Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    fijate las notas... lo que dice es que con la plata destinada la programa F-35 va a la marina.. y que van por un programa de adquisición nuevo con aviones "no stealth"... por eso la lista es con SH, Gripen , Rafale y EF.
  2. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Hay que ver que pasa cuando asuman y vean la penalidades por salir del programa y las pérdidas de las decenas de empresas canadienses que se quedan sin contratos de coproduccion con la inversión ya hecha...

Y que oportunidad para Boeing ahora... Será el puntapié inicial para el ASH?
  3. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    mepa que todo apunta al ASH.... al F-35 no lo quieren ni en figuritas... y aunque salgan echos mepa que se lo sacan de encima... el partido liberal se ha encargado de hablar pestes de todo el programa F-35 ...
  4. COMPASS U.M. (Ultimate Moderator)

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

Llamarse Justin y ser canadiense ya es un dato que debería asustar a más de uno por las implicaciones poco felices que pueden llegar a suscitarse...

What are you talking about...?
    ...about what?... who?... when?... really?

A MarioAr y diazpez les gusta esto.
  5. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  6. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    decíle a los Canadienses que ya lo botaron! :confused:.

y tambien es interesante que en el apartado de "socios internacionales y participantes FMS" no nombra a Canadá en ningún momento..:rolleyes:
    mepa que ya se la veían venir con los muchachos del norte!

está muy bueno el pdf... y me gustaria trascribir acá algunas cosas muy interesantes y que desconocía totalmente...

está claro que hay problemas de "dentición" propios de todos los programas que recién entran en IOC ... un programa impecable como fue el F-22 los tuvo... y el F-35 no va a escapar a la regla... ni hablar de otros programas en otros países!
    los problemas observados de falsos positivos del ALIS, los extremadamente largos tiempos de debriefing , los ciclos de reparaciones de Soft muy largos... todos son problemas que necesitan de rodaje en campo para pulirlos y solucionarlos..
    algo quizás mas complejo se esta dando en la ergonomía ... los problemas con pilotos de menos de 61kg con el tema del asiento ejector son reales y se está trabajando en solucionarlos... claramente no es un problema que va a afectar a usuarios de USA y muy poco a los Europeos... si va a ser mas notorio en el caso de pilotos asiáticos (Japoneses y Coreanos) que seguramente estarán muy interesados en que esos problemas se solucionen .
    algo que no parece que se corrija esta relacionado con la mala visión hacia el sector trasero... para eso no se plantea solución, claramente es una limitación del diseño y sito texto:
    Las limitaciones de los blocks iniciales de produccion eran , creo, conocidas... y se sabía que los block 2 y 3 no iban a poseer todas las características deseables... pero el programa así fue diseñado y en esto tampoco se escapa a la norma ... todos los cazas nuevos que han entrado en servicio activo recientemente han pasado por estadios similares y se espera que el block 3F sea ya lo suficiente maduro como para solventar esas limitaciones.
    entre estas limitaciones estan:
    la posibilidad de cargar solo 2 AMRAAM internos en lugar de 4
    la imposibilidad de usar las armas mas modernas como las GBU-38/54 o GBU-53 que se esperan integrar mas adelante , en el marco de tiempo entre el 2019 y 2021..
    y, lo que para mi es de lo mas llamativo y me sorprende bastante...
    las limitaciones en el EOTS, comparado con los sistemas de pod's , principalmente en CAS..
    esto si que es llamativo, ya que el EOTS se supone que es una de las "joyas de la corona" del F-35, pero ahora estan reconociendo que como el sistema es altamente integrado a la celula eso hizo que por los tiempos lógicos de desarrollo e integracion no se pudieran aprovechar las tecnologias de los ultimos 10 años .. y será sin dudas la prioridad en la modernización del Block 4 .

otro punto bastante interesante es la incompatibilidad del datalink del F-22 con el F-35 , esto me sorprende y no estoy seguro si lo entiendo del todo... no me parece verosímil que USA tenga un caza nuevo que no se pueda integrar con su otro caza de 5° gen activo.. acá necesito ayuda pq no me cierra.

mas allá de todo esto... está claro que el programa esta mas que fuerte, que seguirá sin dudas adelante y que todos estos inconvenientes son problemas lógicos de un avion que recién entra en servicio y que sus capacidades se irán mejorando a medida que los usuarios empiecen a utilizar sus aviones.
    está claro que por estos mismo pasos también van a circular los cazas de 5° gen en desarrollo actualmente y que irán entrando en servicio próximamente (Pak-Fa, los Chinos, Coreanos, Japoneses)..
  7. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina

EEUU suministrar a Israel F-35 a partir de 2016

EEUU comenzará a suministrar a Israel cazas F-35 a partir de 2016, informó este miércoles el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"Estamos colaborando en el proyecto del avión F-35, que ayudará a nuestros dos países", aseguró Carter en una rueda de prensa conjunta con su homólogo israelí, Moshe Yaalon.
    El jefe del Pentágono aseguró que Israel será a partir del año próximo "nuestro primer y único amigo de la región que recibirá aviones F-35".

Anteriormente los titulares de Defensa visitaron una base aérea estadounidense, en la que pudieron observar los vuelos de estas naves aéreas de quinta generación.

mundo.sputniknews
    A MarioAr le gusta esto.
  8. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Primer live fire de cañón del chancho:
    A MarioAr y maginot1918 les gusta esto.
  9. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    A Diego Ruben le gusta esto.
  10. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    LONDRES SE PROPONE COMPRAR 138 F-35 POR £12.000 MILLONES

2.jpg

El Reino Unido tiene planes de comprar 138 cazas furtivos Boeing F-35 por 12.000 millones de libras, informó la televisión Sky News.
    Según la cadena, el canciller de la Hacienda del Reino Unido, George Osborne, declaró a The Sunday Times que esta "inversión" garantizará que el Reino Unido sea "la segunda potencia en términos de la aviación de combate después de EEUU capaz de hacer frente al Estado Islámico y otros grupos extremistas".
    Asimismo, según The Sunday Times, el primer ministro británico, David Cameron, se está preparando para el último intento de conseguir que los Comunes den luz verde a los bombardeos de la Real Fuerza Aérea en Siria.
    Se espera que la votación tenga lugar en las próximas dos semanas, y en caso de un 'sí' los bombardeos pueden comenzar , escribe.
    En la actualidad, los aviones británicos participan en la operación de la coalición internacional anti-Estado Islámico en Irak, pero no en Siria.

Fuente: mundo.sputniknews.com
  11. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me imagino que estos 138 son para la RAF ¿No?
  12. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    5.003
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Puede ser, los ultimos Harrier en operar desde portaaviones eran/son de la RAF, aunque con la entrada en servicio del Queen Elizabeth esto quiza cambie.
  13. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    De los 48 F-35B ya pedidos, 24 van al 809 Squadron de la Fleer Air Arm de la Royal Navy y y 24 al 617 Squadron de la RAF, los dos en RAF Marham, para sere operados en los dos carriers,
  14. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Criticas

15. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.644
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mientras la campaña del miedo de la albóndiga continúa, el primer F-35 construido fuera de Estados Unidos acaba de ser entregado a Italia.
  16. maginot1918 Moderador

Registrado el:
    30 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.007
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Parece que las campañas del miedo no están dando los resultados esperados ultimamente :nofui:
    A COMPASS le gusta esto.
  17. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.838
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    maso... preguntale a los Canadienses! o_O.
    y por mas que sea una albondiga fea y gorda.... es "la" albondiga fea y gorda del Tio Sam.... tiene el futuro asegurado.... aunque el coso sea un engendro (que no lo es)...
  18. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  19. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.868
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  20. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    10.503
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Y la albóndiga sigue adelante a toda maquina....

Compartir esta página