Los futuros aviones SIGINT y AEW&C de la FAA

Tema en 'NOTICIAS DE LAS FUERZAS AÉREAS DEL CONO SUR' iniciado por MarioAr, 4 Jul 2013.

  1. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    Desaparecieron o los hicieron guita???

    edito:Al vr 24, Dicen que lo llevarían a Francia para colocarles los equipos, alguien sabe algo???
    A Mistery le gusta esto.
  2. Mistery Moderador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    431
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Castelar - Argentina
    País:
    Argentina
    Tabanín, por eso puse "desaparecieron" , no puse: desaparecieron ... Para mí se hicieron unos verdes
  3. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Me hace acordar a una anecdota que escuche en un otrora importante base aerea : Una noche, centinelas ven luces que iban y venian dentro de los limites de la base, pensando que eran unos tipos "fumandose uno" no les dieron importancia, el tema es que paso una hora y las luces seguian, el jefe mando una patrulla de GOE a ver que pasaba y se encontraron conque los tipos estaban hacien un pozo bastante grande... grande fue la sorpresa al otro dia cuando, con una retroexcavadora sacaron de la tierra................. un motor Snecma Atar 9C 0km !!! Nunca se supo (o no se quiso saber) quien se fumo la guita de ese motor.
    En todos lados se cuecen habas... Fin del OT.
    A MarioAr y Duwa les gusta esto.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No tengo ni idea del EL-8300 de la FAA. Se que los equipos del Electrón están guardados al vacío en Espora...
  5. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    Dicen tantas huevadas... Con la presencia de tecnicos de Elbit en FAdeA se puede hacer traquilamente aca. Van a usar sistemas SIGINT de Thales? Y despues hablan de no comprar productos asociados a los ingleses? Y pagarlo en Euros? :banhead:

    Con Israel ya habian papeles firmados... Te crees que Israel va a permitir que se instalen en Francia?

    Yo hasta no verlo volando equipado, no les creo nada....
    A Diego Ruben le gusta esto.
  6. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    son utiles esos equipos hoy?... de que año son esos sistemas?
    mas humo mepa.... si alguna vez van a montar algo.. va a ser Israeli... pero si aparecieron pelados.... mmmmmmmm.. dijo la muda!!
  7. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Si Alex, que hayan llegado sin nada.... Me huele mal, pero sin embargo: 1) Habia un contrato firmado con Elta. 2) Llego pintado tactico con la matricula VR-24 ya pintada,,,, :cool:

    Con los 8300, si son utiles, mira que el gemelo del VR-21, el TM.17-4 del Ejercito del Aire Español no solo sigue en vuelo, sino que es uno de los mejores aviones Elint de Europa, al menos gasta que la RAF ponga en servicio al RC-135 Rivet Joint, pero el TM.17 ha sido continuamente modernizado, cosa que no se hizo ni con el Electron ni con el VR-21... Otros 50/60 millones de dolares tirados a la basura por la incapzcidad politica y los resentimientos de los K hacia las FFAA... :banhead:
  8. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario, podrías explicar para los que no entendemos un pomo de que se tratan los distintos tipos de "inteligencia".

    Y para recuperar mi fama, batería de preguntas:
    1_¿Estos son todos los tipos de inteligencia posibles o hay más?
    2_¿Se ganó o perdio respecto del VR-21?
    3_¿No habia un cessna VR-22/23?

    Saludos y gracias!!!
  9. diazpez Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hola Tordillo, te tiro una pequeña intro y desde ahí vamos elaborando el resto.

    Básicamente, SIGINT es el acrónimo de Signals Intelligence (Inteligencia de señales). Es la tarea de intercepción de comunicaciones (COMINT - Communications Intelligence - Inteligencia de Comunicaciones), de transmisiones de datos, decodificación de transmisiones encriptadas, y hasta análisis de tráfico (volumen de datos y dirección de los mismos), que provee tanta información como el mensaje en sí mismo, aún cuando no haya sido decodificado (ELINT - Electronics Intelligence Inteligencia Electrónica), de recolección de posicionamiento y datos de telemetría, balizamiento, sistemas de tracking y control de fuego (FISINT - Foreign Instrumentation Signals Intelligence - Inteligencia de señales de instrumentación enemiga) y de parametrización y análisis de condiciones (MASINT - Measurement and Signature Intelligence- Inteligencia de parámetros y resultados).

    ISR es el acrónimo de Intelligence, Surveillance and Reconnaissance - Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento.
    ISR incluye a la SIGINT, pero va más allá: mientras SIGINT es la recolección y análisis de información obtenida, Surveillance y Reconnaissance despliega sobre un terreno la información, obtiene nueva y se combina para tomar decisiones en el campo de batalla.

    De hecho, se ha dado en llamar ISTAR: Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance. (Lo mismo, pero con Target Acquisition: Adquisición de objetivos). Esto pone al componente ISTAR en un sentido más táctico, de resolución y apoyo a las operaciones puntuales. SIGINT, por sí mismo, tiene un sentido y una necesidad estratégica.

    Puede seguir complicándose, cuando a una plataforma le agregamos las "C":
    C2 / C2 / C&C (Command and control)
    C2I command, control, and intelligence
    C3I command, control, communications, and intelligence
    C3ISTAR (command, control, communications, intelligence, surveillance, target acquisition, reconnaissance)
    C3ISR (command, control, communications, intelligence, surveillance, and reconnaissance)
    C4I command, control, communications, computers, and (military) intelligence
    C4ISR (command, control, communications, computers, intelligence, surveillance, and reconnaissance)
    C4ISTAR (command, control, communications, computers,intelligence, surveillance, target acquisition, and reconnaissance).
    C2IS (command and control information systems)
    C3 (command, control, and communications)
    C3I (command, control, communications, and intelligence)
    C4 (command, control, communications, and computers)
    C4IS (command, control, communication, computers, and intelligence simulator system)
    C4I (command, control, communications, computers, and intelligence)
    C4I2 (command, control, communications, computers, intelligence, and interoperability)
    C5I (command, control, communications, computers, combat systems, and intelligence)
    C5ISR (command, control, communications, computers, combat systems, intelligence, surveillance, and reconnaissance)

    Y todo esto, en el área de obtención de inteligencia de señales... es decir, ser "oyente". El término COMJAM (Communications Jamming - Interferencia de Comunicaciones) tiene más que ver con la vieja y querida "Guerra Electrónica" (EW - Electronic Warfare), que desarrollo en un rato. Se me quema el pollo.

    Saludos,
    Diazpez.-
    A Diego Ruben, MarioAr y Tordillo_c222 les gusta esto.
  10. Tordillo_c222 Colaborador

    Registrado el:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    330
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Gracias por la explicación, ahora si estoy en condiciones de entenderlo a Mario!!! (o eso creo).
  11. Berkut Moderador Off Topico

    Registrado el:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Punta Alta, Buenos Aires, Argentina
    País:
    Argentina
    no olvidate!!! Mario es inentendible!!!! ni el se entiende!! :D
    A Diego Ruben le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    Estas advertido... Te voy a acusar con tu mamá... :cool:
  13. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina

    1) Tordi, los tipos de inteligencia electronica que hay ya te los describio Pablito.

    2) Obviamente se perdio muchisimo con la perdida del VR-21, que era una plataforma de ELINT estrategica, y exclusivamente militar. Los VR-22/23 son, como decirlo, plataformas las de entrenamiento que de valor militar real. Y el VR-24 hoy por hoy es todavia un cascaron vacio.

    3) Si los hay, pero por alcance, techo de servicio, y sistemas, son casi "testimoniales", mas que nada sirven para entrenarse, o interceptar el celular de algun opositor al gobierno... :cool:

    Abrazo!
    A Tordillo_c222 le gusta esto.
  14. Tabano1973 Forista Nuevo

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    3.967
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Merlo, BsAs
    País:
    Argentina
    submarino-sant-fe-foro-militar_ge.jpg
    Este item marcado, tendrá que ver con este tema???
  15. Lagoonmonster Forista Nuevo

    Registrado el:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    66
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    El VR24 terminará siendo el reemplazo del T-10 (el Lear 60) de la FAA ya que este ha sido "confiscado" por la AAP.
    Ojalá el tiempo diga que estoy equivocado...
    Saludos
  16. MarioAr Administrador Temperamental

    Registrado el:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    22.517
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miami - Fl - U.S.A.
    País:
    Argentina
    No se, sinceramente espero que no, la necesidad de un avion ELINT de capacidades medias es importantisima para la FAA...
  17. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    A proposito del VR-24 y ofrecimientos de SF-340 AEW&C :

    iiba.jpg
  18. stalder Colaborador

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    508
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    che diego, cuando nos ofrecieron esos BF 109 ;)
  19. stalder Colaborador

    Registrado el:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    508
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mario
    desasname ¿VR-22?
    cual es
  20. Diego Ruben Administrador

    Registrado el:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    12.178
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    San Justo
    País:
    Argentina
    Uffff ! hace muuuucho, en los '50, pero solo llego el motor en los Fiat G-59:p

Compartir esta página