal novedad que se ofrece son los depósitos de combustible conformados o Conformal Fuel Tanks (CFT), que sobre las alas y a lo largo del fuselaje del avión, añaden 3.500 libras de combustible, un poco más que lo que lleva en el depósito central de combustible bajo el fuselaje, lo cual mejora notablemente no solo disponer de 260 millas (400 km) más de alcance operativo, sino de una mejora importante en la firma radar del avión.

    [IMG]

    La otra novedad es el depósito central de armas o Enclosed Weapons Pod (EWP) que optimizará también la detectabilidad del avión. Como el CFT se está evaluando aerodinámicamente, pero todavía no operacionalmente. Pesa 400 kg y puede llevar 1.100 kg armamento, tanto aire-aire, como contra objetivos terrestres (está preparado para llevar una bomba JDAM de 450 kg o seis Small Diameter Bombs).

    [IMG]

    Con ambas novedades el Advanced Super Hornet será el avión perfecto para lo que se ha llamado "el primer día de la guerra". Su baja detectabilidad (Boeing cree que en torno a un 50% menos) y la posibilidad de tener un alcance de 1.050 km con los CFT y EWP, lo hacen idóneo para esas vitales primeras operaciones de combate.

    [IMG]

    Boeing y la US Navy están estudiando la posibilidad de mejorar los ya impresionantes motores General Electric F-414-400 en vías de mejorar su empuje en un 20% y su eficiencia con una bajada del consumo de combustible de un 3%.

    El proyecto Advanced Super Hornet aporta también la posibilidad de rehacer el actual cockpit añadiendo una super pantalla táctil HD totalmente configurable de 11x19 pulgadas que permitirá al piloto tener la llamada "Good's eye view" para tener información completa del campo de batalla y poder ver las amenazas en 3D.

    [IMG]

    Finalmente Boeing en aras de conseguir una menor firma radar, está estudiando la posibilidad de que el IRST (Infra-red search and track) externo, pueda incorporarse internamente en el morro del avión. El IRST dará a la US Navy la capacidad de que el avión con sus capacidades infrarrojas y sensores pasivos no anuncie antes de tiempo su llegada al objetivo, esto conectado con el radar de un E-2 Hawkeye hará de esta máquina un arma silenciosa de primer orden.

    El primer prototipo voló el pasado mes de agosto, con el CFT y el EWP, en St. Louis y Patuxent River (Maryland).


    Esperamos que este proyecto no tenga el mismo desarrollo que el F-15 SE (Silent Eagle) versión parecida a la descrita del Hornet, pero adaptada al conocido caza. Corea del Sur estudió la posibilidad de comprarlo, pero al final no se ha decido por él, abriendo la posibilidad de adquirir el carísimo F-35.

    Fuente: http://www.seguridadinternacional.e...o-en-la-familia-f-18-el-advanced-super-hornet
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  2. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Yo me pregunto... ¿Que tanto más barato puede resultar semejante avionazo respecto del F-35?
  3. MarioAr Administrador Temperamental

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  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    ¿Alrededor de 70M por aparato?
  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    80 millones se hablaba por los Block III Guille... Creo que el Buitre tiene los numeros más afinados...
  6. Berkut Moderador Off Topico

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    te iba a decir el mismo monto... 80M...
    es una alternativa por demas interesante... si la NAVY se hace con este modelo tiene muchas chances de exportacion...
    el Silent Eagle hubiera sido tambien un buen multiplicador de fuerzas para la USAF... pero el apoyo al programa F-35 es mas importante.

    es muy dificil vender a alguien un producto si tus propias FAA's no se decantan por el..
  7. Buitreaux Moderador Heuristico

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    U$D 69 a 71M por cada F-18 ASH de nueva construcción, URFC.

    Es un salto de 8 a 10 palitos sobre los Rhinos "vanilla". Requeterecontraremil juegan.
  8. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Já... les gané...
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  9. Pepin Colaborador

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    36 para la FAA y 14 para el COAN y estamos recontra echos....y de ultima sumamos unos 24 Gripen NG :banana:
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  10. Diego Ruben Administrador

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    La combinacion ideal:baba:
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  11. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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  12. Diego Ruben Administrador

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    No sera un poquito mucho... ?
  13. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    NO es lo menos que se le puede pedir, al fin y al cavo son solo 4500kg en total.
  14. MarioAr Administrador Temperamental

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    Don PanZZer, cada EWP pesa 408 kilogramos (900 libras), y puede transportar 1.135 kilogramos (2500 libras) de carga... Son 1.543 kigramos. La estación 6 (ventral) del Super Hornet puede llevar 1150 kg de carga, sino lo aumentan en el ASH, ya tenes un problema, y en las estaciones 4 y 8 podes llevar 1300 kg... Los numeros no me dan... :rolleyes:

    SH Payload.gif

    Super Hornet EWP.jpg
  15. Berkut Moderador Off Topico

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    fijate que dice que en el proto estan validando la aerodinamica.... lo mas probable es que refuercen los 3 soportes para poder portar los pods.... aunque si solo validan aerodinamica en el central....... mepa que va en el central nomas...
  16. Buitreaux Moderador Heuristico

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    La configuración de ataque e interdicción del ASH es:
    Estación 1 y 11: 2 x AIM-9X.
    Estación 2 y 10: Limpias.
    Estación 3 y 9: 2 x EFT de 330 galones.
    Estación 4 y 8: 2 x EWP con hasta 2.000 libras de carga máxima.
    Estación 5 y 7: Limpias (cosa que a mi no me cierra, pero bue...).
    Estación 6: 1 x NGJ (Next Generation Jammer).
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Si va el jammer en la estacion 6, donde meten el mamotreto este???
    Si los compro quiero que lleve tres cacharros de estos o me voy a comprar grullas!!!!! :risas:
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  18. Buitreaux Moderador Heuristico

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    Panzito, los EWP estan siendo homologados para los puntos fijos 4, 6 y 8. Fijate en la lista.
    Teoricamente un ASH puede salir con 3 x EWP (4, 6 y 8), 2 x EFT (3 y 9) y 2 x CFT.
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  19. Pepin Colaborador

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    Me perdí para el c@rajo....
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  20. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Pero mario dice que no, que los soportes no se lo aguantan por apenas 43kg lo que parece una joda.
    Si yo me tome el trabajo de usar el paint para ponerlos....

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