Lockheed Martin F-35 Lightning II

Tema en 'TECNOLOGIA, I&D, & SISTEMAS AERONAUTICOS' iniciado por Diego Ruben, 30 Jun 2013.

1. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Que gran logro de la industria turca, y una muestra más del nivel de acceso al código madre que tienen los socios/clientes del F-35... :nofui:
  2. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Haciendo pruebas de SkyJump

21436772570_5e12bb5186_o.jpg
  3. Buitreaux Moderador Heuristico

Registrado el:
    3 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Recontra photoshop.
  4. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Es photoshop basado en la propuesta de lanzador rotable y de doble brazo que LM esta desarrollando para el Block 4 Diego, acá tenes una imagen de lo querrían. Doble brazo oscilante en la puerta externa y rotable reconfigurable en la puerta interna. En especial el NAVAIR viene presionando por esto.

F-35 Bay Rotary Launcher.jpg
  5. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Se precipitan las noticias sobre este avion...

LOCKHEED MARTIN PRESENTA EL PRIMER F-35A NORUEGO

4.jpg

Lockheed Martin presentó en una ceremonia en Fort Worth, Texas, el primer avión de combate F-35A Noruego. La industria noruega está participando en el programa y ya cuenta con $ 450 millones en contratos.

El avión llamado AM-1 y el segundo AM-2 se entregarán a finales de este año y estarán en la "Luke Air Force Base", en Arizona, donde se van a utilizar para entrenar a pilotos en Noruegos.
    El F-35 Lightning II es avión de quinta un generación, es un combinación de sigilo, velocidad y agilidad, fusión de datos, operaciones de guerra en las redes y apoyo logística avanzada. Tres variantes distintas del F-35 reemplazarán al avión A-10 y F-16 de la USAF, al F / A-18 de la US Navy, a los F / A-18s y AV-8B Harriers de la US Marines Corps, y una variedad de otras aeronaves de al menos 10 países.

Fuente: aereo.jor.br
  6. Duwa Moderador irresponsable.

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    3.534
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  7. Pepin Colaborador

Registrado el:
    14 Feb 2014
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
  8. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Que conste que solo lo pongo por joder un poco a Mario...:banana::bananaz::D

Más problemas para el F-35: el asiento eyectable puede matar al piloto

A Diego Ruben y MarioAr les gusta esto.
  9. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Jajajaja.... Pero esa nota es vieja.... Esos problemas o supuestos problemas, se solucionaron hace rato... Y hacete la idea que el EdA y el AE van por el F-35 en el medio plazo asi que el problema en todo caso lo van a tener ustedes... jejejeje... :p

Pilotos de menos de 60 kilos....:banhead: A no ser que empiecen a reclutar bulimicas, no lo veo, ya que solo con las botas, traje y casco tienen 20 kilos... :nofui:
    A Incoming le gusta esto.
  10. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Marito... no esta hablando, obviamente, del peso del piloto con el traje de vuelo.. sino del peso del tipo "en seco"...
    y se me ocurre que varios pilotos asiaticos pueden estar en ese peso..
    igual... si ya lo arreglaron.... no hay problema...

ahora... como lo arreglaron??... pq el casco es el mismo...
  11. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Todo tiene solución.!!!
    ...o supongo que bajando ligeramente la cantidad de explosivo del asiento.
    un saludo.
    A MarioAr le gusta esto.
  12. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Son temas de calibracion, como dice Incoming, carga de los cohetes de eyeccion, balance, refuerzos.... El tema del cañón ya se homologó, y el casco es el único casco del mundo homologado para eyecciones a más de 550 nudos...
  13. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Esto es un poco mas serio que la broma del asiento del otro dia...al parecer el proyecto KF-X, que no es sino la compra por parte de Corea del Sur del F-35A (40 cazas por 7,34 billones de wones o US $ 6.23 billones de dólares) y el gobierno de Estados Unidos se ha negado a aprobar las exportaciones de las cuatro tecnologías básicas, los cuatro elementos son el radar AESA, la búsqueda de infrarrojos y el seguimiento de los equipos (IRST), los dispositivos de localización de destino electro-ópticos (EO TGP) y Jammers RF y lo peor de todo ¡Ellos lo sabían desde un principio!
    http://www.businesskorea.co.kr/news...-be-able-continue-kf-x-project-without-4-core

Entiendo que la DAPA ponga reparos, ya que los coreanos copian por tecnología inversa hasta la tecnología de la escoba de barrer, pero lo de pagar US $ 6.230 millones de dólares por 40 aviones "capados" de tal manera, no puedo comprenderlo.
    Un saludo
  14. Diego Ruben Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    4.559
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    EL F-35C EJECUTA SU SEGUNDA FASE DE PRUEBAS DESDE EL PORTAAVIONES USS EISENHOWER

1.jpg

Dos aviones de combate F-35C Lightning II han comenzado la segunda fase de pruebas y desarrollo (Developmental Testing o DT-II) ejecutando maniobras de aterrizaje sobre la cubierta del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN 69) y recuperación mediante cable y gancho.
    Los aviones, con numerales CF-03 y CF-05, comenzaron a primeros de octubre dos semanas de pruebas a bordo del portaaviones. El objetivo de esta fase de pruebas es comprobar que los aviones cumplen las especificaciones e identificar aspectos críticos de la operación de estos aviones a bordo de los portaaviones de la U.S. Navy antes de que alcancen su capacidad operativa inicial (IOC) en 2018.

Entre los aspectos concretos a evaluar están las maniobras a realizar sobre la cubierta del buque, los despegues mediante la catapulta, los aterrizajes con el sistema de recuperación con gancho y cable, la simulación de las tareas de mantenimiento y reparación en el buque. La primera fase de pruebas (DT-I) tuvo lugar en noviembre del año pasado y supuso la realización de aterrizajes y despegues mediante la catapulta sobre el USS Nimitz (CVN 68).

La versión C del F-35 es la diseñada para operar desde las cubiertas de los portaaviones de la U.S. Navy y se caracteriza principalmente por una mayor superficie de vuelo, alas plegables, tren de aterrizaje reforzado y recubrimiento exterior reforzado frente a las inclemencias meteorológicas y sobre todo el sistema de aproximación Joint Precision Approach Landing System (JPALS) que facilita al piloto la compleja tarea de tomar en el portaaviones. Como las otras dos variantes del F-35, la F-35C ofrece unas reducidas firmas, elevada velocidad y agilidad, capacidad de fusión de sensores, aviónica de último nivel, equipos de perturbación electrónica de última generación, capacidad para combatir en red y un sistema de sostenimiento avanzado.
    Si se obtienen los resultados previstos, la U.S. Navy contará en 2025 con una capacidad aeroportada formada por los F-35C, los F/A-18E/F Super Hornets, los EA-18G Growler de guerra electrónica, los E-2D Hawkeye para gestión del capo de batalla y los helicópteros MH-60R y S además del nuevo aparato para suministro de componentes del programa Carrier Onboard Delivery que será previsiblemente derivado del convertiplano V-22 Osprey.

Fuente: Defensa.com
    A MarioAr le gusta esto.
  15. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Me parece que acá le erraste por mucho Don Incoming... ;) El programa KF-X no tiene nada que ver con la compra de los F-35A para la ROKAF, es el programa de desarrollo de su propia caza stealth de quinta Gen, KF-X - El caza Stealth para Corea del Sur

Vos estas confundiendo el programa FX-III por 40 F-35A que serán exactamente igual que los F-35A de la USAF y Japón (Corea del Sur confirma al “F-35A” de Lockheed Martin como su nuevo caza de combate), con el desarrollo de su propio caza, del que participa Lockheed Martin como socio minoritario con la ToT que es parte del contrato de venta de los F-35. O ves algo de parecido en esa imagen que adorna la nota con los F-35?

Como ves le erraste por mucho, capados no hay nada. Lo que la nota aclara es que (muy apropiadamente) no le van a permitir usar ni el radar APG-81, ni el EOTS/DAS, ni el jammer en SU PROPIO CAZA DE QUINTA GENERACION, una cosa es que Lockheed Martin les desarrolle una célula stealth, otra muy distinta es que le desarrollen la célula y encima les dejen usar los sistemas internos para que vendan un semi clon del F-35 ya que como bien dice la nota, Corea del Sur es un competidor en el mercado de exportación de armas... Estados Unidos no es Europa, cuando vende algo, lo vende 100% terminado y homologado para todas las armas y sin "capar"...

Hay que prestar más atención mi amigo... :p
  16. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    Es posible...pero en el link lei esto.

El contrato de compra de F-35A no incluye la prestación de los cuatro principales tecnologías, dijo el jefe de la Fuerza Aérea Jung en una inspección parlamentaria de la sede de la Fuerza Aérea de 22 de septiembre

Antes, en septiembre de 2014, el ejército de Corea exigió la transferencia de 25 tecnologías tales como el radar AESA, de control de vuelo, aviónica, y las armas, para la decisión de introducir 40 cazas F-35A de 7,34 billones de wones (US $ 6.23 millones de dólares).
    Pero el gobierno de Estados Unidos se negó a aprobar las exportaciones de las cuatro tecnologías básicas debido a preocupaciones de seguridad nacional, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), dijo. Los cuatro elementos son radar AESA, búsqueda de infrarrojos y el seguimiento de los equipos (IRST), dispositivos de localización de destino electro-ópticos (EO TGP), y Jammers RF. El ejército de Corea tenía la intención de utilizar las tecnologías en 2025. Se sabía que las cuatro tecnologías no fueron incluidos en el contrato oficial cuando el gobierno coreano decidió introducir combatientes F-35A.

La DAPA está considerando seguir adelante con la producción de radar AESA, búsqueda de infrarrojos y el seguimiento de los equipos a través de la cooperación tecnológica con terceros países, como los de Europa y el desarrollo de otras tecnologías en Corea.

Pero hoy, durante la inspección parlamentaria, los legisladores expresaron su preocupación por el retraso en el programa de desarrollo de combate de Corea, ya que Corea ha promovido el programa bajo la premisa de que Lockheed Martin, el productor de la F-35A, transferirá tecnologías básicas a Corea.

Algunos expertos militares dicen que Corea es uno de los mayores compradores de armas de Estados Unidos, pero los EE.UU. es muy reacio a transferir tecnologías a Corea después de la venta de ellos brazos. "Últimamente, los EE.UU. está reconociendo Corea como un competidor en el mercado internacional de armas", dijo un funcionario militar. "Estados Unidos no le dimos Corea prometió tecnologías después de la venta de los F-15K."

Pues no se, lo vi blanco y en botella...creía que estaba hablando del F-35A...:confused:
  17. Incoming Colaborador

Registrado el:
    26 Dic 2014
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Género:
    Masculino
    País:
    España
    En XPlane ya jugamos con el...haber cuando es de verdad :D
  18. MarioAr Administrador Temperamental

Registrado el:
    27 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    9.801
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Mi querido Incoming, lo agarraste para el lado de atrás, y no hacía falta la traducción de Google, con dos postgrados en países de habla brutish lo tenia claro.

Vos mezclas dos cosas lo que la ROKAF quería de ToT por la compra de los F-35A, que son idénticos a los F-35A de la USAF y Japón (porque la simple verdad es que están destinados a operar juntos desde las mismas bases en operaciones conjuntas), y las que consiguieron desde un vamos, ya que EEUU les aclaró que parte de los ToT incluían la transferencia de diseño stealth y materiales RAM de la mano de Lockheed Martin, pero no los sistemas integrados internos como el radar, EOTS/DAS y el jammer, lo que es absolutamente coherente. Si les dan el know how stealth y encima los sistemas más avanzados internos, le regalan el diseño completo del F-35 por solo 40 cazas? Jajajaja.... yeah, that would be the day....

Lo que la DAPA reniega es que por casi 6000 millones no les hayan dado acceso a esos sistemas, y que ahora los van a tener que desarrollar ellos. Pero con los ToT de los F-15K que incluyeron producción bajo licencia del radar, Tigereye, y el jammet, entro otros cosas, tienen la base para hacerlo.

Como muy claramente se lee en la nota en ingles (en la traducción hay que adivinar) el parlamento coreano esta preocupado por su desarrollo de su propio caza, el que Lockheed Martin ayuda a desarrollar como parte de las ToT transfiriendo las tecnologías stealth básicas como parte de las compensaciones por la compra de los F-35.

Por último, vos mismo recalcas que los coreanos necesitan esas tecnologías para el 2025, pero los F-35 de la ROKAF se van a entregar entre 2018 y 2021... No te parece incoherente? Sobre todo cuando planean poner en vuelo al KF-X (que te vuelvo a repetir nada que ver tiene con el FX-III) va a volar en 2025...

Hay que leer más detenidamente sin títulos escandalosos, sino es tirar merde por tirar... ;)
  19. Berkut Moderador Off Topico

Registrado el:
    1 Jul 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.562
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    y hablando de todo un poco... parece que Canadá se baja del F-35.
    Justin Trudeau es el lider del Partido Liberal... . ganador reciente de las ultimas elecciones... al parecer tanto por los dichos del propio Justin como por lo vertido por el propio Partido Liberal... no quieren saber nada con el F-35 y estarian listos para desechar el programa..
    algunas notas de referencia..
    "Vamos a poner en marcha de inmediato un concurso abierto y transparente para reemplazar los aviones de combate CF-18. La misión principal de nuestros aviones de combate debe seguir siendo la defensa de América del Norte, nada de capacidad sigilo para un primer ataque.
    Vamos a reducir el presupuesto de adquisiciones para la sustitución de los CF-18, y en su lugar comprar una de las muchas opciones, de menor precio que mejor responden a las necesidades de defensa de Canadá. "

http://www.cbc.ca/news/politics/canada-election-2015-trudeau-scrap-f35-halifax-1.3235791
    http://news.nationalpost.com/full-c...naffordable-thanks-to-the-low-canadian-dollar

al parecer... se termina el F35 para Canada..... será la posibilidad para el SH o el ASH??
  20. diazpez Administrador

Registrado el:
    28 Jun 2013
    Me Gusta recibidos:
    2.638
    Género:
    Masculino
    País:
    Argentina
    Ganó Trudeau nomás? Es un golpe al programa, sí, pero tiene tal inercia...
    No se habla muy bien de Justin en círculos militares Canadienses: no va a ser la única noticia de recorte para sus FFAA.

Compartir esta página