McDonnell Douglas/Boeing Hornet - Super Hornet Fan's Club

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Grulla, 8 Ago 2013.

1. Grulla Forista Nuevo

Registrado el:
    4 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    57
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer vuelo del Super Hornet con CFT, si no me equivoco aparte de incorporarlo a los aviones de nueva producción, se piensa incorporar los CFT a los Super Hornet de la US Navy (el USMC opera Super Hornet?)

2. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El USMC le ha hecho "vade retro" al Super Hornet, ya que cada morlaco disponible va al F-35B. Han dicho que prefieren seguir volando F/A-18 y esperar a los B. De hecho arreglaron recibir F-35C en el mientras tanto.

Saludos,
    Diazpez.-
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ojo Pablo, que el grueso de CAP y combate aereo de la Flota va a ser el Rhino por los proximos 25 años, no le han bajado el dedi, le han bajado el perfil, que no es lo mismo...

Y la Navy es la menos apurada por recibir los F-35C, no es como los Marines o la USAF... Vamos a ver muchas mejoras en los Rhinos todavia... ;)
    PD: Grulla, me gusta mucho tu nuevo avatar.... Casa nueva, cara nueva??? :brindis:
  4. Grulla Forista Nuevo

Registrado el:
    4 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    57
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Es Super Grulla...pucha, no veo las fotos. No aparecen en el blog original....las habran censurado?

http://www.aviationweek.com/Blogs.a...79a7Post:c460db51-23c5-482a-bf29-c2832e87a2b4

5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo las veo bien la images Gonzalo, sin problema, igual las tengo salvadas... ;)

Y asi que es Super Grulla? Jajajaja... Entonces bienvenido Super Grulla!!! :brindis:
  6. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Claro Marito, van a seguir los F-18 con upgrades y demases, pero no van a ir por el SH, casi casi un avión distinto....
    O al menos no van a correr con la primera tanda de SH... si al resto se les pierden algunos... much better.

Saludos,
    Diazpez.-
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es que ya tienen 650 Rhinos la Navy, contando los 124 F/A-18G Growler... Con los previstos 11 carriers te dan 60 Rhinos por casco... :rolleyes:
  8. Grulla Forista Nuevo

Registrado el:
    4 Ago 2013
    Me Gusta recibidos:
    57
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    No se si leyeron el link de la foto:

The CFTs and weapon pod are part of a package of improvements that Boeing and General Electric are proposing to the Navy. The F-35C Joint Strike Fighter faces delays and a lower sustained production rate, inevitably extending the Super Hornet's career. The Navy already has a number of fully funded classified programs for Super Hornet enhancements.
    A MarioAr le gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Si, yo lo lei Grullin, y por eso le dije a Pablo que le han bajado el perfil pero vamos a ver mucho todavía del Rhino. Tip? El APG-79 va a tener un montón de funciones de guerra electrónica activa impensables hace unos añitos, empezando en 2015... :rolleyes:
  10. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El F/A-18E sigue su camino al Block III

Los Super Hornets se aprestan a comenzar los conceptos de su nuevo IRST de Lockheed Martin, derivado de los EOTS/DAS del F-35, y sus tanques conformales y pods de lanzamiento de misiles en la Naval Air Station Patuxent River para fines de Agosto o principios de Septiembre.

F18E-IRST.jpg
    IRST y targeting system en pruebas en el Rhino

F18E-IRST-DAS.jpg
    IRST y DAS en la parte superior del fuselaje

F18E-CFT.jpg
    Vista cercana de los nuevos CFT

F18E-CFT-1.jpg
    Nuevo Pod ventral de armas Stealth

Fotos: Boeing Co.
    A Delfinicus y Tordillo_c222 les gusta esto.
  11. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.564
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Quiero, quiero !!!:baba:
    A Delfinicus le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son hermosos, aptos para teatro terrestre o aeronaval, y con patas muy largas y un radar unico.... :baba:
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Lindo render de las sistemas más notables del futuro F/A-18E Block III

F18E-BLOCK3.jpg
    A Delfinicus y Diego Ruben les gusta esto.
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es hermoso, y con esos CFT más aun... :brindis:
  16. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.809
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Boeing muestra version avanzada de demostración del Super Hornet

FA18F-CFT-1.jpg

Boeing presento oficialmente un demostrador del caza Super Hornet F/A-18F equipado con una serie de mejoras destinadas a mejorar su capacidad Stealth y el radio de acción.

La presentación, que se efectuó en la fábrica de St Louis, Missouri, mostro las modificaciones a la aeronave que incluyen la adición de prototipos de tanques de combustible conformables (CFT), un contenedor de armas y nuevos tratamientos de la sección transversal radar para la reducción de su RCS.

"Se siente igual para el piloto ", dijo Ricardo Traven, jefe de pilotos de pruebas de Boeing para el Super Hornet, describiendo las características de vuelo del caza de ataque bimotor cuando vuelo equipado con el prototipo de 680 kg del CFTs y el contenedor de armas de 930kg.

Esa fue una de las metas del proyecto, dice Paul Summers, director de Boeing para los programas F/A-18E/F y EA- 18G. Los CFTs no producen resistencia a velocidades de crucero subsónicos hasta Mach 0,84, declaró. De hecho, a Mach 0.6 los CFT en realidad producen menos resistencia que un avión limpio.

El drag hace lugar a velocidades supersónicas, dice Mike Gibbons, vicepresidente de Boeing para los programas F/A-18 y EA- 18G, pero sólo a un nivel comparable con el de un solo tanque ventral de 1.817 litros (480 Galones).

Los prototipos de CFT instalados en el avión de prueba, que Boeing ha alquilado a la U.S. Navy, son aerodinámicamente exactos, pero no son funcionales todavía. La versión de producción tendrá un peso de 395kg y llevará 1.588 kg (3.500 libras) de combustible, incrementando el radio de acción en de 260 nm (481 kilómetros), declaro Summers.

FA18F-CFT.jpg

Al igual que los tanques CFT, el prototipo del contenedor (o pod) de armas es también aerodinámicamente correcto, pero no es funcional. Boeing ha realizado pruebas de túnel de viento con las puertas de la cápsula se abren a una velocidad de M1.6, también afirmo Summers.

Se espera que una versión operativa del pod de armas pese aproximadamente 408kg y transporte internamente 1.134 kg de carga. Pero a pesar de su gran capacidad de transporte, tendrá aproximadamente el mismo perfil de arrastre de un tanque central de combustible, aclaró Summers.

La modificación de los Super Hornet también ofrece una mejora del 50 % de su firma radar. Aunque no es un avión Stealth en todo aspecto, Gibbons dice que los cambios esperan mejorar considerablemente la sección transversal y la ya baja sección radar frontal del Super Hornet.

Si bien no será igual a un caza Stealth, será " suficientemente bueno" para la mayoría de las futuras misiones de la Armada en los espacios aéreos hostiles, dice.

Según Summers, el prototipo del caza equipado ha volado más de 15 vuelos y acumulado 25h. Se han previsto nueve vuelos adicionales, los cuales se prevé que acumular más de 14h de vuelo extras.

También se está llevando a cabo para integrar una búsqueda y seguimiento por infrarrojo internamente y aumentar la potencia de los motores General Electric F414 en un 20 %.

Los beneficios potenciales de los esfuerzos dirigidos por Boeing no se han sido ignorados por la U.S. Navy. A principios de este año el capitán Frank Morley, director del programa los F/A-18 para el NAVAIR, declaro a la prensa que tanto su comando como la Oficina del Jefe de Operaciones Navales están apoyando el esfuerzo de Boeing.

De hecho, de acuerdo con funcionarios de Boeing, la variante de guerra electrónica EA- 18G puede beneficiarse más de las modificaciones que el Super Hornet.

Boeing estima que podría lanzar estas modificaciones al mercado con un coste de desarrollo de 1 mil millones de dólares para finales de la década, si se firma un contrato con relativa rapidez.

Los F/A-18E Block III de producción costarían más o menos 10 % más que un Super Hornet del Bloque II actual.
  17. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Algunos wallpapers de este bonito avion:

F-18 suizo
    f18 Alpes Suiza.jpg

Rhino despegando de un porta aviones
    Hornet despeque.jpg

Growler
    Growler Navy.jpg

Growler en la nieve
    Growler nieve.jpg
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-18 australiano
    F-18 Australia avalon-airshow.jpg

F-18 Australiano
    F-18 Australia.jpg

Show off ;)
    F-18 Hornet.jpg
    A Daishi le gusta esto.
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.541
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    F-18 canadienses:

F-18 Canadá 3.jpg

F-18 Canadá 4.jpg

F-18 Canadá 3.jpg
  20. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.571
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito... tenes idea si todas las mejoras planteadas para el SH las van a aplicar a la flota existente con la Navy?, o son pensadas de cara a la exportacion?..
    o ambas!?
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página