Los "Ases" y sus aviones

Tema en 'HISTORIA MILITAR' iniciado por Diego Ruben, 26 Mar 2014.

  1. Diego Ruben Administrador

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    Saburo Sakai

    Sakai_Cockpit_A5M.jpg

    Saburō Sakai nació en 1916 en Saga, Japón, perteneciente a una numerosa familia cuyo padre les había inculcado un arraigado sentido samurái. Era el tercer hijo de una familia de siete, de los cuales tres eran chicas. Su padre falleció cuando Sakay tenía once años, dejando a su madre al cuidado de siete hijos.
    A la edad de 16 años la Armada Imperial Japonesa le dio la posibilidad de incorporarse en mayo de 1933.
    Sirvió en el arma de artillería y fue sirviente de torre principal en el acorazado Kirishima hasta 1936.
    Ese mismo año se postuló y fue aceptado para hacer entrenamiento de piloto naval en la academia de vuelo de Tsuchiurain, graduándose como piloto de caza; sin embargo, no fue asignado a la fuerza de portaaviones.

    Comenzó sus victorias aéreas sobre el territorio chino de Manchuria derribando un Polikarpov I-16 a los mandos de un Mitsubishi A5M "Claude" e intervino en la Segunda Guerra Sino-Japonesa donde resultó herido.
    Después de derribar en combate aéreo un bombardero ruso, sus superiores vieron en él a un guerrero nato y le fue asignado el nuevo Mitsubishi A6M, más conocido como Zero, con el que conseguiría la mayoría de sus victorias.
    Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Saburō y su grupo aéreo fueron asignados a la base aérea en la China meridional, principalmente como escoltas de bombarderos y torpederos. Participó en el ataque a las Filipinas el 8 de diciembre de 1941 volando uno de los Zeros1 que atacaron la base estadounidense de Clarck Airfield. Ahí el obtuvo su primer derribo estadounidense, un P-40. Luego obtuvo más victorias atacando fortalezas voladoras B-17, de las cuales derribó una.

    En una oportunidad, estando cerca de Tulagi, Sakai tropezó con unos TBF Avenger, pertenecientes al portaaviones USS Enterprise (CV-6), a quienes confundió con cazas, y durante la aproximación Sakai fue ametrallado por el artillero de cola. Uno de los disparos atravesó la carlinga del Zero de Sakai y penetró en su cabeza, sobre el arco superciliar del ojo derecho, atravesando limpiamente el cerebro con salida posterior. Sakai, increíblemente, no murió instantáneamente, pero perdió la motricidad de su lado izquierdo completamente y apenas pudo guiar su avión.

    Pensando en lanzarse sobre un barco estadounidense, Sakai buscó un objetivo para inmolarse en forma kamikaze, pero desistió de su decisión y buscó el camino de regreso a su base. Cuatro horas y media después aterrizó en estado grave y fue atendido por los médicos, que no lograron salvar su ojo derecho.
    Tras su recuperación, Sakai sirvió como instructor de vuelo hasta que logró volver al servicio activo en misiones secundarias. En una de ellas fue sorprendido en solitario por una formación de 15 F6F Hellcat. Con gran pericia logró eludirlos esquivando sus ráfagas con mil y una maniobras y regresar a Iwo Jima, donde la artillería antiaérea los espantó. El A6M5 de Sakai aterrizó sin daño alguno. Volvió entonces a las labores de instrucción de nuevos pilotos hasta la rendición de Japón.

    Sakai, después de terminada la guerra, viajó varias veces a Estados Unidos y se entrevistó con varios de sus antiguos enemigos, dio muchísimas charlas y publicó un libro titulado Samurái en el que relata sus aventuras durante la segunda guerra mundial. Finalmente, murió en el año 2000 de un infarto de miocardio.

    Sus principales aviones:

    zero1.jpg
    Mitsubishi A6M2 usado por Saburo Sakai al principio de la Guerra

    zero2.jpg
    Mitsubishi A6M5 que utilizo hacia el final de las hostilidades



  2. Guiyo Colaborador

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    Si tienen oportunidad de leer "Samurai" de Saburo Sakai no dejen de hacerlo, es excelente!

    Guiyo
  3. Diego Ruben Administrador

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    Giora Epstein

    giora_even.jpg

    Giora Epstein (en hebreo: גיורא אפשטיין), nacido en 1938, en Negba, Israel, también conocido como Giora Even (o Aven), es un militar retirado en grado de Aluf Mishné (equivalente israelí al grado de Coronel).
    Fue un piloto de caza israelí que estuvo en activo desde 1963 hasta 1997, cuando se jubiló a los 59 años. Sirvió en la Fuerza Aérea Israelí y es actualmente el último as de la aviación militar israelí. Con un total de 17 victorias aéreas en cazas a reacción, Giora Epstein es el mayor as en este tipo de aeronaves, aunque su logro no está reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

    Epstein logró un total de 17 aeronaves derribadas y confirmadas. Epstein derribó 9 aviones enemigos pilotando el Dassault Mirage III (Shahak en la denominación israelí) y 8 mientras pilotó el IAI Nesher, una versión israelí del Mirage V.
    Epstein derribó un avión en la Guerra de los Seis Días en 1967, cuatro aviones durante la Guerra de Desgaste que duró del año 1969 al 1971 y doce aviones durante la Guerra del Yom Kipur en 1973. Entre sus hazañas está la de lograr derribar cuatro aviones en un solo día, y lográndolo en dos días diferentes. Todas las aeronaves que Epstein derribó formaban parte de la Fuerza Aérea Egipcia.


    Fecha, Aeronave derribada, Avión, Arma utilizada :

    6 de junio de 1967, Sujói Su-7 Fitter Mirage IIICJ Cañón

    20 de julio de 1969, MiG-17 Fresco Mirage IIICJ Cañón

    11 de septiembre de 1969 , Sujói Su-7 Fitter Mirage IIICJ Cañón

    25 de marzo de 1970, MiG-21 Fishbed Mirage IIICJ Cañón

    25 de marzo de 1970, MiG-21 Fishbed Mirage IIICJ Cañón

    18 de octubre de 1973 , Mil Mi-8 Hip Mirage IIICJ Cañón

    19 de octubre de 1973, Sujói Su-7 Fitter AI Nesher Cañón

    19 de octubre de 1973, Sujói Su-7 Fitter IAI Nesher Shafrir 2

    19 de octubre de 1973, Sujói Su-20 Fitter, IAI Nesher Cañón

    19 de octubre de 1973, Sujói Su-20 Fitter, IAI Nesher Shafrir 2

    20 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, IAI Nesher Cañón

    20 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, IAI Nesher Cañón

    20 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, IAI Nesher Cañón

    20 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, IAI Nesher Shafrir 2

    24 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, Mirage IIIB Cañón

    24 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, Mirage IIIBJ AIM-9D Sidewinder

    24 de octubre de 1973, MiG-21 Fishbed, Mirage IIIB AIM-9D Sidewinder


    Sus aviones :

    10.jpg


    nesher.jpg

    51.F-16a.jpg


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  4. Diego Ruben Administrador

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    David Mc Campbell

    mccampbell.jpg

    El Capitán David McCampbell (16 enero 1910 hasta 30 junio 1996) fue un aviador naval estadounidense, que se convirtió en el mayor As de la Marina de los EE.UU de todos los tiempos con 34 victorias aéreas durante la Segunda Guerra Mundial . La tercera más alta puntuación de EE.UU de la Segunda Guerra Mundial, él era el As más anotador en sobrevivir a la guerra. McCampbell nació en Bessemer, Alabama , y se crió en West Palm Beach, Florida . Asistió a la Academia Militar de Staunton y un año en la Escuela de Tecnología de Georgia antes de su nombramiento en la Academia Naval de los Estados Unidos , donde se graduó con la clase de 1933.

    El servicio militar
    Después de servir a bordo de un crucero en 1935 a 1937, McCampbell se presenta para el entrenamiento de vuelo y fue aceptado. Él recibió sus " alas de oro "en 1938 y fue asignado a la escuadrilla de caza 4 en la costa este. Posteriormente se convirtió en un oficial de señales de aterrizaje y sobrevivió al hundimiento del USS Hornet (CV-7) en Guadalcanal en septiembre de 1942.

    McCampbell formó VF-15 el 1 de septiembre de 1943 y llevó a la escuadra antes de ser asignado como comandante del Grupo Aéreo Quince en febrero de 1944 a septiembre de 1944 Como Comandante de Grupo Aéreo (CAG) 15, él estaba a cargo de los cazas, bombarderos, y torpederos a bordo del portaaviones USS Essex . De abril a noviembre de 1944, su grupo vio seis meses de combate continuo y participó en dos importantes batallas aire-mar, la primera y segunda batalla del mar de Filipinas. Durante los más de 20.000 horas de operaciones de combate, regresó a los Estados Unidos por un período de descanso, Grupo Aéreo 15 destruyo más aviones enemigos (315 en el aire y 348 en el suelo) y hundió más barcos enemigos que cualquier otro grupo de aire en el Guerra del Pacífico . Los ataques del Grupo Aéreo 15 a los japoneses en la Marianas y en Iwo Jima , Taiwan , y Okinawa fueron clave para el éxito de la campaña "de isla en isla".

    Además de sus funciones como comandante de la "Fabled Quince," el entonces Comandante McCampbell se convirtió en "el as de ases" de la Armada durante las misiones que voló en 1944, McCampbell voló por lo menos cuatro F6F Hellcats , mientras que a bordo del Essex, un F6F-3 llamado Monsoon Maiden (dañado por la AAA y golpeó 20 de mayo 1944), otro F6F-3 llamado La Minsi (10 ½ derribos), un F6F-5 llamado Minsi II , y un F6F-5 llamado Minsi III (BuNum 70143), en el que anotó el último 23½ de sus 34 victorias.

    El 19 de junio de 1944, durante el "Shoot Marianas Turquey" , el Comandante McCampbell derribo cinco japoneses bombarderos 'Judy' , para convertirse en un "as en un día". Esa misma tarde, durante una segunda incursión , McCampbell incendio otros dos 'Zekes' más de Guam. El 24 de octubre de 1944, se convirtió en el único aviador estadounidense en lograr ser "as en un día" dos veces. McCampbell y su compañero de ala atacaron a una fuerza japonesa de 60 aviones. McCampbell derribo nueve, estableciendo un récord de US en sola misión de combate aéreo. Durante esta misma acción, su compañero de ala derribó otros seis aviones de guerra japoneses. Cuando obtuvo su Grumman F6F Hellcat a bordo del USS Langley , sus seis ametralladoras tenian dos rondas restantes y su avión tuvo que ser liberado de forma manual desde el cable supresor debido al agotamiento completo de combustible. Comandante McCampbell recibió la Medalla de Honor por ambas acciones.
    El Capitán McCampbell se retiró del servicio activo en 1964, murió en 1996 y fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington .

    Victorias aéreas

    FechaTotalTipos de aeronaves Reclamadas (ubicación)
    11 de junio 1944,1A6M Zeke DESTR. ( Saipan , Islas Marianas es. )
    13 de junio 1944,1Ki-49 Helen destr. ( Saipan , MI )
    19 de junio 1944,5D4Y Judys DESTR. (Primera salida, Marianas Turkey Shoot , Mar de Filipinas )
    19 de junio 1944,2A6M Zekes destr. (Segunda salida, Guam , MI )
    23 de junio 1944,1 ½A6M Zekes destr. (1 crédito compartida w Ens C.Plant) ( Orote Af , Guam , MI )
    12 de septiembre 1944,42 x A6M Zekes , 1 x J2M Jack , 1 x Ki-46 Dinah destr. ( Cebu Af , Filipinas es. )
    13 de septiembre 1944,31 K5Y Willow , 1 Ki-43 Oscar y 1 B5N Kate destr. ( Negros es. , PI )
    22 de septiembre 1944,1G3M Nell destr. ( Bahía de Manila , PI )
    23 de septiembre 1944,½F1M2 Pete destr. (Crédito compartido w Ens R.Nall) ( Cebu es. , PI )
    21 de octubre 1944,21 Ki-46 Dinah , 1 K5Y Willow destr. (Tablas es., PI )
    24 de octubre 1944,95 x A6M Zekes , 2 x A6M3 Hamps y 2 x Ki-43 Oscar destr. ( Golfo de Leyte , PI )
    05 de noviembre 1944,21 D3A Val & 1 A6M Zeke destr. ( Nichols campo , PI )
    11 de noviembre 1944,1Ki-43 Oscar destr. ( Ormoc Bay , PI )
    14 de noviembre 1944,1Ki-43 Oscar destr. ( Bahía de Manila , PI )

    Total: 34

    El Minsi II

    F6F.32.jpg

    El Minsi III, su avion mas famoso

    Minsi III 5.jpg
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  5. Diego Ruben Administrador

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    Helmut Wick

    WickHelmut_Major_RK_EL_m_Muetze.jpg

    El mayor Helmut Paul Emil Wick (Mannheim, 5 de agosto de 1915 – 28 de noviembre de 1940) fue un piloto de caza alemán. Fue as de la aviación con la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y condecorado con Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Consiguió sus 56 victorias aéreas contra los Aliados occidentales pilotando el caza Messerschmitt Bf 109.

    Servicio durante la Segunda Guerra Mundial

    Comienzo de la guerra
    El 30 de agosto de 1939 fue transferido a la JG 2, siendo asignado a la 3ª escuadrilla, sirviendo en la defensa aérea de Berlín durante la invasión de Polonia.
    El 22 de noviembre de 1939, derriba su primer avión en el Frente Oeste, un avión de la Fuerza Aérea Francesa.

    Batalla de Francia
    El 10 de mayo de 1940 las fuerzas alemanas lanzas la ofensiva en Europa Occidental, pero Wick permaneció en tierra mientras su caza, El Messerschmitt Bf 109 Yellow 2, era sometido a un cambio de motor. Finalmente, siete días más tarde, volvió a volar logrando en una sola misión tres victorias sobre bombarderos LeO 45 franceses. En el 6 de junio Wick tenía 10 victorias confirmadas y 2 sin confirmar, incluyendo el derribo de cuatro cazas Bloch MB.151/152 franceses el 5 de junio que supusieron sus victorias 5ª, 6ª, 7ª y 8ª. Las dos victorias no confirmadas habían sido el derribo de dos biplanos torpederos Fairey Swordfish de la Royal Navy el 19 de mayo, de los que no tuvo testigos. También fue condecorado con Cruz de Hiero, Primera Clase por el teniente coronel Harry von Bülow-Bothkamp. Hacia el final de la campaña francesa, Wick había conseguido un total de 14 victorias confirmadas, sólo por detrás del capitán Werner Mölders de la JG 53 con 25 victorias y del capitán Wilhelm Balthasar de la JG 27 con 23 victorias como mayor as de la Luftwaffe.

    Batalla de Inglaterra
    Cuando comenzó la Batalla de Inglaterra, llevaba 13 aviones derribados.
    El 1 de agosto de 1940 es nombrado jefe de la 3ª escuadrilla del JG 2.
    El 27 de agosto de 1940 recibió la Cruz de Caballero, tras derribar 22 aviones.
    El 4 de septiembre de 1940 fue ascendido a Capitán y toma el mando del la 6/JG 2.
    El 9 de septiembre de 1940 recibe el mando del 2° grupo del JG 2, ya llevaba 28 aviones derribados.


    Bf109E4_Wick_Gr.Ko.gelb_kl.96.jpg
    Messerschmitt Bf 109 E-4 (N. 5344), pilotado por el capitán Helmut Wick en octubre de 1940.

    En octubre ascendió a comandante con sólo 25 años, convirtiéndose en el comandante más joven de la Luftwaffe.
    El 20 de octubre de 1940, con 43 derribos, es puesto al mando de 124 aviones y más de 500 personas con solo 25 años, al ser designado comodoro del JG 2.
    El 28 de noviembre de 1940, con 56 aviones derribados, durante un combate aéreo sobre la Isla de Wight es derribado por el as británico John Dundas, y este a su vez es derribado unos segundos después por el punto de Wick, el teniente Rudi Pflanz. Wick salta en paracaídas y cae al mar, su punto Rudi Pflanz sobrevuela en círculo alrededor del lugar donde cayó el avión de Wick, pidiendo ayuda por radio al servicio marítimo de rescate británico. Pflanz sobrevuela la zona hasta que, al estar quedándose sin combustible, se ve obligado a regresar a su base, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso por falta de combustible durante el regreso.

    Helmuth Wick nunca sería encontrado.
  6. Diego Ruben Administrador

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    Eddie Rickenbacker

    2952.jpg

    Edward Vernon Rickenbacker (8 de octubre de 1890 – 27 de julio de 1973) fue un piloto de caza estadounidense, as de la aviación de la I Guerra Mundial galardonado con la Medalla de Honor. Fue además piloto de carreras automovilísticas y diseñador de automóviles, consejero de estado en asuntos militares y pionero del transporte aéreo, siendo largo tiempo director de la Eastern Air Lines.

    Primera Guerra Mundial
    Antes de la entrada de EE.UU. en la guerra.
    Rickenbacker quería unirse a las tropas aliadas en la I Guerra Mundial, pero los EE.UU. no habían entrado aún en ella. Había tenido la oportunidad de encontrarse con varios pilotos anteriormente, incluyendo un fortuito incidente en el cual reparó un aeroplano dañado para T. F. Dodd, un hombre que luego se convirtió en general de aviación de John J. Pershing y fue un importante contacto en los intentos de Rickenbacker de unirse al combate aéreo.

    Durante la I Guerra Mundial, en una atmósfera antialemana, él – como muchos otros Estadounidenses Alemanes – cambió su apellido; la "h" en "Rickenbacher" se transformó en una "k" en un esfuerzo de "quitar lo Huno de su nombre" Como para ese entonces era bien conocido, el cambio recibió gran publicidad. "A partir de entonces", escribió en su autobiografía, "la mayoría de los Rickenbacher se vieron prácticamente forzados a pronunciar su apellido de la forma que yo lo había hecho..."4
    Empezó a usar el nombre "Vernon" como segundo nombre porque consideraba que su nombre de nacimiento era de apariencia "un poco chata." Estaba especialmente interesado en cómo se vería su inicial media. Firmó su nombre 26 veces, con una inicial diferente cada vez. Cuando se decidió por la "V", eligió "Vernon" como segundo nombre.5
    En 1916, Rickenbacker viajó a Londres, con el objetivo de desarrollar un auto para las carreras en América. Debido a un error de la prensa y a la ascendencia suiza de Rickenbacker, se le consideró un espía. De camino al Reino Unido y en el propio territorio británico, agentes británicos siguieron de cerca sus actividades.6
    En el viaje de regreso a EE UU por mar, surgió en él la idea de reclutar a sus amigos de competición en carreras deportivas como pilotos de caza, con la teoría de que se adaptarían fácilmente a las altas velocidades y a las pequeñas cabinas en las que operaban. Su sugerencia fue ignorada por los militares.

    Servicio en la Fuerza Aérea
    Cuando, en 1917, los Estados Unidos declararon la guerra al Imperio Alemán, Rickenbacker se había alistado en el Ejército de los EE.UU. y estaba entrenando en Francia con algunas de las primeras tropas americanas. Llegó a Francia el 26 de junio de 1917 como sargento de primera clase. La mayoría de los hombres seleccionados para ser entrenados como pilotos provenían de universidades de prestigio, y Rickenbacker tuvo que luchar para obtener permiso para volar debido a su falta de "credenciales" en tal sentido.7 Debido a sus habilidades mecánicas, Rickenbacker obtuvo una posición como oficial ingeniero en una instalación de entrenamiento de vuelo (Issoudun), donde realizó practicas de vuelo en su tiempo libre. Aprendió bien, pero debido a que sus habilidades eran claramente imprescindibles en ese lugar, sus superiores trataron de evitar que se ganara sus alas de piloto junto a los demás aspirantes.

    Rickenbacker-plane.jpg

    El Nieuport 28
    El Nieuport 28 fue el primer caza utilizado en combate por los pilotos americanos de la Fueza Expedicionaria Estadounidense (AEF, "American Expeditionary Force") en la Primera Guerra Mundial, así como también por Eddie. La reproducción en el artículo es en realidad una reconstrucción con piezas originales llevada a cabo por la Fuerza Aérea de los EE UU en su museo de la Base Wright-Patterson, Ohio. Contiene madera y piezas metálicas de un Nieuport Tipo 28 original. La máquina lleva el mismo camuflaje y distintivos que los Nieuport del 95º Escuadrón Aéreo, tal como eran en julio de 1918.
    Rickenbacker demostró que ya se había formado como piloto, y los militares le concedieron una plaza en una unidad de caza, el 94º Escuadrón de Combate, informalmente conocido como el Esquadrón 'Sombrero en el Anillo' a causa de su distintivo. En principio voló, sin armamento, el Nieuport 28. El 29 de abril de 1918 derribó su primer avión y al obtener su quinta victoria se convirtió en un As del Combate Aéreo el 28 de mayo. A Rickenbacker se le condecoró con la Cruz de Guerra Francesa Croix de Guerre ese mismo mes por sus cinco victorias.

    El 30 de mayo, se apuntó su sexta victoria. Sería su última victoria por 3 meses y medio. Sufrió una infección en el oído en Julio que casi termina con su carrera aérea y lo mantuvo en tierra varias semanas. Derribó un Fokker D.VII, el caza alemán más temido, el 14 de septiembre y otro más al día siguiente. El 24 de septiembre de 1918, ya con el rango de capitán , fue nombrado comandante del escuadrón, y al día siguiente, obtuvo dos victorias más sobre aviones alemanes, por lo cual tardíamente el presidente Herbert Hoover le otorgó la Medalla de Honor en 1931. Luego de derribar aún un Fokker D.VII el 27 de septiembre, se volvió un destructor de globos de observación, derribando uno el 28 de septiembre y otro más el 1 de octubre. En octubre obtuvo trece victorias más, llevando su total a trece Fokker D.VII, cuatro cazas alemanes, cinco globos de observación, que solían estar muy protegidos por baterías antiaéreas, y sólo 4 de los "fáciles" aviones de reconocimiento biplazas.
    Los militares determinaban el status de as del combate aéreo confirmando la declaración de los pilotos con la debida confirmación por parte de testigos en tierra, afirmaciones de otros pilotos, u observación de los restos de aviones enemigos estrellados. Sin testigos, un derribo reportado no contaba. Era un sistema imperfecto, que dependía de las debilidades de la observación humana, así como las diferencias climáticas y del terreno. La mayoría de las victorias aéreas de los ases eran así sólo estimaciones, no cuentas exactas. Sin embargo, las 26 victorias de Rickenbacker constituían un record americano que se mantuvo hasta la II Guerra Mundial. Rickenbacker voló un total de trescientas horas de combate, más que cualquier otro piloto americano en la guerra. Cuando Rickenbacker se enteró del Armisticio con Alemania, realizó un vuelo sobre el frente occidental para observar el cese del fuego y las demostraciones de alegría y camaradería mientras las ex tropas combatientes cruzaban las fronteras y se unían en celebración.

    Despues de varios intentos como piloto de autos, administrador de Indianapolis, constructor de autos y de innumerables misiones como agregado militar durante y despues de la WW2, Rickenbacker tuvo un accidente cerebrovascular mientras visitaba Suiza en busca de tratamiento médico para su esposa Adelaida. Falleció el 23 de julio de 1973 en Zürich y su cuerpo fue enterrado en su Columbus natal en el cementerio Green Lawn, situado en esa misma ciudad.


    Sus victorias :

    1 29 de Abril de 1918 Pfalz D.III Baussant
    27 de Mayo de 1918-Pfalz D.IIIPont-à-Mousson
    317 de May de 1918-Albatros D.VRibécourt
    422 de Mayo de 1918 - Albatros D.VFlirey
    528 de Mayo de 1918-Albatros C.IBois de Rate
    630 de Mayo de 1918 - Albatros C.IJaulny
    714 de Sep de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIVillecy
    815 de Sep de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIBois de Warville
    925 de Sep de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIBilly
    10 25 de Sep de 1918SPAD XIIIHalberstadt CForet de Spincourt
    11 26 de Sep de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIDamvillers
    12 28 de Sep de 1918SPAD XIIIGloboSivry-sur-Meuse
    13 1 de Oct de 1918SPAD XIIIGloboPuzieux
    14 2 de Oct de 1918SPAD XIIIHannover CLMontfaucon
    15 2 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIVilosnes
    16 3 de Oct de 1918SPAD XIIIGloboDannevoux
    17 3 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIICléry-le-Grand
    18 9 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIDun-sur-Meuse
    19 10 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIICléry-le-Petit
    20 10 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIICléry-le-Petit
    21 22 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIICléry-le-Petit
    22 23 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIGrande Carne Ferme
    23 27 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIBois de Money
    24 27 de Oct de 1918SPAD XIIIFokker D.VIIGrand Pre
    25 30 de Oct de 1918SPAD XIIIGloboRemonville
    26 27 de Oct de 1918SPAD XIIIGloboSt. Juvin

    Sus aviones :

    FUnieuport_rick.jpg


    SPAD-XIII-Rick.jpg
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    Don Gentile

    CaptDominicSalvatore-Don-Gentile.jpg

    El Mayor Dominic Salvatore "Don" Gentile (6 diciembre 1920 a 28 enero 1951) fue un piloto de la USAAF en la Segunda Guerra Mundial que superó el record de Eddie Rickenbacker en la Primera Guerra Mundial de haber derribado 26 aviones. Más tarde sirvió en la post- guerra con la Fuerza Aérea de Estados Unidos .
    El ejército de Estados Unidos require dos años de universidad para sus pilotos, que los Gentile no tenían, así que se alistó en la Real Fuerza Aérea Canadiense y se alisto en el Reino Unido en 1941. Gentile voló el Supermarine Spitfire Mark V con el número 133 de la escuadrilla, del famoso " Escuadrón Águila "en 1942. Sus primeras victorias (un Ju 88 y Fw 190 ) eran del 1 de agosto de 1942, durante la Operación Jubilee .

    Su recuento final de derrribos era de 19.83 victorias aéreas y 3 dañados, con 6 destrucciones en tierra, en 350 horas de combate volados. También afirmó dos victorias, mientras volaba con la RAF.
    Después de la guerra, se quedó con la Fuerza Aérea, como piloto de pruebas en Wright Field , como Oficial de Entrenamiento en el Programa de artillería de combate, y como oficial de instruccion en la Escuela Tactica del aire. En junio de 1949, Gentile fue matriculado como alumno a estudiar Ciencia Militar en la Universidad de Maryland .

    El 28 de enero de 1951, fallecio cuando se estrelló en un entrenador a reaccion T-33A-1-LO Shooting Star , AF Ser. No. 49-0905 , en Forestville , Maryland , dejando atrás a su esposa Isabella MASDEA gentil Beitman (fallecido octubre de 2008), y los hijos de Don Jr., Joseph y Pasquale.

    Sus aviones por orden cronologico :

    24.jpg
    Spitfire Mk-V

    50573257p-47-gentile-jpg.jpg
    P-47 Thuderbolt

    P-51B-ShangriLa.jpg
    P-51B Mustang
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  8. maginot1918 Moderador

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    Diego, fijate en este link una entrevista al as en cuestión http://www.guntherprienmilitaria.com.mx/articulo55.html
  9. Diego Ruben Administrador

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    Gracias por el dato !
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  10. Diego Ruben Administrador

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    Alex Vraciu

    10408951_679422868854175_2580554102830507066_n.jpg
    Historica foto a su regreso de la salida donde derribo 6 bombarderos en picado japonenes en 8 minutos

    Alexander Vraciu (noviembre 2, 1918 / enero 29, 2015) fue un piloto de caza, As de la Marina de los Estados Unidos , distinguido por su servicio con la Cruz de la Marina y candidato a la Medalla de Honor del Congreso de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial . Es especialmente recordado por el derribo de seis bombarderos japoneses "Judy" en ocho minutos, estando peligrosamente corto de combustible y con poca municion.
    Vraciu fue designado como un aviador naval y comisionado como Reserva Naval alférez en agosto de 1942. Fue promovido a finales de marzo de 1943 al VF-6. La escuadra entró en combate en octubre de 1943, volando desde el portaaviones ligero USS Independencia .

    El escuadrón más tarde trasladado al USS Intrepid , que fue apodado "el mal que" debido a la reputación de la mala suerte. Vraciu, sin embargo, comenzó a derribar aviones japoneses en derribos múltiples: tres Betties el 29 de enero de 1944 y cuatro cazas sobre Truk Atoll el 17 de febrero. Con nueve victorias, se convirtió y se mantuvo líder "As" de VF-6 durante la guerra. A pesar de que tuvo la oportunidad de regresar a los Estados Unidos, Vraciu solicito un periodo de combate adicional y se unió a VF-16 en USS Lexington . Despues de muchas misiones en las que continuo su ascendente desempeño, que incluyo misiones de ataque a tierra (en donde fue derribado, volviendo al servicio dias despues) se retiró en 1964 para comenzar una carrera como banquero. En su retiro, continuó activo en el circuito de conferencias. Vraciu apareció en "The Killer Cero", un episodio de enero de 2007, del Hitory Channel en la serie Dogfights. Vraciu declino de todas las invitaciones para escribir una autobiografía. Él cooperó con la Sociedad Indiana Prensa Histórica, sin embargo, que en marzo de 2010 fue publicado un relato de su vida titulado piloto de caza: La Segunda Guerra Mundial la Carrera de Alex Vraciu . Vraciu murió el 29 de enero de 2015 a la edad de 96 años.


    is.jpg
    63472132.7NI3uQ4s.IMG_1356.jpg
    Su avion restaurado y en vuelo

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  11. Sorcerer Forista Destacado

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    Acá está el fragmento del episodio dedicado a este señor. No me había enterado de su muerte, que en paz descanse.


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  12. Diego Ruben Administrador

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    Una historia pintoresca:

    Coronel Tomb

    descarga.jpg
    El supuesto MiG-17 de Tomb

    Coronel Tumba , también "Nguyen Toon" o " Coronel Toon "fue un mítico piloto, as de la aviación norvietnamita, que supuestamente derribo 13 aviones estadounidenses durante la guerra de Vietnam . Según la leyenda, fue muerto en acción el 10 de mayo de 1972, por la Armada de EE.UU. El F-4 Phantom del teniente Randy "Duke" Cunningham y el operador de radar Lt. (jg) William "Irish" Driscoll .

    Lts_Cunningham_and_Driscoll.jpg
    Cunningham y Driscoll

    El nombre 'coronel Tomb' saltó a la fama entre los aviadores de la Marina estadounidense durante la última parte de la guerra. Fotos de un MiG-17 Norvietnamita con el número 3020 luciendo numerosas estrellas de victoria de color rojo, contribuyeron al rumor, y en ocasiones se identificó como el avion del coronel. Sin embargo, era una práctica normal en la Fuerza Aérea de los vietnamitas, añadir estrellas de victoria a una aeronave, sin importar quién estaba volando ella. En una revista oficial vietnamita, una foto de un MiG-21 , con número 4326, se informó que han volado al menos nueve aviadores diferentes. Este avión también tenía numerosas estrellas de victoria en rojo. Seis de sus pilotos recibieron el título de "Héroe de las Fuerzas Armadas del Pueblo". La información sobre la vida y la carrera de Toon / Tomb nunca fue publicada por los vietnamitas del Norte, ni tampoco liberan una foto de él. El MiG-17 número 3020 se confirmó derribado y destruido el 10 de mayo de 1972 por Cunningham y Driscoll después de una lucha prolongada de aire.

    Gran parte de la información obtenida por los EE.UU, de la la Fuerza Aérea de Vietnam del Norte, provenían de señales de radio o de inteligencia " SIGINT ", que supervisa las transmisiones de radio enemigas. Aunque Tuân es un nombre vietnamita, Toon y Tomb no lo son. Es probable que un nombre similar en sonido a "Tomb" fuese utilizado como indicativo en la radio, y fue responsable de la creación de la historia de un coronel Tumba.

    En los años posteriores a la guerra, a los oficiales militares estadounidenses que visitaron Vietnam durante la década de 1990 se les dijo en privado por sus anfitriones vietnamitas que el coronel Tomb nunca existió, y que él no era más que una invención de propaganda exitosa que fue traído a un final violento repentino por Cunningham y Driscoll.

    800px-F-4J_VF-96_Showtime_100_in_flight.jpg
    Showtime 100, el F-4J Phantom que acabo con el MiG-17 3020
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  13. Diego Ruben Administrador

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    Poker de Ases de la Luftwaffe :

    5.jpg
    Hartman Grasser (103) victorias ,Walter Nowotny (258 victorias). Gunter Rall (275 victorias), Heinrich principe de Sayn- Wittgenstein ( 83 victorias) de espalda Nicolas von Whether
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  14. Diego Ruben Administrador

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    Ilmari Juutilainen

    2.jpg

    Eino Ilmari Juutilainen (21 de febrero de 1914–21 de febrero de 1999) fue un piloto de avión de caza de la Fuerza Aérea finlandesa ), y el piloto de combate no alemán con más victorias de todos los tiempos. Esto lo convierte en el mayor as de la Fuerza Aérea Finlandesa, puntuación obtenida en contra de aeronaves de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial (1939-40 y 1941-1944), con 94 victorias confirmadas en 437 salidas. Según él logró un total de 126 victorias. Logró 34 de sus victorias a bordo de cazas Brewster Buffalo.

    3.jpg
    Brewster Buffalo

    Fue una de las cuatro personas que recibieron el dos veces la más alta condecoración militar de Finlandia, la Cruz de Mannerheim, Juutilainen terminó la guerra sin un solo impacto en su caza de aviones de combate enemigos (una vez que fue obligado a aterrizar después de un fuego amistoso desde tierra en su Bf 109). Al igual que los ases de caza Erich Hartmann y Saburo Sakai, nunca Juutilainen perdió un piloto de apoyo en el combate.

    1.jpg
    Messerschmitt Bf-109G

    Victorias
    Aeronave / Derribos
    Fokker D.XXI2 1/6
    Brewster B23934
    Messerschmitt Bf 109G58

    Total94 1/6
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  15. Diego Ruben Administrador

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    Hans-Joachim Marseille

    1.jpg

    Hans-Joachim Marseille (Berlín-Charlottenburg, Alemania, 13 de diciembre de 1919 – Sidi Abdel Rahman, Egipto, 30 de septiembre de 1942) fue un piloto de caza de la Luftwaffe y as de la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. Destacó por sus combates aéreos durante la campaña en África del Norte, siendo considerado como uno de los mejores pilotos de caza de la II Guerra Mundial; le apodaban Stern von Afrika («Estrella de África»). Logró 158 derribos confirmados oficialmente, la mayoría contra la Desert Air Force de la RAF en el norte de África, volando siempre en un Messerschmitt Bf 109, siendo el piloto que derribó más aviones de los aliados occidentales.

    Alcanzó el cenit de su carrera como piloto de combate el 1 de septiembre de 1942, cuando en el transcurso de tres misiones derribó diecisiete aviones enemigos en un día, siendo por ello condecorado con la Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes). Tan sólo veintinueve días más tarde, murió en un accidente aéreo causado por un fallo en el motor que le obligó a saltar de su avión. Tras abandonar la cabina llena de humo, se golpeó el pecho con el estabilizador vertical de su caza, lo que o bien le mató o le dejó inconsciente, ya que no llegó a abrir su paracaídas.

    4.jpg
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  16. Diego Ruben Administrador

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    Heinz-Wolfgang Schnaufer

    4.jpg

    Heinz-Wolfgang Schnaufer (Württemberg, Alemania; 16 de febrero de 1922 - Burdeos, Francia; 15 de julio de 1950) fue un aviador alemán perteneciente a la Luftwaffe, con el grado de mayor que alcanzó la categoría de as en el combate aéreo nocturno con 121 victorias acreditadas en el Frente europeo durante la Segunda Guerra Mundial siendo condecorado con los Diamantes de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
    Ingresó en 1939 a la Luftwaffe, siendo asignado a la escuela de combate nocturno de Flieger-Ausbildungs en Guben, en la Nachtjagdschule nº 1 donde ostentando galones de teniente calificó en 1941 siendo asignado al grupo especial Nachtjagdschule NG1 cuyo material consistía en un escuadrón de Me 110 de combate nocturno equipados con radar.
    Su bautismo de fuego fue durante la Operación Cerberus en 1942 como escolta nocturno. En junio de ese año derriba su primer avión sobre Lovaina, Bélgica, un bombardero Handley Page Halifax; no obstante fue herido en una pierna al intentar atacar un segundo bombardero. Logró aterrizar a pesar de sus heridas.

    Schnaufer se especializa en atacar bombarderos nocturnos enviados camino a Alemania a incendiar ciudades alemanas según la política de las "misiones de mil bombarderos" de Sir Arthur Harris , derribando Bombarderos pesados tales como los Stirling, Avro 683 Lancaster, Halifax y Wellington. Su área de operaciones es Bélgica y Holanda, corredor obligado de los bombarderos británicos, operando desde la base de Saint Trond, por este motivo los aliados lo llaman el Fantasma de Trond.
    En 1943, incrementa rápidamente su cuenta a 42 derribos acreditados, todos usando un mismo avión triplaza ME 110 BF siendo ascendido a coronel y galardonado con la Cruz de Hierro de Primera Clase, finalizando el año es ascendido a comandante de escuadrón.
    En 1944, su cuenta se incrementa a 106 derribos y asciende a Mayor Coronel, siendo la noche del 24 al 25 de mayo su mejor record con 5 aviones derribados. Es condecorado por el mismo Hitler con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Utiliza también el avión Me 410 Hornisse versión nocturna.2 Su tripulación compuesta por el radio-operador de radar, Fritz Rumpelhardt y el observador-ametrallador Wilhelm Gansler, también es galardonada. En febrero de 1945, teniendo como base Dusseldorf y Dortmund, incrementó su estadística a 121 derribos, de los cuales 114 eran bombarderos pesados; siendo en la noche del 21 de febrero su peak cuando derribó 9 bombarderos británicos, uno tras otro.

    Su Hoja de Servicios anotó 164 misiones y 121 créditos de combate siendo condecorado con los Diamantes para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Al finalizar la contienda en 1945, al entregarse a los británicos en Eggebek, Schleswig-Holstein fue derribado en el proceso, siendo tomado prisionero; pero siendo liberado sin trabas en 1945. La cola de su BF Me 110 con sus 121 créditos de combate se exhibe en el War Imperial Museum de Londres. Intentó dedicarse a piloto civil; pero optó se por administrar la próspera empresa promotora de vinos que había dejado su padre, Alfred Schnaufer al fallecer en 1940.
    Falleció el 15 de julio de 1950 a los 28 años, paradójicamente en un accidente carretero entre Burdeos y Biarritz, Francia al colisionar su coche con un camión que estaba cargado con cilindros de gás licuado y que no respetó su derecho a paso, el cual derribó su carga sobre el automóvil de Schnaufer golpeándo uno de estos cilindros su cráneo.

    1.jpg
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  17. Diego Ruben Administrador

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    Tetsuzō Iwamoto

    4.jpg

    Tetsuzō Iwamoto (1916-1955) fue un aviador japonés, as de la aviación con unas 228 victorias gran parte de ellas en la Segunda Guerra Mundial.Las primeras 14 victorias las hizo en china a mandos de un A5M Claude y el resto con el zero.
    El 7 de diciembre de 1941 pilotó uno de los Mitsubishi A6M Zero del portaaviones Zuikaku, protegiendo a la fuerza de ataque aéreo contra Pearl Harbor.
    Tras servir en la batalla del Mar de Coral a principios de 1942 pasó a ser instructor y se unió al 253 Grupo Aéreo de Rabaul en noviembre de 1942.
    En febrero de 1943 dirigió el ataque a Truk y realizó misiones contra los bombarderos pesados americanos.
    A finales de 1944 su base se encontraba en las Filipinas, desde donde regresó a Japón a principios de 1945 para participar en las operaciones de defensa de las islas japonesas contra los B-29 de los Estados Unidos. Iwamoto, que en ocasiones se llamaba a sí mismo Kotetsu (un renombrado espadero del siglo dieciséis. Siglo XVI). Acabó la guerra como instructor de pilotos Kamikaze para la defensa final del Japón.

    3.jpg
  18. maginot1918 Moderador

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    Anton Korol .

    [IMG]
    El miedo a rendirse ante los soviéticos hacía que combatientes con historial de héroes hagan cosas impensadas. Es el caso de Anton Korol, un piloto de Stuka que voló mas de 700 misiones totalizando 99 tanques destruidos y 200 dañados, derribado cuatro veces y puesto en combate nuevamente. Galardonado con la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero.
    Cuando el fin de la guerra era inevitable, Korol "robó" un JU87 junto a su tripulación y se dirigió hacia Kitzingen. En el camino fue interceptado por un par de Mustangs que estuvieron a punto de derribarlo cuando el piloto de uno de ellos vio que el artillero flameaba una gran bandera blanca que tuvieron la idea de llevar a bordo.
    Aterrizaron escoltados y se entregaron a los americanos. Korol murió por causas naturales en los años 80, quien sabe que suerte habría corrido si terminaba en manos del ejercito rojo.

    [IMG]
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  19. maginot1918 Moderador

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    ANTON HAFNER

    [IMG]


    Anton Hafner era un as de la Luftwaffe al que se le atribuyen 204 victorias conseguidas durante las 795 misiones en las que participó.
    Registró 184 victorias sobre el Frente Oriental. De sus 20 victorias grabadas sobre el frente occidental, ocho eran P-38 . Incluido en su total de 55 Il-2 Sturmoviks. Combatió en el Norte de África y el frente oriental, llegando a ser condecorado con la Cruz de Caballero con las Hojas de Roble.
    El 18 de diciembre de 1942, tuvo un encuentro con dos cazas americanos Lockheed P-38 Lightning sobre los cielos de Túnez y los derribó con su Messerschmitt bf-109. El piloto de uno de ellos era el teniente Norman L. Widen, quien se vio obligado a saltar en paracaídas para salvar la vida. Mientras iba descendiendo, Hafner realizó diversas vueltas a su alrededor para evitar que compañeros suyos lo ametrallasen, una práctica realizada por pilotos americanos y que hacía temer represalias por parte de los pilotos alemanes... Una vez tomó tierra fue hecho prisionero y conducido a la base alemana, en donde recibió la visita de Hafner. En agradecimiento, Widen le regaló su insignia de plata y la placa de identificación de su Lockheed P-38. Hafner aceptó el regalo y le prometió que una vez finalizada la guerra se las devolvería. Pero no pudo cumplir con su promesa: El 17 de octubre de 1944 se enfrentó a varios Yakovlev Yak-9 soviéticos y durante una maniobra a realizada a baja altura impactó de lleno contra un árbol, muriendo en el acto. Una vez finalizada la guerra, y en el marco de un encuentro de pilotos veteranos, el hermano de Anton se entera de la promesa que éste hiciera años atrás e inicia la búsqueda de Widen, al que encuentra y le restituye las insignias que le había entregado 18 años antes a su hermano cuando fue hecho prisionero...
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  20. maginot1918 Moderador

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    Rudel y una clase de como destruir un T-34

    [IMG]
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