Los futuros aviones SIGINT y AEW&C de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 4 Jul 2013.

  1. STRIKE FALCON Forista Nuevo

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    Che, esa propuesta de EMB-145 lo hice yo en 2012!! Me alegra que haya tenido seguidores:D

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  2. MarioAr Administrador Temperamental

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    Ehhh... :rolleyes: La vengo haciendo yo desde el foro de Miarroba en el 2001/2 :nofui:
  3. STRIKE FALCON Forista Nuevo

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    Si, pero este "photoshop" lo hice yo! a eso voy. :banana:
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  4. MarioAr Administrador Temperamental

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    Jejejejeje... Ahhh... Asiposi.... :p
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  5. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Porque no ir por una flota unificada alrededor del boeing 737, tanto para singint, awe&c y patrulla naval.
    La FAA tiene que remplazar tambien a los F28, supuestamente el T02 va a ser remplasado en sus funciones con un 737 por lo que ir por una flota integrada en base al 737-800 no seria tan caro ni tan loco
    ISR y SININT 737-2X9 (basado en la serie 200)
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  6. STRIKE FALCON Forista Nuevo

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    El 737-200 es un chupa sangre, sus motores turboreactores son completamente obsoletos y antieconómicos hoy en día.

    Se debe mirar versiones más modernas de las chanchas.

    Los Series 300/400/500 son adecuados a nuestros recursos y hay muchísimos en el mercado de segunda mano.
    Los Series 700/800 son los óptimos.
  7. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Ese es solo como para mostrar que ya existen, creo que la FAA va a operar un 500 como T-02
  8. MarioAr Administrador Temperamental

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    Don PanZZer... Porque es demasidado para las misiones que se van a usar... Si vos me dijeras que vamos a comprar P-8 para el COAN y C-40 Clipper para la FAA, bueno, pero por un pedorro 737-500 que va a presidencia, no vale la pena, ir por un E-7A tendria sentido.

    Por el precio de adquisicion y operaciones de un 737 pagas al menos dos EMB-145, y con REVO un EMB-145 tiene mas alcance y vuelo de estacion que un 735 a una fraccion del costo de hora de ... Fijate que los Sentinel R1 de la RAF (completisimos AGS) con cuatro especilistas opera como un Airborne Battlefield Controler, asi que no necesitas mas que cuatro especialistas para un ELINT o incluso un AEW&C...

    Nos guste o no, deberiamos homogeneizar las flotas de alerta temprana y ELINT/SIGINT con los Embraer 145, la base del R-99, que deberia ser el AEW de la FAA, y de ese modo lograr la capacidad de interoperatividad con la FAB, fundamental para el control conjunto de fronteras.

    Me he cansado de decir desde inicios de la decada del 2000, hay que comprar 4 EMB-145 AEW&C, dos AGS, y 1 o 2 ELINT/SIGINT. Y usar el mismo modelo base, el EMB-145 para unificar la flota VIP y de transporte de las FFAA... Con 2 como T02 y T03 para presidencia, 2 mas para el transporte VIP de mandos de la FAA y ministros, otros 2 para el EA, y uno para la ARA.

    Con 15 EMB-145 unificas la flota de HVA electronicos y de transporte VIP de las FFAA, y todos con capacidad REVO... Mejor que eso, imposible... Y yo insisto como lo he hecho por años, si le compramos esa flota a Brasil y lo negociamos bien, le pagamos, al menos parte, con IA-63 Pampa para que la FAB los use como entranadores, y de eso modo convertir al R-99 como el AEW&C/AGS del Mercusur y a los Pampa como los entrenadores Basico/Avanzados del Mercosur...

    Salute!!!
  9. Berkut Moderador Off Topico

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    sip... los 737 son demasiado aticuados.... ya que aun no operamos aviones AEW y no tenemos tampoco al dia de hoy una plataforma capaz para SIGINT ..
    la "solucion EMBRAER" para mi es lo mas adecuado...
    unos 3 o 4 EMB-145 AEW complementados con un 2 o 3 SIGINT es lo que hoy necesitamos...

    PD: jejeje MArito.. contestamos al mismo tiempo.... que conste que lo que puse lo puse antes de ver tu mensaje!
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  10. MarioAr Administrador Temperamental

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    Alex.... Ehhh... Estos vos consideras anticuados??? :eek:

    C-40 Clipper.jpg
    C-40 Clipper


    E-7A Wedgetail.jpg
    E-7A Wedgetail


    P_8A_Poseidon.jpg
    P-8A Poseidon


    Yo soy el defensor #1 de los R-99A/B y C, peroooooo....:nofui:
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  11. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Con una unificación en ese modelo tenemos para una flota de alrededor de 20 aviones de todos los tipos entre COAN y FAA...
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  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Yo considero que con los 15 que detalle por mision y cantidad, esta perfecto. Con los SIGINT/ELINT, los AGS y los AEW&C en la misma plataforma, todos con REVO, es un lujo....
  13. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Más los combi
  14. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    El 145 te sirve como parte de una defensa aerea de patas cortas, ni en pedo los podes proyectar hasta ascencion o santa elena para negar realmente la movilidad y el apoyo a la HHCC primaria que tenemos, por mucho que los politicos digan otra cosa.
    Anticuado?? los series 600/500 y anteriores puede que no tengan la mejor planta motriz al día de hoy pero de obsoletos nada, hay versiones para lo que busques MMTT, ISR, AEW&C y el poseidon, ademas ya operan en el país en aerolineas y cuentan con una gama de operadores globales para spares y servicios que embraer no tiene
    La FAA y la ARA podrían por una ves operar una plataforma común con el ahorro que eso implica.
  15. Berkut Moderador Off Topico

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    heeee!! pero te fuiste a las ramas!!... a vos te parece que aca hay recursos para comprar semejantes bestias!
    yo me referia a lo que hay aca... salvo el 500 que se compro el resto son de series ateriores y son un vampiro chupafuel!...
    me referia a lo que hay volando no a las plataformas 0km que se desarrollaron ...

    Marito...aparte... y como vos decis... tambien hay que ubicarse un poquito!.... si estamos prendiendo velas para que traigan 18 Kfir.... a vos te parece que alguien va a poner los miles de millones que se necesitan para encarar una compra de E-7, P-8 y C-40??...
    seamos mas realistas y miremos un poco mas el barrio... el EMB-145 es lo mas logico de acuerdo a los presupuestos que se podrian manejar a futuro (y hay que pensarlo asi .. ya que los presupuestos actuales no dan ni siquiera para soñar con nada!)
    aparte de mantener una cadena logistica y estrategica con el que puede ser nuestro principal socio en la region... de cara a la futura adquisicion de los KC-390...
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  16. Pepin Colaborador

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    Me encanta la familia del 737 pero como dice berkut hoy por hoy la realidad señala a Embraer como la unica opción.Teniendo en cuenta que quizás se podría plantear EMB-145 por Pampas y que estos sean el entrenador del mercosur, significaría puestos de trabajo con manos Argentinas.Si tuviese billetera como para no depender absolutamente de nada de Brasil iriía por los 737....pero la realidad es otra.
  17. PanZZer Colaborador Peso Pesado

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    Es cierto que el 500 fue una cuestión de oportunidad, no de planeamiento y es para cubrir algo puntual.
    Recursos hay para operar una flota que dejaría a muchos con la jeta en el piso, lo que no hay es voluntad de tener unas FFAA serias.
    El C-40 no es la única versión combi que hay en el mercado ni la que veo para la FAA, IAI te los convierte a un MMTT a un precio accesible por citar un ejemplo.
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  18. MarioAr Administrador Temperamental

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    No Guille, EMB-145 combi? Para que? Llevar las pizzas? Para transporte habria que ir por un par de KC-767 o incluso KC-46 si se pudiera, y no menos de una docena de KC-390 y otros tantos C-295. Pero esto ya es un OT enorme...

    No, acá estas muy equivocado. Muestra HHCC primaria esta en el Atlantico Sur, a 500 km de la costa, no a 4000 km... Ascencion y Santa Elena no tienen nada que ver con las HHCC de la Argentina. La negacion de mar que necesitamos la logramos con cazas, P-3 modernizados, ELINT/SIGIN, AEW&C, y con submarinos, no deliremos, para tocar Ascencion o Santa Elena necesitariamos 2 CVBG completos con SSN incluidos, y no se si volverian... Argentina tiene que contar con medios reales de DEFENSA & DISUACION, no de ataque o expedicionarios, imitar las politicas suecas y suizas.

    Y si a vos te parece que los 4000 km de alcance sin REVO o misiones de patrulla de 8 horas de los R-99 es tener patas cortas, vivimos en mundos diferentes... :rolleyes:


    Don PanZZer, los P-8, Wedgatail, y Clipper, son todos basados en los 737-800, no 500 o 600... Y te repito, no tienen ventajas reales para la FAA, y sus costos de operacion son gigantes con respecto a los EMB-145... La plataforma ideal para un pais como Argentina, y todas las misiones que podes homogeneizar con un solo tipo de aeronave, es sin dudas el EMB-145XR...

    Abrazo!
  19. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

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    Estaba hablando de los 737 en todas las versiones posibles para nuestras necesidades:

    4 AEW

    2 SIGINT/ELINT

    2 AGS

    4 ASW

    4/6 combi (Tren Logístico Móvil/FAA)

    4/6 pasajeros (LADE/FAA)
  20. MarioAr Administrador Temperamental

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    Don PanZZer... Usted se acuerda de esto, no??? :nofui:

    http://www.foromilitar.com.ar/foro/index.php?goto/post&id=19402#post-19402
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