Los futuros aviones SIGINT y AEW&C de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 4 Jul 2013.

  1. Diego Ruben Administrador

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    El VR-22 es un Navajo de Verificacion de Radioyudas.

    vr22.jpg
  2. Diego Ruben Administrador

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    Foto del interior del VR-21:
    interiordel707santiagodro0.jpg
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  3. Diego Ruben Administrador

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    Viejos buenos tiempos:
    VR-21.jpg
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  4. Diego Ruben Administrador

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    Por afinidad con el fabricante, sumado a la posibilidad de trabajo en conjunto, mi elegido puede ser este:

    145.jpg
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  5. MarioAr Administrador Temperamental

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    Dieguito si fuera por mi compraria uno como el de la foto que subiste, con dos de los los AGS y cuatro AEW&C.... Y todo queda en familia.... :p


    R-99-Family.jpg
  6. Tabano1973 Forista Nuevo

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    Se me pianta un lagrimon :llora:
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  7. MarioAr Administrador Temperamental

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    A mi mas que un lagrimon, rompo en llanto..:banhead:
  8. stalder Colaborador

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    Yo me conformo con 2 AEW + 2 AGS + el presupuesto para que puedan operar + el circuito logístico.

    Y que dependan del EMCO , no de la FAA, lo lamento por los sres de la FAA pero hace 12 años que vienen haciendo *************.................
  9. MarioAr Administrador Temperamental

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    Marcos, creo que lo hablamos antes. Solo 2 AEW no te sirven de nada, seria lo mismo tener uno solo. Si queres mantener operaciones de combate reales las 24/7 dos no te alcanzan y jamas tendrias mas de uno en servicio.

    El minimo indispensable son 4, asi te aseguras que siempre tendras uno en vuelo, con tres cubriendo tres vuelos de 8 horas por dia, y uno en mantenimiento rotativo.

    Y para que queres algo en el EMCO? El EMCO en la Argentina es solo un adorno, sin poder real de nada, su funcion real es solo decorativa. Mas alla de tu idea que la FAA hace años que vienen haciendo *************, para mi el mayo problema es que les niegan los fondos de manera sistematica. Esos sistemas de valor estrategico son de caracter exclusivo para la FAA, sacarselos es seguir desvirtuando y degenerndo las funciones basicas de las distintas fuerzas.

    Y s,i se necesitarian 2 AGS y 1 ELINT, todos en la misma plataforma serian ideales, para asegurar una normalizacion logistica.
  10. Tordillo_c222 Colaborador

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    Mario, lo ideal serían 4, y 72 cazas, 30 hs de vuelo por piloto, pero muy lejos estamos de eso, creo que 2 es un número acorde a la realidad.

    Por otro lado ese tipo de tecnologias SI deberían depender del EMCO, de esa forma va a dejar de ser una mera decoración.

    La función de la FAA puede realizarse perfectamente aún si los AEW dependen del EMCO.

    Hay que aprender de lo ocurrido en 1982, hay que dejar las boludeces inter-fuerzas de lado.
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  11. stalder Colaborador

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    Si , lo se se necesitarían por lo menos 3 o 4 para garantizar uno o dos en servicio, pero si compran no creo que compren mas de 2 independientemente de las necesidades, de hecho no creo que compren ninguno.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

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    Tordillo, de que realidad hablas? Es simple matematica y analisis operativo real, no capricho ni ideas personales. Si tenes solo un AEW eso significa que con suerte solo tendras uno solo en capacidad de vuelo, porque si o si el otro despues de cada vuelo tiene que hacerselo mantenimiento y recalibracion de sistemas, y no hablemos de algun problema mecanico que te deja sin capacidad AEW en el momento que mas lo necesitas. Si no vas a contar con la capacidad real de proveer covertura a tus fuerzas las 24 horas del dia, ni te gastes, porque estan dilapidando recursos.

    Que pais serio con esta capacidad compra/tiene menos de 4 unidades AEW? Porque? Si, porque se tiene muy estudiada la capacidad operacional, Vuelos en estacion de 8 horas (maximo tiempo que un operador de sistemas puede operar eficazmente) significa 3 aviones en plataforma en diversos estado de preparacion, mas uno en mantenimiento intensivo.

    Y de donde sacas que el EMCO tiene que controlar tecnologias o SdA? En todos los paises que toman su seguridad y defensa seriamente los EMCO son los encargados de normalizar y estandarizar equipamiento, logistica, compras, y dirigir operaciones conjuntas, no operar sistemas. Cada fuerza tiene que ser responsable de sus funciones, y el EMCO asegurarse que se cumplan los minimos estandares de interoperatividad entre las fuerzas.

    Las lecciones de Malvinas llaman a que las fuerzas se entrenen conjuntamente, compartan la logistica basica, y tengan plena capacidad de operatividad conjunta, no bastardear las responsabilidades operativas y funciones especificas de cada fuerza.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

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    Marquitos, te acordas el Plan Nacional de Radarizacion? Que hablaba de 3 aviones AEW, y que la FAA salio a pelear que necesitaban 4, no tres?

    Bueno, ahi este el hecho, se sabe que se necesita, pero como vos decis, no creo que se compre nada, pero al menos se tiene que saber cuales son las necesidades minimas, y porque...
  14. stalder Colaborador

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    si, originalmente también se hablaba de 3 escuadrones interceptores, y luego quedo 1 , que no alcanza para la extensión del país
  15. MarioAr Administrador Temperamental

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    Bueno, se sabe que el numero minimo indispensable de cazas para cubrir la extencion continental (no hablemos proyeccion en el Mar Territorial Argentino) es de 72 cazas de altas prestaciones, y dos brigadas completas, y no juntamos ni un escuadron... :oops:
  16. Tordillo_c222 Colaborador

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    De la realidad que nos tiene operando A4AR sin dientes, Mirage III, Mirage V en el año 2013.
    De la realidad donde el remplazo de los Mirage parece que va a ser el F1, que no resiste el más elemental analisis.

    ----
    EDIT: No digo que lo correcto sean 2!
  17. MarioAr Administrador Temperamental

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    Entonces Tordi, en base a esa realidad ni hablemos de AEW... :oops:

    La realidad es que si se adquieren, se deben adquirir no menos de cuatro unidades, de ahi en mas, lo que hagan o dejen de hacer, es otro tema completamente diferente... :rolleyes:
  18. Diego Ruben Administrador

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    Pero al final, despues de todo el circo armado alrededor de la visita del EMB-145 AEW y de los rumores de intenciones de cursar un pedido, que se sabe al dia de hoy ? Esta en el presupuesto ? Algun corrillo ?
    Saludos.
  19. Tordillo_c222 Colaborador

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    Por eso quería hacer el tema donde la política quede de lado, lo que representaría que economicamente estaríamos capacitados para las compras necesarias, aunque sin irse de tema. Ahí puede quedar bien explicado por que deben ser mínimo 4, por que 2 no sirven, y la "realidad real" queda para que nos :banhead: mientras leemos estos temas.
  20. STRIKE FALCON Forista Nuevo

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    AEW&C
    • Inicialmente deberíamos contar con 3 aviones AEW&C que podrían ser el EMB-145SA ERIEYE o el C-295W AEW&C Phalcon
    • Posteriormente deberíamos comprar 4 plataformas para dotarlas de un radar aerotransportado nacional desarrollado por el INVAP. Podrían ser aviones de mayores prestaciones como los Boeing 737 / AIRBUS A319Neo / Embraer E-190-2 / Gulfstream G550 o Bombardier GLOBAL EXPRESS.
    SIGINT - ELINT - COMINT -
    • Adquirir dos equipos israelíes ELTA AISIS a instalarse en Boeing 737 / AIRBUS A319Neo / Embraer E-190-2 / Gulfstream G550 o Bombardier GLOBAL EXPRESS.
    AGS
    • Adquirir dos equipos israelíes ELTA MARS a instalarse en Boeing 737 / AIRBUS A319Neo / Embraer E-190-2 / Gulfstream G550 o Bombardier GLOBAL EXPRESS.
    Además deberíamos contar con aviones tipo Beechcrafth 350ER en diferentes versiones para las misiones arriba indicadas. Hay equipos israelíes muy compactos disponibles para estos aviones.

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