McDonnell Douglas/Boeing Hornet - Super Hornet Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es un caza que por 25 años se desarrollo para enfrentar los Flanker y Fulcrum, que esperabas leer Von Pep? :rolleyes:

Gracias por la respuesta Incoming, igual yo soy un descreyente asintomático de los juegos de guerra, solo sirven como practica y para ganar confianza, en operaciones reales a veces son muy diferentes los resultados... :cool:
  2. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sí Marito, pero no esperaba ver tanta diferencia.... parece que jugaron al tiro al blanco....igual coincido con vos, no creo en estos juegos de guerra, sin desmerecer al Ejerctio del Aire.Siempre ya sea en España o en India, siempre los F15 son derribados.
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Un caza desarrollado en 1975 y otro en 1995... Y no esperabas ver tanta diferencia JL... :rolleyes:

Y los ejercicios tienen unas ROE muy particulares, son muy buenos como entrenamiento, pero son relativos, como todo... Igual comparto lo de Incoming, el Hornet es uno de los mejores aviones del fin del Siglo XX...
  4. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    a parte muchachos... no hay que olvidar los origenes de ambos aviones... los F-18 se desarrollaron principalmente como multirrol , pero con enfasis en las misiones aire-tierra.... en cambio, el EF (mas alla de las obvias diferencias debidas a las edades entre ambos) fue concebido como caza, solo despues se le agregarian las capacidades de ataque y aun hoy no estan plenamente integradas....
    pero en las funciones de caza , debe ser sin dudas uno de los mejores, como bien dijo Marito, concebido originalmente para batir a los Mig-29 y Su-27.... no es de extrañar que supere no solo a los F-18, F-16 y M2000... sino tambien al F-15..

pero, mas alla de todo, son ejercicios.... el combate real puede no ajustarse a esos resultados....
  5. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿Se comportara igual frente a un Rhino?
  6. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mira Alex, yo dudo mucho que bata a los F-15 en misiones aire-aire, si el ROE los coloca en ACM (dogfight para la muchachada) le puede sacar ventaja, pero en misiones reales de combate aire aire, con los radares AESA, los JHMSCS y los AIM-9X, dudo que le sea fácil el batirlo... No digo imposible, pero muy, pero muy difícil...

Y no nos olvidemos que el F-15 esta en servicio desde 1975, cuando en Europa volaban los F-104... Los verdaderos adversarios del Typhoon son los Raptor y el PAK-FA, y al menos con el Raptor, no tiene chance alguna... ;)

De todos modos como caza de defensa aérea para el EdA y los países europeos, es una plataforma soberbia...
  7. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Creo que en Mount Pleasant apenas tienen 4 Typhoon FGR4, que según nomenclatura RAF responde a aviones del Tranche 2 , pero en realidad daría lo mismo si tuvieran alli acantonados a 4 Tornado F3, porque la disuasión no la provocan esos 4 aviones, sino todo lo que hay detras, es lo que se llama el principio de disuasión sobrevenida, por el cual ellos saben que nosotros sabemos que UK cuenta con una capacidad militar tal que los riesgos que conllevaría iniciar un conflicto sobrepasan con creces cualquier posible beneficio, mas allá de la comparativa de un avión & otro, de un buque de guerra & otro.

Pero para que el off topic no sea total y absoluto, decir que si en Mount Pleasant hubiesen desplegados, no ya nuevos Hornet, sino incluso los viejos...la situación seria peor, ¿porque? por esto.
    Hoy por hoy el Hornet es capaz de efectuar NavStrikes de alto nivel, el Eurofighter, aun no.
    En esa imagen se aprecia una configuración con 4 Harpoon y 2 HARM.
    Si cuando el buque detecta el ataque con HARM, no apaga todos sus radares...se queda sin ellos. Si los apaga, se come los Harpoon.

Y no nos olvidemos de lo dicho en varias ocasiones...hacer una traslación de los resultados e un ejercicio a la vida real, es un error, porque en la vida real no es plataforma contra plataforma...sino contra eso y todo lo que hay detras ( AWACS, C4I, REV, etc...), no es lo mismo.
    Un saludo
    A Jose Luis Zirino le gusta esto.
  8. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No sabía que los HARM podrían emplearse contra naves de superficie.Gracias por el desasne Don Incoming.

¡Saludos!

José
  9. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    sin problemas!... se usa contra radares... el buque tiene radares?... si!.... se le puede disparar a un buque ?.... si...siempre y cuando esos radares se mantengan activos (aca de nada sirve el "memorizar" la ultima posicion conocida, ya que el buque se mueve).... mientras los radares permanecen activos el HARM no tendra problema alguno en vectorizarse hacia ellos y destruirlos.... claro! si pasa la barrera de SAM's y CIWS...
    A Delfinicus le gusta esto.
  10. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esteeemmm :rolleyes:
  11. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Eso es verdad con los AGM-88C y D, a pesar que poseen el modo de lock-on-jam que permite bloquearse con los sistemas de ECM, pero con el AGM-88E AARGM ya viene con un buscador de ondas milimetricas en caso de EMCOM-Alpha...

Ahora, si los CIWS y SAM lo unico que podrian hacer es incrementar el tamaño del blanco con sus emisiones de radar... Asi que... :nofui:
  12. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Pienso que debemos tener en cuenta que el HARM es varias veces supersonico. Esto implica que seria equivalente a tratar de defenderse de uno de esos misiles rusos supersonicos que conlleva un reducido tiempo de reacción, con lo que ya empezaríamos a necesitar unos de esos radares radares que “no dan vueltas”, debido a la importancia del refresco del plot, misiles hiperveloces de ultima generación para interceptacion, CIWS de lazo cerrado que garanticen la destrucción física del misil mas allá de los 500m...( a esa velocidad, si los restos del misil impactan con el buque, lo dejan sin antenas).

Defenderse de misiles supersonicos es lo que llevo a la USN a arrinconar los radares tradicionales, a todos los CWI que no fueran CORT, a jubilar al Sea Sparrow, etc...es decir, no todas las Armadas del mundo estan capacitadas para defenderse de un misil supersonico, si a esto le sumas que la manera mas efectiva de defenderte es apagar los radares...

En ejercicios OTAN se han publicado supuestos ataques con un numero ingente de aviones contra un par de Burkes con aviones ECM de alta cota y ataques sincronizados de HARM/ Harpoon combinados con ataques a baja cota con misiles TV/IR (Maverick)...como siempre pasa en ejercicios, unas veces ganan unos y otras veces los otros, lo que esta claro que una Armada con menos nivel que la USN, tendria serias dificultades para defenderse de un ataque asi.
    Hermosa imagen de un bizcocho con el Teide de fondo
    Un saludo
    A Delfinicus le gusta esto.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hermosa foto...

Si organizas un ataque coordinado de Harpoon, HARM, Mavericks, y torpedos desde un par de SSK, metes a cualquier, y digo cualquier, Task Force en serios problemas...
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si mandas un ataque de misiles, la maniobra normal es subir la velocidad no? Con lo cual se podria emboscar a la taskforce con torpedos que no creo que escuchen volando a 28 nudos, o al menos hasta que sea tarde.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Exacto. A 28/32 nudos y navegando se comen varios torpedos a 60 o 70 nudos... Y ahí es cuando le metes ASuW hasta la oreja...
  16. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    It seems that you like the classic russian style...
  17. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    And Zeus said ... I avoid saturation attacks with my shield (Aegis, shield zeus) ;)
    Los rusos, en la guerra fría tenían previsto eso, pero multiplicado por 10 para atacar un Grupo de portaaviones USA..y al final terminaban usando armamento nuclear para reventar la burbuja de protección.
    Una task force de gringolandia debe ser lo mas difícil de atacar con éxito de este mundo, en el “Millennium Challenge” creo que consiguieron hundir a alguna...a costa de no se cuantos satélites y aviones derribados, buques y submarinos hundidos.
    Si en caso de guerra me dan a escoger donde estar...en un shelter bajo Ginebra ( Suiza) o abordo de un carrier USA.
    un saludo
    A Delfinicus y COMPASS les gusta esto.
  18. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El problema para el resto de las armadas es... que no son la USN y un ataque de saturación según el concepto soviético, inclusive a escalas mucho más modestas, le puede hacer pasar muy malos ratos a cualquier grupo de tareas.

La idea de enfrentarse a 2 subs y 3 escuadrillas de cazas (9 a12 aviones) con 4 misiles por aparato pegando al mismo tiempo o en una sucesión muy rápida ya desalienta a cualquiera a hacerse el malo; y son números que casi cualquier armada mediana puede poner en juego hoy en día, excepto -y de momento- nosotros, claro...
    A Jose Luis Zirino y Incoming les gusta esto.
  19. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Pensar que nosotros necesitamos esos numeros...el COAN con 12 a 24 cazas y un miunimo de 36 para la FAA y los Tr debidamente modernizados.....podríamos persuadir a los Bloody pirates.
    A COMPASS le gusta esto.
  20. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

A Diego Ruben le gusta esto.

Compartir esta página