Los Grob G120TP-A de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 11 Jul 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Cumpliendo con el contrato firmado en Septiembre de 2012, Grob Aircraft AG entrego el pasado 25 de Junio en sus instalaciones de Tussenhausen-Matssies los cuatro primero aparatos Grob G120TP-A de la tanda de 10 aparatos que FAdeA compro y alquilo a la FAA para ser utilizados como entrenadores primaries hasta la puesta en servicio de los IA-73 / UNASUR 1.

En presencia de los ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli y del ex JEMGFA Brigadier General Normando Costantino, el presidente de FAdeA, Raúl Raúl Argañaraz recibio formalmente de manos del CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler, estos modernos entrenadores. La FAA iniciara el proximo 15 de agosto el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con este avión

El presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz declaro que "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".

El contrato formado entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y FAdeA incluye un total de entre 6.000 y 9.000 horas de vuelo anuales más el mantenimiento de los aparatos. Esta inedita iniciativa de alquilar a FAdeA un avion germano, fue gestionada por el ex-Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien buscaba dar una solución rápida y definitiva al colapsado sistema de entremiento de pilotos de la FAA.

Al ser FAdeA una sociedad anónima, con capital estatal, lla ley le permite adquirir bienes en forma directa, pero uno se pregunta si la solucion mas sencilla y economica no habria sido la compra de estas aeronaves por parte de FAA

A pesar que por una operacion de este tipo, con un valor superior a los 20 millones de euros, la FAA que estaria obligada a llamar a una licitación, el Poder Ejecutivo podria haber autorizado la compra de estos aparatos por decreto directo, ahorrando sin duda dinero del erario public, y dandole el contrato de mantenimiento a FAdeA, o directamente al Area de Material Rio Cuarto (AMARCUAR)

El modelo 120 TP de la Grob es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos. Su motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de piston, y su cabina puede ser equipada con los mas modernos presentadores MDF a pedido del cliente, para igualar los aparatos mas avanzados que los pilotos conduciran posteriormente.

Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3.500 aeronaves en todo el mundo en sus mas de cuarenta años de vida, de las cuales 450 son de entrenamiento.

A pasar que la cabina que la FAA solicito es mas completa “full glass cockpit” los primeros cuatro aparatos entregados cuentan con la version basica, dado que eran originalmente destinados a otro cliente. El segundo lote de seis aparatos estara equipado con el cockpit pedido por la FAA. Posteriormente las primeras cuatro unidades seran actualizadas con la misma configuracion.

Cockpit solicitado por la FAA

El primer lote de cuatro aviones se envio desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA los ensamblara en sus instalaciones cordobesas. Este trabajo quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de FAdeA que fueron instruidos y capacitados en Alemania.

2. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Excelente, una buena entre tanta malaria.

Lo último que había leído desde FADEA en relación al Grob es que le habían propuesto a esta empresa crear una "dupla" de entrenamiento entre Pampa y Grob vendiéndolos como "paquete"... ¿Cayeron en la realidad, no? ¿O hay sorpresas? Hasta donde sé, sólo vienen los Grob, que de por sí es un verdadero gol
  3. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    La idea es "ofrecer" el paquete de Grob + Pampa II... Pero que Pampa vas a ofrecer, alguno de los 40 que ni siquiera empezaron a fabricar? O uno de los remotorizados que tardar 6 meses en cambiar el motor y cableado... :banhead:
  4. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo estaría preocupado si compro el paquete Grob y Pampa II cuando por lo menos en el entrenador avanzado no tengo ninguna certeza de servicios post venta ni tampoco me ofrecen un buen sistema de crédito para la compra en sí; desconozco cómo se manejaría una alianza así con Grob.
  5. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Como se maneja... Mientras le gente de Grob ofrece su avion, te guiñan el ojo y mientras te patean por debajo de la mesa te dicen... Y te recomendamos el "Pampa"... :p
  6. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Con esto queda en la nada lo del IA-73?

Un abrazo
  7. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El !A-73 se transformo en el UNASUR-1, no?
  8. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Sep, asi es .
  9. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Tengo entendido que el proyecto del UNASUR-1 no muere. ¿No? El UNASUR-1 reemplazaría el segmento de los Mentor y el Grob el de los Tucano.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Al estar listo el UNASUR, como estaban el leasing/alquiler, los Grob vuelven a Alemania.
  11. Mistery Moderador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    ¿O sea que el básico e intermedio en ambas configuraciones se sustituirán por UNASUR-1? Gracias por responder.
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los Grob vienen por la urgencia de reemplazo de los B-45, mientras con calama se desarrolla el IA-73/UNASUR y se buscan socios para el mismo. El futuro binomio seria UNASUR/Pampa III, y en lo inmediato Grob, Tucano (instrumental), Pampa. Aunque personalmente no lo entiendo demasiado ya que el TP-120 esta mejor equipado (en avionica) que el Tucano, ellos seguramente saben que hacen... o no...
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es así como decis, es el reemplazo los T-34A (B-45) pero no de los Tucano. El Grob y el futuro UNSUR-1 no sirve como reemplazo de los Tucano.

Eo Grob es un entrenador primario, el Tucano es básico, y ya el Pampa es un Basico Avanzado.

Los Grob/IA-73 estan por debajo de los Tucano.
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.729
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Llegan al país los dos primeros ejemplares Grob G-120TP-A numerales E-001 y E-002
    Lunes, 15 de Julio de 2013

Los ejemplares E-001 y E-002 en la planta Grob, en momentos que son cargados al contenedor. (foto: Edgardo Aguilera – Ambito Financiero)

El pasado Jueves -11/07/2013- arribaron al puerto de Buenos Aires los primeros dos ejemplares Grob G-120TP-A (numerales E-001 y E-002) en el buque Paranagua Express. Las aeronaves se encuentran en trámite de desconsolidación. Una vez salvado este procedimiento, serán transladadas a la planta de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Marin (FAdeA S.A) donde un equipo de ingenieros y técnicos de la fábrica alemana procederán al ensamblado junto a sus pares de la Fuerza Aérea Argentina y FAdeA.

Fuente: Interdefensa

A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    En buena hora para la FAA... Que sea la primera de muchas mas incorporaciones! No puedo creer que sea el primer SdA aereo nuevo para la Argentina desde los que los Sue del COAN llegaron a Bahia Blanca en el 81... :rolleyes:
  16. Tabano1973 Forista Nuevo

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Los numerales no eran a partir del E-501???
  17. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Yo tenia entendido lo mismo. Puede ser un error de tipeo Gustavo.
  18. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Disculpen mi ignorancia, que significa esto?

Un abrazo
  19. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.968
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Esperando que Moreno los deje sacar del puerto... :rolleyes:

Tramites aduaneros... :no:
  20. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.895
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ahhhhhh, gracias Marito, qué haría yo sin vos?

Un abrazo
    A MarioAr le gusta esto.

Compartir esta página